Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jazenkiller

Como reparar la 4ª velocidad del ventilador?

Mensajes recomendados

Buenas,

Primero decir que llevaré unos 20 min buscando por bricos, buscador, distintas palabras clave y...no he encontrado nada (si del climatizador, pero de modelos con aire normal, no he encontrado mi problema).

No obstante, me suena que hace años, vi a alguien por aquí con el mismo problema...

Alguien recuerda el post? o sino, me podria decir que tengo que buscar? cual es mi problema?

El resto de velocidades van perfectamente...pero tengo un vago recuerdo de que la 4ª velocidad va por in circuito paralelo.

No se que tendria que desmontar y que tengo que ver para repararlo.

Muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no se el modelo de coche que tienes

te comento problemas de velocidad es del modulo de mando o el mando del A.A. tambien puede ser la istalacion que va al motor que se recalinta y no funciona

te pongo una imagen

post-140-1392327291593_thumb.jpg

la figura 2 es lo que regula las velocidades esta imagen igual no es de tu coche es de un 307 ya me confirmas que modelo y sistema tienes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Es un 307 de finales de 2001, de los Siemens, como digo con aire, no climatizador.

El mando lo desmonté hace un par de años cuando surgió la averia y contacto hace perfectamente, realmente no vi nada fuera de su lugar.

Yo sospecho por el cableado da la 4ª velocidad, que tengo entendido que es directo (al ser el máximo, sin resistencias ni comandos) y se llega a churruscar algun contacto de este, pero no se como acceder a el ni que revisar exactamente.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas! a mi me pasa lo mismo pero con la 2a velocidad, e, resto funcionan perfectamente, empezo a fallar y un dia no funcionaba, el otro si... hasta que no lo ha vuelto a hacer. No se si sera un mal contacto o que... Gracias por la ayuda!!

Mi coche es un 307 break 2.0 hdi

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, yo tengo el mismo problema que los compañeros pero me paso lo mismo que a bullterrier, que empezo a funcionar mal y un dia ya no ando mas y no se como solucionarlo.

Mi coche es 2.0 hdi 90cv del 2003 por si sirve de ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ha llegado el verano y quiero zanjar este tema.

HE visto por el foro y ...para sacar todo este ventilador y mirar la figura numero 2 que comentas tengo que desmontar la guantera o la parte baja del salpicadero en el lado del conductor?

Sabe alguien si con el cable de alimentación directa del numero 4 hay problemas de churruscamiento como pasa en el selector de los climatizados???

Si me decis como desmontarlo resumidamente (que no me aclaro con tanto foro frances) tengo suficiente yo creo para investigar que puede ser, aunque toda la ayuda y pistas son aceptadas con amor y cariño

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OLA teneis que sustituir la resistencia que sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porque hay que abrir una trampilla por dond entra el aire que se retira con la mano y accedes a la resistencia que se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura que hay que adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero que os sirva de ayudaa,un saludoo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
OLA teneis queue sustituir la resistencia queue sale en el dibujo con el numero 3 ,se accede por la parte inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porqueue hay queue abrir una trampilla por donde entra el aire queue se retira con la mano y accedes a la resistencia queue se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura queue hay queue adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero queue os sirva de ayudaa,un saludoo

EDO, Bienvendio y gracias por la ayuda.

Deberías leer las normas de uso de la web y tratar de escribir sin abreviaturas estilo SMS. Resulta muy difícil entender tu mensaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
OLA teneis que sustituir la resistencia que sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porque hay que abrir una trampilla por dond entra el aire que se retira con la mano y accedes a la resistencia que se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura que hay que adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero que os sirva de ayudaa,un saludoo

Entonces entre la 2 y la 3 que diferencia hay?

La 3 es la de la posición 4, que va aparte, y la 2 la de las 3 primeras posiciones?

De todas formas gracias, voy a ver si no tengo problemas para desmontar la guantera y acceder!

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor

en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera

por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche

post-140-13923272948694_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor

en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera

por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche

post-140-13923272950441_thumb.jpg

post-140-13923272949866_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

primero hay que hacer esto

desmontar la Guantera (Lado acompañante)

Con una espátula de plástico , desmontar el aireador lateral derecho

Pasando la mano por el agujero del aireador, sacar el clip superior (1) de la tapa lateral de fijación del salpicadero.

Continuar soltando la tapa lateral derecha y desmontarla.

