Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Codigo de fallo, P0410 ¿Qué es exactamente?


Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

No, originalmente, no tiene ningún filtro.

Por cierto, mi centralita se ha ido a que la reparen, según dicen es un fallo de la centralita y no del sistema, ya os contare.

PD: Un taller general ha conseguido más en una semana, que casi 3 meses en talleres oficiales Peugeot, bueno, estos últimos no avanzaron en nada...., así que tampoco es que fuera muy complicado hacer más que ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El usuario drakoniano me ha comentado por mp lo siguiente:

como quedó el tema del 'Codigo de fallo, P0410 ¿Qué es exactamente?' Me ha aparecido a mi también, y me han cambiado la bomba del aire porque en principio era el erro que daba, pero aún así me apareció de nuevo, luego me dijeron que era un error de masa, ..... etc... y me fije ayer que aparecía este fallo que comentabas. Si pudieras continuar con el post, te lo agradeceria. Muchas gracias!

Te contesto por aquí, para que si en un futuro alguien mas pasa por aqui que sepa como he acabado con este error.

El tema de las masas, yo lo hice prácticamente al principio, ya que las masas están pintadas..... :angry: , total, retirar la pintura de las tomas de tierra. Me falta los del interior, pero me da una pereza infinita, me imagino que lo haré cuando se me joda el reproductor por las caídas de tensión que me genera, y eso sin amplificador externo.

Bueno, tras cansado del éxito en los talleres oficiales Peugeot, su increíble ignorancia/pasotismo y su gran capacidad de robar y uno de ellos me intento timar, me decido llevarlo a un mecánico de verdad, que tuve que hacerlo, nada mas empezar. Bueno la cosa es que conoce a un reprogramador acostumbrado a eliminar este tipo de errores en las ECUs de Peugeot, ya que parece algo "típico" que estas unidades den por saco con estos fallos que no son reales. Así que allí lo tiene borrando el error, y ya que esta, borrando mas errores, anulando válvulas y sistemas de anticontaminacion, y claro, reajustando la formula de la mezcla y otros parámetros para que ande como debe andar un 2.0 gasolina.

Ya os contare como anda, cuando me devuelva la ECU, y el precio final... que asustara me imagino. Pero bueno, la bomba pulsair, a mi me la ofertaron por 600€!!!

Respecto a los tirones, petardeos, y perdidas de potencia, me venían de un mal ajuste de los árboles de levas + no estaba bien apretados (Uy! que raro... como la corona del diferencial, tapa de balancines, asientos delanteros, ausencia del tercer tornillo en el motor de arranque, maneta interior de la puerta del copiloto), con lo cual, con el paso del tiempo iba a peor. Solucionado por el mecánico de verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

@jaweb alguna novedad? A mi me trae de cabeza. Despues del segundo taller oficial me duro casi 3500km sin que me apareciera el error pero ayer....volvio.... a si que si akuiem lo ha solucionado.... que lo comparta por favor.

En mi caso tanto con la lucecita o sin ella va igual, sin tirones ni perdidas de potencia. Quizas sea la ecu, pero no estoy seguro y en los talleres no me dicen nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Resuelto

Buenas a todos, tras tanto tiempo (años) y kilómetros he conseguido solucionar el fallo P0410 [Funcionamiento defectuoso del sistema de inyección secundaria de aire "Pulse air"]. La verdad es que lo descubrí de rebote. Aunque adelanto, que en mi caso, este fallo aparece por una mala programación por parte de Peugeot, o eso pienso.

Bueno, voy a intentar resumir en esta respuesta todo.

 

Coche:

Peugeot 307CC 2.0 gasolina 138cv (EW10J4 // RFN) de finales del 2004 (Fase I)

 

Fallo:

P0410 [Funcionamiento defectuoso del sistema de inyección secundaria de aire "Pulse air"]

 

¿Que es / de que trata este sistema?

El sistema Pulse air, no es muy conocido. De forma simple es una bomba de aire que dirige este aire bombeado al colector de escape (imagínate un secador de pelo, pero a lo "bestia" y sin calentar el aire).

