Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv


KI_YOOU

Mensajes recomendados

A mi me hizo el usuario del foro David. y me va de maravilla,se nota un montón. ,ahora lo único que tengo que hacer es vaciar el fap, haber si me animo un dia de estos.

Si, hay muy buenas referencias de este usuario en temas de reprogramaciones. Lo único veo en el perfil que es de fuera de españa, por lo que veo dificil que davidns pueda hacerselo. De todas formas puede ponerse en contacto con el por privado para ver si le puede aconsejar sobre este tema ..........

Toda la información sobre las reprogramaciones del usuario Davidns la tienes en este hilo

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/553-diagnostico-reprogramaciones/154213-reprogramaciones-alientech-davidns-bugatron.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

Llevos unos días "viajando" por todo el foro, leyendo, informandome y aprendiendo un montón de cosas.

Hay muchos post sobre la eliminacion del "fabuloso" FAP pero, hay una cosa que por más que he buscado no he encontrado,y son

las consecuencias de la leiminación de dicho sistema.

Me gustaría saber como estan respondiendo los coches de aquellos que os habeis lanzado a eliominar el FAP de raiz, es decir, vaciado y reprogramación.

Ya ha pasado tiempo desde que se empezó con todo el lio este del FAP y si hay algun incoveniente ya debería haber aparecido.

Gracias a los post y bricos ya limpìé el filtro hace un par de meses, pero ahora me avisa de que el eolys esta bajo y demas, por lo que me estoy pensando myu seriamente el "aligerar" mi 307.

Asi que, para todos aquellos que os habeis deshecho del FAP:

¿algun problema con la reprogramación?

¿algun cambio en el funcionamiento del coche?

¿averias o problemas ocasionados por la ausencia del FAP?

¿que tal las revisiones en la ITV?

Vivo en toledo y en un pueblo me eliminan el FAP y me lo reprograman por 220 €, el rellenado de elolys son 160€, asi que como veis es para pensarselo.

Bueno, no me enrollo más, a todos los que hacéis grande este sitio...GRACIAS!!!

P.D.:He decidido realizar esta pregunta usando un tema ya abierto, espero que los admin no se me enfaden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Pues has hecho lo correcto: utilizar un tema ya abierto para seguir discutiendo de esta cuestión.

No puedo comentarte nada al respecto porque yo no lo tengo anulado, pero como dices, ya son unos cuantos, y desde hace tiempo, y que yo recuerde no hay quejas.

A ver si alguien se pasa por aquí y te comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún problema en absoluto, yo me lo hice en casa, mi repro es solo para prescindir del FAP, no le di más potencia, todo fácil y sin contratiempos ni inconvenientes. Si te gusta cacharrear te recomiendo que te informes y veas la posibilidad de hacerlo tu mismo, te puedes ahorrar bastente dinero. En este mismo foro hay información suficiente para saber como, al menos por donde empezar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

No me gusta incordiar al personal pero es que no acabo de decidirme al 100%,asi que:

-¿Sería posible que aquellos que habéis quitado el FAP pusiéseis aquí el nivel de opacidad de la ITV???

-¿¿aumentaron los niveles de opacidad desde que quitasteis el FAP aunque solo fuese un poco??.

Supongo que la ITV la pasaríais o alguien ya habría avisado en el foro, pero me gustaría saber en que niveles nos movemos sin el FAP, y es un dato que me preocupa, porque acabo de revisar las ultimas ITVs del coche y:

2008: Opacidad 0.02

2010: Opacidad 0,23

2012: Opacidad 0,63 (15 dias antes de la ITV de metí la karcher al filtro siguiendo el brico porque me daba el aviso de limpiar flitro diesel, mas que carbonilla lo que pasó es que el agua salía marron, pero yo segui a karcherazo limpio hasta el agua salía cristalina)

Si el limite esta en 1 me da miedo que al quitar el FAP pase del limite. Y tambien estoy pensando que quizás halla otro problema que ocasione ese aumento de los niveles pero no que que puede ser.

