Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi record de consumo con un SW 110 HDI


dummy

Mensajes recomendados

Qué va, José. Te garantizo que no me duermo. De hecho cuando me dicen algo como lo que has escrito tú me considero más como un superdotado de la conducción por ser capaz de conducir a 90 y no dormirme. Pero vamos, que hay mucha gente así. Todos los camioneros por ejemplo.

Pues yo de las primeras veces que viene a Madrid lo hice con mi padre de copiloto en un R-11 y sin pasar de 120 todo el camino y casi termino contra los conos verdes de una salida de la autovìa. Me estaba quedando sopa por esas rectas de Castilla.:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Dummy, para tener una idea más clara y valorar del todo lo conseguido, estaría bien saber a que velocidad media.

Y si cuidado, con qué y a quien contestas que últimamente si hieren muchas susceptibilidades.

Hola Abel, tienes toda la razón.

La media en este último depósito fue de 57 Km/h.

En los anteriores fueron:

1099 Km 5.3 l/100Km (reales) 57 Km/h

1065 Km 5.3 l/100Km 56 Km/h

1149 Km 5.2 l/100Km 58 Km/h

1087 Km 5.3 l/100Km 57 Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de cosillas sobre el particular.

La primera es que una de las cosas de las que me he dado cuenta haciendo conducción económica es que es fundamental lo que hacemos durante la primera parte del viaje o durante el primer cuarto del depósito. Si en ese tiempo nos esmeramos en la eficiencia luego será más fácil que podamos ir algo más rápido sin que suba mucho el consumo. Pero lo contrario no es así. Si al principio de un depósito gastamos demasiado, por mucho que vayamos lento después nunca conseguiremos un buen consumo medio.

La segunda, al hilo de la "diversión" en la conducción, es que todavía recuerdo como en el primer Ecotour que organizamos en el RACC dentro de la Semana de la Movilidad de Rivas Vaciamadrid participó todo un Antonio Zanini, Campeón de Europa de Rallies, y varias veces Campeón de España. Por supuesto, tal y como es él, se lo tomó totalmente en serio. Y muy aburrido no será este tipo de conducción cuando alguien tan acostumbrado como él a la velocidad se mete en este mundillo. Claro que tiene una gran ventaja, y es que no tiene nada que demostrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel, tienes toda la razón.

La media en este último depósito fue de 57 Km/h.

En los anteriores fueron:

1099 Km 5.3 l/100Km (reales) 57 Km/h

1065 Km 5.3 l/100Km 56 Km/h

1149 Km 5.2 l/100Km 58 Km/h

1087 Km 5.3 l/100Km 57 Km/h

Pues está muy bien...

Ahora me toca ir a repostar el coche del curro y aunque no es comparable (Fiat Grande Punto 1.3 Multijet ¿75? cv) este último deposito me dio para 989 km, con una velocidad media de 60k km/h y un consumo de ordenador de 4.2 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de cosillas sobre el particular.

La primera es que una de las cosas de las que me he dado cuenta haciendo conducción económica es que es fundamental lo que hacemos durante la primera parte del viaje o durante el primer cuarto del depósito. Si en ese tiempo nos esmeramos en la eficiencia luego será más fácil que podamos ir algo más rápido sin que suba mucho el consumo. Pero lo contrario no es así. Si al principio de un depósito gastamos demasiado, por mucho que vayamos lento después nunca conseguiremos un buen consumo medio.

La segunda, al hilo de la "diversión" en la conducción, es que todavía recuerdo como en el primer Ecotour que organizamos en el RACC dentro de la Semana de la Movilidad de Rivas Vaciamadrid participó todo un Antonio Zanini, Campeón de Europa de Rallies, y varias veces Campeón de España. Por supuesto, tal y como es él, se lo tomó totalmente en serio. Y muy aburrido no será este tipo de conducción cuando alguien tan acostumbrado como él a la velocidad se mete en este mundillo. Claro que tiene una gran ventaja, y es que no tiene nada que demostrar.

Eso es completamente lógico,pues cuanto menos recorrido menos puede calcular el ordenador la média.Por eso es importante para saber que media real gasta un motor hacerlo en como mínimo un centenar de km.

