Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi record de consumo con un SW 110 HDI


dummy

Mensajes recomendados

  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo hablo de 306, pero es que ese coche tiene una pequeña trampa en el depósito de unos 5 litrillos mas...

No se si tendra 5 litrillos mas pero yo las medias las hago con lo que marca el surtidor al echar gasoil, el lunes lo llene 55,44litros (siempre pongo a 0 el marcador cuando reposto) le di una vuelta porque solo marca hasta 999km y me hice 171km mas. total 4,73l

En serio que caben 65 litros, es una pasada y una ruina a la vez. Lo que no sé es como lo han hecho para meter ese pedazo depósito en un coche así porque su clon, el ZX (grandidsimo coche), tenia 60 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años,unos 12 mas o menos,Mercedes publico en la prensa un documento en el qual demostraba que en los Diesel de la época (concretamente era un clase C,250D y el TD) era mejor mucho más económico pisar el acelerador a fondo en las aceleraciones que hacerlo progresivamente.No recuerdo las cifras,pero la reducción era espectacular.

Claro que estamos hablando de coches muy pesados y con un par discreto a 2500 rpm.Por supuesto en los coches actuales significaría dejarse los Pneumaticos en una semana.

Creo que sí,que alcanzar la velocidad más rápido reduce el consumo que hacerlo progresivamente,en este aspecto creo que el citado documento no ha cambiado,pero ahora una conducción así sería como poco muy incomoda.

Esa misma duda tengo yo..(acelerar deprisa o progresivamente).. y además... en que marcha?, es decir, si acelerar a bajas vueltas en una marcha más larga. O en una más corta a más revoluciones. Yo he probado esto, y en una marcha más corta (siempre acelerando progresivamente) gasta más que en una larga. (atendiendo al consumo instantáneo)

Ahora bien, si tardo menos tiempo en coger la velocidad que necesito con un consumo más alto, gastaría mas o menos, si tardo más en coger la velocidad pero con menor consumo?.

Toma dilema! Y si fuera en frío, y en caliente...

Y si es primavera, invierno... llueve y hace frío... :woohoo:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años,unos 12 mas o menos,Mercedes publico en la prensa un documento en el qual demostraba que en los Diesel de la época (concretamente era un clase C,250D y el TD) era mejor mucho más económico pisar el acelerador a fondo en las aceleraciones que hacerlo progresivamente.No recuerdo las cifras,pero la reducción era espectacular.

Claro que estamos hablando de coches muy pesados y con un par discreto a 2500 rpm.Por supuesto en los coches actuales significaría dejarse los Pneumaticos en una semana.

Creo que sí,que alcanzar la velocidad más rápido reduce el consumo que hacerlo progresivamente,en este aspecto creo que el citado documento no ha cambiado,pero ahora una conducción así sería como poco muy incomoda.

Otro que se suma a la duda...

Y lo que comenta Millhause tiene su lógica ya que por lo que le tengo leído a Arturo de Andres (gran periodista del motor que ahora tiene un blog centrado en pruebas de consumo:http://blogs.km77.com/arturoandres/) lo normal es que los motores sean más eficientes a plena carga que a cargas parciales, y cuanto más cerca del par motor mejor todavía.

Resumiendo que lo más económico en términos de gasto de combustible sería acelerar a fondo en la zona cercana al par... la siguiente cuestión sería saber si eso no implica gastar en reparaciones más de lo que ahorras en combustible.

Y a Pasmanz... para mí, la mejor manera de saber si estás haciendo una conducción eficiente es cuanto frenas: cuanto menos tengas que frenar más eficiente estás siendo. Dicho así suena un poco burro, ya que no se trata de no frenar (seguridad ante todo), pero si lo que comenta Dummy de levantar el pié de lejos y cosas por el estilo.

Si buscáis por internet "ecomodder" o "hypermilling" encontrareis auténticos fanáticos de las técnicas de ahorro. Algunas cosas está bien y son sencillas (como comprobar las presiones de las ruedas e incluso llevarlas un pelín más altas de lo recomendado) y otras ya me parecen exageradas (cerrar los retrovisores en autopista) o directamente peligrosas (apagar el coche en bajadas y cosas así).

