Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Fallo del Botón del ordenador de a bordo.

Mensajes recomendados

Hola a todos,

ayer me falló el botón de cabmio de función del ordenador de a bordo. Evidentemente se repara cambiando el COM2000 pero me resistiré un poco.

Lo he desmontado y he visto el mecanismo... es tremendamente simple y delicado y he visto que ha partido una pequeña lengueta que es la que hace contacto. El contacto comparte función con el parabrisas trasero.

Lo he vuelto a montar, con mucha paciencia porque todo es muy pequeño, evidentemente sin funcionar el mencionado botón, pero haré una chapuza, intentando soldar una lengueta para sustituir a la rota. Necesitaré el soldador de 15W porque la lengueta a soldar es de 0,5 x 1 milímetros.

Prometo hacer fotos, bueno, macros porque parece nanotecnología.

NOTA: estos mandos del Com2000 no están pensados para una duración de 10 años, son más delicados que los de una minicalculadora.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juan, a colación de esto, decir que yo sigo con mi COM2000 original.

Ahora parece que me está dando un respiro (he optado por llevar siempre las luces encendidas), pero en su momento también falló el boton del ordenador de a bordo. A mi lo que me hacía es que al pulsarlo o no iba o saltaba como si le diese 2 tres veces seguidas, y también el limpiaparabrisas (eso es lo que más me preocupaba) no funcionaba.

Apagaba el coche y lo volvía a encender y a veces funcionaba con normalidad.

Actualmente llevo meses sin el problema. Por supuetso alargaré la vida de este COM2000 todo lo que pueda.

Espero ese brico con interés.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo también espero este brico puesto que mi coche no lleva el boton y me estoy volviendo loco para "fabricar la pletina", tengo activado el ordenador, y tengo 2 o 3 botones de desguace pero no vale ninguno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me pasa lo mismo, desde el verano pasado le costaba cambiar de funcion o saltaba de 2 en 2, ahora ya nada.

Es muy dificil desmontar para ver si es la lengüeta la que se ha roto? Se podría ponerle el botón de algun com2000 que este averiado en algún desguace? Algo complicado de encontrar supongo.

Un saludo y esperamos ese brico sino los próximos "10 años" ire sin ordenador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

mi botón del cambio de función del ordenador y del parabrisas trasero ya funciona, pero no tengo fotos ni voy a dar detalles de la operación. Es tremendamente comlicado, quizá la reparación/operación electrónica más complicada que he hecho hasta ahora, por las dificultad de no poder sacar del mando la pieza a reparar.

Básicamente se trata de sacar el pulsador de punta de la palanca, sacar la siguiente pieza que va sujeta con un clip, hay muelles por medio que saltan y los tuve que localizar con un imán. Soldé una pletina de cobre de 3 x 1 mm y de 0,2 mm de espesor a la pieza rota NO SE PUEDE SACAR Y HAY QUE SOLDARLA DENTRO DEL COCHE, ahí es donde está la dificultad, necesité la ayuda de mis 2 chavales: uno sujetando el soldador y otro para darme piezas, muelles... Luego el problema de montarlo todo y que funcione, hide más de 20 intentos de montaje hasta que funcíonó todo.

He tardado como unas 10 horas en varios días.

De lo que he hecho, popdemos sacar las siguientes conclusiones de que hay que hacer para no cargarse el pulsador del ordenador:

1. No pulsarlo cuando se maneja otro mando de esa misma palanca: limpias delantero o trasero.

2. Procurad no pulsarlo demasiadas veces. Lemantablemente para pasar del consumo medio al instantáneo hay que pulsar 10 veces. Lo mejor es dejarlo en la autonomía, que es el dato más util y procurar no tocarlo.

Para los que les haya fallado ya, si quereis dejarlo en la autonomía, que es como lo dejés yo unos meses, haced lo siguiente:

1. Desmontad el botón del pulsador, haciendo palanca hacia afuera con 1 destonillador planos muy pequeños.

2. Sale una pieza de plástico con un muelle y un pincho de plástico.

3. En lo que queda de la palanaca, buscar el agujero por donde entra el pincho de plástico. Poner en marcha el coche y meter por el agujerito un alambre, un trozo de clip... lo más grueso posible mientras entre con holgura e intentar hacer cambiar de función el ordenador con el alambre SIN REMOVER; SOLO PULSAR. El objetivo es hacer contacto en las partes internas, tal y como lo haría el pulsador del ordenador.

En fin, lamento no tener fotos del proceso, pero sinceramente creí que no lo iba a conseguir.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad