Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El árbol de levas hecho polvo!!!!!!!!!!


Ir a la solución Resuelto por chelitolindo,

Mensajes recomendados

Mi motor está prácticamente muerto!!!!!!!!!!!! La razón es bien sencilla, al parecer hacía un sonido bastante raro, después de haber comprobado todo en el taller, salvo el motor, decidieron levantar la culata y vieron que las levas estaban bastante tocadas, y para saber cual era el motivo, tendrían que abrir el motor, es decir, un pastón...... Por lo tanto, el jefe de taller me dijo que le quedaba poco de vida, una pena y una desilusión.

Motores peugeot buenos???????????????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor es de 136cv. Y el cambio de aceite se hacía cada 10 o 15.000 km. Hablando con gente que ha construido este tipo de motores, me comentan que existen 2 posibilidades: La primera, es que el árbol de levas sea defectuoso, y el segundo, ya que la presión del aceite es la correcta al igual que la bomba, es que dentro del motor tenga algún circuito obstruido.

No sé, no sé, ya no me fio de nadie, es de coña, a los 200.000 y el motor muerto?????????Joder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace no mucho lei que una mujer gano un juicio porque en su 307 salio defectuoso el arbol de levas, tuvo que cambiar todo el motor ( 3000 € ) y denuncio a peugeot. Puede ser que sea otro caso. El juez estimo que un arbol de levas no es una pieza de desgaste, como afirmaba peugeot, y tuvo que hacerse cargo de la factura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor es de 136cv. Y el cambio de aceite se hacía cada 10 o 15.000 km. Hablando con gente que ha construido este tipo de motores, me comentan que existen 2 posibilidades: La primera, es que el árbol de levas sea defectuoso, y el segundo, ya que la presión del aceite es la correcta al igual que la bomba, es que dentro del motor tenga algún circuito obstruido.

No sé, no sé, ya no me fio de nadie, es de coña, a los 200.000 y el motor muerto?????????Joder

Está claro que el arbol de levas ha muerto por falta de engrase.Si fuera defectuoso no hubieras hecho 200000km con el eso seguro.

Lo que te han dicho de la presión de engrase es cierto,pero hay un motivo más y es apretar el motor en frio,(no digo que sea tu caso,tu sabrás),pero cuando el motor está frio el elemento que más subre aparte del turbo es presisamente el arbol de levas,pues el aceite por la gravedad baja al carter y lo deja seco.Cuando arrancamos el motor tarda unos segundos en llegar el aceite al arbol de levas,por eso si arrancamos y subimos demasiado el motor de vueltas estamos desgastando las levas.

Si esto lo hacemos siempre,puede que el motor esté en perfecto estado pero el arbol de levas muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora me hago una pregunta!!!!

Si el coche se para por culpa del árbol de levas, habría alguna solución al respecto?????

Hombre,a priori la rotura del arbol de levas conlleva una averia grave,pero puede que "suene la flauta" y no se rompa nada.

El motor sigue funcionando unos segundos aunque el arbol no gire,y las valvulas se rompen,e incluso puedes doblar o romper una viela.

Yo tengo un amigo que tenia un 306 turbo Diesel al que se le rompió la correa de distribución llendo a 140km/h y no rompió nada.

El mecánico de dijo que echara la primitiva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es:

Cuanto tiempo se tiene que esperar, yo por ejemplo para salir de casa, lo saco del parking despacito, recorrere unos 500 metros, en 1 o dos minutos, y luego tego una subida que te cagas, y he de entrar un poco rapido, intento no subir a más de 2000rpm o 2200 rpm hasta que no se calienta el motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es:

Cuanto tiempo se tiene que esperar, yo por ejemplo para salir de casa, lo saco del parking despacito, recorrere unos 500 metros, en 1 o dos minutos, y luego tego una subida que te cagas, y he de entrar un poco rapido, intento no subir a más de 2000rpm o 2200 rpm hasta que no se calienta el motor...

Con el royo de la ecología,nos están diciendo que es antiecológico tener el motor en marcha unos minutos antes de arrancar,y en parte es cierto,porque un motor frio consume mucho combustible según dicen hasta un 70% más.

