Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conectar Galletto a 307 2.0 hdi


Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

Exacto el mismo caso.

El galletto y el KWP2000 son dos adaptadores diferentes. El primero no debía de estar bien el cable porque no conseguí leer ninguno de los dos coches y con el segundo sin problemas.

Después de leer la ECU con el KWP tres veces y hacer comparaciones entre los archivos los pasé por el Ecusafe y grabado de nuevo a la ECU y ¡voilá!. No más cambios de FAP, no más eolys, no más problemas de modo estrategia.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he estado echando un vistazo, a priori el Galletto 1260 (según el fabricante) es compatible con el 307 2.0 HDI 110PS EDC15C2 que imagino es el caso, tanto este como el KWP2000 plus tienen precios muy similares (al menos en ebay), cuáles son las diferencias entre ambos o cuál es el más recomendable? ultiizan el mismo software?.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del Galletto no te puedo decir porque el que me compré no funciona. Por lo que he leído hacen prácticamente lo mismo, no usan el mismo software, aunque dicen que el galletto tiene mayor compatibilidad.

Lo que si te puedo asegurar es que el KWP que tengo me leyó y grabó perfectamente la ECU y lo he hecho unas cuantas veces.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo compré en una tienda de Inglaterra por eBay, es el KWP2000 Plus. La versión del ECUSafe es la 2.0 y me eliminó el que el coche pase a modo restringido pero no me quitó el chivato del cuadro, no se si se necesita algo más para esto, aunque para mi es suficiente con esto ya que cada poco el coche no me pasaba de 2.400 vueltas y tenía que usar un diagnosticador de esos de mano para resetear los avisos, ahora ya no me hace falta.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo, el ecusafe 2.0 no te da un problema con un archivo infectado de virus? el loader creo que es, imagino que no queda otra que asumirlo, la clave la conseguiste en algún foro o tienes el generador de claves?; perdona que te haga tantas preguntas jeje pero me interesa mucho el tema y me gustaría resolverlo "en casa" como tu has hecho.

Tu problema con el chivato no será por el sensor de presión? yo por fortuna no tengo el problema de la anomalía, mi FAP sólo esta taladrado así que sigue habiendo diferencia de presión, has probado a engañar al sensor de presión de alguna forma? supongo que ya conoces el hilo de forocoches que trata este tema allí creo haber leido algún caso similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te puedo decir porque no uso antivirus ya que uso un sistema virtualizado en VirtualBox y sólo lo uso para este tipo de cosas. Te puede detectar un virus al ser un programa que hace modificaciones en otro. He usado un kg que venía con el, no se si se podrá usar algún serial que haya por ahí puesto que creo que depende de la máquina genera un ID diferente.

El sensor de presión lo llevo desconectado, intenté hacer un circuito para simular el voltaje del captador de presión diferencial pero no funcionó puesto que el captador original al enceder el coche da un voltaje y luego otro. Con el proxia si se que puede desactivar del todo el FAP.

El hilo de forocoches, ¿es el de las primas?. Si es ese si que lo he leído. El problemas es que usan el proxia y yo no lo tengo ni lo puedo pagar.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! como va el coche con el apaño? algún inconveniente aparte del problema con el diferencial de presión? sí ese es el hilo de forocoches al que me refería. Tu sensor de presión está estropeado o el problema está en que lo vaciaste por completo? si es esto último y el sensor está bien, has probado a obstruir un poco el conducto que va al sensor?

Me he pasado un buen rato buscando el KG del ecusafe y no lo encontré, podrías decirme de donde lo has bajado o pasármelo?

Muchas Gracias.

Por cierto, te envío en privado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, espero que sigas leyendo el foro y que te vaya todo muy bien; refloto el hilo para preguntarte como te va con el coche y si al final además de eliminar el FAP de la ECU motor has eliminado también electronicamente (de la BSI?) la presencia del captador de presión.

El caso es que la semana pasada me salio la anomalía anticontaminación entrando el coche en modo degradado y sospecho que es el captador de presión estropeado (es la segunda vez). Lógicamente quería evitar el poner uno nuevo ya que además de ser caro en mi caso no tiene ninguna utilidad.

