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lopezalb

Instalación de sensor de aparcamiento trasero

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes seguir este brico en el blog con las imágenes.

 

Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308

He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.

Explicación de desmonte.

1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)

[url=http://img688.imageshack.us/i/tornillod.jpg/][img]http://img688.imageshack.us/img688/9104/tornillod.jpg[/IMG][/URL]

2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes

[url=http://img4.imageshack.us/i/grapas.jpg/][img]http://img4.imageshack.us/img4/1011/grapas.jpg[/IMG][/URL]

4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.

[url=http://img98.imageshack.us/i/pilotostraserosp.jpg/][img]http://img98.imageshack.us/img98/340/pilotostraserosp.jpg[/IMG][/URL]

5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

[url=http://img202.imageshack.us/i/palometa.jpg/][img]http://img202.imageshack.us/img202/2637/palometa.jpg[/IMG][/URL]

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el paragolpes.

[url=http://img26.imageshack.us/i/desmontado1.jpg/][img]http://img26.imageshack.us/img26/7609/desmontado1.jpg[/IMG][/URL]
[url=http://img146.imageshack.us/i/desmontado2.jpg/][img]http://img146.imageshack.us/img146/2999/desmontado2.jpg[/IMG][/URL]

Ahora limpiamos bien el paragolpes por dentro y pegamos la antena del sensor (Ver foto sensor 2)

[url=http://img828.imageshack.us/i/sensor1.jpg/][img]http://img828.imageshack.us/img828/5266/sensor1.jpg[/IMG][/URL]
[url=http://img585.imageshack.us/i/sensor2.jpg/][img]http://img585.imageshack.us/img585/5139/sensor2.jpg[/IMG][/URL]

Para pasar el cable, tenemos en la parte izquierda inferior un pasamuros, que nos da justo detrás del cajón que tenemos en el maletero.

Para alimentarlo, del conector de alimentación del portalámparas izquierdo, he tomado el negativo del pin 5 y el positivo del 6 (que es el que toma corriente cuando pones la marcha atrás). He fijado la centralita en este mismo hueco.

[url=http://img859.imageshack.us/i/centralita.jpg/][img]http://img859.imageshack.us/img859/5762/centralita.jpg[/IMG][/URL]

Ya esta ahora el montaje es a la inversa.

En esta ultima imagen pongo una foto general del kit y las instrucciones que he seguido

[url=http://img843.imageshack.us/i/instruccionesy.jpg/][img]http://img843.imageshack.us/img843/8371/instruccionesy.jpg[/IMG][/URL]

Espero que os sirva.
Un saludo

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Si, los compre por Ebay. Lo más gracioso fue el precio ... 2€ + 30 de Gastos de envió. En cuanto el funcionamiento, va bien, pero solo pita mientras esta el coche en movimiento. Pero lo mejor es que no se tiene que taladrar el paragolpes. Un saludo

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Yo tengo uno de esos en mi 307SW, y a mi hermana se lo puse también en un 308SW, y pita aunque el coche esté parado.

Eso sí, yo pillé uno más caro el proxel, de unos 80 o 90 euros, y que decía en su web que las imitaciones no iban bien...

puedes ver el tema aquí: instalación sensor marcha atrás

Hasta ahora, las únicas pegas detectadas son la lluvia y las luces LED traseras, que interfieren en el funcionamiento del aparato.

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Buenas, antes de nada, gracias por el brico.

Voy a montar los sensores traseros, y hay los tipo cinta americana que no se ven por dentro del paragolpes o los 4 sensores que se taladran en el paragolpes, como lo tengo que pintar me da igual uno u otro.

Me gustaria saber cual puedo montar que este bien calidad/precio, en peugeot me piden unos 250€ solo el kit, y no se si son los mismos que venden en ebay por 50€.

Gracias, salu2

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Buenas, antes de nada, gracias por el brico.

Voy a montar los sensores traseros, y hay los tipo cinta americana que no se ven por dentro del paragolpes o los 4 sensores que se taladran en el paragolpes, como lo tengo que pintar me da igual uno u otro.

Me gustaria saber cual puedo montar que este bien calidad/precio, en peugeot me piden unos 250€ solo el kit, y no se si son los mismos que venden en ebay por 50€.

Gracias, salu2

El de cinta americana se llaman electromagneticos. Mirate en brico de takamoto71 (Brico Sensor electromagnetico ...

Yo en mi caso he instalado uno de los de 4 sensores taladrando paragolpes, bueno me han instalado, ya que por falta de tiempo, fui a una tienda al lado de casa, pregunté, y por 120€ sensores con pantalla e instalación. Mi primera idea era sin pantalla, solo el altavoz de los beeps, pero por diferencia precio, pues con pantalla. La tengo instalada la pantalla, en la guantera que hay donde el Radiocd, lo que queda si no tienes una Radio tipo DIN instalada. A ver si hago unas fotos y las cuelgo ... con el resultado. Te podría incluso decir pues la marca del sensor me han instalado. Por cierto los sensores son negro sin pintar, ya que mi pintura es gris acero, y no hay de ese color.

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Hola, acabo de pedir estos sensores y me gustaría, si es posible que cargaras otra vez las imágenes por favor, porque no me cargan y ya que llevas un tiempo usandolos, como es el resultado??

Otra cosa es que lo he pedido con dos cintas y me gustaría saber si alguien los ha instalado en la parte delantera?

 

gracias

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Hola, acabo de pedir estos sensores y me gustaría, si es posible que cargaras otra vez las imágenes por favor, porque no me cargan y ya que llevas un tiempo usandolos, como es el resultado??

Otra cosa es que lo he pedido con dos cintas y me gustaría saber si alguien los ha instalado en la parte delantera?

 

gracias

tienes aqui   instalación sensor marcha atrás   y si no en la zona de bricos   el usuario que abrio  el hilo  hace años que no aparece 

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      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
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