De nuevo gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra cosita que estoy pensando.......¿que habéis hecho con el catalizador????......cuando limpié el FAP me pareció bsatante jodido de quitar el catalizador, y por lo que visto en el foro, el catalizador tambien se estropea......y no he visto nada concreto de como quitar y limpiar el catalizador de un 307 si es que se puede....¿al quitar y anular el FAP me puedo olvidar del catalizador???.....¿si se obstruye el catalizador y no avisa por la repro que averia me puede ocasionar??????...¿el evitar que se inyecte eolys en el combustible perjudicaria al catalizador o el eolys solo afecta al fap???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
Mi bomba de cerina ha dicho basta...... en breves ira fuera el maldito fap.

por cierto, en un taller de aqui he preguntado y me piden 800e por anular fap y egr.

Menos mal que otros talleres que hay son mas baratos.

un saludooooo

800€?? Yo lo quite en un sitio bastante famoso por hacer ese tipo de arreglos y fueron 300...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi bomba de cerina ha dicho basta...... en breves ira fuera el maldito fap.

por cierto, en un taller de aqui he preguntado y me piden 800e por anular fap y egr.

Menos mal que otros talleres que hay son mas baratos.

un saludooooo

Perdona mi ignorancia pero... ¿porque quieres anular las dos cosas? me refiero al fap y al egr, ¿no basta con anular completamente el FAP?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola, Acabo de ver en el foro tu historia-aventuro...wow... te felicito por el cambio. Yo estoy deseando hacerlo tambien pero no tengo un amigo que me ayude con la parte electronica pero al leer en el foro segun tu cuentas parece mas facil de lo que parece en fin:

un par de preguntas:

Como conecto la centralita al ordenador?

Como puedo conseguir el software del que hablas con el cable o alguien que me lo haga a un modico precio

Como hago la modificacion con unos conocimientos de informatica no muy avanzados.

En fin si me puedes ayudar te lo agradecería enormemente ya que estoy del fap hasa los mismisimos........c****nes.

Gracias.

camarasa.r arroba gmail .com

nota:corrijo la escritura en mayúsculas y elimino el mensaje anterior pues lo has duplicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla:

yo no tengo un amigo que controle con estos temas y no tengo ni idea de como accedo a la centralita, mecanicamente quizas me aclare para quitar el fap , pero del tema electronica... ni idea...

Algun consejo de donde puedo y como lo puedo hacer?

gracias, estoy seguro que no seré el unico que tenga estas dudas.

roberto.

A ver si me explico. Le voy a contar lo que yo hice

Si me quiero quitar el FAP que hago? El preceso incluye dos fases.

1) Me meto en mi centralita mediante un programa que es capaz de leer el archivo que esta grabado en la centralita. Este arcivo controla todo en nuestros coches. Suele tener un tamaño muy pequeno, sobre los 512kb. Bueno despues de haberlo bajodo y grabarlo en mi disco duro de mi portatil, lo mande a mi amigo. (El esta haciendo un master en Holanda de ingenieria, aplicaciones informaticas y algo mas, todo ello relacionado con coches). Se lo mande, el lo abre con otro programa y ya hace lo que se le pide. Chip tunning, te puede quitar el FAP/DPF, te puede anular la lambda sonda (la primera), te puede quitar el limitador de velocidad, casi todo!! :woohoo:

Al cabo de un par de dias, me manda el archivo ya modificado. Otra vez me conecto a la centralita de mi coche y le instalo el nuevo archivo. Todo eso dura mas o menos 90 segundos. Ya esta hecho. Despues como yo no creía que asi de facil se quita el FAP, le hice un diagnostico y el FAP ya no se detectaba. Es uno de los momentos mas felices de mi vida :laugh:

2) Ultima fase: Quitar fisicamente el FAP, eso ya sabeis. Se desmonta el fap y se le quita todo lo que tiene por dentro y se pone otra vez la carcasa pero esta vacia y sin fap. Eso al mecanico le costó mas o menos hora y media con el montaje incluido. :whistle:

Si teneis mas dudas, a preguntar!!

