Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv


KI_YOOU

Mensajes recomendados

Hola

Soy poseedor de un 307 SW 2.0 HDI 110,con el dichoso problema de la Anomalia anticontaminacion,como ya me he cansado de intertar repararlo,ya sea limpiando,regenerando,etc...,he pensado en hacer dos cosas

1-he visto un sitio que por 400€,sustituyen el interior del FAP y del Catalizador dejandolos nuevos

2-Anular el FAP directamente,aunque la verdad esto me tira un poco para atras porque no se si a la larga seria bueno para el motor,tambien decir que esto es mas barato,segun he leido unos 250€,que segun estan las cosas y la economia me atrae mas.

La verdad es que no se que hacer,porque me gustaria que el coche me durara bastante tiempo (ya que me lo compre para tirar de una caravana y ni siquiera he podido hacerlo por el dichoso fallo),de los queue se lo habeis quitado,que contraindicaciones podria tener???

Gracias y salu2

Nota moderador : Por favor,no uses abreviaturas del tipo sms,ya se te ha avisado anteriormente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas he leido vuestros comentario sobre el FAP y quisiera haceros una consulta, me pasa que de mecanica lo justo, bueno en mi caso nada de nada, y quisiera anular el FAP, y configurar la centralita para que no lo detecte y no me de el coñazo porque tengo un peugeot 607 que me está volviendo loco.

¿si lo habeis hecho me podrías decir un taller cerca de burgos, vitoria, bilbao o madrid, donde lo pueda hacer, y más o menor cuanto me costarías.

Un saludo, y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas he leido vuestros comentario sobre el FAP y quisiera haceros una consulta, me pasa que de mecanica lo justo, bueno en mi caso nada de nada, y quisiera anular el FAP, y configurar la centralita para que no lo detecte y no me de el coñazo porque tengo un peugeot 607 que me está volviendo loco.

¿si lo habeis hecho me podrías decir un taller cerca de burgos, vitoria, bilbao o madrid, donde lo pueda hacer, y más o menor cuanto me costarías.

Un saludo, y muchas gracias

Yo estoy en proceso de hacerlo,he mandado unos email a un par de talleres de Madrid para preguntar acerca de la anulacion de Fap,uno me ha dicho que la reprogramacion mas la anulacion del Fap son 220€ (peugeot 307) y el otro me ha dado un precio de 100€ para la anulacion del Fap,si quieres saber los sitios mandame un MP y te paso los datos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento, La grancontra de anular el Fap al menos en mi caso ha sido que he perdido bajos pero el coche estira mas en altos, tampoco es que vaya muy alto que esto es un diesel.

Le saco al deposito 60km extras de media, (Eliminado), evidantemente me ha bajado un poco el consumo.

De todas formas he probado a no llevar reprogramacion y si supresion en mi caso el comportamiento es el mismo que con repro sin embargo el consumo es algo mayor.

Un detalle curioso, sin repro zorrea humo, con repro yo no lo noto ( observaciones hehcas de noche valiendome de las luces del de atras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema del filtro son mantenimiento, sobre los 45.000km 50.000km note una pequeña perdida de potencia.

Lo revise entero, para ver de donde venia, al final venia del FAP.

Ya no tengo esa perdida y si no fuera porque llevo control electronico del par le hubiese metido una repro a mi automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas he leido vuestros comentario sobre el FAP y quisiera haceros una consulta, me pasa que de mecanica lo justo, bueno en mi caso nada de nada, y quisiera anular el FAP, y configurar la centralita para que no lo detecte y no me de el coñazo porque tengo un peugeot 607 que me está volviendo loco.

¿si lo habeis hecho me podrías decir un taller cerca de burgos, vitoria, bilbao o madrid, donde lo pueda hacer, y más o menor cuanto me costarías.

Un saludo, y muchas gracias

Yo estoy en proceso de hacerlo,he mandado unos email a un par de talleres de Madrid para preguntar acerca de la anulacion de Fap,uno me ha dicho que la reprogramacion mas la anulacion del Fap son 220€ (peugeot 307) y el otro me ha dado un precio de 100€ para la anulacion del Fap,si quieres saber los sitios mandame un MP y te paso los datos

Salu2

Alguien sabe donde se puede hacer por Barcelona¿?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos, hace ya dos meses y unos 3000km que me decidí a anular yo mismo el FAP electrónicamente en casa, hace unos cinco años que me lo habían anulado físicamente pero seguía haciendo regeneraciones cada 600km aproximadamente que eran realmente molestas si tocaba circulando por ciudad.