Su finalidad, es bajar la contaminación durante el primer minuto de arranque frio. Es decir, durante el primer minuto que el motor esta arrancado con temperatura ambiente, bombea aire al colector de escape, favoreciendo el quemado de la gasolina que no a ardido en la cámara de combustión (recordemos, que con el motor frio, se inyecta mas gasolina para mantener el motor estable). Y de paso calentar antes el catalizador (ya que tiene una temperatura de trabajo)

 

post-2-0-31629400-1427267071_thumb.jpg

 

La pieza 9 es la bomba de aire (Pulse aire)

La pieza 16 es la tobera de distribución del aire soplado

La pieza 7 es una válvula neumática, esta se abre cuando aparece presión neumática por parte de la bomba, dejando paso de aire al colector de escape.

 

¿Que fallos puede hacer que aparezca este fallo?

- Rele de activación de la bomba de aire no funciona.

- Motor eléctrico de la bomba dañada.

- Flujo de aire incorrecto (toberas rotas, válvula neumática rota, aspas de la bomba rotas...)

- Lecturas erróneas en las sondad lambdas, pero te aparecerían mas fallos a parte de este.

 

¿Que es lo primero que me van a decir en el taller oficial?

Te van a decir que tienes que sustituir todo el sistema (600€ mas mano de obra), aun viendo que el sistema esta funcionando correctamente.

 

¿Cual era tu problema JaweB?

Bueno, si la memoria no me falla (que un poquito si), el fallo me apareció cuando el coche tenia unos 32.000km y 5 años, ya no se los meses (diría que dos) que se ha pasado en talleres oficiales. Era un cachondeo las luchas con ellos, ya que lo entregaba un lunes, y el viernes me lo devolvían solucionado, y antes de llegar a mi casa, ya tenia la avería..... Lógicamente nunca cambie el sistema pulse aire, por que estaba todo correcto.

 

Total, arreglando otro problema (rodamiento de la bomba de agua dañado) me di cuenta que el motor no estaba bien calado, estaba fuera de punto, y eso que les insistí en esto desde el principio....

La cosa es que este motor (EW10J4 // RFN) tiene un (gravisimo) fallo de diseño, y es que los diseñadores no lo hicieron bien, y con el motor calado, no puedes poner la correa de distribución, no coincide el dentado.

 

¿Que hicieron para apañarlo?

Le quitaron la chaveta al piñón de arrastre de la correa de distribución (chaveta es una pieza metalica que impide que un piñón/polea se mueva de una posición concreta respecto a un eje, en este caso el cigüeñal)

 

¿Y como que no gira el piñon loco?

Apretando la polea de accesorios a "saco", siendo la polea quien aguanta el esfuerzo del piñon, sin nada mas que la presión entre ellos.

 

Entonces ¿El piñón podría irse moviendo?

Si, y lo hace.

 

¿Y que conlleva esto?

Pues múltiples fallos, como tirones, perdidas y venidas de potencias, rendimiento bajo,mucha carbonilla, temblores, fallos aleatorios y como mas grave, doblar válvulas (esto es muy grave). A mi, se me ha llegado a apagar el motor circulando, con el peligro que eso conlleva, ya que es como si frenaras a tope de repente, pero bueno, para algo está el embrague.

 

¿Pero, solo tenias ese fallo (P0410), o tenias algunos más?

Al principio tuve algún fallo de EGR, pero le he hecho 60.000km con unicamente este fallo, así que, si, unicamente el P0410.

 

¿Y que tiene que ver este fallo con un mal calado?

Nada. Pienso que es un fallo de programación, ya que con el PP2000, se le "dijo" que no disponía dicho sistema, y el fallo persistía. Así, que me imagino que sera un mal direccionamiento al fallo. Sobre todo, por la información que daba, ya que un fallo se memoriza con el estado del motor cuando aparece, y aparecía en situaciones imposibles para el sistema pulse aire, que es con el motor caliente.

 

¿Has actualizado software del coche para ver si lo han solucionado?

Según Peugeot, tiene el último. La última vez que fui a preguntar, fue en Agosto de 2014.

 

Por otro lado, si no se le puede poner la chaveta al piñón de arrastre de la correa de distribución, corres el riesgo de volver a tener el mismo problema, ¿Has hecho algo para evitarlo?

