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peyó307

Avería caja BSI

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Hace unos 4 meses mi hermana me vendió su Peugeot 307 1.6 i XT del 2001 por 4.000 € por apenas usarlo. De hecho, sólo tenia 15.000 Km, dormía siempre en porque, pasaba todas las revisiones en taller Oficial, impecable en plancha y tapicería...un chollo, vaya.

Hace un par de meses, la bateria empezó a fallar y en un taller oficial Peugeot me dijeron que había que cambiarla y así lo hice en este mismo taller. Al cabo de una semana, el coche no se ponía en marcha, a veces tras un paro 12 horas, otras al cabo de 2. Enfin, hasta 3 veces durante un fin de semana tuve que pedir asistencia a mi aseguradora sólo para arrancarlo con pinzas. Como coincidió en festivos, no podia llevarlo al taller para reclamar. Una vez en el taller el lunes, el mecánico me comunicó que las baterías a veces salen defectuosas (vasos comunicados) y que sin coste alguno me la cambiaban puesto que estaba en garantía.

Justo una semana después, al realizar una maniobra de aparcamiento, se caló el motor y no pude volver a ponerlo en marcha. Una grúa lo llevó nuevamente al mi taller Peugeot.

Al día siguiente, el encargado del taller me llamó para que me personase en su oficina. El tema era más grave de lo que suponían. Me comunicó que el problema venia derivado del aforador y bomba del depósito y que éste no transmitía correctamente los datos o la información a la “caja de servicio” (la BSI o algo así) y que por tanto tenía que cambiarse todo. El presupuesto total con IVA, contando la Caja (488 €), el aforador+bomba (181,12), el depósito (761,44 €), otras piezas y la mano de obra incluyendo diagnosis-pruebas (558 €), asciende a un total de 2.026,52 €.

Mi s preguntas son varias por mi ignorancia y confusión en el tema, así que agradeceré muchísimo cualquier ayuda o comentario:

1. ¿ puede haber desencadenado esta avería una batería con los vasos comunicados o por una mala manipulación del mecánico?

2. ¿puede ser causa de esta grave averia un vehículo que ha hecho pocos kilómetros ? (este fue uno de los argumentos del mecánico) o ha sido simplemente mala suerte?

3. ¿ puede ser menor este importe en otro taller oficial?

4. ¿ debería reclamar al taller por la “sanción” de mi Cía. Aseguradora al haber utilizado 3 servicios de asistencia y de no disponer ya de más asistencias hasta el proximo vencimiento?

Dadas mis circunstancias económicas, me estoy planteando prescindir de coche y venderlo al taller puesto que no puedo hacer frente a este gasto salvaje por un coche que mé costó el doble de la reparación y que apenas he disfrutado.

Evidentemente, ya no me planteo los comentarios de mecánicos acerca de los problemas electrónicos de origen en fábrica con este modelo en concreto y que Peugeot afrontó con la garantia en algunos casos.

Saludos a todos

Nota Admin: bienvenido. Te recomendamos que leas las Normas de Uso. Corregimos el título pues no se puede escribir en mayúsculas. Si usas el buscador del foro encontrarás algo sobre la BSI.

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una cosa por que te cambian el deposito

en muchos peugot suele fallar la bomba aforador . se cambia y solucionado

por lo que cometas no llega combustible al motor ?es asi¿

para poder reclamar quien puede tener la culpa ya sabes que hay unos peritos ,tendrian que hacer un estudio de tu averia y ver de donde viene los sintomas,

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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