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trietos

Sacar y pasar un cable de alimentación de la batería...

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Hola a todos, aqui va una especie de "how to", de como sacar una línea de alimentación independiente a la general, todo ello para dar de comera los "aperos" que llevemos en el maletero, ya sea, desde un amplificador, hasta un horno microondas con GRILL, pasando por un radiador... todo ello con un consumo no superior a 70A.

Para poder sacar otra línea de alimentación, necesitamos un borne especial, al cual se le pueden conectar dos cables gordejos. Yo utilize un Borne marca EVUS bañao en plata (eso dicen), me salio por unas 14€. El cable que utilicé en este caso fue de 4AWG o de 20 mm2, se supone que este cable aguanta una intensidad de corriente de 80A, he utilizado un fusible de 70A por si se producen demandas de corrientes desorbitadas... (un corto, un chispazo, etc, etc). Vayamos al ajo...

Lo primero de todo es quitar la batería... (Podies consultar la brico de como quitar la batería). Y así poder localizar el dichoso pasamuros. Gracias al 1Marchi, y DjFer que me orientaron con sus Post.

Una vez quitada la batería, quitamos las chapas que sujetan la batería para poder trabajar mejor, en esta foto el cable ya está pasado.

Para identificar el pasamuros: Es un tapón de goma de 1 cm, si lo quitais y metéis el dedo... tocareís una especie de tela...

Con ayuda de una guía del cable, más bien tirando hacia la derecha, ésta saldra justo por encima del pedal del acelerador.

0073el.th.jpg

Aquí con mas detalle:

0088cd.th.jpg

Y por aquí es por donde sale:

0097ne.th.jpg

Por cierto si sois contorsionistar mejor, porque pa meterse por los pedales... tela!!!.

Pues una vez que tenemos pasado nuestro super cable toca poner el Borne, para ello realizamos un corte al positivo original del coche...

0103bn.th.jpg

Limamos si es necesario:

0118yv.th.jpg

Y a enchufar....

0128os.th.jpg

Ponemos fusible y toma del otro cable... y hasta que no tengas todo conectado... (los aperos) no enchufes...

0135iy.th.jpg

Ya tenéis vuestra nueva super línea de alimentación para poder hacer esas chuletas en la plancha eléctrica. Os recomiendo mejó unas parrillas de todas la vida, con la leña de toda la vida...

Salu2

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Por cierto si sois contorsionistar mejor, porque pa meterse por los pedales... tela!!!.

Salu2

Joe! Ya ves si tienes que ser contorsionista! Ymenos mal que mi coche es 3p y el espacio para moverte, tumbarte, revlocarte y retozar es un poco mas grande, que sino no se yo donde iba a meter mis casi 1,90!

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Hola!! Me gustaria que me dijeseis de que marca es el borne para intentar pillar uno igual esque resulta que estoy montando el equipo y asi voy al grano. otra cosa, me recomendais pelar los cables que le llegan al borne? en vez de mantener el trozo de metal que queda?

Espero que me ayudeis porque el tipo de borne este que lleva hace que me caliente mucho el tarro jeje

saludos y gracias!!

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Hola!! Me gustaria que me dijeseis de que marca es el borne para intentar pillar uno igual esque resulta que estoy montando el equipo y asi voy al grano. otra cosa, me recomendais pelar los cables que le llegan al borne? en vez de mantener el trozo de metal que queda?

Espero que me ayudeis porque el tipo de borne este que lleva hace que me caliente mucho el tarro jeje

saludos y gracias!!

Yo te recomendaria que cortaras el borne, pero que no soltaras los cables, ya que asi tal como vienen estan prensados de narices, aunque si los cortas y los metes en el terminal y eres tu el que lo aprieta a conciencia, tampoco iba a pasar nada

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      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


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