Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi record de consumo con un SW 110 HDI


dummy

Mensajes recomendados

Me acabo de dar cuenta de una cosa que puede que os confunda a algunos. Cuando yo hablo de cambiar a 50 o a 60 Km/h me refiero a velocidades reales, no a velocidades de marcador. Es decir cuando hablo de cambiar a 50 Km/h realmente estoy cambiando a 55 de marcador.

Vas a pensar que soy un poco quisquilloso, que lo soy, pero un 10% de marcador a 50 km/h igual es un poco exagerao. Imaginate a 165 km/h de marcador con esa progresion irias a 150 km/h reales y ten en cuenta ademas que el porcentaje de error no es constante, a mas velocidad mas error. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

¿Y qué hay de malo en ser quisquilloso? Yo también lo soy, por eso me he puesto el GPS esta tarde al volver del trabajo y he visto algo curioso.

Aunque yo pensaba que el porcentaje de error permanecería constante con el aumento de la velocidad, he visto que no es así. A 50 de marcador me decía que iba a 47 Km/h, un 6% de error, y lo curioso es que se mantenía en exactamente 3 Km/h de menos hasta los 95 Km/h.

A 100 Km/h de marcador me marcaba 4 Km/h de menos, 96 exactamente, por tanto aquí el error era de un 4% y a 120 Km/h de marcador el GPS me decía que iba a 116 Km/h, es decir, un 3.33% de error.

Vamos, que al contrario de lo que yo pensaba, sí cambia el margen de error, y al contrario de lo que tú pensabas, éste disminuye según aumenta la velocidad. Por lo menos en mi coche.

De todas formas toda esta disquisición no cambia demasiado lo que quería decir, que si cambiamos a 50 de marcador realmente estamos cambiando a 47 Km/h, por tanto, con el desarrollo del 307 nos quedamos a 1000 rpm, mientras que si cambiamos a 55 de marcador realmente lo hacemos a 52 Km/h y esto está más cerca de las 1200 rpm que al coche le cuesta mucho menos mantener.

Y de todas formas añado que cuando cambio a esa velocidad luego acelero con muuuuuuucha suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamas "asesino en potencia" en plan broma claro, a los que circulan por debajo de las velocidades máximas de cada vía,resumiendo.

Ahora me pregunto yo,quien es el asesino en potencia con lo que acabas de decir? :woohoo:

Evidentemente es ironía tanto para el que va por encima de 110 como el que va por debajo, pero es que muchas veces cuando se dice que se va a tal velocidad o a cual velocidad por encima de la máxima enseguida salen muchos del "armario" diciendo que si eres un tal o un cual. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta que mi jefe fue a visitarlo a Italia y durante todos esos dias estuvieron moviendose con un Fiat Uno del ingeniero.Al parecer el hombre,estiraba el motor hasta el corte en cada marcha (supongo que lo hacia en caliente),y mi jefe como amante de los coches quedó horrorizado de su forma de conducir.

Al preguntarle porque conducía de esa manera el primo le dijo lo siguiente:

"Si quieres un motor limpio,despierto y que te dure una burrada de km,utilizalo siempre en toda su gama de revoluciones,piensa que todos los motores están preparados para aguantar 10000rpm o más y todos cortan a 6000rpm" nunca lo pasarás de revoluciones simplemente porque nunca llegará al maximo de revoluciones que el motor permite.El Uno era un 1.4 de gasolina.

De hecho,los motores de moto giran a 12000rpm,y aunque su arquiectura es diferente,no dejan de ser pistones,cilindros,vielas y valvulas.

Venga,ya teneis algo más que debatir...:evil:

Hombre Millhause... conducir así (llevando las marchas hasta el corte) es posible que garantice un motor suelto, pero por falta de estanqueidad en los pistones, con menos relación de compresión y por tanto peores prestaciones.

También es probable que no tengas problemas de carbonilla pero me gustaría saber el nivel de desgaste que tiene las camisas, el árbol de levas, los bulones... Y claro no es lo mismo hacerlo en un 1.4 que en un 2.0 cuyas piezas móviles son mucho más grandes y por tanto las inercias también. Eso sí, el día que tenga un problema lo más seguro es que tire medio motor.