A raíz de un hilo de este foro hace ya unos seis meses que conseguí el software para anularlo y me compré un útil para reprogramar la centralita. He de confesar que si tardé tanto en llevarlo a cabo desde que me llegó el útil es porque me daba bastante "cague" cargarme algo, aunque el útil que compré se supone que es muy seguro y que da posibilidad de recuperar la centralita aunque haya algún fallo en el proceso siempre da respeto hacer algo así.

El resumen es todo bien a la primera y satisfacción total, adiós regeneraciones, adiós aditivo, adiós anomalías anticontaminación por fap y modo protegido, muy muy contento.

Suerte a todos los que estéis en esta faena o queráis llevarla a cabo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo en el que se trató tenía un titulo no relacionado con el FAP y poco descriptivo para alguien que no estuviera ya tras la pista, aún así me sorprendio lo desapercivido que pasó, además terminaron por moverlo al subforo de diagnosis y reprogramaciones, en internet hay ya mucho escrito sobre el tema.

Antes de que alguien de lance a piscina a comprar el cable comentar que el KWP2000 NO VALE PARA TODAS LAS MOTORIZACIONES en general se puede usar este cable con centralitas ya bastante antiguas, en nuestro caso 2.0 HDI 110Cv sin problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
A ver si me explico. Le voy a contar lo que yo hice

Si me quiero quitar el FAP que hago? El preceso incluye dos fases.

1) Me meto en mi centralita mediante un programa que es capaz de leer el archivo que esta grabado en la centralita. Este arcivo controla todo en nuestros coches. Suele tener un tamaño muy pequeno, sobre los 512kb. Bueno despues de haberlo bajodo y grabarlo en mi disco duro de mi portatil, lo mande a mi amigo. (El esta haciendo un master en Holanda de ingenieria, aplicaciones informaticas y algo mas, todo ello relacionado con coches). Se lo mande, el lo abre con otro programa y ya hace lo que se le pide. Chip tunning, te puede quitar el FAP/DPF, te puede anular la lambda sonda (la primera), te puede quitar el limitador de velocidad, casi todo!! :woohoo:

Al cabo de un par de dias, me manda el archivo ya modificado. Otra vez me conecto a la centralita de mi coche y le instalo el nuevo archivo. Todo eso dura mas o menos 90 segundos. Ya esta hecho. Despues como yo no creía que asi de facil se quita el FAP, le hice un diagnostico y el FAP ya no se detectaba. Es uno de los momentos mas felices de mi vida :laugh:

2) Ultima fase: Quitar fisicamente el FAP, eso ya sabeis. Se desmonta el fap y se le quita todo lo que tiene por dentro y se pone otra vez la carcasa pero esta vacia y sin fap. Eso al mecanico le costó mas o menos hora y media con el montaje incluido. :whistle:

Si teneis mas dudas, a preguntar!!

Un saludo! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo en el que se trató tenía un titulo no relacionado con el FAP y poco descriptivo para alguien que no estuviera ya tras la pista, aún así me sorprendio lo desapercivido que pasó, además terminaron por moverlo al subforo de diagnosis y reprogramaciones, en internet hay ya mucho escrito sobre el tema.

Antes de que alguien de lance a piscina a comprar el cable comentar que el KWP2000 NO VALE PARA TODAS LAS MOTORIZACIONES en general se puede usar este cable con centralitas ya bastante antiguas, en nuestro caso 2.0 HDI 110Cv sin problema.

Saludos.

Una pregunta es si valdría para un 307 2.0 hdi 136 cv ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Perdona que te moleste pero me puedes pasar los contactos de los talleres. Además no sñe si finalmente lo llegaste a hacer y qué tal te fue??. El presupuesto que te daban incluía tanto la anulación en la centralita como el vaciado del filtro antipartículas, verdad?.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy que me tiro de los pelos :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: me ha salido el fallo sistema antipolucion, lo llevé a un taller de confianza y me dicen que es la egr.

