Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv


KI_YOOU

Mensajes recomendados

Hola a todos! Soy nuevo por aquí y si.. también tengo el dichoso FAP!

Solo me gustaría saber si me podéis aclarar unas dudas que tengo sobre anular el FAP.

Primero, llevo con el mensaje de anomalia anticontamiancion des de hace 1 año practicamente, y ara cosa de 1 mes me decidi a intentar eliminar el FAP, compre el cable Galleto por ebay y me descargue el ecusafe para poder anular el FAP de la ecu, pero una vez lo hice todo, leer la ecu y meter el archivo en ecusafe y volver a subirlo a la centralita, el mensaje de anomalia anticontamiancion me sigue saliendo.. No se si tendré que borrar los fallos o sera cosa de que el ecusfe que me descargue no lo hace bien..

No se si me podríais ayudar, os lo agradecería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola ya que por el otro post no me haceis caso lo pondré por aqui haber si me podeis ayudar con mi problema.. :rolleyes:

tengo el tipico problema del FAP y me he decidido a limpiarlo yo mismo, ya que la economia está chunga, bueno, lo dicho, el fap que trae mi 307 HDI 110cv tres puertas es diferente de el resto que he estado mirando por fotos, ya que está "soldado" al catalizador , viene una especie de chapa cubriendo el tatalizador, a la derecha hay una tuerca que está sujetando el escape y a la izquierda los sensores del catalizador, y el fap (supongo), he visto en este foro que la gente ha optado por limpiarlo y he visto que ha dado muy buenos resultados, ya que el consumo reduce y tal (20 euros de diesel duran menos de una semana) así que me quiero disponer a limpiarlo pero no sé como abrirlo ni desmontar estos sensores ¿alguien sabe? ¿habeis tenido alguien este problema? :(  :(  :( 

Gracias de antemano.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

hola buenas soy nuevo en el foro me acabo de comprar un 307 2.0 hdi 110 cv del 2002 y me acabo de enterar del mundo fap llevo mucho leido sobre el tema y por fin me decido a anularlo fisica y electronicamente el problema es que soy de leon y no se quien me lo puede hacer por mi zona que no me salga muy caro y quede bien de momento me sale el chivato y los avisos de anomalia anticontaminacion y limpiar filtro diesel y alguna vez tambien el aviso fallo esp anulada gracias de antemano.

Editado por admin
Tema muy tratado. Unimos con otro tema que habla de lo mismo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas soy nuevo en el foro me acabo de comprar un 307 2.0 hdi 110 cv del 2002 y me acabo de enterar del mundo fap llevo mucho leido sobre el tema y por fin me decido a anularlo fisica y electronicamente el problema es que soy de leon y no se quien me lo puede hacer por mi zona que no me salga muy caro y quede bien de momento me sale el chivato y los avisos de anomalia anticontaminacion y limpiar filtro diesel y alguna vez tambien el aviso fallo esp anulada gracias de antemano.

buenas  antes  de hacer nada mira esto y enterate bien

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22452-anulaci%C3%B3n-filtro-de-part%C3%ADculas-es-ilegal/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Sobre la legalidad:

 

"este tipo de modificación "podrá ser rechazado por la ITV en el momento en que las emisiones se controlen de acuerdo a la norma Euro que le corresponda". Asimismo, el coche podría ser sancionado por los agentes medioambientales."

 

Por ahora la normativa de itv no contempla la revisión según normas de emisiones según norma euro, simplemente marcan un limite para coches "viejos/antiguos", y otra para el resto.

los agentes medioambientales son pocos, con pocos recursos y ponerse a medir gases a todos los coches que sueltan humos seria bloquear las carreteras con miles de controles.

Lo máximo que me han hecho es pararme con el corsa (diésel 27 años casi 28) un día la guardia civil y pedirme la itv, la hoja blanca con los datos de la revisión, ver que la tenia que pasar ese mes y al enseñarles el papel impreso de la cita, decirme que continuase, estaba haciendo la limpieza del escape circulando a altas revoluciones, y parando de vez en cuando para con un mazo de goma sacudir lo "pegado" al silenciador y tubos, en itv sale entre 1 y 1,2, el 807 con fap me da 0,42. 

Pero no miden en itv nada mas que opacidad, no todos los gases, en ese caso no se como saldría el corsa que le suelo echar aceite de girasol, biodiésel casero, y el gasóleo A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 31/3/2011 a las 17:05, KI_YOOU dijo:

Buenos dias colegas!

Bueno es quiero comentar lo que yo hice y como he conseguido solucionar el pesado problema que todos tenemos con el FAP

Se trata de un Peugeot 307 2.0 HDi de 110 cv, el antiguo motor que se sustituye mas adelante por el nuevo 1.6HDi

Bueno vamos a empezar. Primero os comento los problemas que he tenido.