Uno de los casos más extremos que conozco es el de este tipo:

http://www.aerocivic.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con eso de que cuanto menos frenes más ahorras; un ejemplo típico es una larga avenida con múltiples semáforos por los que pasas. Donde vivo yo hay gente que va más rápido de lo necesario y en todos los semáforos tiene que ir frenando. Yo lo que hago es ir más despacio para que según vas llegando al semáforo en cuestión se vaya poniendo en verde.

Otro ejemplo... cuando vas en caravana y el coche de delante avanza 20 metros y frena; yo lo que hago es meter primera e ir al ralentí; en muchas ocasiones cuando llegas al de delante empieza de nuevo a avanzar y te quitas lo de acelerar hasta 2ª y volver a frenar. En estos casos se suele pegar el de detrás tuyo y se pone nervioso... los pobres no se dan cuenta que poco más adelante está atascado.

Y yo voto por lo de hacer aceleraciones fuertes (no superfuertes de dejarte las ruedas) en vez de ir progresivamente (es lo que me enseñaron en las clases de conducción económica) y saltarte una marcha; lo típico que hago es pasar de 2ª a 4ª o de 3ª a 5ª.

Ayer me saltó el chivato de la reserva cuando había hecho 1144 kms; con la reserva puedo hacer unos 130 kms; así que aproximadamente por depósito puedo hacer unos 1270 kms. Creo que andarán por unos 4,7 l/100 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que disfrutar conduciendo muchos van sufriendo por unas gotas de combustible.:laugh:

La conducción eficiente puede ahorrar hasta un 25%,lo que no es otra cosa que 25 litros de cada 100 que repostes,te parecen solo unas "gotas de combustible" ?

Y la contaminación de más de esas "gotas" ?

Acaso no conoceces casos cercanos u has oído hablar de muchas personas que enferman por cáncer?

Crees que los humos de lo vehículos no tienen nada que ver? y eso sin hablar de las alergias.

Lo que echamos por el tubo de escape es lo que respiramos todos,y lo que respiran vuestros hijos,no lo olvideis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que disfrutar conduciendo muchos van sufriendo por unas gotas de combustible.:laugh:

La conducción eficiente puede ahorrar hasta un 25%,lo que no es otra cosa que 25 litros de cada 100 que repostes,te parecen solo unas "gotas de combustible" ?

Y la contaminación de más de esas "gotas" ?

Acaso no conoceces casos cercanos u has oído hablar de muchas personas que enferman por cáncer?

Crees que los humos de lo vehículos no tienen nada que ver? y eso sin hablar de las alergias.

Lo que echamos por el tubo de escape es lo que respiramos todos,y lo que respiran vuestros hijos,no lo olvideis.

yo lo que creo que dice rugido es hacer una conduccioen eficiente como estoy hacendo yo, al menos eso creo que de echar 4 depositos al mes, ahora echo 3, lo que comentas de un 25% menos es real.

Y otra cosa es ahora que estoy haciendo una conduccioen eficiente, obsesionarme mas con el consumo para intentar bajarlo mas aun, eso ya es exagerado y la diferencia de gases que pueda echar va a ser minima con respecto a la que he pasado a hacer con una conduccioen eficciente. Creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 2.0 hdi 90cv,antes de aplicar la conducción eficiente hacía una media en ciudad de entre 7.5 y 8.5 litros cada 100km.

Ahora en ciudad hago siempre 6.6 litros,y no voy lento,se trata de usar inteligentemente el coche.

Todo lo que sea rebajar el consumo,es una rebaja en las emisiones que emitimos al aire.

No hay que obsesionarse,aplicarlo cuando sea posible con seguridad.

Para quien le interese un manual de conducción eficiente,hecho por el IDAE,me escribe un privado con su mail y se lo paso.

