Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite y filtros


Hroth

Mensajes recomendados

Hola, expongo mi duda, compré el año pasado mi 307 de 2ª mano, no podía permitirme otro aun necesitando por cierta "cosilla" mejor un automático, pero como Conan "eso es otra historia", la cosa es que lo compré y creo que le va tocando un cambio de aceite por varias cosillas. Espero no moleste el tochillo.

307 de 2003, con 106.500 km (10.000 km hechos por mí), hace un tiempecillo empecé a notar una cosa y es cuando el motor está frio como un rocecito metálico que desaparece al poco de calentar el motor (como digo, es sensación mia debe ser, porque cuando se montan conmigo nadie nota nada ni oye), aparte si he notado un incremento del consumo de gasolina, pues cuando lo compré el coche me daba autonomia para 950 km perfectamente y sin apurar deposito (apurando y sin forzar las marchas me anduvo 1096 km, y fue cuando el aviso de reserva desapareció tras rebasar que quedaban 20km, ahi ya iba a la gasolinera) pero ahora si me llega a 852km y ya entrando bien en reserva, (avisa que quedan 60-70 km de autonomia), y no me fio de arrancarlo sin estar tranquilamente en relentí o 1.100 rpm mientras echo un cigarrito (ya que en los bares no dejan.....).

La cosa ya he decidio de cambiarlo, y he mirado los papeles de la venta y le cambiaron la correa de distribución, y los tirantes de motor, pero no pone nada de aceite, ni de filtros (si soy torpe y no me fijé antes.....:blush: ) la cosa es que no voy a llevarlo al conce, eso ta claro, pero no quiero que el del taller le ponga el que diga, al menos sin saber de que va el tema. Viviendo en Cádiz, tengo duda de si ponerle un 10w40 o el 5w-30 porque me hablan de viscosidades y demás, de cosas que estoy perdido, y no se cual lleva actualmente el coche (eso si recuerdo preguntárselo al vendedor, pero no lo sabía que eso era cosa del taller por el que lo habían revisado y allí que tuve que ir por un tema de la alarma del airbag que saltaba no lo recordaban (viva mirar albaranes)).

El uso suele ser 90% en carretera y en ciudad lo menos, reconozco que no soy muy ducho en ciudad y procuro aparcarlo y moverme a patas (aparte de ahorrarme comederos de cabeza de parking :whistle: ).

Cuando he ido a preguntarle al taller por el precio por el cambio de aceite, filtro de aceite, aire y combustible me lleva 150€ aprox, entonces para saber que como lo veis de precio y si me dais alguna recomendación para pedirle piezas "especificas" de filtros o del aceite.

Muchas gracias y siento el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, bienvenido. El snodio metalico pueden ser varias cosas, a mi lo primero que se me ocurre, con esos kilometros es el queridisimo volante motor, pero a ver si alguien con mas experiencia te dice algo mas seguro.

En el tema revisiones, el aceite va un poco en funcion del uso. En tu caso yo veria mejor el 10W40 que el 5W30, mas ahora que se acerca el verano. Yo me tiraria al quarz 9000 o al Esso Ultron, ambos los he probado y van muy bien, mas que yo tengo problemas con la temperatura del aceite por el calor (mucha tabla), y ambos me han ido bastante bien. En cuanto al precio de la revision, no esta mal. En la peugeot te cobrarian unos 200 € mas o menos por todos los filtros y aceite. A mi, cambiar todo eso, me salio el material solo 80 € todo. En caunto a piezas, en filtros hablamos en su dia de Mann Filter, que estan bien, pero poca diferencia hay de unos a otros.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Pues para poder afinar mejor la puntería, deberias decirnos que motor es el de tu coche.... porque depende del tipo de motor un aceite u otro.

Para que te hagas una idea, mi coche es un 2.o HDI de 90 cv, y aunque la marca recomienda mínimo 10W40 (Total Quartz 7000), yo le echo 5W40 (Total Quartz 9000).

Luego de precio yo lo veo bastante bien, siempre y cuando te pongan un buen aceite. Para que te hagas otra idea, mas o menos los filtros y el aceite salen por unos 90€; y a mi en la peugeot me cobraron 360 por la primera revisión completa. A partir de ahí, me la hago yo solito.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor es el mismo que el tuyo, un 90 cv, HDI 2.000, se me pasó dar datos exactos, y mira que fui tochín jejeje.