Si, mecanice el hueco para la chaveta del piñón, y con acero mecanice una chaveta el 'L', para poder sujetar correctamente la chaveta con la hendidura que tiene el eje para este mismo. El desplazamiento que necesita, son 4mm.

 

¿Entonces ya esta todo correcto, notas alguna mejoría ahora que el motor esta bien calado?

En principio, si, esta solucionado, llevo alrededor de 1000km, y el fallo no aparece. Antes con un recorrido de 10km me salia.

Mejorías, si que he notado, el lag que tenia ha disminuido, sigue teniendo pero no tanto. Aunque eso si, esperaba que se le fuera también los "pataleos" del motor, así como que cortara inyección en menor tiempo, por que desde que suelto el acelerador a que el motor retiene para un tiempo mas que notable. Pero bueno... no tuvieron muchas ganas de pulir el programa de la ECU, y eso que es un motor heredado.

 

 

Como detalle final, dire, que el punto de calado no es el punto normal, es decir, el primer cilindro en punto muerto superior, y los arboles en cruce. Los "genios" de los ingenieros decidieron ponerlo es una posición aleatoria para "obligar" a pasar por Peugeot, y la liaron parda. De todas formas puedes hacerte los útiles de calado.

 

Después del tostón, espero que a alguien le pueda servir.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que por fin hayas podido solucionar tu problema y agradecerte que lo hayas compartido...

Por otro lado, puntualizarte que el sistema de aire secundario no solamente interviene en frío, sino también en medias cargas introduciendo aire en el escape para terminar de quemar los HC (hidrocarburos) procedentes de las mezclas ricas no quemadas...

También añadir que muchas distribuciones no disponen de chaveteros; van locos, para precisamente en montajes de correas se permita una correcta puesta a punto. En motores DOCH se usa mucho...

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que por fin hayas podido solucionar tu problema y agradecerte que lo hayas compartido...

Por otro lado, puntualizarte que el sistema de aire secundario no solamente interviene en frío, sino también en medias cargas introduciendo aire en el escape para terminar de quemar los HC (hidrocarburos) procedentes de las mezclas ricas no quemadas...

También añadir que muchas distribuciones no disponen de chaveteros; van locos, para precisamente en montajes de correas se permita una correcta puesta a punto. En motores DOCH se usa mucho...

Venga un saludo

Para eso estamos! ;)

 

Sobre el sistema pulse aire, nunca lo he escuchado en marcha en otro momento que en frio. Hace bastante ruido, o al menos, el mio. Lo que he leído por ahí (como un manual de Seat donde también lo tienen) indican que solo en frio. Desconozco si hay motores que le han sacado mas provecho a este sistema. También comentar, que a mi el error me aparecía siempre en ralenti y motor caliente, rarisima vez en frio.

 

Pues de todo el mundo que se lo he comentado del gremio, y muchos a punto o ya jubilados, les parecía extrañisimo que no tuviera chaveta. Por otro lado, el cigueñal si que esta mecanizado para disponer de chaveta, aunque puede ser heredado. Si realmente no lo lleva, sinceramente, me parece un poco....... Puedo entender, lo que dices, para un perfecto calado, si la distribución es variable y esas cosas, pero al menos, que su alojamiento sea cónico, para minimizar a lo máximo posible que se desplace.

 

Y los DOHC, ¿no son de cadena? Al menos el F20C (el que monta el magnifico S2000) si que estoy seguro que es cadena. Bueno, los DOHC tiene 1001 variantes.

 

Lleve o no chaveta, yo le he puesto una, y por fin he arreglado un problema que tenia arrastrando años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola, que tal compañeros...