Yo soy de los que piensa que es mejor dejar el motor en marcha unos minutos mientras te quitas la chaqueta y abres la puerta del parking,hablo de 2/3 minutos,no más.

Ese tiempo es más que suficiente para que el aceite llegue a la parte alta del motor,además el turbo aunque no actua va recibiendo los gases calientes del motor con lo que su dilatación es mucho más suave.

En tu caso,cuando llegas a esa subida el aceite ya esta engrasando todo el motor de sobras,pero obviamente no está caliente,por lo tanto haces bien en no subirlo mucho de vueltas,pero tampoco te obsesiones...

Mi rutina me obliga,pues yo antes de salir tengo que superar dos puertas antes de sacar el coche a la calle.Además como tengo que abrirlas y cerrarlas "a mano",tardo esos 2/3 minutos siempre con el motor en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apuesto por una obstrucción la verdad, me parece la más plausible.

O eso o un defecto en el apriete de los árboles en el ultimo cambio de correas, si es que en ese motor se tienen que quitar, que hoy dia no suele ser así.

Respecto a lo de 2/3 min para que el motor se engrase...en unos 3 s ya se ha engrasado por completo, amén que comenzar a andar implica subida de vueltas y con ella de caudal y presión de aceite, luego mas engrase, asi que no es necesario para nada esperar antes de salir.

La cuesta medio en frio lo que reventaria seria el turbo, si tuviera, la carga al arbol de levas no le influye, solo le afecta temperatura de aceite y rpms, y vamos, desde luego peorisimos tratos soportan sin fallar en ese punto ni con 200 000kms.

Para nada quiero más que dar mi opinión.

Espero que tengas suerte, piensa en motor de desguace si ves que las cosas se ponen feas, que la mayoría hoy dia vienen garantizados!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias:

Pero aprovechando tú opinión y ahondando en el tema. Si realmente estuviese en una obstrucción, porque no sube nada la temperatura del motor?, ya que dicho engrase, afecta al mismo en su conjunto.

Lo que más me asusta, además de la apertura, es la costoso del tema, en cuanto a lo pecuniario

Lo dicho: Un millón de gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias:

Pero aprovechando tú opinión y ahondando en el tema. Si realmente estuviese en una obstrucción, porque no sube nada la temperatura del motor?, ya que dicho engrase, afecta al mismo en su conjunto.

Lo que más me asusta, además de la apertura, es la costoso del tema, en cuanto a lo pecuniario

Lo dicho: Un millón de gracias

Si el arbol de levas queda clavado,las valvulas no abren y el motor o se para o se destroza,no hay más.El único caso sería que solo rompiera una leva,en ese caso el motor seguiría funcionando,pero un pistón te fallaría,pues alguna valvula no abriría.Además solo de pensar en una pieza metálica del tamaño de una leva rondando por dentro me produce escalofrios...

Apuesta por la falta de engrase en la parte alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis arboles de levas cascaron a los 90.000 kms y pasadas unas semanas de la garantía.

Me dijeron en el concesionario que no había sido problema de engrase, que a estos motores les pasa (1.6 HDI), árboles de levas rayados y con holgura.

Entre Peugeot y el concesionario asumieron el 50% de la reparación, pagué "solo" 1500 €.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chelitolindo.

Efectivamente mi ruido era un claqueteo constante, incluso a ralentí, no hacía falta acelerar.

Y al apagar el motor parecía que se deshacía del ruido.

En un principio pensaron que era la polea de la distribución y me cambiaron el kit, pero nada.

Finalmente me canse del ruido (no me llegó a dejar tirado) lo llevé al conce y descubrieron el pastel.

Lo mismo ya lo tenían descubierto de antes, pero esperaron a que cumpliese la garantía ...

No tengo aquí la factura, no recuerdo el precio de los árboles de levas (lleva 2), pero puede que rondase el importe que tú comentas. Tampoco recuerdo cuantas piezas llegaron a cambiar, pero eran bastantes, y lo mismo de mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas,

conozco a un amigo que es taxista en Ciudad Real y ya me habló hace varios meses de un problema que estaban teniendo sus compañeros... en concreto 3 de ellos, creo recordar 2 407 hdi 136cv y un C5 con igual motor...

