Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conectar Galletto a 307 2.0 hdi


Mensajes recomendados

Hola de nuevo:

Pues ya me llego el galleto y me ha funcionado perfectamente (poniendo la llave del contacto en la segunda posicion y no en la primera como dicen por ahí). He hecho tres lecturas y las tres me han dado el mismo tamañno (las comprarare mas tarde). Aun no he escrito el archivo modificado en la ECU, prefiero tenerlo todo listo primero (vaciado del FAP y desactivado en la BSI), pero es de suponer que si lo leo perfectamente no tenga problemas a la hora de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! Pues ya he elminado el FAP de la ecu perfectamente con el galleto (leer la ECU, pasarle el ecusafe para retirar el FAP y volver a meter el archivo modificado con el galleto). Este finde hago el trabajo gordo de vaciar el FAP y así ya me quito lo mas pesado de encima.

Y cuando me llegue el lexia lo desactivo en la BSI, que supongo que me llegará la semana que viene, de echo ya voy a ir instalando el software en el portatil y tal para tener todo listo para cuando me llegue.

Así que nada, para los que quieran hacer el vaciado, decirles que el Galleto 1260 sirve perfectamente y me valió 16€ en ebay.

Ya os contaré que tal con el vaciado

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando leas la centralita hazlo tres veces, comparas los archivos con un programa para ello y entonces puedes estar seguro de que está bien leída, si no puedes liarla parda. Luego guarda uno de esos archivos como oro en paño por si tuvieras que grabarlo de nuevo.

Siempre me lío con el color de las opciones, se que cuando lo hice miré en la página del programa para estar seguro.

Salu2.

Hola compañero, veo que estas muy puesto al tema

Como comentaba en el otro hilo sobre FAP , yo en mi peugeot 2.0 hdi fap anule el mio fisicamente, vaciandolo por completo todo el cartucho ceramico interno , claro, borre averias, pero en cuanto subi el coche de vueltas volvio a aparecer el sistema anticontaminacion con la consecuente de no pasar de X vueltas...

Tengo la aplicacion pp2000, me gustaria meterme en esto algo mas, y poder reprogramar la centralita para que olvide el dichoso sistema fap...Me podrias ayudar? te paso mi correo electronico si quieres..

un saludo y gracias!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando leas la centralita hazlo tres veces, comparas los archivos con un programa para ello y entonces puedes estar seguro de que está bien leída, si no puedes liarla parda. Luego guarda uno de esos archivos como oro en paño por si tuvieras que grabarlo de nuevo.

Siempre me lío con el color de las opciones, se que cuando lo hice miré en la página del programa para estar seguro.

Salu2.

Hola compañero, veo que estas muy puesto al tema

Como comentaba en el otro hilo sobre FAP , yo en mi peugeot 2.0 hdi fap anule el mio fisicamente, vaciandolo por completo todo el cartucho ceramico interno , claro, borre averias, pero en cuanto subi el coche de vueltas volvio a aparecer el sistema anticontaminacion con la consecuente de no pasar de X vueltas...

Tengo la aplicacion pp2000, me gustaria meterme en esto algo mas, y poder reprogramar la centralita para que olvide el dichoso sistema fap...Me podrias ayudar? te paso mi correo electronico si quieres..

un saludo y gracias!! :)

Hola!

Por lo que me comentó a mi DeLaCierva, tienes que anularlo mediante el PP2000 y con el galleto en la ECU como hice yo. Cuando haga el proceso completo os digo como me ha dio. El viernes tengo planeado vaciarlo y cuando me llegue el lexia anularlo en la BSI.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya vacie el FAP, me llevo tres horitas yo solo y no soy demasiado "manitas" asi que cualquiera puede hacerlo en ese tiempo y menos seguramente. Para vaciarlo con un martillo, zincel y un taladro normal y corriente de casa con una broca de 16 de diametro y 30 cm de longitud para metal o piedra (la compré por 4 euros en un Alcampo) es más que suficiente.

Ahora a ver cuando me llegue el cable para desactivar en la BSI (os voy diciendo)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

hola bunas, me interesa mucho el ilo ya que tengo intenciones de intentar hacerlo...

no em han quedado claras un par de cosas....

realmente es necesario anular el sistema fap en la bsi, con el pp200?? que sucede si no se hace?

que programas necesito? con el ecusafe se hace todo? tenia pensado hacerlo con el galletto 1260 (ya lo he comprado)

y por ultimo, si alguien puede explicar mejor los pasos a seguir o algo, lo de conectar el galletto, copiar tres veces el archivo y compararlo me quedo claro, el caso es como "reprogramar" el archivo ajaj

sludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

No es necesario anular nada con el PP2000, funciona perfectamente sólo con la repro.