De todas maneras,si lo haces al reves el resultado sería igual,es decir si durante el primer medio depósito haces conducción "eficiente"

y la segunda parte "a saco",la média acabara por los mismos lares.

Yo a mi thp le he sacado médias en 20km de 4,5l,pero conforme van alargando los km se va estabilizando.

De momento mi record personal 5,8l en un recorrido de 151km,(que no está nada mal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La media es media y da igual sacarla al final del recorrido que al principio.

Cuando llenas el depósito el ordenador te calcula que tienes para "x" kilómetros, en función al consumo más próximo al repostaje.

Imagínate que te dice que tienes para 900 km. Si empiezas por ejemplo subiendo, al cabo de 10 km lo mismo te marca que te quedan 850 km, sin embargo, si empiezas bajando al cabo de esos 10 km la autonomía habrá subido a 950 km.

La mejor manera de averiguar el consumo es por depósito y no en desplazamientos cortos e irregulares (mucha bajada, mucha subida...), y llenando, haciendo kilómetros hasta por ejemplo la reserva o cuando falte un cuarto de depósito y volver a llenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La media es media y da igual sacarla al final del recorrido que al principio.

Cuando llenas el depósito el ordenador te calcula que tienes para "x" kilómetros, en función al consumo más próximo al repostaje.

Imagínate que te dice que tienes para 900 km. Si empiezas por ejemplo subiendo, al cabo de 10 km lo mismo te marca que te quedan 850 km, sin embargo, si empiezas bajando al cabo de esos 10 km la autonomía habrá subido a 950 km.

La mejor manera de averiguar el consumo es por depósito y no en desplazamientos cortos e irregulares (mucha bajada, mucha subida...), y llenando, haciendo kilómetros hasta por ejemplo la reserva o cuando falte un cuarto de depósito y volver a llenar.

Efectivamente, yo eche gasoil el lunes 55,44 litros 1171km, con el 306 total 4,73l de media a los 100km :woohoo:

Cada vez me asombro mas de mi mismo. Eso si conducción SUPER-eficiente y abuelo. claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, yo eche gasoil el lunes 55,44 litros 1171km, con el 306 total 4,73l de media a los 100km :woohoo:

Cada vez me asombro mas de mi mismo. Eso si conducción SUPER-eficiente y abuelo. claro

Madre mía, si pillas un Lupo TDI 3L seguro que le cambian el nombre.:whistle:

La verdad es que con ese motor sí que tiene mérito, es un 1.9D ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el HDI 90 pasar de 1000 kms no es dificil.

En el HDI 2.0 90 cv o el 1.6 HDI 90 cv?. Porque yo con el mío HDI 2.0 90 Cv, mi máxima está en 900.

EL otro día probando el tema de los 110 que pensaba que no se ahorraba, me he tenido que comer mis palabras, por lo menos en mi coche.

Trayecto a 110 consumo 5.8

Trayecto a 120 consumo 6.4

Diferencia 0.6 litros a los 100. Vamos creo que es un ahorro importante!.

Seguiré practicando la conducción económica. Porque cada vez que lleno el depósito son 70 y pico laurazos, y unos cada finde casi, suma y sigue.

Pregunta para Dummy.

Como utilizas el marcador del consumo instantáneo para ahorrar más. Es decir, si sube mucho el consumo, cambias?, dejas de acelerar?, coméntanos please!.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no me he explicado bien. A ver si lo consigo ahora.

Lo que quiero decir es lo siguiente. De lo que me he dado cuenta es de que es fundamental cuidar al máximo los primeros kilómetros de un viaje, o de un depósito, para conseguir un consumo medio lo más bajo posible.

Es lógico, pero al principio, cuando el motor está frío, si consigues un consumo lo más bajo posible, luego, cuando el motor está caliente, aunque le aprietes un poco más, no aumenta el consumo demasiado. Sin embargo, si cuando el motor está frío, conduces algo rápido y el consumo medio es alto, ya puedes luego intentar conducir despacio que no vas a conseguir bajar el consumo en la misma proporción que tus esfuerzos.