Creo que ni tanto ni tan poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta que mi jefe fue a visitarlo a Italia y durante todos esos dias estuvieron moviendose con un Fiat Uno del ingeniero.Al parecer el hombre,estiraba el motor hasta el corte en cada marcha (supongo que lo hacia en caliente),y mi jefe como amante de los coches quedó horrorizado de su forma de conducir.

Al preguntarle porque conducía de esa manera el primo le dijo lo siguiente:

"Si quieres un motor limpio,despierto y que te dure una burrada de km,utilizalo siempre en toda su gama de revoluciones,piensa que todos los motores están preparados para aguantar 10000rpm o más y todos cortan a 6000rpm" nunca lo pasarás de revoluciones simplemente porque nunca llegará al maximo de revoluciones que el motor permite.El Uno era un 1.4 de gasolina.

De hecho,los motores de moto giran a 12000rpm,y aunque su arquiectura es diferente,no dejan de ser pistones,cilindros,vielas y valvulas.

Venga,ya teneis algo más que debatir...:evil:

Hombre Millhause... conducir así (llevando las marchas hasta el corte) es posible que garantice un motor suelto, pero por falta de estanqueidad en los pistones, con menos relación de compresión y por tanto peores prestaciones.

También es probable que no tengas problemas de carbonilla pero me gustaría saber el nivel de desgaste que tiene las camisas, el árbol de levas, los bulones... Y claro no es lo mismo hacerlo en un 1.4 que en un 2.0 cuyas piezas móviles son mucho más grandes y por tanto las inercias también. Eso sí, el día que tenga un problema lo más seguro es que tire medio motor.

Creo que ni tanto ni tan poco.

Hombre,es una mera anecdota,además tal como están lo Italianos (votan a Berlusconi):whistle: ...

Lo que quiero decir,es que el motor tiene un rango de revoluciones que vá desde 1000 a 6000rpm en un gasolina y desde 1000 a 5000 rpm en un Diesel,y que son un rango completamente seguro de uso y que con el motor caliente ni el arbol de levas,camisas,valvulas vielas y pistones deben sufrir en absoluto.Además lo que me pareció más veraz de la historia,es que los ingenieros den margen más que sobrado de revoluciones de las que cualquier usuario normal,pues un motor tiene que funcionar perfectamente en diferentes condiciones de uso y no pueden permitirse que los motores se rompan a la primera de cambio.

Un motor debe soportar temperaturas extremas,arranque en frio,diferentes y horrorosas formas de usarse,así como diferentes calidades de aceite y carburante sobretodos en paises del tercer mundo.

Un motor de una honda CBR 600 gira a 12000rpm y corta aún más arriba,y la única diferencia importante entre un motor de coche es la carrera que suele se mucho más corta,pero lo demás como digo son bielas,pistones,valvulas etc...

Por eso,decir que un motor se puede romper por subirlo de vueltas,para mi es lo mismo que decir que va a durar mucho por llevarlo bajo de vueltas.

Es obvio que ninguna de las dos afirmaciones son ciertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Uff! Esta frase tuya daría para todo un foro: "Además lo que me pareció más veraz de la historia,es que los ingenieros den margen más que sobrado de revoluciones de las que cualquier usuario normal,pues un motor tiene que funcionar perfectamente en diferentes condiciones de uso y no pueden permitirse que los motores se rompan a la primera de cambio"

Quizás en un mundo ideal tendrías toda la razón, pero en éste nuestro, ¿quién puede más? ¿El ingeniero, el de marketing, el de compras? Conozco yo algunas historias en las que los ingenieros saben perfectamente que un motor, o cualquier otra pieza, se romperá y no pueden solucionarlo porque costaría más eso que dar garantía, ya que sólo una parte de los usuarios con problemas tendrán conocimiento y aprovecharán dicha garantía. ¿Te suena de algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás en un mundo ideal tendrías toda la razón, pero en éste nuestro, ¿quién puede más? ¿El ingeniero, el de marketing, el de compras? Conozco yo algunas historias en las que los ingenieros saben perfectamente que un motor, o cualquier otra pieza, se romperá y no pueden solucionarlo porque costaría más eso que dar garantía, ya que sólo una parte de los usuarios con problemas tendrán conocimiento y aprovecharán dicha garantía. ¿Te suena de algo?