Si yo por mí lo haría yo, pero es que ni pajolera de mecánica, a ver si mañana que se lo llevo me deja mirar y veo donde están las cosas para futuras veces.

ok, oido y anotado ;) gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor es el mismo que el tuyo, un 90 cv, HDI 2.000, se me pasó dar datos exactos, y mira que fui tochín jejeje.

Si yo por mí lo haría yo, pero es que ni pajolera de mecánica, a ver si mañana que se lo llevo me deja mirar y veo donde están las cosas para futuras veces.

ok, oido y anotado ;) gracias.

Hola,verás el cambio de todos los filtros se hace cada 60.000 km según el manual,como no sabes cuando y como ha recibido el mantenimiento está muy bien que lo hagas ahora.

El aceite,tienes el indicador en el cuadro de mandos de cuando se ha de cambiar,cuando pones el contacto sale un kilometraje,si sale negativo es que se ha pasado en X kilometros,los que ponga.

Aquí tenemos el mismo asunto,si no se ha puesto a cero no sabes cuando se ha cambiado el aceite,por lo que está bien que hagas el cambio ya.En manual pone como poner el indicador a cero para cuando hagas el cambio.

La viscosidad del aceite,para tu zona el 5W40 (es sintético) es suficiente,el 10W40 no porque es semisintético.

El 5w50 tampoco sería descabellado pensar en él,pero puede subirte unas décimas el consumo de carburante.

El aceite se cambia cada 2 años o 20.000 km,el indicador antes comentado te avisa cuando es el momento de cambiarlo basandose en varios parametros,entre ellos tu estilo de conducción.

La marca del aceite va a gustos,mientras cumpla las especificaciones API sl/cf es válido,da igual que sea marca "manolo" que sea Total por citar alguno.

Te recomendaría también que cambiases el líquido de frenos si no sabes su estado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor es el mismo que el tuyo, un 90 cv, HDI 2.000, se me pasó dar datos exactos, y mira que fui tochín jejeje.

Si yo por mí lo haría yo, pero es que ni pajolera de mecánica, a ver si mañana que se lo llevo me deja mirar y veo donde están las cosas para futuras veces.

ok, oido y anotado ;) gracias.

Animate a hacerlo tu mismo hombre. Hay un par de bricos por el foro en los que se explica muy bien como hacerlo. Yo no tenía ni idea de mecánica (tampoco es que ahora sepa mucho mas....) y consultandolo en el foro y preguntando, ahora el manteniiento basico me lo hago yo y me ahorro un buen dinero.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiado, he puesto finalmente el total 7000 QUARZ (gracias por lo dicho bugatron, esta vez haré lo que marca el fabricante, quiero empezar desde cero las historias con este coche, para el futuro iré variando), que segun indican el apropiado para este tipo de motores.

Eso sí, una más que se la gardaré al vendedor, que dios me dé paciendia porque como me de fuerzas la palmamos los dos, él de la ostia y yo de la onda expansiva.

Filtro antipolen: dicho por el mecánico "esto no lo han cambiao nunca", de la mierda salían postillas negras, filtro combustible y aceite negro cual sobaco de grillo, el aceite os juro que por que se suponía que estaba cayendo por la graveddad, pero aquello era espeso que casi lo tocaba para ver si es que era monobloque o estaba gelatinoso o qué, pero de verdad más negro espeso como el traje de Venom.

No tiene el plástico inferior que cubre el motor que por lo visto tuviera que tener, eso sí lo bueno que el aceite siempre ha estao al mismo nivel vamos que el que tenía no se lo bebía, veremos ete a ver que tal.

A mi opnión personal un taller que se ha ganao de momento confianza (veremos a ver lo que acontece el futuro)

Bugatron, yo me animaria a hacerlo yo, creeme me encataria, viejos vicios de cuando tenía moto de apaar y quedar con amigos para intentar hacer tu propio mecánico, la cosa que me es iposible debido a una lesión en el hombro/brazo, que bueno....... digamos que la cicatriz es decente :P. Aparte no sabía exactamente donde estaban las cosas, ahora ya sabiendolas y vistas, quizás en una me lance y todo.

Un saludom y dos cervezas.

Gracias por los consejos dados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...