Y he visto que ocurre lo mismo con un depósito completo. Por ejemplo, en el último que gasté después del que dio origen a este post. Empecé conduciendo de la misma manera (80-90 Km/h) y el consumo medio en el ordenador era de 4.8 l/100Km. Esto lo estuve haciendo los primeros 300 Km y luego, por una serie de motivos, tuve que pasar a hacer los recorridos habituales a 100-110 Km/h. Y el consumo me subió hasta 4.9 l/100Km. Pero ya no pasó de ahí.

Pero si esto mismo lo hacemos al revés, empezamos 300 ó 400 Km a 100-110, seguro que el consumo medio se nos va a -por lo menos en mi coche- 5.4-5.5 l/100Km. Y entonces ya nos podemos pasar el resto del depósito yendo a 80-90 Km/h que no conseguiremos bajar el consumo a 4.9 ni por casualidad.

Vamos, con otras palabras, que cuesta muchísimo más bajar de un consumo alto a uno bajo que subir de uno bajo a uno alto. No sé porqué pero lo que yo he comprobado es así. Y por eso yo intento mimar al máximo los primeros kilómetros de un trayecto o de un depósito.

En cuanto a lo que me preguntas pasmanz, yo te puedo contar lo que hago, pero eso no quiere decir que sea lo mejor, ni mucho menos.

Sobre todo intento ir a una velocidad constante y anticiparme a las reacciones de los demás para no tener que frenar, sino que sirva con levantar el pie del acelerador. Esto hace que la conducción no sólo sea más económica, sino también más segura, porque vas más pendiente del tráfico que la mayoría de los conductores.

El levantar el pie del acelerador es fundamental, creo yo, para conseguir el consumo lo más bajo posible. De hecho es en lo que más falla la gente, que mantiene demasiado el pie en el gas, por ejemplo en una cuesta abajo o al llegar a un semáforo, y luego tiene que frenar para perder la velocidad que llevaba en exceso a costa de gastar más combustible.

Si simplemente te concentras a partir de ahora en levantar el pie cuando no necesites coger velocidad y el trazado -ligera cuesta abajo- te ayude, verás cómo lo notas en el consumo.

Otra cosa que hago, que a muchos les parece exagerado, pero funciona, es saber cuánto tarda un semáforo en ponerse en verde. Me explico, en las calles más anchas que hay en mi barrio, desde que el muñeco del semáforo empieza a parpadear en verde hasta que se pone rojo y el semáforo de los coches pasa a verde parpadea exactamente 11 veces. En calles más estrechas lo hace menos.

Lo que hago -si veo que puedo hacerlo con seguridad- es contar el número de parpadeos para coordinar mi velocidad y llegar al semáforo cuando éste cambia a verde sin tener que pararme.

Claro que alguien podría tener la tentación de soltar la sandez de que hacer esto molesta a los que vienen por detrás, ya que les obligo a ir más despacio en lugar de llegar muy deprisa al semáforo y estar un ratito parados. Bien, si eso es una molestia, les pido disculpas por no dejarles comerse los mocos tranquilamente parados en el semáforo y tener que hacerlo en marcha.

Otra cosa parecida que ocurre donde vivo es que la calle principal tiene una bajada y luego una subida bastante pronunciada. Por la cadencia de los semáforos, si pasas el último que hay en la bajada justo antes de ponerse rojo pillas seguro en rojo el primero de la subida. Bueno, pues no te puedes imaginar la cantidad de memos que me adelantan a toda hos... para pararse en la cuesta arriba. Sin embargo yo prefiero levantar el pie cuando veo que va a cambiar el semáforo y pararme en el semáforo que está cuesta abajo, lo que hará que me cueste menos arrancar el coche y llegaré a la subida con más inercia.

Está claro que al que pasé por esa calle un día le dará igual, pero a mí, que me puede pasar más de 200 veces al año me supone más comodidad, menos estrés y menos consumo.

Una cosa que me parece interesante pero que, personalmente, no he conseguido averiguar cuál es mejor, es si merece más la pena subir la velocidad -por ejemplo cuando sales de una rotonda- despacio y progresivamente, o si ,por el contrario, es más eficaz subirla rápidamente hasta la que vas a mantener luego para, de esa forma, estar menos tiempo con un consumo más alto.

Yo creo que es mejor esta segunda opción, pero no he sido capaz de comprobarlo. Quizás alguien pueda aportar más datos ¿no Juan?