 

Os cuento un poco mi caso, el cual todavia no se como se podria solucionar,  tengo el mismo fallo que comentais aqui el famoso P0410, a lo largo de este año hasta en 5 ocasiones he visitado el taller por este tema me lo han borrado y al cabo de 100km mas o menos a vuelto a aparecer, se han hecho todas las comprobaciones de bomba de aire, de valvula de paso que es neumatica y todo funciona correctamente, pero nada el fallo me sigue apareciendo con el testigo naranja y el mensaje de anomalia anticontaminacion cada vez que se arranca, mi coche en un 2.0i de 136cv de sept del 2003, solo da este fallo que se borra y el coche funciona igual de bien, es decir que no le noto nada especial, como podria solucionar este asunto de una vez por todas? es bastante molesto ir con la luz encendida, en el taller logicamente me quieren cambiar piezas a loco a ver que es, pero yo no estoy por la labor por que todo esta correcto y funciona, hablais de un rele que debe fallar y que tiene la funcion de entrar en marcha cuando esta frio, donde esta situado? lo puedo localizar y comprobar yo antes de volver al taller..?

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Peixot307 dijo:

Hola, que tal compañeros...

 

Os cuento un poco mi caso, el cual todavia no se como se podria solucionar,  tengo el mismo fallo que comentais aqui el famoso P0410, a lo largo de este año hasta en 5 ocasiones he visitado el taller por este tema me lo han borrado y al cabo de 100km mas o menos a vuelto a aparecer, se han hecho todas las comprobaciones de bomba de aire, de valvula de paso que es neumatica y todo funciona correctamente, pero nada el fallo me sigue apareciendo con el testigo naranja y el mensaje de anomalia anticontaminacion cada vez que se arranca, mi coche en un 2.0i de 136cv de sept del 2003, solo da este fallo que se borra y el coche funciona igual de bien, es decir que no le noto nada especial, como podria solucionar este asunto de una vez por todas? es bastante molesto ir con la luz encendida, en el taller logicamente me quieren cambiar piezas a loco a ver que es, pero yo no estoy por la labor por que todo esta correcto y funciona, hablais de un rele que debe fallar y que tiene la funcion de entrar en marcha cuando esta frio, donde esta situado? lo puedo localizar y comprobar yo antes de volver al taller..?

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

 

Si se te arranca la bomba de aire en frío, y eso durante aproximadamente minuto y medio, diría que tu relé está bien. En cualquier caso, está conectado a la bomba de aire. Sigue los cables y darás con él.

 

image.thumb.png.83cd37492c63cf50844c78e4754eefc3.png

 

Ya que soy también víctima de dicha luz con dicho código :

 

- Lo primero, comprobar que se enciende la bomba cuando debe. Si no es el caso : Relé a cambiar

- Verificar que el racor de aire está bien (pieza 16 en el dibujo). Con el tiempo, puede volverse poroso y/o romperse en algún sitio. Desmonta, tapa un lado y sopla del otro a ver si sale aire o no. Si sale aire, tubo a cambiar.

- Verificar la válvula anti-retorno: Si del lado del tubo está totalmente limpia por dentro (rollo, nueva, no "no muy sucia", incluso pasando el dedo dentro), en principio está bien, sino, a cambiar.

- Verificar la bomba de aire: tira cables entre la batería y la bomba para encenderla y verificar que cuando está encendida, está soplando. Puedes también verificar que no hay ninguna aleta rota. Si hay algo raro, o mucho ruido, a cambiar.

- Verificar la válvula EGR (si tu coche tiene. mi cc lo tiene, no sé tu modelo de coche)

  • Con el freno de mano puesto, intentar avanzar
  • La válvula EGR se tiene que abrir. Si no lo hace, o bien está atascada en posición cerrada, o bien se ha quedado abierta. Hay que limpiar y / o cambiar. En general, acaban saliendo (mucho) más fallos (Catalizador, ABS,

- Verificar y/o limpiar la caja de mariposa

  • Tiene que abrirse/cerrarse sin esfuerzo. Cuidado con esta pieza, es muy fragil. Si está sucia, hay tutoriales sobre como limpiarla (por ejemplo con un pincel duro y gasolina). Si está muy sucia, cambiarla.

- Algo que aprendí ayer: recentrar los autoadaptativos. Si por algún motivo se han quedado descentrado (fallo de batería, de EGR - vale desmontar y remontar la misma, caja de mariposa - vale desmontar y montar la misma), hay que volver a centrar los autoadaptativos. Se hace en Peugeot, o con un Lexia chino y un PP2000 (o Diagbox) pirata. Pero si tu coche no tiene ningún comportamiento raro, no creo que sea eso.