De todoas maneras hablaré con Admin para ver si lo podemos colgar en la web para que todo el que quiera lo descargue,es un manual muy útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que disfrutar conduciendo muchos van sufriendo por unas gotas de combustible.:laugh:

La conducción eficiente puede ahorrar hasta un 25%' date='lo que no es otra cosa que 25 litros de cada 100 que repostes,te parecen solo unas "gotas de combustible" ?

Y la contaminación de más de esas "gotas" ?

Acaso no conoceces casos cercanos u has oído hablar de muchas personas que enferman por cáncer?

Crees que los humos de lo vehículos no tienen nada que ver? y eso sin hablar de las alergias.

Lo que echamos por el tubo de escape es lo que respiramos todos,y lo que respiran vuestros hijos,no lo olvideis.[/quote']

yo lo que creo que dice rugido es hacer una conduccioen eficiente como estoy hacendo yo, al menos eso creo que de echar 4 depositos al mes, ahora echo 3, lo que comentas de un 25% menos es real.

Y otra cosa es ahora que estoy haciendo una conduccioen eficiente, obsesionarme mas con el consumo para intentar bajarlo mas aun, eso ya es exagerado y la diferencia de gases que pueda echar va a ser minima con respecto a la que he pasado a hacer con una conduccioen eficciente. Creo yo.

Eso es, las 4 gotas son de una conducción eficiente a una conducción obsesiva y que puede provocar accidentes o muertes como el cáncer.

En cuanto empiecen a poner multas por baja velocidad como ya se ha dado el caso hace poco la gente cambiará.

También circulando tan despacio se provocan muchos más atascos que generan más contaminación y más cáncer, lo mismo que los microondas, los móviles... Desgraciadamente vivimos en una sociedad consumista que ya no puede vivir sin semejantes kits de supervivencia, pero una de dos, o te acoplas a lo que hay o haces la maleta y emigras a un lugar más bucólico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido,no te lo tomes a mal,pero permíteme que te diga que tu razonamiento no es válido.

La conducción eficiente implica más seguridad al aumentar las distancias de seguridad,leer con antelación el tráfico etc.

Tampoco implica ir lento,en vez de ir a 50 km/h en 3 tercera velocidad,podemos usar cuarta y hasta quinta velocidad,esto implica una reducción en los consumos y las emisiones.Un ejemplo.

Lo mismo que se ha hablado en los semáforos,aprovechar inercias etc.No implica ir lento ni consumir más.

Tu bolsillo sale ganando,la salud de las personas también,se alarga la vida del motor y el intervalo de cambio de algunos elementos de mantenimiento como pastillas y discos etc.

Tampoco se forman atascos,todo son ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ala!! Que profundo SNAKE, pero dime, cogeis el coche solo cuando es necesario? No os dais esa vuelta a vete a saber donde solo por el placer de dar esa vuelta? seguro? Yo ya te digo que no lo hago y ademas mejor que el coche para no contaminar es una moto porque os recuerdo que llevais un vehiculo de 5 plazas ocupada por... cuantas? 1? 2? transporte público? Es un debate laaaaargo de discutir. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ala!! Que profundo SNAKE, pero dime, cogeis el coche solo cuando es necesario? No os dais esa vuelta a vete a saber donde solo por el placer de dar esa vuelta? seguro? Yo ya te digo que no lo hago y ademas mejor que el coche para no contaminar es una moto porque os recuerdo que llevais un vehiculo de 5 plazas ocupada por... cuantas? 1? 2? transporte público? Es un debate laaaaargo de discutir. Salu2.

Yo creo que esto ya es rizar el rizo, estamos hablando de hacer una conduccion efficiente en la utilizacion habitual del coche.

Ademas yo creo que estamos cambiando la forma de verlo, porque lo que se empezo ha hablar era el consumo que se habia echo con un deposito y sobre todo para ahorrar combustible en el uso diario a parte de su repercusion economica.

Esto deribo en conduccion eficiente.

yo por ejemplo lo hago porque al mes me estoy ahorrando un deposito que viene siendo 70€ esto deriba en que hago una conduccion eficiente, pero principalmente es por el ahorro.

