Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Fallo del Botón del ordenador de a bordo.

Mensajes recomendados

Hola a todos,

ayer me falló el botón de cabmio de función del ordenador de a bordo. Evidentemente se repara cambiando el COM2000 pero me resistiré un poco.

Lo he desmontado y he visto el mecanismo... es tremendamente simple y delicado y he visto que ha partido una pequeña lengueta que es la que hace contacto. El contacto comparte función con el parabrisas trasero.

Lo he vuelto a montar, con mucha paciencia porque todo es muy pequeño, evidentemente sin funcionar el mencionado botón, pero haré una chapuza, intentando soldar una lengueta para sustituir a la rota. Necesitaré el soldador de 15W porque la lengueta a soldar es de 0,5 x 1 milímetros.

Prometo hacer fotos, bueno, macros porque parece nanotecnología.

NOTA: estos mandos del Com2000 no están pensados para una duración de 10 años, son más delicados que los de una minicalculadora.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juan, a colación de esto, decir que yo sigo con mi COM2000 original.

Ahora parece que me está dando un respiro (he optado por llevar siempre las luces encendidas), pero en su momento también falló el boton del ordenador de a bordo. A mi lo que me hacía es que al pulsarlo o no iba o saltaba como si le diese 2 tres veces seguidas, y también el limpiaparabrisas (eso es lo que más me preocupaba) no funcionaba.

Apagaba el coche y lo volvía a encender y a veces funcionaba con normalidad.

Actualmente llevo meses sin el problema. Por supuetso alargaré la vida de este COM2000 todo lo que pueda.

Espero ese brico con interés.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo también espero este brico puesto que mi coche no lleva el boton y me estoy volviendo loco para "fabricar la pletina", tengo activado el ordenador, y tengo 2 o 3 botones de desguace pero no vale ninguno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso mismo, lo de seat 600, le pasó a un compañero mio y si no recuerdo mal lo que hizo fué quitarle la lengueta a la otra palanca, la de las luces. Salu2.

Edito: creo que lo vió en algun foro del Xsara.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me pasa lo mismo, desde el verano pasado le costaba cambiar de funcion o saltaba de 2 en 2, ahora ya nada.

Es muy dificil desmontar para ver si es la lengüeta la que se ha roto? Se podría ponerle el botón de algun com2000 que este averiado en algún desguace? Algo complicado de encontrar supongo.

Un saludo y esperamos ese brico sino los próximos "10 años" ire sin ordenador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

mi botón del cambio de función del ordenador y del parabrisas trasero ya funciona, pero no tengo fotos ni voy a dar detalles de la operación. Es tremendamente comlicado, quizá la reparación/operación electrónica más complicada que he hecho hasta ahora, por las dificultad de no poder sacar del mando la pieza a reparar.

Básicamente se trata de sacar el pulsador de punta de la palanca, sacar la siguiente pieza que va sujeta con un clip, hay muelles por medio que saltan y los tuve que localizar con un imán. Soldé una pletina de cobre de 3 x 1 mm y de 0,2 mm de espesor a la pieza rota NO SE PUEDE SACAR Y HAY QUE SOLDARLA DENTRO DEL COCHE, ahí es donde está la dificultad, necesité la ayuda de mis 2 chavales: uno sujetando el soldador y otro para darme piezas, muelles... Luego el problema de montarlo todo y que funcione, hide más de 20 intentos de montaje hasta que funcíonó todo.

He tardado como unas 10 horas en varios días.

De lo que he hecho, popdemos sacar las siguientes conclusiones de que hay que hacer para no cargarse el pulsador del ordenador:

1. No pulsarlo cuando se maneja otro mando de esa misma palanca: limpias delantero o trasero.

2. Procurad no pulsarlo demasiadas veces. Lemantablemente para pasar del consumo medio al instantáneo hay que pulsar 10 veces. Lo mejor es dejarlo en la autonomía, que es el dato más util y procurar no tocarlo.

Para los que les haya fallado ya, si quereis dejarlo en la autonomía, que es como lo dejés yo unos meses, haced lo siguiente:

1. Desmontad el botón del pulsador, haciendo palanca hacia afuera con 1 destonillador planos muy pequeños.

2. Sale una pieza de plástico con un muelle y un pincho de plástico.

3. En lo que queda de la palanaca, buscar el agujero por donde entra el pincho de plástico. Poner en marcha el coche y meter por el agujerito un alambre, un trozo de clip... lo más grueso posible mientras entre con holgura e intentar hacer cambiar de función el ordenador con el alambre SIN REMOVER; SOLO PULSAR. El objetivo es hacer contacto en las partes internas, tal y como lo haría el pulsador del ordenador.

En fin, lamento no tener fotos del proceso, pero sinceramente creí que no lo iba a conseguir.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×