Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Ulrich

Intercambio neumaticos asimetricos

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Hago un 90-95% de desplazamiento por ciudad con una velocidad media muy baja y por tanto mis neumaticos se desgastan mucho mas por el roce con los bordillos al aparcar que por la circulacion. Fui a mi taller de neumaticos de cabecera para que me los intercambiara para que quedara el flanco desgastado por dentro y el nuevo por fuera, pero cual fue mi sorpresa que me dijo el mecanico que eran asimetricos y que no se podia. Yo hasta entonces no habia escuchado nada de ese tipo de neumaticos y he leido que aparte del dibujo desigual en la banda de rodadura, el refuerzo por el lado de fuera es mayor que el de dentro. Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros los ha intercambiado a pesar de ser asimetricos? ¿Se nota en la conduccion? ¿Compromete la seguridad?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los neumáticos tienen una flecha para decir en que dirección tienen que rodar, están preparados para montarlos así si cambiar la rodadura del neumático, tendrás problemas a la hora del agarre, de evacuar agua y pueden desgastar mal........... Nuse yo no los pondría con el sentido del giro al revés.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,si les das la vuelta a los neumáticos,lo que vas a conseguir es que giren al revés,me explico :

Al darle la vuelta,estas cambiando el sentido de rodadura que le habías hecho previamente,por lo tanto girarían en sentido contrario.

No lo recomiendo para nada hacer esto,tu seguridad puede verse comprometida así como las prestaciones del neumático.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que no me he explicado bien, o me he explicado a medias :blush: . No me refiero a rotar los neumaticos o poner los de delante atras en el lado opuesto. Me refiero a, por ejemplo, desmontar el neumatico de la rueda delantera izquierda y montarlo en la rueda delantera derecha pero con la cara desgastada hacia adentro, hacia el motor, de manera que quede la cara "nueva" hacia la calle. Con esto no se varia el sentido de rotacion de la rueda.

El mecanico me dijo que posiblemente se sentiria un conduccion mas brusca, como si la rueda fuera dando pequeños botes, según él, porque el refuerzo interior y exterior en la banda de rodadura no es igual, de ahi que venga marcado cual es la cara de dentro (inside) y la de fuera (outside). Yo creo que en todo caso se notaria en curvas cerradas.

Me gustaria saber si alguien ha hecho este cambio y si de verdad ha notado algo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sabes si tiene posicion de montaje
yo creo que si . unas tienen sentido de marcha ,tambien tiene sentido interior y esterior
yo no te aconsejo tu veras
---------------------------------------------------------------------
Indicador del sentido de giro
Sobre todo en neumáticos con un diseño de la banda de rodadura especial, podemos encontrar en el flanco del neumático indicaciones como "rotación", "sentido de giro", "dirección", que irán acompañadas de una flecha. A la hora de montar el neumático, hay que tener en cuenta estas directrices.
----------------------------------------------------------
Marcaje que determina el montaje de neumáticos

El símbolo “Rotation”, presentado siempre conjuntamente con una flecha, determina la dirección de giro del neumático y es empleado en neumáticos direccionales.

Símbolo

El símbolo “Outside”, empleado en neumáticos asimétricos, indica la forma de montaje del neumático. “Outside” indica que el flanco del neumático marcado con este símbolo, una vez montada la rueda en la llanta, debe estar visible desde el exterior del vehículo.

El símbolo “Inside”, empleado en neumáticos asimétricos, define el flanco del neumático que debe montarse hacia el interior, en el sentido “hacia el automóvil” y hacia el cubo con la llanta. Esta pared del neumático no debe estar visible desde el exterior del vehículo.
post-140-13923272916573_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, no me desgasta las ruedas de distinta forma. Se desgasta el flanco exterior del roce con los bordillos al aparcar. Uno tiene cuidado, pero la parienta no tanto :dry: . Pero da pena tener que cambiar unos neumaticos con la banda de rodadura casi intacta. Ahora que, lo tengo claro, los proximos, los pongo simetricos para poder hacer ese cambio y aprovecharlos mas, que cuestan una pasta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×