Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolucion


mikel_v

Mensajes recomendados

hola como dato a mi salio 3 veces la primera se quito el fallo quitando el codo de filtro de aire y limpiando el caudalimetro asi se dice ese que dice simenns , sin quitarlo la segunda igual , la tercera no se soluciono ni limpiandolo , pero hize esto quite todo el artefacto este y con una toalla le limpie hasta adentro sin el caudalimetro y santo remedio se quito ,la toalla salio negra , pongo esto para agadecer a todos ya que si se puede prueben esto saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Comento mi experiencia con este tema yo tengo un Peugeot 308cc año 2011

desde los 15 mil kilómetros se ha venido presentando esta falla, lo llevo por garantía y lo reparan cambian válvulas o sensores la reparación dura con suerte 2 mil kilómetros y aveces menos y aparece nuevamente la falla la ultima vez lo diagnosticaron de Francia directamente aludiendo el catalítico obstruido luego de dicha reparación duro 3 mil kilómetros y apareció nuevamente la falla ahora esta en la concesionaria por garantía pero aun no saben lo que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola a todos, se que este tema lleva mucho tiempo y puede que yo llegue algo desfasado pero es que acabo de pasar por una desagradable experiencia con el mensaje famoso de fallo en el sistema antipolución.

En medio de la autovia, en un túnel, salta el fallo y el coche se queda sin potecia de forma drástica, aprovechando la incercia consigo salir de la autovía y a duras penas estacionar en el aparcamiento de un centro comercial, con el coche a 20 Km/h y dando tirones y al apagar el motor el radiador se pega como 10 minutos sin parar de funcionar.

Cuando ya pensaba que tenia que ir buscando coche, resulta que era un fallo de las bujias, que era la primera posibilidad que daba la diagnosis, 100 euros para cambiar las cuatro y de momento todo va bien.

Ha sido un alivio pero aunque en la peugeot me dicen que con 53000 Km es normal, me parece un poco radical que de repeten fallen casi todas las bujias y el coche se te quede clavado, y esperemos que efectivamente la cosa se quede aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

bueno quería pediros consejo hoy acaba de darme un fallo sistema antipolución en mi peugeot 308 sw 1.6 hdi nos ha pillado a 200 kmde casa. No ha dado mientras viajabamos nos hemos parado y apagado el motor pero el error ha seguido. La cuestión es si podremos volver a casa sin problemas. supongo que a la vuelta habrá que llevarle al taller. He encontrado respuestas que dicen que lo han enchufado al ordenador y han salido los fallos. Eso lo puede hacer uno mismo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pd. Al final no ha vuelto a aparecer y llevamos unos días yo no entiendo nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno a los 15 días del error anterior y sin previo aviso el coche empezó a pararse. Si pasabas de 2500rpm se paraba.

Reparación

sustitución captador AP combustible

filtro gasoil

captador HP

y cablería inyec.

defectos

P0087 Presión inferior a la consigna

regimen motor 3213rpm

presión gasoil 0525bares

presión limitada gasoil 1529bares

caudal bomba 28898.04mm3/s

tensión del regulador 2863mV

P0093 Electroválvula de regulación de la bomba se abre menos que la consigna.

regimen motor 2474rpm

presión gasoil 0800bares

presión limitada gasoil 1122bares

caudal bomba 22388.24mm3/s

tensión del regulador 2471mV

Agradecería si alguien me pudiera indicar a que se debió la avería. es simplemente un fallo de los componentes o puede ser debido al gasoi,l que quizás haya que vigilar en que gasolinera se pone.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola a tod@s !

Tengo un peugeot 307 1.6 110cv gasolina del año 2006. Tiene 170.000km y desde hace un tiempo ha perdido fuerza. Fuí a un taller le metieron la máquina de diagnosis y salía un fallo en el tercer cilindro. Me piden mínimo 600eu de averia y estoy muy preocupado. El coche no tiene fuerza le cuesta andar no tiene salida . La salida de humos por el escape no es normal , sale como a golpes.

Me sale un mensaje en la pantalla que pone : " fallo sistema antipolución " Tiene las bujías nuevas .

Alguien me puede ayudar o aconsejar ?? Gracias !!!!!!!!!

Nota: uno este hilo con otro ya abierto, para no duplicar temas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que diagnostico te ha dado ese taller para intentar sablearte 600 €?......