Echando cuentas son 840€ al año. Es mucho dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me saltó el chivato de la reserva cuando había hecho 1144 kms; con la reserva puedo hacer unos 130 kms; así que aproximadamente por depósito puedo hacer unos 1270 kms. Creo que andarán por unos 4,7 l/100 kms

¿Cuál es tu coche, yuya? porque a estos niveles bajar 1 décima es la leche.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí personalmente eso de hablar de disfrutar o no me parece absurdo, porque cada persona es un mundo y disfruta a su manera.

Por ejemplo, a mí me hace sentirme mejor saber que todo lo que tengo me lo estoy ganando yo y que no estoy sangrando a mis padres ni aprovechándome de ellos para que cuiden a mis hijos y así, con lo que me ahorro, darme los caprichos que quiero. Por tanto ahorro en otras cosas.

Sin embargo habrá gente que lo haga sin ningún remordimiento.

Y en cuanto a correr o no, yo no tengo inconvenientes en que la gente corra lo que quiera. Lo que me fastidia de verdad es la falta de educación de los que quieren ir más rápido con los que no pueden o no quieren correr más. ¡Qué pena que los que tanto claman porque en España no tengamos límites de velocidad como en Alemania no se apliquen el cuento y conduzcan con el respeto que muestran los conductores teutones por los que van más despacio! ¡Así nos luce el pelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que estan hablando de contaminacion atmosferica y demás..:(

Pues hoy en día todo lo relacionado con la ecología es carísimo.

Al final la vida es un negocio, no os olvidéis, y el que vende toda esa ecología es el que se hace rico con los sentimentalistas.:evil:

Entonces tú y yo seremos sentimentalistas,ya que estamos haciendo ricos a las petroleras en vez de usar la bicicleta.

Por otra parte el ahorro en combustible se lo lleva tu bolsillo,nadie más.

Y si hablamos de contaminación tu cuerpo.

Nada más hay que mirar el cielo de Madrid y Barcelona estas últimas semanas,rebasando los límites establecidos de contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vas en bus o no?

Me voy a dar una vuelta en bici, en serio.

Agur.

Ey polaco! jaja que extremista eres eh.

Ahora mismo la bici no la uso,pero si que estuve un tiempo yendo a trabajar en ella.

Odio el bus,prefiero la bici,en serio.

Échate un poco de BP ultimate,verás como funcionan las piernas!!!

De momento creo que estamos hablando de conducción eficiente no? de momento el tema de unirse a Greenpeace no lo hemos tocado,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento creo que estamos hablando de conducción eficiente no? de momento el tema de unirse a Greenpeace no lo hemos tocado,un saludo.

:woohoo: :woohoo: jejeje es verdad estamos hablando de ahorrar un poco conduciendo mas eficientemente, no pasarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces tú y yo seremos sentimentalistas,ya que estamos haciendo ricos a las petroleras en vez de usar la bicicleta.

Por otra parte el ahorro en combustible se lo lleva tu bolsillo,nadie más.

Y si hablamos de contaminación tu cuerpo.

Nada más hay que mirar el cielo de Madrid y Barcelona estas últimas semanas,rebasando los límites establecidos de contaminación.

Por supuesto que estamos en manos de esos sinvergüenzas, que aprovechan la mínima para subir y subir más el precio porque ven que en un plazo no demasiado grande se terminaré el negocio, pero ahí no podemos hacer nada.

Bueno sí podemos hacer, y es coger menos el coche y usar más el transporte público.

Estoy de acuerdo en hacer una conducción eficiente. Yo mismo la practico alguna vez cuando voy sin prisa, pero no ir haciendo tapón por pasarse de "eficiente".

Si vas por una vía de dos carriles me parece fantástico. La ley te permite circular a la mitad de la máxima legal de la vía, pero si vas por una carretera nacional/comarcal en puntos donde es difícil adelantar es un poco exagerado.

Me hace gracia lo de la contaminación en el cuerpo, ¿o acaso no pisabas los bares cuando se permitía fumar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...