1) Se me rompió el deposito del aditivo EOLYS. No echaba aditivo, porque la bomba se había averiado. Bueno, compré un deposito nuevo y con montaje y todo me salió sobre los 350€

2) Despues la pantalla multifunción se me puso loca!! Estaba harto ya de ver el dichoso mensaje "Anomalía anticontaminación" . Bueno lo que hice fue lo sigiuente: Quitar el far, limparlo y volver a ponerlo. Pero eso no me ayudó mucho, ya que dentro de 4 meses otra vez con lo mislo. El coche no anda, el consumo ha aumentado, etc.

3) Por lo visto, tuve que pensar algo mas radical y la solucion fue la siguente. QUITAR el FAP por una p**a vez! :angry: En mi motor esto se hace muy facil, pero vamos esta chupado! Primero me meto con un cable en la centralita, me bajo el software, y despues ese software se modifica, asi que la centralita ya no detecta el FAP. Despues de haber modificado el soft, lo instalamos y a traves del PP200 se comprueba que el FAP ya no lo tenemos. Asi de facil, por arte de magia. :P Y por ultimo, tenemos que deshacernos del filtro. Se quita, se vacia por dentro, se deja hueco y la carcasa se vuelve a poner en su sitio. Asi que el nuestro coche se queda solo con el catalizador y sin FAP, igualito que un 406.

Todo lo que he explicado se hace en hora, hora y media (quitar el FAP + intalar el software el que no detecta el filtro)

Tengo fotos de mi FAP, pero no se como subirlas? Alguen me ayuda? Bueno las fotos son de la limpieza del fap, pero si alguno los quiere ver, que me escriba en prv! :)

Hola, me podrias mandar las fotos, tengo el mismo problema, pero mi fap y catalizador van juntos, y no se pueden separar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto te ahorraste un dinerillo haciéndo la ñapa tu mismo.

Yo hace años que lo hice en un taller por 260€.

Mande baciar el filtro cerámico, hacer un agujero de 8 mm en la parte más alejada del sensor de oxigeno en el catalizador, engañar a la centralita cómo hicistes tu, pero haciendo que la egr estuviese abierta siempre un 30% y ahora en el banco de potencia da 128 cv y va como una seda con un silbido del turbo muy fino.

Con eso y lo que me ahorro en reparaciones y pitidos del ordenador de a bordo, ya estoy más que satisfecho.

La itv la pasa con los gases justos  gracias al agujero realizado al catalizador, ya que "posiblemente" les daría una lectura escasa si no lo hiciera asi.

Se me olvidaba.......en principio sigue inyectando el dichoso líquido limpiador, la solución, cuando el ordenador pite avisando de rellenar, es simplemente hacerlo con gasoil tal cual.

 

Editado por carlos8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 31/3/2011 a las 17:05, KI_YOOU dijo:

Buenos dias colegas!

Bueno es quiero comentar lo que yo hice y como he conseguido solucionar el pesado problema que todos tenemos con el FAP

Se trata de un Peugeot 307 2.0 HDi de 110 cv, el antiguo motor que se sustituye mas adelante por el nuevo 1.6HDi

Bueno vamos a empezar. Primero os comento los problemas que he tenido.

1) Se me rompió el deposito del aditivo EOLYS. No echaba aditivo, porque la bomba se había averiado. Bueno, compré un deposito nuevo y con montaje y todo me salió sobre los 350€

2) Despues la pantalla multifunción se me puso loca!! Estaba harto ya de ver el dichoso mensaje "Anomalía anticontaminación" . Bueno lo que hice fue lo sigiuente: Quitar el far, limparlo y volver a ponerlo. Pero eso no me ayudó mucho, ya que dentro de 4 meses otra vez con lo mislo. El coche no anda, el consumo ha aumentado, etc.

3) Por lo visto, tuve que pensar algo mas radical y la solucion fue la siguente. QUITAR el FAP por una p**a vez! :angry: En mi motor esto se hace muy facil, pero vamos esta chupado! Primero me meto con un cable en la centralita, me bajo el software, y despues ese software se modifica, asi que la centralita ya no detecta el FAP. Despues de haber modificado el soft, lo instalamos y a traves del PP200 se comprueba que el FAP ya no lo tenemos. Asi de facil, por arte de magia. :P Y por ultimo, tenemos que deshacernos del filtro. Se quita, se vacia por dentro, se deja hueco y la carcasa se vuelve a poner en su sitio. Asi que el nuestro coche se queda solo con el catalizador y sin FAP, igualito que un 406.

Todo lo que he explicado se hace en hora, hora y media (quitar el FAP + intalar el software el que no detecta el filtro)

Tengo fotos de mi FAP, pero no se como subirlas? Alguen me ayuda? Bueno las fotos son de la limpieza del fap, pero si alguno los quiere ver, que me escriba en prv! :)

¿Pudiste hacer un video de como se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...