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Un poco justo de potencia

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Hola, el tema que me gustaria iniciar es sobre la potencia del Peugeot 308sw 1.6 120cv. Pues bien, hace dos meses que lo compré, y depues de tener otro coche de similares caracteristicas de motor, en este la respuesta del motor creo que es algo pobre, hasta el punto que me estoy planteando reprogramar la centralita para ver si le puedo rascar algun cavallo más, por cierto si alguien sabe en Barcelona algun sitio de confianza... Por lo demás a ver si es solo cosa mia o habeis mas con la misma sensación de falta de potencia en esa motorización.

¡¡Saludos!!

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Para potenciar un atmosferico, lo poco qu epuedes hacer es un Kit de admision directa y una nueva linea de escape, intentado eliminar catalizador y silenciosos. Reprogramar la centralita no te merecera la pena, a no ser que no te importe incrementar el consumo

Saludos

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Efectivamente como te dicen,gastarte dinero para sacar 6/8cv (que no vas a notar) no merece la pena.

De todas manera,sabiendo que 120cv son justos para un SW (sobretodo cargado),lo mejor que puedes hacer es conducirlo un poco más alto de vueltas.Sin saber como lo conduces,intuyo que la falta de respuesta de la que hablas es en bajos,pues dudo mucho que a 3500/4000 rpm tu motor te defraude.

Yo sin haberlo probado,(el thp es otra historía) si puedo decirte que lo motores con distribución variable se encuentran muy agusto en ese régimen y al contrario de lo que pueda parecer no consumen más de lo que lo hacen cambiando a 3000rpm.

Acostumbrate a conducirlo cambiando a ese regimen,y seguramente no te parecerá tan perezoso.

A ver si otro VTI te alumbra un poco más,pero creo que sobre ese regimen tiene que ser un motor delicioso de conducir.

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Respondiendo a lo que me habeis dicho, Millhouse y Juliaars 2000, quizas tengais razon y canbie de marcha algo antes de lo devido, intentaré probar a 3500/4500, pero los havitos de conduccion que tengo es de no castigar en exceso el motor con el tema revoluciones, pero tambien puede que mire el tema de escape y demás que me han propuesto.

Saludos i Gracias.

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Respondiendo a lo que me habeis dicho, Millhouse y Juliaars 2000, quizas tengais razon y canbie de marcha algo antes de lo devido, intentaré probar a 3500/4500, pero los havitos de conduccion que tengo es de no castigar en exceso el motor con el tema revoluciones, pero tambien puede que mire el tema de escape y demás que me han propuesto.

Saludos i Gracias.

En un gasolina,ese régimen debes considerarlo médio.Piensa que la mayoría de compactos gasolina deportivos,a 120km/h van por encima de las 4000rpm.

Es más creo que tu coche a 4000rpm va a 131km reales (algo más de marcador),si te fijas a esa velocidad en sexta,la respuesta es buena (quizá me equivoco,no sé).Tu motor podría rodar por encima de las 5000rpm sin enterarse.

Otra cosa es que sea agradecido para el oído circular a 5000rpm,evidentemente nó,pero el motor te aseguro que ni se entera.

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Eso es falta de costumbre, posiblemente si antes tenias un diesel estas acostumbrado a cambiar de marcha antes, un gasolina minimo hay que cambiar de marcha a 3500rpm y como te dicen su el par maximo esta en 4200 pues si cambias a 4000 mejor que mejor.

Sobre el consumo, posiblemente si no eres muy brusco no notes demasiada diferencia...

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buenas gente vamos al tema. ten en cuenta que llevas un coche que pesa bastante 1351kg sin conductor de serie entonces eso tambien se nota cuando no llevas un turbo que te empuja desde las 2000rpm,

para mi opinion yo el vti lo llevo en un regime de 2500 3500 rpm y asi me hace un consumo aceptable por que si lo subes de 4000 rpm te va a disparar el consumo te lo digo por experiencia y eso que llevo el normal no sw.

yo el coche (al menos el mio el sw no lo e probado) cuando lo subes de 3500 rpm es una gozada escuchar el motor y la respuesta del coche ami me dejo vastante sorprendido la verdad! en recuperaciones tambien va de maravilla y tal quizas el problema sea que olles el motor demasiado fuerte y te piensas que es malo pero para que estos coches respondan te tiene que pesar el pie por lo demas que as puesto bueno.... te vas a gastar un dineral para ganarle 30 cv o 40 cv y te va acer un ruido el coche a subaru impreza wrx que a 110 no vas ni a poder estar dentro del coche jejejjej un saludo crack y ya nos cuentas

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Yo vengo de un Picasso 2.0 HDI, y menuda diferencia con el actual VTI, siempre tuve antes del Picasso coches de gasolina y no sabeis lo que les he echado de manos, el diesel despues de tener el Picasso dudo que vuelva a comprarlo. En cuanto a perezoso a mi al principio me ha pasado lo mismo a costumbrado a cambiar bastante antes, que con este pero cuando lo subes de tres mil vueltas de perezoso nada, me pareze una pasada como responde en comparación con el Picasso.

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¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

No se para que quiero ahora mi hdi 136 cv. lleno de sistemas de seguridad activos, pasivos y demas parafernalia, si lo sé me pillo el Dacia con el motor mas pequeño que haya.

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¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

No se para que quiero ahora mi hdi 136 cv. lleno de sistemas de seguridad activos, pasivos y demas parafernalia, si lo sé me pillo el Dacia con el motor mas pequeño que haya.

No lo digas muy alto... esta mañana entrevistaron en la radio al "ínclito" Pere Navarro y ya dejo caer que la medida de los 110 km/h se iba a prolongar porque se tomó para ahorrar combustible y como el precio del petroleo sigue subiendo... dentro de poco decidirán que mejor a 90 que así gastamos el mismo dinero al comprar menos litros pero más caros.

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¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

Ya sabemos que todos los coches del mercado llegan a 110, pero no todos llegan de la misma manera. Hay mil argumentos para decantarse por el motor potente, uno de ellos seguridad, y si lo llevas a velocidad constante consume lo mismo o menos que el menos potente porque va más desahogado.;)

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  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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      Cosideraciones importantes:
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      • 9 respuestas
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