Yo me uno a este comentario. Menos mal que tenemos los foros para enterarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Uff! Esta frase tuya daría para todo un foro: "Además lo que me pareció más veraz de la historia,es que los ingenieros den margen más que sobrado de revoluciones de las que cualquier usuario normal,pues un motor tiene que funcionar perfectamente en diferentes condiciones de uso y no pueden permitirse que los motores se rompan a la primera de cambio"

Quizás en un mundo ideal tendrías toda la razón, pero en éste nuestro, ¿quién puede más? ¿El ingeniero, el de marketing, el de compras? Conozco yo algunas historias en las que los ingenieros saben perfectamente que un motor, o cualquier otra pieza, se romperá y no pueden solucionarlo porque costaría más eso que dar garantía, ya que sólo una parte de los usuarios con problemas tendrán conocimiento y aprovecharán dicha garantía. ¿Te suena de algo?

Hombre,yo leí en una ocasión que cuando una empresa de ordenadores diseña un portátil,se le somete a una prueba de stress que consiste en tirarle agua encima,golpearlo fuetemente en definitiva,maltratarlo para que cuando llega al consumidor no pueden permitirse que al más minimo golpe deje de funcionar.No sé si es cierto o no,pero con lo cafre que es la gente,los portatiles habrían dejado de venderse.

No nos engañemos,un minimo de calidad es necesario,pues un mismo producto es utilizado por millones de personas diferentes y de formas diferentes.

Yo soy bien pensado,y creo en esa teoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me preguntaba Dummy qué coche tenía: 307 hdi 1.6 110cv (reprogramado hace 30.000 kms a 140cv).

Siguiendo con la discusión... totalmente de acuerdo en utilizar el motor en todo el régimen de revoluciones; en las instrucciones de los Seat 600 - 850 venía que para hacer el rodaje del motor, a parte de hacerlo durante x mil kms, había que hacerlo a diferentes revoluciones, cambios de marcha, etc, nada de mantener velocidades de crucero constantes.

Yo ya me quité hace tiempo eso de que se hacen pruebas super duras para los coches; máxime cuando ves la cantidad de problemas que tienen todos los coches, sean de la marca que sea, afectando desde el propio motores, a accesorios (turbo, egr, sensores), AA, etc...

Solo tenéis que echar un vistazo al documental muy nombrado:

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

Por cierto... estoy estos días de ruta... y como me falla (ya lo he comentado en otro hilo) el que salten los electroventiladores cuando llega la temperatura a 90º... pues levanto el capó... veo aceite por la zona de turbo y otras zonas... y el tubo gordo que se engancha con una abrazadera al turbo... estaba casi salido del todo; supongo que ese tubo aparte de llevar el aire que procede del filtro del aire, también lleva aceite para engrasar el turbo... vamos, que si no levanto el capó me cargo el turbo fijo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me preguntaba Dummy qué coche tenía: 307 hdi 1.6 110cv (reprogramado hace 30.000 kms a 140cv).

Siguiendo con la discusión... totalmente de acuerdo en utilizar el motor en todo el régimen de revoluciones; en las instrucciones de los Seat 600 - 850 venía que para hacer el rodaje del motor, a parte de hacerlo durante x mil kms, había que hacerlo a diferentes revoluciones, cambios de marcha, etc, nada de mantener velocidades de crucero constantes.

Yo ya me quité hace tiempo eso de que se hacen pruebas super duras para los coches; máxime cuando ves la cantidad de problemas que tienen todos los coches, sean de la marca que sea, afectando desde el propio motores, a accesorios (turbo, egr, sensores), AA, etc...

Solo tenéis que echar un vistazo al documental muy nombrado:

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

Por cierto... estoy estos días de ruta... y como me falla (ya lo he comentado en otro hilo) el que salten los electroventiladores cuando llega la temperatura a 90º... pues levanto el capó... veo aceite por la zona de turbo y otras zonas... y el tubo gordo que se engancha con una abrazadera al turbo... estaba casi salido del todo; supongo que ese tubo aparte de llevar el aire que procede del filtro del aire, también lleva aceite para engrasar el turbo... vamos, que si no levanto el capó me cargo el turbo fijo.

Saludos.

No hace tanto de eso,en el manual del 205 también venían esos consejos.Lo curioso,es que mientras antaño te recomendaban lo "lógico" que es utilizar el motor y el cambio para aprovecharlo,ahora te recomiendan lo contrario,aprovecha el motor para "utilizar el cambio".

