Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi record de consumo con un SW 110 HDI


dummy

Mensajes recomendados

Ayer llené el depósito del SW como hago siempre, hasta que salta la 2ª vez la pistola, después de........ 1.247 Km.

El ordenador me marcaba un consumo de 4.7 y el real ha sido de 4.8 l/100 Km.

Los recorridos han sido un 15% ciudad y un 85% carretera sin atascos. Y la velocidad entre 80 y 90 Km/h de crucero. ¡Ah! sin rebufos.

La verdad es que al precio al que está el combustible y teniendo en cuenta que me hago casi 100 Km todos los días, estoy bastante contento de cómo se está comportando el coche.

Cuando hace año y medio se me estropeó la sonda del FAP recorrí más de 3.000 Km hasta que la pude cambiar y desde entonces noté cómo había subido el consumo, quizás porque se obstruyó el FAP más de la cuenta. Pero hace poco empezó a bajar otra vez y creo que ahora me consume menos que nunca. Por lo menos noto que hay sitios donde a la misma velocidad que antes el consumo instantáneo es más bajo.

Y para terminar, hoy he conducido un auris híbrido y haciendo el mismo recorrido que todos los días a 100 Km/h de crucero el ordenador marcaba 4.1 l/100 Km. No está mal teniendo en cuenta que a ese coche la carretera no es lo que más le favorece. La verdad es que me ha sorprendido, pensaba que en carretera gastaría más que eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

que de km madre mia!yo justo ahora que el dinero escasea y el precio del combustible esta por las nubes hay que mirar hasta los centimos.

a ver que os parece el mio:307 2.0 hdi 90 cv,le he hecho con el deposito lleno aprox 920 km hasta que se me ha encendido la reserva.os parece un buen consumo?

yo personalmente al mio creo que haciendo casi todo por carretera a 90-100 quizas podria llegar a los mil km hasta que se encendiera el chivato,pero mas no creo que pueda estirarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooo, yo para mi tu consumo es algo excesivo.. Si lo haces caso todo por carretera y al fin no sobrepases los 100km/h al final te consume 6,5l es algo elevado.

Yo hago 1800km al mes por autovia (voy a la universidad-100km ,4 veces a la semana) y mi coche chupa menos de 5 litros!!! Ten en cuanta que le hice un chip tunning y le quite el FAP. Solo por eso, me consume casi medio litro menos.

Con un deposito hago 1200km incluso un poquito mas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooo, yo para mi tu consumo es algo excesivo.. Si lo haces caso todo por carretera y al fin no sobrepases los 100km/h al final te consume 6,5l es algo elevado.

Yo hago 1800km al mes por autovia (voy a la universidad-100km ,4 veces a la semana) y mi coche chupa menos de 5 litros!!! Ten en cuanta que le hice un chip tunning y le quite el FAP. Solo por eso, me consume casi medio litro menos.

Con un deposito hago 1200km incluso un poquito mas :)

Yo antes tenia el mismo coche que Dummy,el SW con 2.0 hdi,y te puedo asegurar que esos consumos son record.A decir verdad,me han sorprendido,pues nunca habia sacado una média igual con el.

Los tuyos me parecen muy buenos,¿Pero es el mismo motor 2.0 con 110cv,o hablas del 110cv pero con motor 1.6 hdi?

De todas maneras,yendo en autovia a 90/100kmh con tantos km seguidos veo normal que saqueis consumos tan bajos.

Os felicito a los dos,pues hoy dia el adjetivo de "Oro negro" está cogiendo más sentido que nunca.Ayer marcó nuevos maximos de precio,y lo que nos espera...:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes tenia el mismo coche que Dummy,el SW con 2.0 hdi,y te puedo asegurar que esos consumos son record.A decir verdad,me han sorprendido,pues nunca habia sacado una média igual con el.

Ya te han ganado. Es más eficiente que tú.:woohoo:

Eso mismo me pasa a mí con mi mujer. Ella saca peores consumos y yo además voy más rápido y me permito alguna que otra estrujada al corte. ¿Qué ocurre? Pues que ella pisa más a fondo entre marcha y marcha. Bueno más que a fondo menos progresivamente que lo hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola millhause :)

Mi coche es un 2.0 Hdi 8v ( ocho valvulas creo que seria eso, no?) Y estoy super satisfecho con el consumo del coche, teniengo en cuenta que mi motor es el antiguo y tiene casi 400cc mas que el 1.6 Hdi

Pero ya os digo, antes de hacer el chip tuning (reprogramar la cetralita) el coche tenía un consumo mas elevado. Mi record antigue fue de 5l a 90km/h.

Pero lo que el chip tunning pretende hacer es lo siguiente:

1) Te aumenta el par del motor en general. El mio ahora ronda por los 300nm (antes 260nn). Por ejemplo um MB w210 2.9Tdi tiene el mismo par.

2)Tengo mas par a muy bajas revoluciones, asi se consigue que motor este más desahogado a menos revoluciones, y asi es como se disminuye el consumo.