- Lo que le pasó a Jaweb, al principio de este post: ánimo, no tiene pinta de ser sencillo...

 

Creo haber resumido todo lo que he podido investigar sobre el puñetero P0410. Si hay más, lo desconozco... :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/2/2019 a las 16:17, Cheloute dijo:

Si se te arranca la bomba de aire en frío, y eso durante aproximadamente minuto y medio, diría que tu relé está bien. En cualquier caso, está conectado a la bomba de aire. Sigue los cables y darás con él.

 

image.thumb.png.83cd37492c63cf50844c78e4754eefc3.png

 

Ya que soy también víctima de dicha luz con dicho código :

 

- Lo primero, comprobar que se enciende la bomba cuando debe. Si no es el caso : Relé a cambiar

- Verificar que el racor de aire está bien (pieza 16 en el dibujo). Con el tiempo, puede volverse poroso y/o romperse en algún sitio. Desmonta, tapa un lado y sopla del otro a ver si sale aire o no. Si sale aire, tubo a cambiar.

- Verificar la válvula anti-retorno: Si del lado del tubo está totalmente limpia por dentro (rollo, nueva, no "no muy sucia", incluso pasando el dedo dentro), en principio está bien, sino, a cambiar.

- Verificar la bomba de aire: tira cables entre la batería y la bomba para encenderla y verificar que cuando está encendida, está soplando. Puedes también verificar que no hay ninguna aleta rota. Si hay algo raro, o mucho ruido, a cambiar.

- Verificar la válvula EGR (si tu coche tiene. mi cc lo tiene, no sé tu modelo de coche)

  • Con el freno de mano puesto, intentar avanzar
  • La válvula EGR se tiene que abrir. Si no lo hace, o bien está atascada en posición cerrada, o bien se ha quedado abierta. Hay que limpiar y / o cambiar. En general, acaban saliendo (mucho) más fallos (Catalizador, ABS,

- Verificar y/o limpiar la caja de mariposa

  • Tiene que abrirse/cerrarse sin esfuerzo. Cuidado con esta pieza, es muy fragil. Si está sucia, hay tutoriales sobre como limpiarla (por ejemplo con un pincel duro y gasolina). Si está muy sucia, cambiarla.

- Algo que aprendí ayer: recentrar los autoadaptativos. Si por algún motivo se han quedado descentrado (fallo de batería, de EGR - vale desmontar y remontar la misma, caja de mariposa - vale desmontar y montar la misma), hay que volver a centrar los autoadaptativos. Se hace en Peugeot, o con un Lexia chino y un PP2000 (o Diagbox) pirata. Pero si tu coche no tiene ningún comportamiento raro, no creo que sea eso.

- Lo que le pasó a Jaweb, al principio de este post: ánimo, no tiene pinta de ser sencillo...

 

Creo haber resumido todo lo que he podido investigar sobre el puñetero P0410. Si hay más, lo desconozco... :)

 

Gracias por la nuevas indicaciones Cheloute, solo me queda por verificar el manguito que va de la bomba a la valvula neumatica, que aunque me envia aire con fuerza no se si sera estanca o tendra algun poro como me comentas, el resto de indicaciones que me das en principio estan bien, por eso ando tan perdido y no me apetece que en el taller me hagan cambiar cosas que funcionan, lo mas gracioso de esto es  que mi niveles de contaminacion son normales con la mediciones  de la itv, asi que descarto sondas lamba y egr por que habria fallado en plena itv y sin embargo la paso con nota, es mas me acuerdo que esa semana primero fui a que me borraran el fallo en mi taller para que no se viera el motorcito en el tablero y en la itv me dijeran algo, al cabo de una semana un dia que lo arranque en el primer arranque de la mañana se me volvio a encender el testigo y eso que la bomba solpaba bien por que se la siente el ruido de funcionamiento, por eso comento que no se que mas mirar, voy a ver el famoso manguito a ver ppor que la valvula nuematica me va bien, ni sucia ni nueva la tengo con lo cual hace su funcion, pero claro no se si el manguito tendra perdida en algun punto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, también con el 2.0 de 136cv EW10J4, se soluciono colocando bien la correa de distribución. Estaba fuera de punto, cosa que "note" con menos de 5 días teniendo el coche (24.300km y 3.5 años). Según Peugeot estaba bien, que son sensaciones mías. Les dije que lo revisaran también cuando me apareció el fallo con 28.000km

Mi coche estuvo en un taller peugeot 6 semanas, lo dejaba el lunes, lo recogía el viernes "reparado", ni llegaba a mi casa y estaba la avería.