Tengo dos opciones:

1. Anularla mecánicamente, dice que no hace falta tocar nada sino quitar el mensaje y el indicador naranja del catalizador peeeroooo no me asegura que se pueda anular y que no de fallos :S :S :S

2.Ponerla nueva, la broma 230 + 2 horas de mano de obra que sumando todo : 350 € el juguete :huh::huh:

Tenia pensado anular y vaciar el fap pero tengo miedo en la ITV que lo noten y comprar otro fap como que no.

Hay un chico que me lo anula todo excepto el vaciar el fap que eso lo haria yo por 300 € aparte la egr si no se puede anular habria que ponerla nueva y entonces si que seria pa gritar.

No se que narices voy hacer pero ando loco de la cabeza con este tema y quiero solucionarlo ya y como no me den respuestas el mecánico que si se puede anular la egr que si no hay que probar, entonces la pongo nueva

y limpio el fap y a tomar vientos.

Si llego a saber cuando compré el coche que tenia esta mi**** hubiera cogido otro que no lo tuviese o mejor dicho un gasolina que al fin al cabo lo que ahorras por un lado se te va por el otro :angry::angry:

Que me aconsejais compis

l saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se cual es la motorización de tu coche ni que comprobaciones hizo tu mecánico de confianza pero en caso de tengas alguna duda pide una segunda opinión sobre la EGR, la anomalía anticontaminación puede tener múltiples causas y al menos en el 2.0 110cv la más probable está relacinada con el FAP. En caso que sea la EGR y de error al anularla fisicamente con la reprogramación para el FAP podría anularse también la EGR, cosúltalo con la persona que te iba a hacer la reprogración.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El mes pasado, con 142.000 Km y el depósito de eolys completamente vacío, me decidí a llevarlo a un taller para que me vaciaran el FAP y reprogramaran.

Todavía no me había salido el aviso en la sabelotodo pero ya tenía algunos síntomas de tener obstruido el filtro. Por ejemplo cuando aceleraba fuerte el coche hacía algo raro, no eran tirones, sino algo más suave pero perceptible.

Lo que sí me aparecía era un código, creo que el P1442. Y no sé cuánto tiempo llevaba el depósito sin eolys.

Fue vaciarlo y la aceleración pasó a ser perfecta.

Todo me costó 300€ y creo que ha sido un dinero muy bien invertido. Realmente no sé porqué no lo hice antes.

Han mejorado mucho las prestaciones, tanto que el nombre de filtro anti potencia le viene que ni pintado. De hecho le he cronometrado el 80-120 en 4ª y cuando antes me hacía entre 8,5 y 9 segundos ahora está sobre los 7,25".

Y también me da que ha mejorado algo el consumo. No he podido hacer ningún depósito con mi recorrido habitual para ir a trabajar a 90 Km/h, pero en estas vacaciones he hecho 1227 Km con unos 1000 por autopista a 120 Km/h de crucero con algunas puntas de 130 y el resto por carreteras de montaña y ciudad y el consumo real ha sido de 5,56 l/100Km, que creo que está bastante bien.

Ahora evidentemente se ve humo al acelerar pero no más que en otros coches sin FAP y en la ITV no creo que tenga problemas ya que es un euro3.

Conclusión, como os decía, si lo llego a saber antes lo hubiera hecho hace mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy los 300 € incluyen tambien el vaciado del filtro aparte de su anulación por software ?

Lo digo porque me parece muy barato porque a mi me cobran eso sin vaciar el fap, aunque el vaciarlo puedo hacerlo yo.

Por cierto para anularlo por software que es con el pp2000 ?

Y tiene que ser en la centralita pero no le veo la conexión para el lexia3 ?

Mi centralita es una siemens.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Loisy. Sí, los 300€ incluyen todo, el vaciado físico y la reprogramación. Lo hice en este sitio http://www.tlrsport.es/index.php/es/tarifas y terminé muy contento.

Mi centralita es bosch y es EDC15. En EDC16 es algo más caro, pero no sé cuanto.

En mi caso no me pudieron anular electrónicamente la EGR.

No tengo ni idea de con qué programa lo anularon, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...