Aunque parezca una "gilipollez",es el mensage que te están dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Y creo que voy a abrir un hilo que se titule "conducción eficiente y fiabilidad mecánica" porque hoy le tocó al C3 (1.6 HDI 90CV) pasar la ITV y por poco lo tiran en la prueba de humos... en la primera dio más de 3.5 (máximo 1.5) y llenó la cabina de humo, a la tercera dio lo suficiente como para pasarla.

Estoy con magnun, yo por ejemplo no tengo turbo, pero despues de llenar el deposito con el coche caliente, suelo ir un ratejo a 4000rpm para que limpie un poco, y cuando paso la itv hago lo mismo, motor caliente y algo revolucionado de camino a la ITV, y NO problem

Hoy he ido a pasar la ITV del 306, con mi conduccion eficiente de ya casi 4,5 - 4,6 litros y tras decirme el tio que lo acelere a fondo, 3500rpm, no a fondo 4300rpm +- no,no baja, se sube y me lo pone a 5000rpm, pero si justo hay empieza la zona roja creo que es una salbajada, pero aun asi solo he dado 1,22, pero me han tirado por los latiguillos d freno traseros asi que ya los he encargado y mañana los cambiare, pero vamos los humos de decirme siempre que lo ponga a 3000rpm a pegarle el un aceleron hasta 5000rpm, me parece una pasada la salbajada que ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, 5.000 rpm me parece excesivo.

Cuando la pasé al X creo que le pisaron hasta 3.500 como mucho.

En el gasolina 2.000 y poco pero manteniendo constante el régimen.

Ya ves si con una marcha metida no coje mas de 4500rpm, creo, vamos es una pasada, aun asi al menos que se joda que la paso de sobra. haber si cambio hoy los latiguillos y me da tiempo a pasarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, 5.000 rpm me parece excesivo.

Cuando la pasé al X creo que le pisaron hasta 3.500 como mucho.

En el gasolina 2.000 y poco pero manteniendo constante el régimen.

Ya ves si con una marcha metida no coje mas de 4500rpm, creo, vamos es una pasada, aun asi al menos que se joda que la paso de sobra. haber si cambio hoy los latiguillos y me da tiempo a pasarla

La proxima vez que vayas a la ITV,ponte al lado de la máquina y veras que pones antes de que te aceleren el motor "aceleración de limpieza".

Aunque te suban el motor hasta el corte no pasa nada,e incluso es mejor,porque de darte una mala lectura en polución no te pasaría la ITV.

Fijaros que antes de subir el motor de vueltas miran el nivel de aceite,lo hacen para evitar romper nada.

Con mi vehiculo de trabajo paso la ITV cada seis meses desde hace ya 10 años,y siempre lo hacen así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso lo mirare la proxima vez, aunque la verdad que la ITV es peculiar, ayer por la tarde cambie los latiguillos, le dije a mi novia que me ayudase para purgarlos. y me fui a pasarla, me paro donde se frena y me dice que no que siga, que solo mira que me los hayan cambiado, le dije que si no le importaba hacerme lo de la frenada porque fui yo el que los cambio, y por si acaso. me lo hizo sin problemas y la pase., en fin

Que ya tengo un consumo de entre 4,5 y 4,7 litros con la conduccion eficciente, para no desviarnos del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
Vaya debate está creando el hilo...

(...)

Reiros todo lo que querais.No hace mucho un reconocido economista dijo que "coger el coche para ir a la playa" se convertirá en un lujo al alcance de pocos.

Yo me lo tomé a guasa,ahora empiezo a acojonarme...

Como me acuerdo de esta frase tuya millhause, ahora peajes también en Madrid, mas los precios desorbitados de los combustibles :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, actualizo mi cifra.

Logré un 4,5 real de Cartagena a Alicante practicando conducción económica, no hacia viento, ruedas 195/65/15 en chapa y a 2,6 las cuatro, yo único pasajero, gasoil normal y centralita de potencia (que no da mucho, pero da bajos y te permite ahorrar cambios).

25 kms a 100km/h, y el resto entre 50 y 85 en carretera y tramos de muchas rotondas seguidas (no use el freno, reteniendo en marchas largas hasta entrar en la rotonda, que puto coñazo de dia, pero estuvo interesante).

Lo malo es pensar que en un diesel moderno, habrías sacado casi 1L menos...pero bueno, el 2.0HDI 90cv no se rompe, es lo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...