Otro taller Peugeot directamente me dijo que lo suyo seria empezar a cambiar todo el sistema Pulsair, el cual, se ve que funciona correctamente, y lógicamente me negué.

En el tercer taller Peugeot me dijeron:

  • Arbol de levas dañado, que hay casos. Directamente les dije que estaba perfecto porque hacia dos semanas le tuve que cambiar la junta.
  • El colector de admisión obstruido. Cosa que les desestime por que, es gasolina con apenas 40.000km, y que el coche sube "bien" de vueltas.

Así que ni lo deje allí.

En un cuarto taller multi marca, que ni idea.

 

Total, que cambiando la correa de distribución por un problema de ruido en la bomba de agua, veo:

1- No puedo bloquear el cigüeñal si bloqueo los arboles de levas. Así que decido no bloquearlo, ya que no estaba seguro si ese agujero era el bloqueo del cigueñal, así que simplemente lo llevaría a PMS.

2- Al sacar la correa y la polea del cigüeñal, veo que este último NO tiene chaveta!

3- Llevo el motor a su punto de calado, y no hay forma de que el chavetero de la polea del cigüeñal coincida con el cigueñal, esta desplazado 5mm. Así que intuyo que re-aprovecharon parte del diseño, y decidieron hacer una chapuza en un motor de producción, ante este problema que verían tarde u olvidaron.

 

Así que me hicieron una chaveta personalizada, monte la correa, le metí un aditivo de limpia inyectores y sometí el motor a carga siempre que pude, y adiós error.

Decir que el coche circulo como 80.000km con esta avería, que ademas hace que sea mas propenso a contra explosiones haciendo que aumente la presión en el colector de admisión, haciendo que se chupe aceite del motor. Así que mi motor está dañado por no poner una chaveta. Y lógicamente, para el coche que es, no vale la pena ni que pierda tiempo reconstruyendo el motor.

 

A mi me pasaba la prueba de humos de la ITV sin problemas.

 

PD: En PMS el arbol de levas no esta en posición de bloqueo, gracias peugeot por dedicarle tiempo a diseñarlo para que no sea "sencillo" de calar.

PD2: si ves que el coche te revota al soltar y acelerar, tienes que abrir la caja de cambios, a mi me dejaron la corona del diferencial sin apretar.

PD3: Si te rasca alguna marcha o le cuesta mucho entrar, tienes que abrir la caja de cambios, el imán esta suelto

PD4: Revisa toda la tornilleria del coche, a mi motor de arranque le fantaba un tornillo, lo asientos estaban sueltos, el techo mas de lo mismo y no estaba ajustado.

PD5: Limpia las tomas de tierra.....

PD6: Añade una toma extra de tierra al motor.

PD7: Si tienes la batería de Peugeot, cámbiala ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/2/2019 a las 18:53, JaweB dijo:

En mi caso, también con el 2.0 de 136cv EW10J4, se soluciono colocando bien la correa de distribución. Estaba fuera de punto, cosa que "note" con menos de 5 días teniendo el coche (24.300km y 3.5 años). Según Peugeot estaba bien, que son sensaciones mías. Les dije que lo revisaran también cuando me apareció el fallo con 28.000km

Mi coche estuvo en un taller peugeot 6 semanas, lo dejaba el lunes, lo recogía el viernes "reparado", ni llegaba a mi casa y estaba la avería.

Otro taller Peugeot directamente me dijo que lo suyo seria empezar a cambiar todo el sistema Pulsair, el cual, se ve que funciona correctamente, y lógicamente me negué.

En el tercer taller Peugeot me dijeron:

  • Arbol de levas dañado, que hay casos. Directamente les dije que estaba perfecto porque hacia dos semanas le tuve que cambiar la junta.
  • El colector de admisión obstruido. Cosa que les desestime por que, es gasolina con apenas 40.000km, y que el coche sube "bien" de vueltas.