Un saludo! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para desactivar el fap electronicamente necesitas el cable galleto conectarlo al coche y acer una lectura de la ecu.

con esa lectura en el ordenador te descargar un programa yamado ecusafe que se utiliza para elminar fap egr limitacion de velocidad..

lo cargas en el programa y desactivas el fap las post combustiones esas que ace para regenerar y el deposito de la cerina y una vez exo vuelves a cargar ese arxivo en la ecu de tu coche y todo lo relacionado con el fap desaparece.

ni averia motor ni fayo anticontaminacion ni nada luego solo te keda el vaciarlo y listo.

Si a alguien le interesa yo vivo por valencia y tengo todo lo necesario para acerlo si alguien esta interesado por un modico precio mas barato que en tayer yo me ofrezco acerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para desactivar el fap electronicamente necesitas el cable galleto conectarlo al coche y acer una lectura de la ecu.

con esa lectura en el ordenador te descargar un programa yamado ecusafe que se utiliza para elminar fap egr limitacion de velocidad..

lo cargas en el programa y desactivas el fap las post combustiones esas que ace para regenerar y el deposito de la cerina y una vez exo vuelves a cargar ese arxivo en la ecu de tu coche y todo lo relacionado con el fap desaparece.

ni averia motor ni fayo anticontaminacion ni nada luego solo te keda el vaciarlo y listo.

Si a alguien le interesa yo vivo por valencia y tengo todo lo necesario para acerlo si alguien esta interesado por un modico precio mas barato que en tayer yo me ofrezco acerlo.

Sólo para ese motor o se puede con otros Hdi?

Seguro que desactiva las post combustiones y el depósito?

Siendo así podrá quitarse el depósito sin dar fallo.

También eliminina completamente las regeneraciones?

Mi 136 intenta regenerar igual de vez en cuando yendo anulado.

Osea cada cierto tiempo se activan ventiladores, luneta y hace las postinyecciones cambiando el sonido del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se supone que sera para todos igual yo lo ice ara 4 meses xke pensaba que eliminando mecanicamente y diciendole a la bsi con el lexia 3 que no tiene fap el coche se solucionaria pero al no notar diferencia de presion iva siempre en modo proteccion y acia diagnosis y todo lo relacionado conel fap:deposito cerina nivel aditivo....todo me salia error y fue acerle eso y sin tener que acer diagnosis se elimino todo y ara ago diagnosis y no marca nada. desde entonces no e notado nada de las regeneraciones siempre esta el motor estable mismo sonido no notas perdidas de potencia ni nada.

En el programa tienes la opcion de desactivar solo el fap o desactivar fap,egr,limitador velocidad,regeneraciones...

yo lo ice siguiendo un tutorial que encontre mirando y mirando por internet y te decia que casillas marcar par anular todo lo relacionado con el fap.

pero el programa sirve para mas modelos de coches que monten el fap,valvulas egr......no solo para peugeot osea que para el 136 supongo que sera igual cargar el arxivo pasarlo por el ecusafe y que detecte y anule lo que tu le marques en el programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se supone que sera para todos igual yo lo ice ara 4 meses xke pensaba que eliminando mecanicamente y diciendole a la bsi con el lexia 3 que no tiene fap el coche se solucionaria pero al no notar diferencia de presion iva siempre en modo proteccion y acia diagnosis y todo lo relacionado conel fap:deposito cerina nivel aditivo....todo me salia error y fue acerle eso y sin tener que acer diagnosis se elimino todo y ara ago diagnosis y no marca nada. desde entonces no e notado nada de las regeneraciones siempre esta el motor estable mismo sonido no notas perdidas de potencia ni nada.