Resumiendo, tienes constancia y certidumbre de que reprogramando en nuestro coche la centralita motor y eliminando de la configuración con el PP2000 o lexia la presencia del captador y todo el sistema FAP se puede prescindir del captador en cuestión?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias por responder, al final me lie la manta a la cabeza y me compré el actia (o PP2000) y el kwp2000+, la repro aún no la hice, pero por lo que dices el cable de diagnosis podía haberlo ahorrado, tenía una anomalia anticontaminación y creia que el captador se había estropeado otra vez, al final desmontando el captador me di cuenta que uno de los tubitos "Bailaba" demasiado y resultó ser que se había derretido un empate entre uno de los tubos que sale del FAP y su continuación hasta el captador, y aunque lo reparé siguio un par de semanas con el error hasta que se lo borré con el PP2000. En cuanto tenga tiempo a ver si me atrevo con el ECUSAFE y la repro.

Gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy intenté leer la ECU con el kwp2000+ y no he sido capaz, me da un error de checksun en la lectura. Te pasó a ti algo parecido?, hay que respetar algún orden concreto en el proceso de conexion del interfaz al coche y al ordenador? (si primero se debe de conectar al coche y luego al ordenador o viceversea) se debe dar el contacto antes o después de conectar?. Alguna idea? el kwp2000 lo tengo instalado en una máquina virtual con vmware. El interaz si alcanza a mostrar la información de la centralita, las 2 o 5 lineas de información que salen en la ventana de la izquierda.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El poner la llave y quitarla te lo indica el propio programa que viene con el KWP2000. Conecto primero el USB, luego arranco el programa y finalmente conecto el ODB. Si te lee la información de la centralita quizás es que el conector está flojo.

Por la máquina virtual no te preocupes, lo tengo en una de VirtualBox y funciona perfecto.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, parece ser que era un problema del software, había probado con el mini-cd que viene con el kwp2000 y debe estar defectuoso, probé con otro bajado de internet y leyó el archivo sin problemas, esperemos que no haya más imprevistos cuando decida reescribir el archivo ya modificado. Otra pregunta tonta, en el ECUSAFE con las opciones de color rosa se supone que lo quita del programa o al contrario? por ejemplo, Postinjection de color rosa elimina las postinyecciones o es al contrario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando leas la centralita hazlo tres veces, comparas los archivos con un programa para ello y entonces puedes estar seguro de que está bien leída, si no puedes liarla parda. Luego guarda uno de esos archivos como oro en paño por si tuvieras que grabarlo de nuevo.

Siempre me lío con el color de las opciones, se que cuando lo hice miré en la página del programa para estar seguro.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
Cuando leas la centralita hazlo tres veces, comparas los archivos con un programa para ello y entonces puedes estar seguro de que está bien leída, si no puedes liarla parda. Luego guarda uno de esos archivos como oro en paño por si tuvieras que grabarlo de nuevo.

Siempre me lío con el color de las opciones, se que cuando lo hice miré en la página del programa para estar seguro.

Salu2.

Hola!

Pues yo tambien voy a eliminar (o intentar) el FAP, hasta ahora lo limpiaba, pero cada 2x3 se me vuelve a atascar, asi que....fuera con el. Pero tengo un par de dudas:

1. Como se que ecu tengo? Tengo un 307 XSi 2.0 HDI 110 Cv del 2002 y necesitaba saber que tipo de ECU tengo para poder poner la opcion correcta en el ECUSAFE

2. Una que lea la ECU con el galleto, que prorgama usas para comparar los archivos?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los 2 por la ayuda, tengo que esperar a que me llegue el galleto un par de semanas y cuando lo pruebe os digo si me funciona o no, si no compraré uno como el vuestro y listo. Además si puedo haré unas fotillos cuando desmonte el FAP, que ahora cerca de donde vivo alquilan boxes con elevador por unos 12 € la hora (yo calculo que con 3 horas entre desmontar y vaciar me deben llegar) y ahí si que puedo sacar fotos decentemente (hasta ahora lo que hacia era subir con el gato y calzar con ladrillos.....y como que no queda mucho espacio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...