Así que ni lo deje allí.

En un cuarto taller multi marca, que ni idea.

 

Total, que cambiando la correa de distribución por un problema de ruido en la bomba de agua, veo:

1- No puedo bloquear el cigüeñal si bloqueo los arboles de levas. Así que decido no bloquearlo, ya que no estaba seguro si ese agujero era el bloqueo del cigueñal, así que simplemente lo llevaría a PMS.

2- Al sacar la correa y la polea del cigüeñal, veo que este último NO tiene chaveta!

3- Llevo el motor a su punto de calado, y no hay forma de que el chavetero de la polea del cigüeñal coincida con el cigueñal, esta desplazado 5mm. Así que intuyo que re-aprovecharon parte del diseño, y decidieron hacer una chapuza en un motor de producción, ante este problema que verían tarde u olvidaron.

 

Así que me hicieron una chaveta personalizada, monte la correa, le metí un aditivo de limpia inyectores y sometí el motor a carga siempre que pude, y adiós error.

Decir que el coche circulo como 80.000km con esta avería, que ademas hace que sea mas propenso a contra explosiones haciendo que aumente la presión en el colector de admisión, haciendo que se chupe aceite del motor. Así que mi motor está dañado por no poner una chaveta. Y lógicamente, para el coche que es, no vale la pena ni que pierda tiempo reconstruyendo el motor.

 

A mi me pasaba la prueba de humos de la ITV sin problemas.

 

PD: En PMS el arbol de levas no esta en posición de bloqueo, gracias peugeot por dedicarle tiempo a diseñarlo para que no sea "sencillo" de calar.

PD2: si ves que el coche te revota al soltar y acelerar, tienes que abrir la caja de cambios, a mi me dejaron la corona del diferencial sin apretar.

PD3: Si te rasca alguna marcha o le cuesta mucho entrar, tienes que abrir la caja de cambios, el imán esta suelto

PD4: Revisa toda la tornilleria del coche, a mi motor de arranque le fantaba un tornillo, lo asientos estaban sueltos, el techo mas de lo mismo y no estaba ajustado.

PD5: Limpia las tomas de tierra.....

PD6: Añade una toma extra de tierra al motor.

PD7: Si tienes la batería de Peugeot, cámbiala ya.

Hola JaweB, 

 

Pues ahora ya me siembras la duda si sera un tema de la correa de distribucion, llevo unos 172mil km aprox. y quizas ya se el momento de cambiar la correa? no se cada cuanto es intervalo de cambio, no creo que sea la de origen, mi coche es de segunda mano y bueno he ido haciendole cosas pero el dichoso fallo ahi sigue con lo cual por km quizas sea la correa, tu sabrias decirme cada cuantos km se tiene que cambiar, no sera y pregunto desde el desconocimiento, que esto es como una especie de chivato para el cambio de la correa? o nada que ver y el motor se puede salir de punto tal cual...

 

Gracias por vuestras opiniones, la verdad ando algo perdido en este modelo de coche...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno me uno a la avería, tengo también un 307 (en mi caso sw) 2.0 de 2004 al que hoy ya en caliente le salió el aviso anticontaminacion y la lucecita del motor encendida, conecte un obd y me sale este fallo (P0410) y el u1000, por lo demás ningún problema en el uso, anda igual que siempre (bueno igual que hace dos mes y medio que lo tengo).

 

Lo curioso que si no me equivoco (no tengo factura) los anteriores dueños le hicieron algo del sistema de aire en diciembre, además de cambiarle un inyector, la batería y las bobinas de encendido.

 

Yo le hice la distribución, cambio de aceite y rodamientos.

 

Al leer este hilo la solución mejor me parece que es quitar la bombilla del motor del cuadro y desmontar la pantalla, aunque no sé si me libraré del pitido....

 

Lo he dejado ya en el taller (estaba cerrado pero al ser concesionario me dejaron dejar allí el coche para que lo vean mañana) a ver qué me dicen pero espero poder tirar de garantía de la anterior reparación, o al menos que me quiten el mensaje a ver si no se reproduce pronto...

 

Os mantendré al tanto.