En el programa tienes la opcion de desactivar solo el fap o desactivar fap,egr,limitador velocidad,regeneraciones...

yo lo ice siguiendo un tutorial que encontre mirando y mirando por internet y te decia que casillas marcar par anular todo lo relacionado con el fap.

pero el programa sirve para mas modelos de coches que monten el fap,valvulas egr......no solo para peugeot osea que para el 136 supongo que sera igual cargar el arxivo pasarlo por el ecusafe y que detecte y anule lo que tu le marques en el programa.

Siendo así parece interesante si no hay más inconvenientes que tener el cable y programas adecuados.

Habría que confirmar para que coches sirve, porque siendo así nos están sangrando una pasta por algo tan sencillo aparentemente .

No hay riesgo de bloquear centralita o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el programa te salen los modelos de coches para el que sirve tu tienes que seleccionar primero el modelo que es y luego cargar el arxivo.

Siempre que sacas y sobreescribes el arxivo de la centralita tienes probabilidades de bloquearla si no lo aces bien y no compruebas que el checksum es el correcto o si se te apaga el ordenador mientras cargas el arxivo siempre existe el riesgo pero bueno dificil no es.

es fijarse acerlo bien y tener la bateria del portatil atope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
en el programa te salen los modelos de coches para el que sirve tu tienes que seleccionar primero el modelo que es y luego cargar el arxivo.

Siempre que sacas y sobreescribes el arxivo de la centralita tienes probabilidades de bloquearla si no lo aces bien y no compruebas que el checksum es el correcto o si se te apaga el ordenador mientras cargas el arxivo siempre existe el riesgo pero bueno dificil no es.

es fijarse acerlo bien y tener la bateria del portatil atope

Gracias por tus aportaciones, pero no estamos en el Whatsapp, estamos en un foro bastante serio.

Por favor, cuidad la ortografía, para que la información aquí compartida sea aprovechable para todos los usuarios, hay gente mayor, gente jóven, gente de España, gente de América latina, usuarios de habla no hispana que usan el traductor de google, etc... Y si vas poniendo "arxivo" en lugar de "archivo", dudo que puedan entenderte.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola otra vez.

Pongo este mensaje sólo para contar mi experiencia particular eliminando el FAP para la gente que tenga dudas por si les es de ayuda.

-La anulacion en la centralita me costo 190+IVA.

-El vaciado lo hice yo mismo, supersencillo si dispones de un foso o un lugar donde elevar el coche para sacar el FAP. Es mas complicado sacarlo,si no dispones de un lugar adecuado, que vaciarlo. El vaciado a base de martillo y cortafrio en 10 minutos lo dejas como los chorros!.

-No he notado que sonase más por ir vacio.

-Yo no note que ganara el coche nada, pero al menos es un mantenimiento y una preocupación menos.

-Hoy mismo he pasado la ITV y me ha dado 0,19!!!!, menos que nunca!!!!!!!

Conclusión: el FAP es simplemente un sacacuartos!!!!!!!!!

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en proceso de eliminar el FAP en mi 307 2.0 HDi 110. El coche es de 2003, por lo que he leído tiene una ECU EDC15 y podría valerme el método de cable galletto y ecusave.

El proceso parece sencillo pero me da miedo que pase algo durante la escritura y dejar bloqueada la centralita. En caso de quedarse bloqueada ¿qué tendría que hacer? ¿Desoldar chip y demás como he leído por internet para otro modelo de coche? ¿Alguna idea de lo que me podría costar repararlo en caso de bloqueo?

También veo en algunos foros que no se recomienda para nada usar Ecusafe.

Con tanta duda no me importaría pagar por que me eliminaran el FAP pero por aqui los presupuestos que he conseguido son de más de 700€, me parece una barbaridad. Con esos presupuestos me planteo limpiar el FAP en algún taller y esperar a que vuelva a dar guerra o jugármela con el Galletto.

¿Alguno conoce un sitio para quitar el FAP por software en Gipuzkoa? El vaciado del FAP sí que lo hacen en muchos talleres por un precio razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...