Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

filtro aire


cronomagic

Mensajes recomendados

hola,

tengo un problemilla debido a mi ignorancia seguramente,

ayer me disponia a mirar el filtro del aire a mi peugeot 308 HDI 16v 110 cv sport y cual es mi sorpresa que levanto el capo y resulta que no lo encuentro por ningun sitio. miro el manual de coche y donde dice que deberia estar lo unico que hay es ... no se como decirlo una caja de plastico con una especie de tapa y su interior vacio!!! no se se olvidarian de ponerlo!!!

he de decir que en el manual ponia "segun motorizaciones pero no he sabido encontrar si el mio lo tiene o que???

me podeis sacar de dudas???

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quita la tapa que cubre el motor,donde vienen las letras. Y para ahí detras está. Para verlo o cambiarlo hay 2 opciones. Soltando los limpias y todos los guarnecidos que hay debajo. O soltando el taco motor que tienes en la parte de arriba a la izq. Si no tienes gato hidráulico para aguantar el peso del motor y luego poder subirlo para colocarlo bien recomiendo hacer la primera opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quita la tapa que cubre el motor,donde vienen las letras. Y para ahí detras está. Para verlo o cambiarlo hay 2 opciones. Soltando los limpias y todos los guarnecidos que hay debajo. O soltando el taco motor que tienes en la parte de arriba a la izq. Si no tienes gato hidráulico para aguantar el peso del motor y luego poder subirlo para colocarlo bien recomiendo hacer la primera opción.

No hace falta desmontar nada de lo que dices, quitas la tapita que pone HDi 16, metes algo a modo de cuña para levantar un poco el plastico de los limpias (alias torpedo) y con un poco de mañana puedes aflojar los 3 tornillos de la tapa del filtro.

Para sacar dicha tapa 1º tienes que sacar los 2 tubos de airde que va de la admision al filtro de aire y del filtro de aire al turbo.

No es muy dificil pero tampoco facil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece interesante la manera que comentas,lo que no sé si eficaz. Es un espacio muy pequeño para maniobrar con herramienta dentro y mas para sacar la carcasa superior del filtro. Yo he cambiado filtros de estas 2 maneras en el taller y la mejor a mi parecer es desmontando la parte de arriba,y los tubos que has comentado tu,claro está.Sin forzar nada. En la peugeot no sé como lo harán,pero ya te digo,nosotros los hacemos así. Tiempo aproximado 25min en montaje y desmontaje Me imagino que si dices de esa manera es porque lo habrás probado,pero no lo acabo de ver,no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 7 meses después...

Hola, voy a reemplazar el filtro de aire de mi coche (1.6 HDI 110cv) mirando por internet he visto varios pero cada uno de diferentes medidas me serviría este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-mann-filter-c-3282-1052922-8-p

O alguno de estos otros: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-peugeot-308-3-puertas-1-6-hdi-affaire-16v-fap-110-cv-8-29987-611-gt

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, voy a reemplazar el filtro de aire de mi coche (1.6 HDI 110cv) mirando por internet he visto varios pero cada uno de diferentes medidas me serviría este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-mann-filter-c-3282-1052922-8-p

O alguno de estos otros: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-peugeot-308-3-puertas-1-6-hdi-affaire-16v-fap-110-cv-8-29987-611-gt

Saludos!

Yo monte el de mann para filtro del motor y para el habitucalo. Todo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

El filtro del habitáculo, es el que está justo frente al acompañante, si quitas el plastico que hay justo bajo los limpiaas (en un una esquina hay un tornillo/tuerca y en la otra es un apestaña) cuando quites este plasticazo veras justo frente al acompañanete una tapa con un asa, tiras de ella y voiláaaa ya tienes el filtro, quitas uno y pones otro. Así de facil. Aun así hay un video de un 307 que es exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...