El problema es el mismo que el tuyo; es un problema de diseño de Peugeot... que obviamente Peugeot no se va a hacer cargo. Uno de ellos había detectado ya el ruido y le habían pedido todas las piezas (árbol de levas y demás menesteres) para cambiárselo todo... pero no les dió tiempo y se rompió antes de tiempo. Al final cogió el motor de otro Peugeot que estaba en desguace. A los otros directamente ni se enteraron... bueno si, cuando se rompió el motor.

Estos coches tenían entre 150.000 kms - 200.000 kms.

Tranquilo... también el 1.6 110cv (el que tengo yo) está afectado por el tema de las arandelas de los inyectores (no es la única marca; el otro día escuché que también le ocurre a Mercedes... y seguro alguna más, pues uno no puede hablar con todo el mundo...); se estropean las arandelas de los inyectores, el motor empieza a hacer una especie de soplido (desde que lo escuché en el mío lo escucho en muchos motores Peugeot) y eso puede degenerar en rotura de motor.

Es facil... lo que hay que hacer es coger lo mínimo el coche... si no queremos tener averias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

he preguntado a mi amiguete y me ha dicho que del caso que él conoce, le cambió solo juego de taquets. (le he preguntado si le cambiaron algo más, estoy a la espera de la respuesta). El problema se lo detectaron porque hacía un ruido en frio.

Lo de si en un futuro dará problemas... eso no te lo va asegurar nadie; y si alguien te lo asegura, le dices que te firme un papelite diciendo lo mismo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenos días a todos:

El problema, finalmente, ha sido solucionado (menudo mes de angustia). Os comento, lo que realmente estaba fastidiado, eran los famosos takés hidraúlicos (concretamente uno). Es una pieza que se dobla, y en esa dobladura, lleva una especie de grapa que se rompió en su momento e hizo un estropicio que casi me vale el motor del coche, ya que os podéis imaginar media grapa suelta por todo el motor. Así como consecuencia, el árbol de levas estaba bastante fastidiado, y los takés también bastante tokados.

Sólo decir, que tengo que agradecer, al mecánico que he encontrado por medio de un amigo, la solución al problema, ya que se ha tomado 15 días para saber cual era el problema: ES UN AUTÉNTICO FENÓMENO. Ahora el coche lo ha dejado de coña, va como la seda!!!!!!!!!!!!! Por fin, tod comienza a ser como antes, incluso me atrevería a decir, que "mejor que antes"

Finalmente, agradecer a todos la información que me habéis dado!!!!!

Un saludo y gracias:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos:

El problema, finalmente, ha sido solucionado (menudo mes de angustia). Os comento, lo que realmente estaba fastidiado, eran los famosos takés hidraúlicos (concretamente uno). Es una pieza que se dobla, y en esa dobladura, lleva una especie de grapa que se rompió en su momento e hizo un estropicio que casi me vale el motor del coche, ya que os podéis imaginar media grapa suelta por todo el motor. Así como consecuencia, el árbol de levas estaba bastante fastidiado, y los takés también bastante tokados.

Sólo decir, que tengo que agradecer, al mecánico que he encontrado por medio de un amigo, la solución al problema, ya que se ha tomado 15 días para saber cual era el problema: ES UN AUTÉNTICO FENÓMENO. Ahora el coche lo ha dejado de coña, va como la seda!!!!!!!!!!!!! Por fin, tod comienza a ser como antes, incluso me atrevería a decir, que "mejor que antes"

Finalmente, agradecer a todos la información que me habéis dado!!!!!

Un saludo y gracias:lol:

Me alegro,y agarra a ese FENOMENO y no lo dejes escapar,que quedan pocos.Gracias a tí por compartir tu experiencia de la qual todos aprendemos.

Yo personalmente agradezco tu aclaración,pues son muchos los que abren un hilo buscando respuestas y cuando tienen la solucion desaparecen sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...