Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como reparar la 4ª velocidad del ventilador?


Ir a la solución Resuelto por james,

Mensajes recomendados

  • 4 semanas después...

Hola a todos:

A mi PEUGEOT 307 2.0 XT 110 CV (2002) le esta empezando a fallar la 4ª velocidad del climatizador. En 4ª velocidad, el ventilador sigue girando pero a mucha menos velocidad que con la 3ª velocidad, de hecho, casi esta parado. Las demas velocidades funcionan bien.

Segun he podido leer, entiendo que la sustitucion de las resistencias de las que hablais en este tema es la solucion al problema o pensais que puede ser otra cosa??.

De todas formas y si estoy en lo cierto, tengo una duda, para mi modelo de coche (con climatizador), dichas resistencias van colocadas en el lado del conductor (debajo del volante) o debajo de la guantera??.

Os agradeceria que me enviarais el esquema con la colocacion de dichas resistencias para mi modelo de coche o me explicarais donde puedo encontrarlo. Entiendo que la mejor forma de comprarlas es en un concesionario oficial con el numero de bastidor. Conoceis algun otro sitio alternativo donde conseguirlas??.

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

hola estimados soy de chile!

buscando y buscando info y llegue a ustedes y gracias a ustedes llegue a la resistencia, y es correcto estaba con problemas el conector rojo pero saben no logro sacar la resistencia he hecho mucha fuerca para girarla y sacarla y no he podido.,,,

como podre solucionarlo?

saludos.

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi la 4ª velocidad tampoco me funciona, lo compre hace 1 semana en un compra-venta que tienen taller, tengo 1 año de garantia, he llamado para ver si me lo podian arreglar y me ha dicho que tengo que dejarselo 1 SEMANA, que eso tiene que desmontar medio coche para arreglarlo... me ha dado a entender como que no es muy grave eso y si muy lioso que en la peugeot te pueden cobrar 2000 euros por arreglarlo.... creeis que es normal que me pida que le deje el coche 1 semana o es porque no quiere arreglarlo por lo lioso que es tener que desmontar el coche?

Como digo lo tengo en garantia asi que el no se ganaria nada...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes si el problema viene d elo que se comenta en el hilo cuesta unas dos horas en peugeot y de 2000 euros ni de broma creo que habras puesto un cero de mas ? una semana para arreglar una cosa que cuesta un par de

horas¿ de que van menuda garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes si el problema viene d elo que se comenta en el hilo cuesta unas dos horas en peugeot y de 2000 euros ni de broma creo que habras puesto un cero de mas ? una semana para arreglar una cosa que cuesta un par de

horas¿ de que van menuda garantia

Buenas jjcf, gracias por tu respuesta, eso pienso yo que vamos 1 semana me suena mas a excusa para no dejarle el coche, se pensaran que es una chorrada como para perder 2 horas, pero claro... yo quiero que todo el coche este bien y mas ahora que esta en garantia. Ah por cierto, lo de 2000€ esta bien, fue lo que me dijo, que hay que desmontar medio coche y lleva mucho tiempo... a mi me parecio muy raro tambien la verdad.

Segun he leido por aqui si es el mismo fallo que lo que me pasa a mi (el mio es un 307 del 2002), me dijo el mecanico que eso pasa porque una de las resistencias estara chamuscada y hay que cambiarla, pero que lo dificil es llegar hasta ella y que tiene que desmontarlo todo... vamos casi por como me lo decia parecia que tenia que desmontar el titanic...

En fin... asi y todo ayer le deje el coche en el taller, espero que no tarden mucho y solo fuera para quitarme las ganas de dejarselo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola,

cuento mi experiencia: no me enciende el ventilador, en ninguna velocidad. Es sólo aire acondicionado, sin clima; de la primera serie, del año 2004.

Desmonté el ventilador y he de decir que en mi caso no es necesario desmontar la barra de dirección. Pisando el pedal del acelerador con la mano y forzando un poco el plástico inferior del salpicadero, el ventilador sale.

Le metí 12 V. y giraba. Continué y saqué la resistencia. Fui a un amigo electrónico y me comprobó con un tester la resistencia y me dijo que estaba bien. Pero me dijo que no llegaba corriente al conector del ventilador (en mi caso es de 2 pines).

El problema es que la resistencia se desmonta a ciegas, el cableado no es largo y no se puede tirar de él luego no pude ver si había algo chamuscado, por lo menos desde el lado del volante.

Saqué también la sonda que va a los pies del copiloto y en mi tester da que hay resistencia, lo que no sé es qué valores debo obtener.

Pasé a desmontar la consola central, la radio, pero apenas veía el cableado.

Intenté desmontar la guantera del copiloto pero ahí ya dije basta.

Ayer lo llevé a un taller, les conté todo lo anterior y les dije que seguramente se había chamuscado algún conector y que había que cambiar el cableado.Se lo dejé toda la tarde. Me llamaron que no le encontraban nada y que 90% debía ser de la resistencia. Joe, o sea que ni llegaron a sacar la resistencia para comprobarla, me da que no les interesaba el trabajo.

Acabo de pedir una resistencia nueva por ebay y probaré, no vaya a ser que estuviera mal comprobada.

Pregunta: si al final tuviera que cambiar el cableado ¿es posible hacerlo desde el lado del conductor o por el centro quitando radio o sólo puede ser por la derecha. ¿es complicado o mejor llevarlo a la casa?

Perdón por el tocho, pero¡¡¡ menuda complicación Dios mío !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Pues recibida la pieza (la más barata que encontré por internet, 12 euros envío incluido desde Francia) la monté y voilá, funciona perfectamente. Pues nada, un montón de dinero ahorrado gracias a este buen foro. Decir también que no me hizo falta desmontar la guantera, lo hice todo por el lado del conductor.  Y al que no sepa la causa de que se le pare el ventilador le aconsejaría que se arriesgue con la resistencia, vale poco (una genérica).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola, no se si aquí está bien puesto porque hay bricos ya sobre el tema, cuando me llenaron de gas (por casualidad, creo) me empezó a funcionar la cuarta velocidad del ventilador del habitáculo y al de unos días se paró el ventilador después de oler a quemado, bueno, como ya he dicho mi coche es un 307 1.6 16 v del 2001, es solo con aire acondicionado y he seguido los bricos y he sacado la resistencia y el cable rojo y marrón fundidos, junto con parte del enchufe de plástico, he empalmado el rojo y el marrón (como se dice en uno de los bricos, pero más casero, sin interruptor porque estoy fuera) y he enchufado el terminal del marrón porque el otro estaba inservible y me funciona todo, claro la cuarta velocidad funciona pero ni tocarla para que no se vuelva a quemar todo otra vez, la resistencia la misma. Una puntualización, en el brico que habla de abrir la trampilla del aire del habitáculo, que sepan todos que si no metes la cabeza y miras hacia arriba por el agujero abierto, no ves la resistencia y se puede tirar un poco de los cables para hacer un apaño, para por lo menos tener algo de aire, ya que no me funciona el aire acondicionado. Como ya se ha dicho no hay que soltar la guantera. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...