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peyó307

Avería caja BSI

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Hace unos 4 meses mi hermana me vendió su Peugeot 307 1.6 i XT del 2001 por 4.000 € por apenas usarlo. De hecho, sólo tenia 15.000 Km, dormía siempre en porque, pasaba todas las revisiones en taller Oficial, impecable en plancha y tapicería...un chollo, vaya.

Hace un par de meses, la bateria empezó a fallar y en un taller oficial Peugeot me dijeron que había que cambiarla y así lo hice en este mismo taller. Al cabo de una semana, el coche no se ponía en marcha, a veces tras un paro 12 horas, otras al cabo de 2. Enfin, hasta 3 veces durante un fin de semana tuve que pedir asistencia a mi aseguradora sólo para arrancarlo con pinzas. Como coincidió en festivos, no podia llevarlo al taller para reclamar. Una vez en el taller el lunes, el mecánico me comunicó que las baterías a veces salen defectuosas (vasos comunicados) y que sin coste alguno me la cambiaban puesto que estaba en garantía.

Justo una semana después, al realizar una maniobra de aparcamiento, se caló el motor y no pude volver a ponerlo en marcha. Una grúa lo llevó nuevamente al mi taller Peugeot.

Al día siguiente, el encargado del taller me llamó para que me personase en su oficina. El tema era más grave de lo que suponían. Me comunicó que el problema venia derivado del aforador y bomba del depósito y que éste no transmitía correctamente los datos o la información a la “caja de servicio” (la BSI o algo así) y que por tanto tenía que cambiarse todo. El presupuesto total con IVA, contando la Caja (488 €), el aforador+bomba (181,12), el depósito (761,44 €), otras piezas y la mano de obra incluyendo diagnosis-pruebas (558 €), asciende a un total de 2.026,52 €.

Mi s preguntas son varias por mi ignorancia y confusión en el tema, así que agradeceré muchísimo cualquier ayuda o comentario:

1. ¿ puede haber desencadenado esta avería una batería con los vasos comunicados o por una mala manipulación del mecánico?

2. ¿puede ser causa de esta grave averia un vehículo que ha hecho pocos kilómetros ? (este fue uno de los argumentos del mecánico) o ha sido simplemente mala suerte?

3. ¿ puede ser menor este importe en otro taller oficial?

4. ¿ debería reclamar al taller por la “sanción” de mi Cía. Aseguradora al haber utilizado 3 servicios de asistencia y de no disponer ya de más asistencias hasta el proximo vencimiento?

Dadas mis circunstancias económicas, me estoy planteando prescindir de coche y venderlo al taller puesto que no puedo hacer frente a este gasto salvaje por un coche que mé costó el doble de la reparación y que apenas he disfrutado.

Evidentemente, ya no me planteo los comentarios de mecánicos acerca de los problemas electrónicos de origen en fábrica con este modelo en concreto y que Peugeot afrontó con la garantia en algunos casos.

Saludos a todos

Nota Admin: bienvenido. Te recomendamos que leas las Normas de Uso. Corregimos el título pues no se puede escribir en mayúsculas. Si usas el buscador del foro encontrarás algo sobre la BSI.

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una cosa por que te cambian el deposito

en muchos peugot suele fallar la bomba aforador . se cambia y solucionado

por lo que cometas no llega combustible al motor ?es asi¿

para poder reclamar quien puede tener la culpa ya sabes que hay unos peritos ,tendrian que hacer un estudio de tu averia y ver de donde viene los sintomas,

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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