El ecusafe es para hacer la reprogramacion, el soft del galleto es para hacer la lectura del archivo de tu centralita y luego volver a escribirlo, no hace falta nada más.

El manejo del ecusafe no lo recuerdo con detalle, pero básicamente era seleccionar el modelo de coche y clicar en unas casillas para anular el FAP y otra opcion que ahora no recuerdo bien, creo que era para anular los errores producidos por el sistema FAP, en todo caso haciendo una busqueda en google te saldrán varios tutos con imagenes del programa.

Suerte! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, me interesa mucho el hilo ya que tengo intenciones de intentar hacerlo...

no me han quedado claras un par de cosas....

realmente es necesario anular el sistema fap en la bsi, con el pp200?? que sucede si no se hace?

que programas necesito? con el ecusafe se hace todo? tenia pensado hacerlo con el galletto 1260 (ya lo he comprado)

y por ultimo, si alguien puede explicar mejor los pasos a seguir o algo, lo de conectar el galletto, copiar tres veces el archivo y compararlo me quedo claro, el caso es como "reprogramar" el archivo ajaj

sludos y gracias!

hola fran_gz el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, ya me he presentado perdona jaja

siento ser tan pesado, pero la verdad me da algo de caguele, lo veo secillo pero por lo que he leido puedo bloquear la centralita si la modifico mal...

el ecusafe es realemte fiable?

esque no encuentro tutoriales, nose si es que nose buscar o que jajajaja ya lo tengo descargado pero la verdad nose muy bien donde tocar, veo donde poone fap, pero nose jajjaja

a ver si alguien puede echarme u cable!

por cierto, he visto centralitas a vender por 80 euros, como reserva, si me cargo la mia, que tendria que hacer para cambiarla? con gravarle el mapa de la mia con el galletto bastaria? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...
El 26/9/2013 a las 0:40, benxamin dijo:

Hola!

No es necesario anular nada con el PP2000, funciona perfectamente sólo con la repro.

El ecusafe es para hacer la reprogramacion, el soft del galleto es para hacer la lectura del archivo de tu centralita y luego volver a escribirlo, no hace falta nada más.

El manejo del ecusafe no lo recuerdo con detalle, pero básicamente era seleccionar el modelo de coche y clicar en unas casillas para anular el FAP y otra opcion que ahora no recuerdo bien, creo que era para anular los errores producidos por el sistema FAP, en todo caso haciendo una busqueda en google te saldrán varios tutos con imagenes del programa.

Suerte! un saludo.

Hola,

 

Si no te he entendido mal ¿solo con reprogramar la centralita valdria?¿ Eso es anular el FAP y la EGR, no? Eso se hace con la KWP2000 Plus. Lo he visto en Aliexpress y tiene buena pinta pero no se si se pueden poner enlaces por eso no lo he puesto. Parece el mismo que el que venden en Ebay pero este es mas barato. Si se anulan ¿ no haría falta limpiar o quitar el FAP? o ¿limpiar o anular la EGR?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 1/9/2021 a las 23:41, rodolfo76 dijo:

Hola,

 

Si no te he entendido mal ¿solo con reprogramar la centralita valdria?¿ Eso es anular el FAP y la EGR, no? Eso se hace con la KWP2000 Plus. Lo he visto en Aliexpress y tiene buena pinta pero no se si se pueden poner enlaces por eso no lo he puesto. Parece el mismo que el que venden en Ebay pero este es mas barato. Si se anulan ¿ no haría falta limpiar o quitar el FAP? o ¿limpiar o anular la EGR?

 

Muchas gracias.

Después de todo este tiempo supongo que ya habrás resulto tus dudas, en todo caso por si alguien pasa por aquí con las mismas dudas vaciar o al menos perforar el FAP es imprescindible ya que si anulas el sistema de regeneración, el sistema que lo "vacia", terminaría obstruido más pronto que tarde.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, benxamin dijo:

Después de todo este tiempo supongo que ya habrás resulto tus dudas, en todo caso por si alguien pasa por aquí con las mismas dudas vaciar o al menos perforar el FAP es imprescindible ya que si anulas el sistema de regeneración, el sistema que lo "vacia", terminaría obstruido más pronto que tarde.

 

Saludos!

Gracias por la aclaración.

Seguro que @benxamin ya habrá resueltio el problema. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta que hizo finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...