"fallo en el sistema antipolucion" es genérico, es decir, pueden ser alguna de estas causas : agua en el combustible, bujía-s sucia-s o defectuosa-s, bobina-s de encendido defectuosa-s,, cableado de encendido,......y reparar esto no cuesta 600 € para nada.

lo que esta claro es que tienes que cambiar de taller, porque 600 € es una autentica pasada, un timo,... consulta con otro taller para contrastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola:

308 sw, 1.6 150 CV. Cuatro años y medio, 80.000km. se enciende el ya famosos testigo de fallo en el sistema antipolución.

El coche, al cabo de un tiempo, pierde potencia y no anda ni a tiros.

Me cambiasn los tensores de la cadena de la distribución.....casi 600 euracos.

Salgo del taller.....5 dias despues, ....fallo en el sistema antipolución. Me cambian la electrovalvula del turbo y algún cable que ni me acuerdo que era,,,,,casi 300 euros.

Y ahora, pues con el cangelo. En cuanto lo pruebe metiendole un poco de zapatilla.....os contaré. Pero algo me dice que se va va a encender una pantallita.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Uno mas con el fallo "sistema antipolución".

Os cuento un poco, este fallo me dio días antes de irme de vacaciones, lo llevé a peugeot y me metieron la maquina y borraron los errores ya que no vieran nada... y de paso cargaron el a/a, me voy con el de vacaciones y en medio del camino el dichoso error...pero nada sigo con el notando que suena mas el motor, da pequeños tirones y pierde algo de fuerza (todo muy poco) y a los días se quita el error.

Estando de vaciones el coche me deja tirado... no arranca ni con pinzas...pensando que era por este fallo llamo a la grua y lo llevo a un servicio oficial de lisboa y resulta que la batería había muerto, me la cambian me meten la máquina y todo ok....

Total que a los 2 días me salta otra vez el error... :angry::angry::angry::angry::angry: fallos diferentes.

Alguna idea????

- Motor 1.6 VTI 120 cv

- Año 2009 89000 km

Bujias cambiadas a los 60mil, filtros aceites etc hace unos meses.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la verdad, es que me esta dejando muy mal sabor de boca, esta colección de "fallos", consecutivos o concatenados y, sobre todo, el desconocimiento del que hacen gala la propia casa fabricante.....os seguire contando, pero desde luego como me vuelva a dar el error...buscare alguna solución, hasta de tipo judicial. NO es de recibo que, a la vista de todos los comentarios, un fallo de DISEÑO nos haga pasar estas penitencias a los compradores.

Yo tuve, hace años, un 205 y era una joya. Ahora esta 308......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno...ya lo llevé al taller por el tema de "fallo sistema antipolución"

Lo llevé a un taller no Peugeot, le metieron la maquina y por lo visto da un error en el sensor de la distribución variable...y claro me dijo el mecánico que no sabia si era simplemente el sensor (lleva 2 100 € cada uno) o el problema estuviera en la distribución variable...y eso sería una avería carísima (2000€ para arriba)... pero tampoco creo que sea tanto el problema porque el coche ha perdido un poco de fuerza sobretodo en 5 pero me muevo con el perfectamente y el error en pantalla viene y va, total que el mecánico me borró los errores y me limpio los contactos del sensor por si acaso y me recomendó que cuando me vuelva a salir el error lo lleve a la Peugeot que la maquina de ellos es más precisa y dirá si es el sensor con exactitud y así no cambiar piezas por cambiar (es un amiguete)

Como lo veis???? estoy un poco acojonado jajaja :P

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una ayuda!!!

He visto que el sensor de posicionamiento del árbol de levas donde va la conexión está empapado de aceite...normal no es verdad????

A ver si mi problema va a ser solo eso...y yo preocupado...

Muchísimas gracias!!!!

quizás has dado en la diana, tendras que limpiar con un paño y desengrasante el sensor-conector-cableado.

tiene que ser eso, porque no se conocen casos que los vti den problemas de motor.

ya nos contaras,........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una ayuda!!!

He visto que el sensor de posicionamiento del árbol de levas donde va la conexión está empapado de aceite...normal no es verdad????

A ver si mi problema va a ser solo eso...y yo preocupado...

Muchísimas gracias!!!!

hola compañero....yo también tengo un vti con casi 86.000 km y 5 años con 7 meses...¿podrias poner una foto para saber donde esta manchado de aceite?...es para saber si el mio tiene algún resto de aceite y vigilarlo.....¿te ha durado esos kilómetros la batería de serie?...te lo comento por que viendo lo que te a durado la tuya....asi veo una referencia en tiempo ó kilómetros de lo que podría durar la mia......y una ultima pregunta,¿te baja el nivel de anticongelante y si es asi cada cuantos kilómetros te baja mas o menos y cuanto?....esto te lo pregunto por que el mio desde casi que me lo compre baja poco a poco....en unos 5000 a 6000 km me baja del máximo al minimo.un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una ayuda!!!