En cuanto a lo que preguntabas del indicador de consumo instantáneo, así a bote pronto no se me ocurren demasiadas utilidades. Algo para lo que sí lo utilizo es para saber si he soltado el gas en el momento justo o demasiado tarde. Por ejemplo, cerca de mi casa hay una rotonda de la que sale una calle cuesta abajo de unos 200 m. y después hay otra rotonda. Si salgo de esa primera rotonda, paso el resalto que hay -bastante alto- acelero hasta 50 y levanto el pie del acelerador, la pendiente mantiene la velocidad y en el indicador voy viendo cómo baja el consumo, de forma que, si lo he hecho bien, llego a la siguiente rotonda con el consumo 0.0. Sin embargo, si he levantado tarde el pie, cuando llego a la rotonda me marca 0.3 ó 0.5. De esa manera puedo ir afinando la conducción.

Otra cosa para la que me vale es para darme cuenta de cuando el motor va tan bajo de vueltas en retención que pasa de un consumo 0.0 a empezar a subir. Entonces es mejor bajar una marcha y seguir reteniendo en esa marcha más corta que mantener la más larga.

Algo que también es muy importante en conducción económica es usar lo menos posible la 1ª. Y no me refiero a arrancar en 2ª, sino cambiar a esta marcha lo antes posible. No te imaginas en los cursos que doy de conducción económica lo que mantiene la gente la 1ª, como si no tuviera más marchas.

El saltarse marchas también es muy útil, tanto subiendo como bajando, pasando de 2ª a 4ª, o de 3ª a 5ª, o de 1ª a 3ª. Y al revés. Vamos, lo que se te ocurra, dependiendo de la situación.

Fundamental también conocer tu coche, tu motor y los regímenes a los que puedes cambiar e ir “leyendo” la carretera. Yo en el SW, con el desarrollo en 5ª de 47 Km cada 1000 rpm, he visto que para pasar de 4ª a 5ª sin que sufra el motor lo puedo hacer a 60 Km/h. Eso si es llano, pero si es cuesta abajo cambio a 5ª a 50 Km/h sin problemas. Pero cuesta arriba no lo hago nunca a menos de 70 Km/h.

Ahora, eso sí, todos los días en un par de incorporaciones, tanto a la ida como a la vuelta, bajo un par de marchas y me incorporo a la nueva vía acelerando bastante fuerte. Igual si no lo hiciera el consumo medio sería todavía más bajo, pero.....

Bueno, ahora no me acuerdo de nada más que haga, pero si recuerdo algo te lo comentaré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ir aplicando la conducción eficiente,que os hará falta... Cagontoloquesemenea!!!:ohmy:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2505118

Lo que faltaba si ya lo han subido unos 30 cent, que no deberian haberlo echo. Que el precio del barril no ha subido tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diosssssssss venga ahí, todo en mula!.

Dummy muchas gracias por tus explicaciones, lo pondré en práctica, hoy he echo un recaillo y por curiosidad he probado a conducir en modo normal, y en modo económico.

Han sido un tramo de 6km, que al fin y al cabo no es mucho, pero, tine 4 km de autovía a 70 km/h

Modo normal: 6 l

Modo Eco: 5.4l

Es un ahorro considerable.

Eso sí en caso de adelantamientos en carreteras de doble sentido. Modo económico off, supongo. Yo es que no miro y termino la maniobra cuanto antes, así como en incorporaciones si es necesario.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el HDI 90 pasar de 1000 kms no es dificil.

Es un 306 1.9 D 71cv(le falta el H y el I, jeje :woohoo: )

Con el 307 2.0 HDI 90cv cuando llevaba las ruedas de 16 me llegue a hacer 1300km, pero hacer 1100 es relativamente facil

Yo hablo de 306, pero es que ese coche tiene una pequeña trampa en el depósito de unos 5 litrillos mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ir aplicando la conducción eficiente,que os hará falta... Cagontoloquesemenea!!!:ohmy:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2505118

Lo que faltaba si ya lo han subido unos 30 cent, que no deberian haberlo echo. Que el precio del barril no ha subido tanto

Son unos zorrillos..... El barril de brent se compra en dolares estadounidenses, y si miramos la paridad Euro-Dolar, salimos ganando los europeos por goleada, asi que no nos vengan con la milonga de que hay que subir mas aun el precio del gasoil, porque tambien nos dicen que nos tenemos que bajar los sueldos...... Directamente nos bajamos los pantalones y sacamos el bote de vaselina........ Yo alucino!