Abrir la guantera .

Desmontar el rodillo ralentizador (2).

Tirar de la tapa , para soltar las bisagras del salpicadero.

Desmontar la tapa de los guardaobjeto

Desmontar Las grapas (3)

El guarnecido bajo salpicadero (4)

Desmontar Las grapas (3)El guarnecido bajo salpicadero (4)

post-140-13923272949986_thumb.jpg

post-140-13923272950077_thumb.jpg

post-140-13923272950174_thumb.jpg

post-140-13923272950268_thumb.jpg

la resistencia como soltar

Poner el climatizador en posición reciclado.

Cortar el contacto.

Meter la mano por el conducto de entrada de aire.

Tomar la resistencia de velocidad ventilador (1) y desbloquearla un 1/4 de vuelta del conducto, para ellos girar a la izquierda.

Sacar la resistencia del conducto, acompañada de su haz de cables .

Desconectar al resistencia y desmontarla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ya desmonté la guantera y la tapa de la misma, hay que ver que calor hace para la mecánica en estas fechas por el sur...jeejeje.

El problema es que no se como acceder al conducto de entrada de aire, está pegado al cotafuegos la parte que lo atraviesa? como lo desacoplo de el para meter la mano?

El caso es que parece ser que se ha churruscado la resistencia, y por el calor de esta se ha fundido también los cables rojo y marrón en la parte cercana a la conexión con la resistencia,

 

A ver si me podeis decir como meter la mano en el conducto a priori, ensamblado.

http://cgi.ebay.es/Peugeot-206-307-Heater-Blower-Motor-Rheostat-Resistor-/320625868812?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa6ca800c#ht_2807wt_905

Si en ebay cuesta 50€, no quiero saber que vale en la Peugeot...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tienes que cambiar los cables donde as quitado la guantera ves un tubo que va para la parte del motor eso se quita y se mete la mano por ahi

suelta la pieza numero 6 de este dibujo la resistencia sale girando ,si no quieres cambiar la isatlacion te recomiendo buscar en un desguaze una isatlacion que no este quemada y hacer un empalme en el conector de la resistencia

post-140-13923272950441_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vale, solucionado el tema de acceder.

La pieza 6 no se quita para nada, debajo mismo de la resistencia en el tubo 2 hay una apertura enorme que deja el aire justo delante de la entrada del ventilador que lo absorbe directamente que será para el recicle....de forma que por esa apertura por debajo metes la mano y giras y sacas...

El problema que tengo es como quito el conector, ya que el cable no da mucho de si para sacarlo y con el y que además me gustaría sacar el mazo de cables para soldarle nuevos, ya que están quemados dos de ellos como digo, uno de ellos la alimentación, de forma que por eso se calienta todo a cualquier velocidad de una forma escandalosa (después de funcionar he tocado y por poco me quedo sin mano).

Duda entonces...como se desconecta el conector? como se desmonta el ramal entero o al menos, se puede tirar sin miedo de el para que salga más?

Es que he leído las instrucciones que me has puesto en la página de antes de desmontar el ramal pero sin conocerlo es difícil hacerse a la idea...he de desmontar el bajo conductor y el embellecedor y tapas del frontal para desmontar el ramal?

No me hace falta sacarlo entero, pero quiero tener longitud para extraer y reparar comodamente el ramal de la resistencia(cortar el conector para repararlo junto a la sonda y que me quede sitio físico para acceder a montar 5 empalmes gordos tras repararlo) y...no parece querer dar mucho juego.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, hice un tutorial precioso con fotos, pero ''se acabo mi sesión'' y se ha ido todo a la mierda, así que resumiendo:

Con la humedad y al estar conectadas electricamente, se corroen los coenctores del conector(valga la redundancia) que ya de por si, en la posición 4 tienen muy poca area de contacto, creandose una bola de nieve de temperatura y plástico fundido que con el tiempo, dice basta (puedes perder la velocidad 4 o todas, porque el problema está en el rojo, que es común tanto como en el marrón de la 4).

Lo que he hecho ha sido un empalme de los de 30A entre rojo y marrón para ahorrarme esa temperatura, y pasar el rojo al conector del rojo en el chisme, que no tiene problemas de calentamiento entre el 1 y el 3.

Lo tengo un poco inestable enganchado porque el conector al fundirse no agarra bien el conector rojo ahora, pero si me aguanta probandolo por baches a lo bestia, monto todo.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad