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Porra F1 2011. Normas e información.

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Hola a todos,

damos la bienvenida a la Porra de fórmula 1 de la temporada 2011. Nuestro compañero Lna11re puso el listón muy alto como organizador porrero en temporadas anteriores y no va a ser fácil llegar a su nivel, pero lo intentaremos. Vamos a ver cómo funciona el experimento de hacer una organización en equipo.

Primeramente las normas de la Porra F1 del Clubpeugeot, básicamente son las mismas de otros años, que paso a resumir, corregidme si me dejo algo:

170310.jpg

NORMATIVA DE LA PORRA DE F1 DEL CLUBPEUGEOT

Articulo 1º. Para cada GP habrá varias preguntas, las preguntas fijas son:

-Piloto en 1ª posición

-Piloto en 2ª posición

-Piloto en 3ª posición

-Piloto que hace la Pole y sale en primera posición.

-Piloto de Vuelta rápida de carrera

-Posición de un piloto nuevo en F1, que en 2011 puede ser Pastor Maldonado que ha hecho un papel muy bueno en GP2. Esta posición es la oficial de la FIA incluso aunque haya abandonado en carrera.

Articulo 2º. Las preguntas variables serán otras 4 a 8 preguntas, a criterio del organizador, que puedan demostrarse fehacientemente y no den lugar a ambigüedades. Por ejemplo no vale “De que color tenía el pelo la Pitbabe de Weber”

Articulo 3º. Cada acierto de los anteriores vale 1 punto, salvo que se exprese lo contrario.

Artículo 4º. Si se acertara el podio completo, 1º, 2º y 3º, se recibirán 2 puntos extras por gurú.

Articulo 5º (ELIMINADO) . Si algún piloto del equipo Virgin llegara a puntuar en algún GP, el último clasificado en la porra igualará a puntos al porrero en primera posición.

Articulo 6º. Las respuestas serán claras para todos, es deseable poner “Pole: Massa, VR:Alonso”. En lugar de “Pole: Teleñeco, VR: El sueño de Morfeo”.

Articulo 7º. El último instante para porrear es la hora y minuto de inicio de la Q1. Las porras recibidas o editadas más tarde, serán anuladas por completo. Por la libertad sexual, el que edite su porra el último no tendrá ninguna penalización de puntos.

Articulo 8º. En caso de empate a puntos al final de la porra, ambos porreros recibirán el premio de campeón Porrero.

170696.jpg

TEMPORADA 2011 DE FORMULA 1

Esta temporada no hay muchos cambios, ni de equipos ni de pilotos. Hay ligeros cambios de normativa de la FIA, que son para despistar al aficionado, favorecer a Hamilton y para que los equippos se gasten una pasta en desarrollo. Paso a resumir:

NEUMÁTICOS

Pirelli es único suministrador de neumáticos. Yo tuve unos Pirelli PZero 205/50/17 que me duraron un suspiro por tener un treadwear bajo: 220. Esperemos que los que monten los monoplazas les duren para dar una docena de vueltas, si no, vamos a ver más luchas en le Pit que en pista. Ya algunos pilotos se están quejando de su duración.

AERODINÁMICA

Para facilitar los adelantamientos y aumentar las sanciones a todos los pilotos excepto a Hamilton, los F1 tendrán un alerón trasero móvil (que no es un móvil en el trasero). El alerón trasero podrá ajustarse para reducir su resistencia aerodinámica pero con la complicación kafkiana que cuando un piloto esté en carrera a menos de un segundo del coche precedente, a excepción de las dos primeras vueltas, en las que estará prohibido moverlo. En los entrenamientos y quilificación se puede usar como se quiera. El sistema se desconecta y el alerón vuelve a su posición estándar cuando el piloto pise el freno. Me veo a la FIA aplicando sanciones cuando algún piloto lo use cuando esté 1,01 seg del coche precedente. Esta norma no vale para Hamilton que puede aplicarlo cuando le salga de los mismos.

Por otra parte el famoso conducto F estará prohibido al igual que el doble difusor. Lo del conducto F lo entiendo porque se tapaba de modo manual y era peligroso de actuar, pero lo del doble difusor no lo entiendo, es una mejora aerodinámica clara y sencilla (no tiene mecanismos) que se prohibe a cambio de un sistema complejo como el del alerón adaptable.

NORMA DEL 107%

El piloto cuyo mejor tiempo en calificación exceda el 107% de la vuelta más rápida de la Q1 no será autorizado a participar en la carrera. Esta estúpida norma del 107%, se aplicó desde 1996 para evitar que coches lentos participaran en carrera y fue suprimida en 2003 y vuelve este año. La FIA no sabe que hacer para quitarse de encima los HRT.

Ya veo lo divertida que va a ser una carrera, que al inicio de las Qs está seco, llega Massa hace un tiempo mediocre, luego se pone a llover y muchos pilotos hacen tiempo mayores del 107%. En algunas carreras vamos a ver 5 pilotos corriendo, ya veréis.

También la FIA ha decidido evitar que coches que circulan muy despacio en la calificación puedan entorpecer las vueltas rápidas de sus rivales. Para ello va a poner límites de tiempo en las Qs.

PESO MÍNIMO

Ya no es necesario que los pilotos hagan dieta, pueden comer todo lo que quieran. El peso mínimo de los coches se incrementa hasta los 640 kg, la distribución es 291 kg deberán estar aplicados sobre el primer eje, 342 kg sobre el segundo eje y 0 Kg sobre el resto de los ejes.

CAJA DE CAMBIOS

Como su nombre indica, la caja de cambios sufre cambios: deberán durar cinco carreras, teniendo cada piloto una de repuesto para toda la temporada.

VARIAS MEJORAS TECNICAS

-Se duplicarán los cables que sujetan las ruedas para que no salgan despedidas.

-No se pueden montar los retrovisores en los pontones.

-Se refuerza el habitáculo de supervivencia para mayor protección del piloto.

-Nuevas normas sobre las formas de la carrocería para reducir el riesgo de que el contacto entre dos coches produzca pinchazos.

-Se sutituye el radio-CD por un Connect-box con toma USB con 8 altavoces de 100W.

-La guantera irá refrigerada y con llave.

ORDENES DE EQUIPO

Ahora están permitidas estas cosas. En lugar de decirle a Massa… “Alonso is faster than you", ahora le podrán decir, "you're a snail, fuck you and get lost..."

TOQUE DE QUEDA PARA LOS MECÁNICOS

Como en el 23F en Valencia habrá toque de queda para los mecánicos para evitar que los mecánicos estén toda la noche trabajando en los monoplazas.

MANIOBRAS AGRESIVAS

No se pueden hacer, el tema es dónde está el límite de agresivas.

KERS

Vuelve el polémico Kers. Obligatorio a todos los vehículos.

Prefiero el sistema planetario del Toyota Prius.

OTRAS CONSIDERACIONES

Me consta que ha sido rechazada por la FIA la propuesta de Abel de poner aspersores en las curvas.

Si los pilotos en un límite de velocidad a 110 Km/h que lo sobrepasen pueden ser sancionados.

chiste-velocidad--647x231.jpg

PILOTOS Y EQUIPOS

RED BULL

Sebastian Vettel (Alemania)

Mark Webber (Australia)

MCLAREN

Lewis Hamilton (Inglaterra)

Jenson Button (Inglaterra)

FERRARI

Fernando Alonso (España)

Felipe Massa (Brasil)

MERCEDES

Nico Rosberg (Alemania)

Michael Schumacher (Alemania)

RENAULT

Robert Kubica (Polonia)

Vitaly Petrov (Rusia)

WILLIAMS

Rubens Barrichello (Brasil)

Pastor Maldonado (Venezuela)

FORCE INDIA

Adrian Sutil (Ale)

Paul di Resta (Ita)

SAUBER

Kamui Kobayashi (Japón)

Sergio Pérez (México)

TORO ROSSO

Sebastien Buemi (Suiza)

Jaime Alguersuari (España)

TEAM LOTUS

Jarno Trulli (Italia)

Heikki Kovalainen (Finlandia)

HRT

Narain Karthikeyan (India)

Vitantonio Liuzzi (Italia)

VIRGIN

Timo Glock (Alemania)

Jerome d’Ambrosio (Bélgica)

La nueva aerodinámica de los monoplazas

390057_tanques_formula_1_20110223150149.jpg

Los nuevos alerones.

001_small.jpg

En otro mensaje abrimos Australia.

Saludos.

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Articulo 5º. Si algún piloto del equipo Virgin llegara a puntuar en algún GP, el último clasificado en la porra igualará a puntos al porrero en primera posición.

Esto va en serio?????? porque el dia que haya un choque en cadena y se vayan al carajo 8 o 9 coches, os acordareis de esto.....

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Articulo 6º. Las respuestas serán claras para todos, es deseable poner “Pole: Massa, VR:Alonso”. En lugar de “Pole: Teleñeco, VR: El sueño de Morfeo”.

