Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura Turbo y Bomba de Aceit


Mensajes recomendados

Buenas Tardes a Todos:

Me ha surgido un problema, que desde mi punto de vista, es bastante importante. Tengo un 307 136cv. Speed Up y con 198.000 kms, a sus espaldas, con 7 años de antigüedad, y justo ahora, en uno de los peores momentos, va y se rompe el turbo (anda sobre 16000 Euros la coña), pero eso no es todo, los mecánicos le han encontrado un ruido en el motor, y al parecer, según me cuentan, es que la bomba de aceite no tiene fuerza, no ejerce la suficiente presión y, como consecuencia, en los engranajes se produce fruición. Todo ascendería sobre unos 2000 euros. Me podríais aconsejar

Un saludo a todos:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues yo creo que por culpa de la bomba de aceite, si los mecánicos están en lo cierto con que no da la presión que deberia, se explica la rotura del turbo porque es ''el fusible'' en cuanto haya un problema de engrase, la parte más susceptible de romper.

Te aconsejo hacerte con un turbo reconstruido (tienen garantia), porque nuevos valen ...demasiado.

Lo de la bomba claro, si esta mal es primordial cambiarla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento por tu rotura ami me paso algo similar con mi peugeot 307 del 2007 con 80.000 km :( se le fue turbo y la gracia salio por 2000 euros fui algo tonto por que compre el turbo a peugeot y me cambiaron medio motor y mil piezas para garantizar el funcionamiento correcto ,,,, a todo esto le estoi tomando un asco a este coche que vamos xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos auténticos fenómenos. Muchas gracias por todo. Por cierto, ya sé que con todos esos km. debería de cambiarlo, pero te puedo asegurar que es lo que más deseo, pero con los tiempos que corren........ lo que menos puedo permitirme es un coche nuevo. Tendrá que tirar, para mi desgracia, hasta que diga "se acabó"

Lo dicho muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo te puedo decir que el mio con 212000 kms va igual que como iba con 80 000kms...

La clave es tener siempre todo al dia, y no ir dejando nada, cuidarlo bien, respetar el calentamiento, el aceite, los cambios de aceite, pero tambien de refrigerante, de liquido de frenos, de dirección(tras 10 años y 200 000kms estos fluidos que la gente no suele cambiar se notan mucho en el tacto general y en futuras averias)... y un poco de suerte también y...este motor tiene pinta de durar mucho.

El embrague es de serie y no patina ni acelerando cargado en primera...algo bueno tenia que tener el que sea tan duro, supongo.

Yo te animo a lo dicho, tirar de desguace o reconstruido y...en un buen taller y barato, la casa oficial ni loco.

200 000kms hoy dia...no son como en los coches de antaño, sobre todo por el resto del coche, no solo por motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos auténticos fenómenos. Muchas gracias por todo. Por cierto, ya sé que con todos esos km. debería de cambiarlo, pero te puedo asegurar que es lo que más deseo, pero con los tiempos que corren........ lo que menos puedo permitirme es un coche nuevo. Tendrá que tirar, para mi desgracia, hasta que diga "se acabó"

Lo dicho muchas gracias a todos

Yo opino exactamente lo mismo que jazenkller,seguramente la bomba de aceite,ha sido la causa de la posterior avería del turbo.

Cambiar la bomba es obligado y el turbo,como te aconsejan,monta uno de intercambio.Tienen la misma garantia que uno nuevo y cuestan la mitad.

Yo cuando tenía el 307 lo hice con el alternador,jamás tube problemas con él.

Por cierto,una vez reparados estos dos problemas,he de decirte que un HDI 2.0 con 198000km se puede decir que esta como poco a la mitad de su vida,estos motores mantenidos adecuadamente (y eso quiere decir tener que cambiar piezas importantes,como es tu caso)sobrepasan los 500000km sin problemas.Si cambias el turbo y la bomba de aceite,se puede decir que como máximo te puede tocar hacerle una limpieza de injectores para poder hacerle otros 200000km sin problemas.

