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cronomagic

filtro aire

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hola,

tengo un problemilla debido a mi ignorancia seguramente,

ayer me disponia a mirar el filtro del aire a mi peugeot 308 HDI 16v 110 cv sport y cual es mi sorpresa que levanto el capo y resulta que no lo encuentro por ningun sitio. miro el manual de coche y donde dice que deberia estar lo unico que hay es ... no se como decirlo una caja de plastico con una especie de tapa y su interior vacio!!! no se se olvidarian de ponerlo!!!

he de decir que en el manual ponia "segun motorizaciones pero no he sabido encontrar si el mio lo tiene o que???

me podeis sacar de dudas???

un saludo.

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Quita la tapa que cubre el motor,donde vienen las letras. Y para ahí detras está. Para verlo o cambiarlo hay 2 opciones. Soltando los limpias y todos los guarnecidos que hay debajo. O soltando el taco motor que tienes en la parte de arriba a la izq. Si no tienes gato hidráulico para aguantar el peso del motor y luego poder subirlo para colocarlo bien recomiendo hacer la primera opción.

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Quita la tapa que cubre el motor,donde vienen las letras. Y para ahí detras está. Para verlo o cambiarlo hay 2 opciones. Soltando los limpias y todos los guarnecidos que hay debajo. O soltando el taco motor que tienes en la parte de arriba a la izq. Si no tienes gato hidráulico para aguantar el peso del motor y luego poder subirlo para colocarlo bien recomiendo hacer la primera opción.

No hace falta desmontar nada de lo que dices, quitas la tapita que pone HDi 16, metes algo a modo de cuña para levantar un poco el plastico de los limpias (alias torpedo) y con un poco de mañana puedes aflojar los 3 tornillos de la tapa del filtro.

Para sacar dicha tapa 1º tienes que sacar los 2 tubos de airde que va de la admision al filtro de aire y del filtro de aire al turbo.

No es muy dificil pero tampoco facil...

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Parece interesante la manera que comentas,lo que no sé si eficaz. Es un espacio muy pequeño para maniobrar con herramienta dentro y mas para sacar la carcasa superior del filtro. Yo he cambiado filtros de estas 2 maneras en el taller y la mejor a mi parecer es desmontando la parte de arriba,y los tubos que has comentado tu,claro está.Sin forzar nada. En la peugeot no sé como lo harán,pero ya te digo,nosotros los hacemos así. Tiempo aproximado 25min en montaje y desmontaje Me imagino que si dices de esa manera es porque lo habrás probado,pero no lo acabo de ver,no sé

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Hola, voy a reemplazar el filtro de aire de mi coche (1.6 HDI 110cv) mirando por internet he visto varios pero cada uno de diferentes medidas me serviría este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-mann-filter-c-3282-1052922-8-p

O alguno de estos otros: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-peugeot-308-3-puertas-1-6-hdi-affaire-16v-fap-110-cv-8-29987-611-gt

Saludos!

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Hola, voy a reemplazar el filtro de aire de mi coche (1.6 HDI 110cv) mirando por internet he visto varios pero cada uno de diferentes medidas me serviría este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-mann-filter-c-3282-1052922-8-p

O alguno de estos otros: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-peugeot-308-3-puertas-1-6-hdi-affaire-16v-fap-110-cv-8-29987-611-gt

Saludos!

Yo monte el de mann para filtro del motor y para el habitucalo. Todo correcto.

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El filtro del habitáculo, es el que está justo frente al acompañante, si quitas el plastico que hay justo bajo los limpiaas (en un una esquina hay un tornillo/tuerca y en la otra es un apestaña) cuando quites este plasticazo veras justo frente al acompañanete una tapa con un asa, tiras de ella y voiláaaa ya tienes el filtro, quitas uno y pones otro. Así de facil. Aun así hay un video de un 307 que es exactamente igual.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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