He visto que el sensor de posicionamiento del árbol de levas donde va la conexión está empapado de aceite...normal no es verdad????

A ver si mi problema va a ser solo eso...y yo preocupado...

Muchísimas gracias!!!!

hola compañero....yo también tengo un vti con casi 86.000 km y 5 años con 7 meses...¿podrias poner una foto para saber donde esta manchado de aceite?...es para saber si el mio tiene algún resto de aceite y vigilarlo.....¿te ha durado esos kilómetros la batería de serie?...te lo comento por que viendo lo que te a durado la tuya....asi veo una referencia en tiempo ó kilómetros de lo que podría durar la mia......y una ultima pregunta,¿te baja el nivel de anticongelante y si es asi cada cuantos kilómetros te baja mas o menos y cuanto?....esto te lo pregunto por que el mio desde casi que me lo compre baja poco a poco....en unos 5000 a 6000 km me baja del máximo al minimo.un saludo.

hola Bushido, a mi la batería se agoto sin avisar, es decir, estuve circulando con el coche un viernes y todo bien, y al dia siguiente sábado, no tenia fuerza la batería para arrancar, hizo CLACK al dar la llave de contacto, pero seguía teniendo luces aunque con muy baja intensidad. En total la de origen me duro 4 años y 2 meses, anduve 61.000 kms.

Ese mismo sábado compre una batería por 54 € en oferta, de las mismas características técnicas que la de origen, pero marca Carrefour, y a tirar millas.

¿Cuánto duro tu batería?....tiempo y kms. aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola!

Por fin tengo el coche ya reparado...he tenido que llevarlo a varios talleres, os cuento un poco:

1ª taller- Casa oficial PEUGEOT que no es nada...me meten la maquina y me borran los errores.

2ª taller- Les daba error de distribución variable/ árbol de levas y no sabían lo que era...que muy probablemente tendría que cambiar toda la distribución variable...(de 2000€ para arriba) total me voy del taller con el coche.

Esta vez veo un sensor del árbol de levas ( el que va encima de la bomba de vacío lleva varios según me han dicho son 4) que tira un poco de aceite por el conector, lo compro y lo cambio. El error continua. De paso cambio el filtro de aire.

3ª taller- Se quedan el coche 8 días y por fin dan con el error real, son los sensores de posicionamiento del árbol de levas (en realidad esta pareja son pequeños motorcitos que entre ellos se comunican para el ajuste de los dos arboles de levas), justo el que está al lado de la varilla del aceite y otro que va por detrás del bloque de motor justo debajo del filtro de aire. Me los cambian y el coche no ha vuelto a dar el error y va genial ha dejado de dar tirones de correr menos y de sonar a "rallye" hacia tiempo que no iba así de bien.

Gasto final:

Sensor comprado por mi- 25 €

Filtro de aire- 15 €

Cambio de sensores (o pequeños motorcitos ) en taller- 215 €

km- 90000 justos.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Isl-86. Pos mira yo con el coche con 120.000 km y 4 años y medio. Es el 1.6 16v vti de 120cv.

De primeras con el coche en frio, al arrancar oscila entre las 800 y 1200 vueltas. Como si le entrase el baile de San vito. Una vez que se estabiliza se queda en 900 vueltas perdiendo fuerza el motor cosa que se soluciona parando y arrancando el coche. Por lo general al rato noto un pequeño tiron y vuelve a 900vueltas a ralenti.

A esto le sumo el testigo de motor que me marca sistema antipolu defectuoso tal que viene se va si paro el coche, eso si no siempre desaparece, con otro pequeño tiron vuelve aparecer.

Y por ultimo le cambie el aceite hace 4000km y el cabron ya me esta marcan nivel de aceite a verificar, habiendose chupado una garrafa en dichos kilimetros. Ni veo fuga por ningun sitio ni veo que me queme aceite.

Un dia fui al taller a mirar una cosa y vi lo que has dicho de la averia en la posicion del arbol de levas. Alguien me puede decir que estodo esto y a que juega peugeot. Por que vamos...... Te pasaba esto a ti? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

La semana pasada me apareció en la pantalla el famoso "fallo sistema antipolución". Mi leoncete es un 308 SW 1.6 VTI de julio de 2009 con 136.000 kilómetros. Con el fallo el coche me daba tirones, perdía mucha aceleración y en ocasiones se me calaba al parar en los semáforos. Resultado cambio de catalizador y de sonda lambda y ahora funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...