Animo que una avería grave con 7 años no es para rasgarse las vestiduras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los ánimos, ya os iré contando como va la vida del coche. Aunque es verdad, es el único problema verdadero que me ha dado en 7 años, ya que el resto, han sido: captores abs, 2 rodamientos, mantenimientos y ruedas nuevas. Ya me ha dicho un conocido que los inyectores a él, le han dejado tirado una vez

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola creo que as puesto un cero de mas en el precio es asi 1600e

puedes cambiar el turbo por uno recrostruido

aparte asegurate de que la averia sea de la bomba ,yo he cambiado muchos y en la mayoria es por aceite malo

se ostruye el sistema de engrase ,fijate si en las tapas y el filtro esta el aceite como el chapote,

nota cuando se cambia el turbo , se limpia todo el sistema de engrase del motor, el intercoler, se quita un fotro que lleva el tubo de engrase del turbo, se cambia y limpia todo el sistema de el filtro de aceite, aparte de mas cosas ,esto es lo que mandan si pones uno nuevo o recrotuido y lo dice el fabricante de turbos

te recomiendo un taller de confianza

que aceite usas y cada cunto haces los cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder!!!!!!!!!

soy un auténtico bisoño, en este aspecto. Darte las gracias, en primer lugar, por la fantástica respuesta y explicación, que me has dado.

El cambio de aciete creo que es cada 14.000km (que al parecer es lo que manda el fabricante) sobre el 2005 se lo hacia cada 10.000, y por lo que se dice creo que voy a empezar a hacer lo mismo que antes.

Por cierto, el turbo es reconstituido y sí el precio era de 1.600 euros (perdón, se me van los dedos con tanta tecla)

De verdad, muchísima gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
ola creo que as puesto un cero de mas en el precio es asi 1600e

puedes cambiar el turbo por uno recrostruido

aparte asegurate de que la averia sea de la bomba ,yo he cambiado muchos y en la mayoria es por aceite malo

se ostruye el sistema de engrase ,fijate si en las tapas y el filtro esta el aceite como el chapote,

nota cuando se cambia el turbo , se limpia todo el sistema de engrase del motor, el intercoler, se quita un fotro que lleva el tubo de engrase del turbo, se cambia y limpia todo el sistema de el filtro de aceite, aparte de mas cosas ,esto es lo que mandan si pones uno nuevo o recrotuido y lo dice el fabricante de turbos

te recomiendo un taller de confianza

que aceite usas y cada cunto haces los cambios

Hola, he visto el tema del filtro ese obstruido y el riesgo de que pueda gripar el turbo y quería preguntarte si recomiendas limpiarlo preventivamente, tengo un 2.0 HDI 110 cv con 145.000 km el aceite que lleva es Total 7000 cambiado cada 20.000 km.

A pesar de los croquis me cuesta situar ese filtro en el motor, supongo que está en la parte de atras del motor, es fácilmente accesible? podría desmontarse en "casa" fácilmente?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no esta detras del turbo se suele quitar cuando se hace una reparacion

No es que se obstruya es que suele pasar poco aceite al turbo , todo esto depende del

aceite que se use y como haces los cambios de aceite .

Gracias por tu respuesta, crees que cambiando aceite Total 7000 cada 20.000 km puede llegar a dar problemas? te lo pregunto por que habia pensado limpiar ese filtro de manera preventiva, siempre y cuando no sea muy complicado acceder a el.

Gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola. Tengo un 307 HDI con 3 años y 10 meses y 90000 km.

El miercoles pasado 20/04/2011 cuando iba conduciendo por la mañana me encendio el chivato de "presion de aceite insuficiente". Pare el coche y llame al concesionario, el tio me dice que llame a la grua para que se lo lleve. Ese mismo dia por la tarde voy a hablar con el del taller y me dice que no saben que es lo que tiene, que tienen que seguir mirando, ya que el coche tiene aceite y esta todo bien. Hoy lunes 25/04/2011 voy otra vez a hablar con el tio y me dice que es el turbo, que esta roto, que tiene holgura y que va a ver que cambiarlo y revistar todo el motor ..., una salsa.

¿es posible que el turbo este roto? el coche en ningun momento hizo ningun ruido raro y tampoco se comportaba de manera extraña.

¿que otra cosa podria ser?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El error de me lo dio cuando llevaba unos 15 o 20 minutos en marcha y era el siguiente "STOP" con el testigo de presion de aceite encendido. El problema que yo veo es que en el taller encendieron el coche y le dieron un par de vueltas y salvo el error ese no le encontraron nada al coche hasta hoy. Ademas el coche no dio ningun sintoma de que el turbo estubiera roto (humo, perdida de potencia, etc). El coche funcionaba bien. Al coche se le ha hecho todo el mantenimiento en el taller oficial religiosamente cada 10.000 km pagando una media de 300 por cada revision, una salsa. Para que ahora me digan un dia que no saben que le pasa al coche y al otro que el turbo esta roto sin mas. Me da la sensacion de que me estan engañando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...