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cronomagic

filtro aire

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hola,

tengo un problemilla debido a mi ignorancia seguramente,

ayer me disponia a mirar el filtro del aire a mi peugeot 308 HDI 16v 110 cv sport y cual es mi sorpresa que levanto el capo y resulta que no lo encuentro por ningun sitio. miro el manual de coche y donde dice que deberia estar lo unico que hay es ... no se como decirlo una caja de plastico con una especie de tapa y su interior vacio!!! no se se olvidarian de ponerlo!!!

he de decir que en el manual ponia "segun motorizaciones pero no he sabido encontrar si el mio lo tiene o que???

me podeis sacar de dudas???

un saludo.

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Quita la tapa que cubre el motor,donde vienen las letras. Y para ahí detras está. Para verlo o cambiarlo hay 2 opciones. Soltando los limpias y todos los guarnecidos que hay debajo. O soltando el taco motor que tienes en la parte de arriba a la izq. Si no tienes gato hidráulico para aguantar el peso del motor y luego poder subirlo para colocarlo bien recomiendo hacer la primera opción.

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Quita la tapa que cubre el motor,donde vienen las letras. Y para ahí detras está. Para verlo o cambiarlo hay 2 opciones. Soltando los limpias y todos los guarnecidos que hay debajo. O soltando el taco motor que tienes en la parte de arriba a la izq. Si no tienes gato hidráulico para aguantar el peso del motor y luego poder subirlo para colocarlo bien recomiendo hacer la primera opción.

No hace falta desmontar nada de lo que dices, quitas la tapita que pone HDi 16, metes algo a modo de cuña para levantar un poco el plastico de los limpias (alias torpedo) y con un poco de mañana puedes aflojar los 3 tornillos de la tapa del filtro.

Para sacar dicha tapa 1º tienes que sacar los 2 tubos de airde que va de la admision al filtro de aire y del filtro de aire al turbo.

No es muy dificil pero tampoco facil...

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Parece interesante la manera que comentas,lo que no sé si eficaz. Es un espacio muy pequeño para maniobrar con herramienta dentro y mas para sacar la carcasa superior del filtro. Yo he cambiado filtros de estas 2 maneras en el taller y la mejor a mi parecer es desmontando la parte de arriba,y los tubos que has comentado tu,claro está.Sin forzar nada. En la peugeot no sé como lo harán,pero ya te digo,nosotros los hacemos así. Tiempo aproximado 25min en montaje y desmontaje Me imagino que si dices de esa manera es porque lo habrás probado,pero no lo acabo de ver,no sé

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Hola, voy a reemplazar el filtro de aire de mi coche (1.6 HDI 110cv) mirando por internet he visto varios pero cada uno de diferentes medidas me serviría este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-mann-filter-c-3282-1052922-8-p

O alguno de estos otros: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-peugeot-308-3-puertas-1-6-hdi-affaire-16v-fap-110-cv-8-29987-611-gt

Saludos!

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Hola, voy a reemplazar el filtro de aire de mi coche (1.6 HDI 110cv) mirando por internet he visto varios pero cada uno de diferentes medidas me serviría este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-mann-filter-c-3282-1052922-8-p

O alguno de estos otros: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-peugeot-308-3-puertas-1-6-hdi-affaire-16v-fap-110-cv-8-29987-611-gt

Saludos!

Yo monte el de mann para filtro del motor y para el habitucalo. Todo correcto.

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El filtro del habitáculo, es el que está justo frente al acompañante, si quitas el plastico que hay justo bajo los limpiaas (en un una esquina hay un tornillo/tuerca y en la otra es un apestaña) cuando quites este plasticazo veras justo frente al acompañanete una tapa con un asa, tiras de ella y voiláaaa ya tienes el filtro, quitas uno y pones otro. Así de facil. Aun así hay un video de un 307 que es exactamente igual.

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      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
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      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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