3)El placer de conducir!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes tenia el mismo coche que Dummy,el SW con 2.0 hdi,y te puedo asegurar que esos consumos son record.A decir verdad,me han sorprendido,pues nunca habia sacado una média igual con el.

Ya te han ganado. Es más eficiente que tú.:woohoo:

Eso mismo me pasa a mí con mi mujer. Ella saca peores consumos y yo además voy más rápido y me permito alguna que otra estrujada al corte. ¿Qué ocurre? Pues que ella pisa más a fondo entre marcha y marcha. Bueno más que a fondo menos progresivamente que lo hago yo.

Pues sí chico,me han ganado...Aunque a decir verdad,nunca he hecho tantos km por autovia a 90/100km/h si los habia hecho a 110km/h,y nunca habia sacado menos de 5,3l/100km.

Son consumos excelentes para el antiguo 2.0 de 8 valvulas.

Ahora ¿Entendeis porque alucino con los 5,8l/100km del thp?:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola millhause :)

Mi coche es un 2.0 Hdi 8v ( ocho valvulas creo que seria eso, no?) Y estoy super satisfecho con el consumo del coche, teniengo en cuenta que mi motor es el antiguo y tiene casi 400cc mas que el 1.6 Hdi

Pero ya os digo, antes de hacer el chip tuning (reprogramar la cetralita) el coche tenía un consumo mas elevado. Mi record antigue fue de 5l a 90km/h.

Pero lo que el chip tunning pretende hacer es lo siguiente:

1) Te aumenta el par del motor en general. El mio ahora ronda por los 300nm (antes 260nn). Por ejemplo um MB w210 2.9Tdi tiene el mismo par.

2)Tengo mas par a muy bajas revoluciones, asi se consigue que motor este más desahogado a menos revoluciones, y asi es como se disminuye el consumo.

3)El placer de conducir!

Saludos

Sin duda,llevas una repro bien hecha,cosa que no es muy nomal.Lo normal es que augmente el consumo y el augmento de potencia apenas se note.

En tu caso es al reves,así que a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja teneis razon, muchas veces la reprogramación de la centralita no da los resultados esperados. He hablado con un conocido de aqui, que se haya hecho el chip tunning y no esta nada satisfecho. :dry:

Pero colegas, el mio esta echo por un profesional ( o lo será dentro de poco )! Es un amigo mio que esta estudiando ingeniería en Holanda :whistle: , asi que ya os podeis imaginar que maquina es ese tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

lo de Dummy es un record total. Yo suelo pasar de los 1000 Km, pero más de 1200 es una pasada.

A mi el consumo me da igual, a veces le pido alegría otras veces lo llevo amariconado, depende más de mi estado de ánimo. Lo que es cierto es que no sólo se reduce el consumo, sino que se aumenta la vida útil de toda la mecánica.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Económico todo lo que quieras pero aburriiiiiiiiiiiido que no veas. Salu2.

Pues no sé chico, depende de lo que sea divertido para ti.

Hay gente que debe divertirse mucho yendo más rápido que los demás y echándoseles encima avasallándoles para que se aparten. Otros se divierten aparcando con una mano tan rápido como si fuera un tramo cronometrado mientras golpean al coche de delante y al de atrás.

Pero yo no, yo me divierto más así. Controlando el indicador de consumo instantáneo, yendo atento para levantar el acelerador cuando toca y no gastar innecesariamente. Intentando hacer el trazado más correcto para tener que bajar lo mínimo posible la velocidad y no tener que reacelerar de nuevo.

Y, de verdad, con esto último me divierto muchísimo, sobre todo cuando llega un cagaprisas, se me pega detrás, y en la primera curva un poquito difícil o una rotonda, se queda a tomar por......

Pero ya el colmo de la diversión es cuando imagino qué estará haciendo su ego para justificar que un tío tan rápido como él se queda atrás.

Y toda esta diversión gastando poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wow!! Y yo que no soy capaz de bajarde de los 6 litros al mio!! Este fin de semana, volviendo de Faro (Portugal) 6,6 litros/100.

1 saludo!

Hombre Rubén, yo te garantizo que tampoco me volvería de Portugal a 80-90 en condiciones normales y seguro que gastaría como tú.

El consumo que he tenido es haciendo un recorrido de 45 Km nada más. Para ir y volver del trabajo, donde la diferencia entre ir siempre que se pueda a 90 ó a 120 es de 7 cochinos minutos como máximo. A mí esos 7´de más o de menos no me solucionan nada. Otra cosa es un viaje de 450 Km donde hablaríamos de 70´ más. Eso ya es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Económico todo lo que quieras pero aburriiiiiiiiiiiido que no veas. Salu2.

Este chico es un asesino en potencia. Como se duerma va a matar a alguien.:evil:

Qué va, José. Te garantizo que no me duermo. De hecho cuando me dicen algo como lo que has escrito tú me considero más como un superdotado de la conducción por ser capaz de conducir a 90 y no dormirme. Pero vamos, que hay mucha gente así. Todos los camioneros por ejemplo.

