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lopezalb

Instalación de sensor de aparcamiento trasero

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Nota admin: puedes seguir este brico en el blog con las imágenes.

 

Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308

He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.

Explicación de desmonte.

1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)

[url=http://img688.imageshack.us/i/tornillod.jpg/][img]http://img688.imageshack.us/img688/9104/tornillod.jpg[/IMG][/URL]

2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes

[url=http://img4.imageshack.us/i/grapas.jpg/][img]http://img4.imageshack.us/img4/1011/grapas.jpg[/IMG][/URL]

4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.

[url=http://img98.imageshack.us/i/pilotostraserosp.jpg/][img]http://img98.imageshack.us/img98/340/pilotostraserosp.jpg[/IMG][/URL]

5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

[url=http://img202.imageshack.us/i/palometa.jpg/][img]http://img202.imageshack.us/img202/2637/palometa.jpg[/IMG][/URL]

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el paragolpes.

[url=http://img26.imageshack.us/i/desmontado1.jpg/][img]http://img26.imageshack.us/img26/7609/desmontado1.jpg[/IMG][/URL]
[url=http://img146.imageshack.us/i/desmontado2.jpg/][img]http://img146.imageshack.us/img146/2999/desmontado2.jpg[/IMG][/URL]

Ahora limpiamos bien el paragolpes por dentro y pegamos la antena del sensor (Ver foto sensor 2)

[url=http://img828.imageshack.us/i/sensor1.jpg/][img]http://img828.imageshack.us/img828/5266/sensor1.jpg[/IMG][/URL]
[url=http://img585.imageshack.us/i/sensor2.jpg/][img]http://img585.imageshack.us/img585/5139/sensor2.jpg[/IMG][/URL]

Para pasar el cable, tenemos en la parte izquierda inferior un pasamuros, que nos da justo detrás del cajón que tenemos en el maletero.

Para alimentarlo, del conector de alimentación del portalámparas izquierdo, he tomado el negativo del pin 5 y el positivo del 6 (que es el que toma corriente cuando pones la marcha atrás). He fijado la centralita en este mismo hueco.

[url=http://img859.imageshack.us/i/centralita.jpg/][img]http://img859.imageshack.us/img859/5762/centralita.jpg[/IMG][/URL]

Ya esta ahora el montaje es a la inversa.

En esta ultima imagen pongo una foto general del kit y las instrucciones que he seguido

[url=http://img843.imageshack.us/i/instruccionesy.jpg/][img]http://img843.imageshack.us/img843/8371/instruccionesy.jpg[/IMG][/URL]

Espero que os sirva.
Un saludo

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Si, los compre por Ebay. Lo más gracioso fue el precio ... 2€ + 30 de Gastos de envió. En cuanto el funcionamiento, va bien, pero solo pita mientras esta el coche en movimiento. Pero lo mejor es que no se tiene que taladrar el paragolpes. Un saludo

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Yo tengo uno de esos en mi 307SW, y a mi hermana se lo puse también en un 308SW, y pita aunque el coche esté parado.

Eso sí, yo pillé uno más caro el proxel, de unos 80 o 90 euros, y que decía en su web que las imitaciones no iban bien...

puedes ver el tema aquí: instalación sensor marcha atrás

Hasta ahora, las únicas pegas detectadas son la lluvia y las luces LED traseras, que interfieren en el funcionamiento del aparato.

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Buenas, antes de nada, gracias por el brico.

Voy a montar los sensores traseros, y hay los tipo cinta americana que no se ven por dentro del paragolpes o los 4 sensores que se taladran en el paragolpes, como lo tengo que pintar me da igual uno u otro.

Me gustaria saber cual puedo montar que este bien calidad/precio, en peugeot me piden unos 250€ solo el kit, y no se si son los mismos que venden en ebay por 50€.

Gracias, salu2

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Buenas, antes de nada, gracias por el brico.

Voy a montar los sensores traseros, y hay los tipo cinta americana que no se ven por dentro del paragolpes o los 4 sensores que se taladran en el paragolpes, como lo tengo que pintar me da igual uno u otro.

Me gustaria saber cual puedo montar que este bien calidad/precio, en peugeot me piden unos 250€ solo el kit, y no se si son los mismos que venden en ebay por 50€.

Gracias, salu2

El de cinta americana se llaman electromagneticos. Mirate en brico de takamoto71 (Brico Sensor electromagnetico ...

Yo en mi caso he instalado uno de los de 4 sensores taladrando paragolpes, bueno me han instalado, ya que por falta de tiempo, fui a una tienda al lado de casa, pregunté, y por 120€ sensores con pantalla e instalación. Mi primera idea era sin pantalla, solo el altavoz de los beeps, pero por diferencia precio, pues con pantalla. La tengo instalada la pantalla, en la guantera que hay donde el Radiocd, lo que queda si no tienes una Radio tipo DIN instalada. A ver si hago unas fotos y las cuelgo ... con el resultado. Te podría incluso decir pues la marca del sensor me han instalado. Por cierto los sensores son negro sin pintar, ya que mi pintura es gris acero, y no hay de ese color.

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Hola, acabo de pedir estos sensores y me gustaría, si es posible que cargaras otra vez las imágenes por favor, porque no me cargan y ya que llevas un tiempo usandolos, como es el resultado??

Otra cosa es que lo he pedido con dos cintas y me gustaría saber si alguien los ha instalado en la parte delantera?

 

gracias

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Hola, acabo de pedir estos sensores y me gustaría, si es posible que cargaras otra vez las imágenes por favor, porque no me cargan y ya que llevas un tiempo usandolos, como es el resultado??

Otra cosa es que lo he pedido con dos cintas y me gustaría saber si alguien los ha instalado en la parte delantera?

 

gracias

tienes aqui   instalación sensor marcha atrás   y si no en la zona de bricos   el usuario que abrio  el hilo  hace años que no aparece 

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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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