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vaquilla84

consumo de gasolina

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hace ya tiempo para ser mas exacto desde que compre el coche que me parece una burrada lo que consume pero nunca he llegado a preguntar a gente que tenga el mismo modelo, el mismo es el 1.6 de 110cv gasolina y me hace con el tanque lleno 500km con una mezcla digamos de ciudad y carretera.

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hace ya tiempo para ser mas exacto desde que compre el coche que me parece una burrada lo que consume pero nunca he llegado a preguntar a gente que tenga el mismo modelo, el mismo es el 1.6 de 110cv gasolina y me hace con el tanque lleno 500km con una mezcla digamos de ciudad y carretera.

Hola, el ordenador ¿Que media te dá?.

Saludos al Torete!:lol:

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Hola Vaquilla84

Creo que no te debes asustar. Yo tengo el mismo motor y mi consumo medio es de 11,8 litros/100 porque es practicamente solo ciudad. La velocidad media que me da el ordenador es de solo 17 Km/h, asi que imaginate como es mi ciudad (trayectos cortos, calles estrechas, muchos cruces, sin grandes avenidas ...). En carretera, con un viaje en un solo dia de 700 Km (60 ciudad, resto autovia) el consumo medio fue de 7,8 litros, algo normal para este tipo de motor. Aun asi, por si acaso, tengo pendiente hacer una limpieza de la admision tal como se indica en los bricos que hay por ahi, aunque mi coche es restyling y no es exactamente igual.

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Se me olvido mencionar que el modelo era el 307cc, por si afecta en algo, pues el ordenador lo estoy mirando ahora mismo y indica 9.6 litros y 34km de media, pero sinceramente lo que diga el ordenador me da igual porque lo real es que hace un rato lo acabo de llenar 70€ y dura una mierda y tu preguntas por ahi otros coches con mas potencia que este y te hacen 700 y 800km,

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Se me olvido mencionar que el modelo era el 307cc, por si afecta en algo, pues el ordenador lo estoy mirando ahora mismo y indica 9.6 litros y 34km de media, pero sinceramente lo que diga el ordenador me da igual porque lo real es que hace un rato lo acabo de llenar 70€ y dura una mierda y tu preguntas por ahi otros coches con mas potencia que este y te hacen 700 y 800km,

Verás,deberias fiarte de lo que dice el ordenador,pues aunque no es exacto si es bastante aproximado.Hacer 700/800km con un gasolina es dificil,pero siempre será en un viaje largo y a velocidad constante.

Si llenas el deposito,y utilizas el coche toda la semana con continuos arranques en frio,trayectos cortos,ciudad etc... el depósito puede reducirse muy rapidamente y la media que te dá 9,6l es completamente normal.

Además,siempre insisto en la orográfia de donde vives.No gasta lo mismo algien que vive en una zona plana,por ejemplo Valladolid,que otro que viva en una zona montañosa como por ejemplo Asturias.

En los gasolina,incluso se nota mucho si es Invierno o Verano,pues no es lo mismo que el motor tarde 10m en alcanzar la temperatura de funcionamiento,que lo haga en 3m.

Supongo que estaras deacuerdo en que no es lo mismo arrancar el motor a -3º que hacerlo a 30º.

Respecto a lo de los 70€,es lo que hay con lo que ha subido el combustible se fnden que dá gusto...

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Estando totalmente de acuerdo con Millhause,añado a eso que el uso del cambio de marchas y del manejo en general del vehículo influye mucho.

No es lo mismo circular a 50 km/h en tercera velocidad que hacerlo en quinta por poner un ejemplo,y siempre sin pasar a fondo y que el coche lo permita.

Y no se puede comparar "motores más potentes y que consumen menos",no se podría comparar el vetusto 1.6 110 cv de PSA con el nuevo y último en tecnología 1.2 TSI 105 de VAG.Es un ejemplo,no sería justo.

Si quieres bajar el consumo te paso un manual de conducción eficiente.

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1600kg?

Pero no es un 307?

Yo creo que es un consumo justo para un 1.6 atmosférico los que están diciendo arriba. Los gasolina en ciudad, al ser tan sensibles al tacto con el pedal, te hacen medias mucho más altas que en autovia, no como los diesel que en mi caso, me consumen apenas 1L mas en ciudad que en carretera, y en el caso de mi GSI por ejemplo, en ciudad, casi se duplica.

Cada motor es un mundo, porque en ciudad por ej, la capacidad para calentarse rápido, la inercia térmica del motor al hacer paradas de pocas horas (encapsulamiento basicamente), influye muchisimo.

Ahora, a 120 deberia de estar en 7L por potencia y tal, pero la aerodinámica del 307 ya se sabe. un poco más no es descabellado para nada.

Saludos.

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1600kg?

Pero no es un 307?

Yo creo que es un consumo justo para un 1.6 atmosférico los que están diciendo arriba. Los gasolina en ciudad, al ser tan sensibles al tacto con el pedal, te hacen medias mucho más altas que en autovia, no como los diesel que en mi caso, me consumen apenas 1L mas en ciudad que en carretera, y en el caso de mi GSI por ejemplo, en ciudad, casi se duplica.

Cada motor es un mundo, porque en ciudad por ej, la capacidad para calentarse rápido, la inercia térmica del motor al hacer paradas de pocas horas (encapsulamiento basicamente), influye muchisimo.

Ahora, a 120 deberia de estar en 7L por potencia y tal, pero la aerodinámica del 307 ya se sabe. un poco más no es descabellado para nada.

Saludos.

Comenta que es un 307 Coupe Cabriolet.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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