Ahora, que yo voy más allá, ya que soy capaz de conducir a 90, no dormirme, y al mismo tiempo controlar el velocímetro y el indicador de consumo instantáneo.

Ahí es nada ¿eh? ¡¡¡4 cosas a la vez!!! No como esos pobrecillos que dicen que bajar la velocidad máxima a 110 es peligroso porque hay que ir pendientes del velocímetro y ellos no son capaces de conducir y mirar el velocímetro al mismo tiempo.

Esos son los que nos dan mala fama a los hombres, los que no son capaces de hacer dos cosas a la vez.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

lo de Dummy es un record total. Yo suelo pasar de los 1000 Km, pero más de 1200 es una pasada.

A mi el consumo me da igual, a veces le pido alegría otras veces lo llevo amariconado, depende más de mi estado de ánimo. Lo que es cierto es que no sólo se reduce el consumo, sino que se aumenta la vida útil de toda la mecánica.

Un abrazo.

Hola Juan. A mí no, a mí lo que me interesa es el consumo, ya que si voy a 120 me hago sólo unos 900 Km, es decir, que cada depósito me dura cerca de 300 Km más. O lo que es lo mismo, cada 3 depósitos aproximadamente consigo uno gratis y, al precio que está el combustible, eso es mucho dinero que prefiero gastarme un fin de semana con mi familia antes que regalárselo a las petroleras.

A mí también me parece una pasada ese kilometraje, ya que hasta ahora, conduciendo de la misma manera, lo habitual eran entre 1090 y 1150 Km, pero como ya comentaba después de haber subido el consumo cuando se me estropeó la sonda del FAP ahora me ha bajado y me está consumiendo menos de lo que me consumía antes. Espero que siga así. De hecho me recuerda a lo que me pasó con el córdoba, que me gastaba cerca de 1/4 de litro de aceite cada 1000 Km y cuando pasó de los 100.000 dejó de consumir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que emocion!!! Se me ponen los pelos de punta!!! Como a ti cuando vayas a cambiar la egr y el Fap, se te va a ir al garete todo el plan de ahorro, aunque pa ir a 90 puedes ir hasta con el coche capado electronicamente. Salu2 y no te piques.
¿Por qué crees que me he picado? ¿Por contestarte? No sabía que no podía hacerlo.

En cuanto al FAP llevo más de 124.000 Km y todavía no me ha avisado de nada. Supongo que cuanto más estires los depósitos más te durará el aditivo ¿no crees?

En cuanto a la carbonilla, lo que más la genera es acelerar mucho a pocas revoluciones en marchas largas. Y yo precisamente no hago eso, si tengo que acelerar bajo las marchas que hagan falta y todos los días las incorporaciones las hago subiendo bien de vueltas el motor. Es más, es más fácil que acumulen demasiada carbonilla esos que conducen con una mano y no son capaces de cambiar a tiempo, por muy rápido que vayan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que emocion!!! Se me ponen los pelos de punta!!! Como a ti cuando vayas a cambiar la egr y el Fap, se te va a ir al garete todo el plan de ahorro, aunque pa ir a 90 puedes ir hasta con el coche capado electronicamente. Salu2 y no te piques.
¿Por qué crees que me he picado? ¿Por contestarte? No sabía que no podía hacerlo.

En cuanto al FAP llevo más de 124.000 Km y todavía no me ha avisado de nada. Supongo que cuanto más estires los depósitos más te durará el aditivo ¿no crees?

En cuanto a la carbonilla, lo que más la genera es acelerar mucho a pocas revoluciones en marchas largas. Y yo precisamente no hago eso, si tengo que acelerar bajo las marchas que hagan falta y todos los días las incorporaciones las hago subiendo bien de vueltas el motor. Es más, es más fácil que acumulen demasiada carbonilla esos que conducen con una mano y no son capaces de cambiar a tiempo, por muy rápido que vayan.

El mio lo vendí con casi 126000km y no me avisó nunca del FAP.De hecho,le avisó al nuevo propietario cerca de los 150000km.

Por cierto,me comentó que tuvo que cambiar la sonda del FAP,porque estaba quemada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, que yo voy más allá, ya que soy capaz de conducir a 90, no dormirme, y al mismo tiempo controlar el velocímetro y el indicador de consumo instantáneo.

Ahí es nada ¿eh? ¡¡¡4 cosas a la vez!!! No como esos pobrecillos que dicen que bajar la velocidad máxima a 110 es peligroso porque hay que ir pendientes del velocímetro y ellos no son capaces de conducir y mirar el velocímetro al mismo tiempo.

Esos son los que nos dan mala fama a los hombres, los que no son capaces de hacer dos cosas a la vez.:laugh:

Uff, pues yo voy mirando la aguja del velocímetro, los radares cuneteros, los móviles, el gps, riñendo con los niños, y de vez en cuando me da tiempo a mirar la carretera.:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...