Y volviendo al hilo, me he propuesto intentar hacer una conducción eficiente con el ultimo depósito del coche, que llenarlo me ha costado 70 euros!!!!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, con otras palabras, que cuesta muchísimo más bajar de un consumo alto a uno bajo que subir de uno bajo a uno alto. No sé porqué pero lo que yo he comprobado es así. Y por eso yo intento mimar al máximo los primeros kilómetros de un trayecto o de un depósito.

Es lógico ya que el consumo de un coche en frío es elevadísimo por eso si se va rápido en ese intervalo de temperatura se dispara.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hablo de 306, pero es que ese coche tiene una pequeña trampa en el depósito de unos 5 litrillos mas...

No se si tendra 5 litrillos mas pero yo las medias las hago con lo que marca el surtidor al echar gasoil, el lunes lo llene 55,44litros (siempre pongo a 0 el marcador cuando reposto) le di una vuelta porque solo marca hasta 999km y me hice 171km mas. total 4,73l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el curso, ahora solo nos queda quedar un dia regamis un parquin y nos das un titulo, jeje

Buena explicacion ;)

Otra cosa que hago, que a muchos les parece exagerado, pero funciona, es saber cuánto tarda un semáforo en ponerse en verde. Me explico, en las calles más anchas que hay en mi barrio, desde que el muñeco del semáforo empieza a parpadear en verde hasta que se pone rojo y el semáforo de los coches pasa a verde parpadea exactamente 11 veces. En calles más estrechas lo hace menos.

Lo que hago -si veo que puedo hacerlo con seguridad- es contar el número de parpadeos para coordinar mi velocidad y llegar al semáforo cuando éste cambia a verde sin tener que pararme.

Claro que alguien podría tener la tentación de soltar la sandez de que hacer esto molesta a los que vienen por detrás, ya que les obligo a ir más despacio en lugar de llegar muy deprisa al semáforo y estar un ratito parados. Bien, si eso es una molestia, les pido disculpas por no dejarles comerse los mocos tranquilamente parados en el semáforo y tener que hacerlo en marcha.

Yo esto tambien lo suelo hacer, es mas hace poco me adelanto una nerviosa con linea continua porque iba despacio, pues al llegar al semaforo, me puse a pitarle justo cuando se abrio, no tenias prisa pues corre, claro se quedo como diciendo "Pero que prisas si se acaba de abrir"

En fin que esto es curioso, las prisas que tiene la gente para despues pararse.

Una cosa que me parece interesante pero que, personalmente, no he conseguido averiguar cuál es mejor, es si merece más la pena subir la velocidad -por ejemplo cuando sales de una rotonda- despacio y progresivamente, o si ,por el contrario, es más eficaz subirla rápidamente hasta la que vas a mantener luego para, de esa forma, estar menos tiempo con un consumo más alto.

Yo creo que es mejor esta segunda opción, pero no he sido capaz de comprobarlo. Quizás alguien pueda aportar más datos ¿no Juan?

Le verdad que esto es curioso y no lo habia pensado, yo salgo de las rotondas despacio y voy acelerando progresivamente, pero no he pensado lo de acelerar rapido y mantener la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años,unos 12 mas o menos,Mercedes publico en la prensa un documento en el qual demostraba que en los Diesel de la época (concretamente era un clase C,250D y el TD) era mejor mucho más económico pisar el acelerador a fondo en las aceleraciones que hacerlo progresivamente.No recuerdo las cifras,pero la reducción era espectacular.

Claro que estamos hablando de coches muy pesados y con un par discreto a 2500 rpm.Por supuesto en los coches actuales significaría dejarse los Pneumaticos en una semana.

Creo que sí,que alcanzar la velocidad más rápido reduce el consumo que hacerlo progresivamente,en este aspecto creo que el citado documento no ha cambiado,pero ahora una conducción así sería como poco muy incomoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...