Ummmm, ¿valen las siglas que salen en la tele? es que me he aconstumbrado a ellas... :lol:

Saludos

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Articulo 6º. Las respuestas serán claras para todos, es deseable poner “Pole: Massa, VR:Alonso”. En lugar de “Pole: Teleñeco, VR: El sueño de Morfeo”.

Ummmm, ¿valen las siglas que salen en la tele? es que me he aconstumbrado a ellas... :lol:

Saludos

Los acrónimos de la tele no valem por malsonantes, en más de una ocasión he podido leer en la tele...

VET

EAL

CAR

AJO

....

B)

Claro que valen los acrónimos. Los importante es que se entienda.

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Articulo 5º. Si algún piloto del equipo Virgin llegara a puntuar en algún GP, el último clasificado en la porra igualará a puntos al porrero en primera posición.

Esto va en serio?????? porque el dia que haya un choque en cadena y se vayan al carajo 8 o 9 coches, os acordareis de esto.....

Esto lleva así desde el principio de las porras....

Creo que sólo ocurrió una vez, en un GP de EE.UU. donde hicieron huelga los pilotos con gomas Michelin y los que iban con Bridgestone puntuaron todos.

Saludos.

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Articulo 5º. Si algún piloto del equipo Virgin llegara a puntuar en algún GP' date=' el último clasificado en la porra igualará a puntos al porrero en primera posición.

[/quote']

Esto va en serio?????? porque el dia que haya un choque en cadena y se vayan al carajo 8 o 9 coches, os acordareis de esto.....

Esto lleva así desde el principio de las porras....

Creo que sólo ocurrió una vez, en un GP de EE.UU. donde hicieron huelga los pilotos con gomas Michelin y los que iban con Bridgestone puntuaron todos.

Saludos.

Yo tampoco recordaba ese artículo, pero parece desproporcionado el premio porque algo así, no tan descabellado, ocurra.

Desde mi punto de vista desvirtuaría un poco la competición.

Que las normas se creen en una época del tiempo no quiere decir que sean válidas de por vida.

Yo pienso que debería de revisarse/modificarse/anularse dicho artículo.

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Articulo 5º. Si algún piloto del equipo Virgin llegara a puntuar en algún GP' date=' el último clasificado en la porra igualará a puntos al porrero en primera posición.

[/quote']

Esto va en serio?????? porque el dia que haya un choque en cadena y se vayan al carajo 8 o 9 coches, os acordareis de esto.....

Esto lleva así desde el principio de las porras....

Creo que sólo ocurrió una vez, en un GP de EE.UU. donde hicieron huelga los pilotos con gomas Michelin y los que iban con Bridgestone puntuaron todos.

Saludos.

Yo tampoco recordaba ese artículo, pero parece desproporcionado el premio porque algo así, no tan descabellado, ocurra.

Desde mi punto de vista desvirtuaría un poco la competición.

Que las normas se creen en una época del tiempo no quiere decir que sean válidas de por vida.

Yo pienso que debería de revisarse/modificarse/anularse dicho artículo.

y mas ahora con la norma del 107. Imaginate que se pone a llover, nevar o algo deso, descalifican un wevo de coches por la norma, y solo quedan los Virgin y los HRT, alguien que solo haya porreado una vez y luego haya pasado de la porra, alcanzaria en puntos al primero, que ha estado al pie del cañon semana tras semana.... nose. No me parece muy justo....

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Articulo 5º. Si algún piloto del equipo Virgin llegara a puntuar en algún GP' date=' el último clasificado en la porra igualará a puntos al porrero en primera posición.

[/quote']

Esto va en serio?????? porque el dia que haya un choque en cadena y se vayan al carajo 8 o 9 coches, os acordareis de esto.....

Esto lleva así desde el principio de las porras....

Creo que sólo ocurrió una vez, en un GP de EE.UU. donde hicieron huelga los pilotos con gomas Michelin y los que iban con Bridgestone puntuaron todos.

Saludos.

Yo tampoco recordaba ese artículo, pero parece desproporcionado el premio porque algo así, no tan descabellado, ocurra.

Desde mi punto de vista desvirtuaría un poco la competición.

Que las normas se creen en una época del tiempo no quiere decir que sean válidas de por vida.

Yo pienso que debería de revisarse/modificarse/anularse dicho artículo.

Me parece bien Rugido, eliminamos ese artículo.

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una pregunta sobre el "Artículo 4º. Si se acertara el podio completo, se recibirán 2 puntos extras por gurú." esto es 1,2y3 o 1,2,3,VR y PP

Gracias por recordarlas

Es el podio, 1º, 2º y 3º, si acertara también VR y Pole no sería un gurú, sería que ha editzdo la porra tras ver la carrera.B)

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