 

Un saludo,

Editado por Els81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, JaweB dijo:

El pitido y el mensaje en pantalla te saldrá aun desoldado el LED.

Aunque si lo quitas, puede que no pases ITV, ya que miran que se enciendan al poner contacto.

 

Yo lo que hacia era borrar el error justo en la puerta de la ITV.

Si, lo decía de guasa al ver que prácticamente no tiene solución, es un falló errático que una vez aparece no tiene pinta que den con el problema. Por suerte paso la itv hace dos meses, así que aún tendré tiempo, a ver qué me dicen mañana, a ver si borrando el mensaje desaparece y tarda en volver a salir...

 

Alguna recomendación para decirle a los del taller?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Els81 dijo:

Si, lo decía de guasa al ver que prácticamente no tiene solución, es un falló errático que una vez aparece no tiene pinta que den con el problema. Por suerte paso la itv hace dos meses, así que aún tendré tiempo, a ver qué me dicen mañana, a ver si borrando el mensaje desaparece y tarda en volver a salir...

 

Alguna recomendación para decirle a los del taller?

 

Un saludo,

Por la itv no te preocupes, no es motivo de rechazo si no estas contaminando, y tampoco afecta a la seguridad. Pasé el 206 de mi chica con la misma luz (p0420, el cata obstruido) y como seguía entrando en rango, pues itv superada. 

 

Has comprobado ya todos los puntos que decía en un post mas arriba? 

Puedes tambien intentar una descarbonización. Carbonilla en la culata dificulta el paso del aire, y salta el error.:. Y con 172000 km, si hubo muchos atascos, puedes tener carbonilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Cheloute dijo:

Por la itv no te preocupes, no es motivo de rechazo si no estas contaminando, y tampoco afecta a la seguridad. Pasé el 206 de mi chica con la misma luz (p0420, el cata obstruido) y como seguía entrando en rango, pues itv superada. 

¿Pero cuando fue eso? Porque mucho me temo que ahora, con una luz de diagnóstico encendida en el panel no te aprueban la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

¿Pero cuando fue eso? Porque mucho me temo que ahora, con una luz de diagnóstico encendida en el panel no te aprueban la ITV.

Septiembre 2018, en la ITV de arroyosur (corte ingles) de Leganes, un ATISAE.

No son amigos míos ni conocidos ni nada y miran de cerca (hasta la letra de velocidad en cada neumático).

Luego si cambiaron criterios desde entonces no estoy al tanto.... Pero se supone que los criterios van por seguridad y contaminación, y si al nivel de contaminación está en rango (que era el caso del 206 de mi chica), no hay problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía esa idea, lo recogí del taller y lo único que hicieron fue borrar el error de este hilo e intentarlo con el u1000 que tenía desde que lo compré y la anterior vez que estuve en el taller le pregunté al chico y me dijo que eran cosas temporales. Pues hoy parece que estuvieron medio día con el coche que se les bloqueo la centralita al intentar cargar una actualización y no les encendía y demás... Al final 50€ por nada y que a ver si no se repite el fallo.... en fin...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ahora al mio también le ha dado por hacer esa gilipollez, pero bueno fué a raíz de volver a anular el catalizador y llevar dos sondas lambdas de aliexpress...

Porque el catalizador lo llevo anulado de centralita con el servicebox de peugeot.

Me huelo a que es un tema de sondas... cuando tenga un rato y vuelva a meterle la wideband con el reloj y demás cosas no legales en españa, si sigue saliendo el maldito fallo, ya os comentaré, pero a mi me huele que son las sondas lambda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, xmods dijo:

Ahora al mio también le ha dado por hacer esa gilipollez, pero bueno fué a raíz de volver a anular el catalizador y llevar dos sondas lambdas de aliexpress...

Porque el catalizador lo llevo anulado de centralita con el servicebox de peugeot.

Me huelo a que es un tema de sondas... cuando tenga un rato y vuelva a meterle la wideband con el reloj y demás cosas no legales en españa, si sigue saliendo el maldito fallo, ya os comentaré, pero a mi me huele que son las sondas lambda...

Yo pienso que ese error lo reporta las lecturas de las lambdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...