Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Televisión digital terrestre?


Mensajes recomendados

A ver si me aclarais un poco esto de la T.D.T. que no me entero de papa... y no es que tuviera mucho interes pero me comentaron (y no se si es verdad o no) que este año T5 va a retrasmitir la F1 por su canal de deportes en la TDT, asi que ya tengo un motivo para enterarme...

Ademas del decodificador, ¿hace falta algo más? en algunos sitios tengo visto tambien antenas... ¿basta con enchufar el aparato a la corriente y a la toma de la antena? ¿y que pasa si tienes televisión por cable?

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para ver la TDT necesitas básicamente dos cosas:

- Antena para TDT, en principio vale con la misma antena que la televisión analógica. En antenas comunitarias o en circunstancias en las que la señal sea débil puede ser necesario un amplificador.

- Un decodificador TDT, eso si no tienes una tele de última generación que funcione directamente en digital, que por ahora no es lo habitual. Una vez que la antena está instalada el resto es sencillo, se conecta el deco a corriente y a la antena, y a su vez conectas el deco a la tele normalmente por euroconector. Luego buscas y configuras los canales en el deco y a correr.

Si tienes televisión por cable pues la cosa se complica ligeramente. Para empezar hay que enterarse de la oferta de canales de tu proveedor, ya que está previsto incorporar los canales TDT dentro del paquete de canales ofrecido con el cable.

Sino pues hay diversas soluciones que habría que estudiar:

- Tener una televisión con dos entradas de euroconector, una para cada decodificador.

- Buscarse algún conmutador para cambiar entre uno u otro.

- Que uno de los decodificadores tenga entrada y salida de euroconector, de forma que te puedes hacer una cadena de decodificadores, el gazpacho que se forma entre cables, cacharros y mandos es considerable.

- Seguro que hay más opciones, pero en todos los casos tienes que liar algo...

Saludetes,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al respecto de esto.

Yo tengo la tle por medio de "R" y el lunes me di cuenta cuando quise ver el partido de futbol sala en teledeporte que habian suprimido este canal,les llame y me dijeron que era debido a la nueva television digital y que en cuanto estuviese disponible de nuevo alla sobre finales de febrero lo volverian a poner.

Asi que como dice Jose todo dependera del proveedor que tengas.

A lo mejor no venia mucho al caso pero... :wink:

Habra que enterarse bien porque no quiero perderme la formula1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo sé:

No hace falta antena especial, vale con que no sea demasiado antigua, la señal digital viene modulada en la analógica de toda la vida.

Si tu antena es colectiva necesitarás un amplificador por cada canal que te interese ver o uno que los amplifique todos. Se supone que si tucomunidad no es muy antigua estará preparada, pero mi casa, con menos de tres años, sólo cojo el canal 63.

También se puede colocar una antena interior, la típica de toda la vida, que va encima de la tele, entre el torito y la sevillana.

Si tu antena es para tu casa sólamente no necesitas amplificar nada.

Para saber que canales te interesan dependiendo de la zona en la que sintonices está esta página http://www.tdt.es.

Si alguien tiene aún el sintonizador del QuieroTV, que sepa que puede utilizarlo, pero es un poco coñazo porque hay que configurar en el menú las frecuencias de los canales, estas frecuencias habrá que buscarlas en foros, una vez que sabemos las frecuencias sólo podremos poner una, y cada vez que queramos cambiar de grupo o canal, tenemos que configurar la nueva frecuencia en el menú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo sé:

No hace falta antena especial, vale con que no sea demasiado antigua, la señal digital viene modulada en la analógica de toda la vida.

Si tu antena es colectiva necesitarás un amplificador por cada canal que te interese ver o uno que los amplifique todos. Se supone que si tucomunidad no es muy antigua estará preparada, pero mi casa, con menos de tres años, sólo cojo el canal 63.

También se puede colocar una antena interior, la típica de toda la vida, que va encima de la tele, entre el torito y la sevillana.

Si tu antena es para tu casa sólamente no necesitas amplificar nada.

Para saber que canales te interesan dependiendo de la zona en la que sintonices está esta página http://www.tdt.es.

Abundo en lo dicho por @Barrichelen , vivo en una casa unifamiliar y yo pillé el TDT del Mundo ( periodico , por unos pocos euros llenado un pequeño album y recogiéndolo en el Arre-four ) el verano pasado y desde entonces podía ver TVE-1 , TVE-2 , a3 , TELE-5 , C+ . sólo con enchufarle el cable de antena al decodificador del TDT y por euroconector a la TV , cuando lo puse veía la tele con una nitidez increible ( nunca había visto la tele tan clara ) , para ver Canal Sur , la 2 Andalucia o las Locales tenía que quitar el cable de antena del TDT y enchufar directamente al TV , cuando han empezado a emitir pillo unos 20 canales , pero me siguen faltando los regionales y locales .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se, mis padres tienen una tele de ultima generacion, recien sacadita del horno, con tdt incorporada, viven en una comunidad nueva con parabolica, no se a que satelite esta apuntando, y cuando le doy a rastrear canales digitales no pilla absolutamente nada. Cuando llamamos al antenista, porque no se veia ni T5 ni antena3, dijo que no veriamos nada de digital porque no teniamos antena.

Aunque no se yo, tambien dice que no se veian estos canales por las obras y las gruas.... ;P

Por otro lado, en mi curro, hay 2 que se han comprado un decodificador digital, no el aparatito de tdt... y una antenita, la antena la han pinchado donde estan las parabolicas han tirado cables, y ahora ven un monton de canales, y todo el futbol del mundo... Eso, si se pasan todo el dia actualizando el software porque los parametros van cambiando.

Yo no entiendo nada. El kit de instalacion ha salido por unos 200 euros

Y por ultimo una pregunta de curiosidad... alguien sabe cual es la web de china, que se ven todos los partidos de futbol en directo aunque con un poco de retardo en la señal. Todo el mundo me habla de la web, pero no se cual es.

:) May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, hay una banda de frecuencias que no se utiliza en analógico y si en digital que pensaba que no estaba cubierta por las antenas convencionales de televisión analógica, pero revisando las especificaciones establecidas para las antenas analógicas si que se cubre esa banda (al menos en instalaciones modernas, en antenas muy antiguas yo no apostaría).

El caso que comenta May es distinto ya que si en su comunidad los canales se reciben por satélite necesitarán instalar una antena para TDT (las frecuencias de transmisión por satélite y transmisión analógica se parecen como un huevo a una castaña, y lógicamente las antenas tampoco valen), o que cada uno se instale la suya, a menos que empiecen tambien a emitir esos canales via satélite que de momento no creo.

Por cierto, la señal no se modula "sobre" la señal analógica, sino que se modula para llevarla a las mismas bandas de frecuencia de la televisión analógica, pero a distintos canales.

Acabo de recordar que tengo una capturadora de TDT para el portatil prestada, como me lo voy a pasar esta tarde haciendo pruebas... :D

Saludetes,

Jose.

Lo que yo sé:

No hace falta antena especial, vale con que no sea demasiado antigua, la señal digital viene modulada en la analógica de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la pagina donde se ven gratis todos los partidos de futbol, que emiten los canales de pagos es

www.tvmix.net

tienes primero que bajarte de la zona de descarga el programa pplive

y luego te vuelves a conectar y seleccionas el partido a ver.

Los partidos tienen un retardo de 3 minutos y el comentador es chino!!!

Bueno mozos a disfrutarlo...

En 20 dias tengo el ADSL en casa!!!! espero que ya haya suerte. Lo contrate con ya.com

:) May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...