Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

esecadioe

Luz "STOP"

Mensajes recomendados

Buenas noches. 307 break Hdi 90 cv 143000kms.

Verán, hoy iba circulando por ciudad y observe de buenas a primera que la aguja de la temperatura estaba marcando 90º, cuando nunca ha marcado eso a no ser que estuviera en caravana o en un atasco, pero eso es normal.

Pero éste no es el caso, la cosa es que al poco se enciende en el cuadro la luz que dice "STOP" y en la pantalla multifunción aparecía el mensaje "ELEV TIEMPO MOTOR", ni idea. A continuación paré el coche donde pude, abrí el capó y todo estaba normal, es decir el nivel de agua normal, de aceite normal, nada de nada, hasta que me dí cuenta que el racor de aire que sale del turbo, el que lleva una junta de color naranja que une dicho racor con el turbo, no estaba bien metido, no sé si me explico. Bien, lo encaje bien en el turbo, aprete su tornillo y listo, volví a arrancar el coche y no salió nada de mensaje, y durante el trayecto a casa observé que la aguja estaba bajando, hasta que se puso en su sitio, marcando sobre 80º por ahí. ¿Habra tenido un "calentón"?.

Quisiera saber si ésto tendrá que ver con el problema, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece ser que ese era el problema por lo que explicas,lo que apretaste.

Lo único que puedo decirte es que en absoluto debas preocuparte por alcanzar una temperatura de 90 grados,ésa es la temperatura de uso normal en cualquier vehículo,lo que sucede es que los hdi por ejemplo sí que funcionan a 78-80 grados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AH¡¡, se me olvidaba, en el momento en el que se encendió el testigo "STOP" con el correspondiente mensaje "ELEV TEMP MOTOR, la aguja de la temperatura se puso en el máximo.

Hola,normalmente (en teoría)cuando sale en mensage si paras el motor,no tienes porque provocar un calentón del motor.

En principio lo único que puedes haber dañado es la junta de culata,pero solo podrás saberlo con el tiempo,si te consume agua o vuelve a repetirse el episodio de la temperatura.

Si todo está normal con el paso de los km,no debes preocuparte en absoluto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
AH¡¡, se me olvidaba, en el momento en el que se encendió el testigo "STOP" con el correspondiente mensaje "ELEV TEMP MOTOR, la aguja de la temperatura se puso en el máximo.

Hombre si tenías refrigerante no entiendo como puede haberte subido la temperatura de ese modo.

Tal vez se deba lo que comentas que tocaste del turbo,que estaba mal.

Saltaron los ventiladores ???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Creo que no saltaron, pero, entonces, qué? que se volvio loca la centralita por culpa de eso?.

Con la temperatura al máximo,si los ventiladores no saltaron quiere decir que la temperatura no era real,al menos es mi opinión.

Si se hubieran puesto en marcha lo hubieras notado,eso seguro.

Quizá fue un fallo puntual del termostato producido por el tubo que estaba medio suelto?

No lo sé,pero en cualquier caso si había refrigerante,aceite,y los ventiladores no saltaron creo que no deberías preocuparte por un posible calentón,ya que seguramente lo que marcaba el indicador era más bien falso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo que a ti y no me vieron solucion alguna,ya sabes que cuando vas al taller en fallos puntuales nunca pasan alli. Seria un fallo del sensor de temperatura que se vuelve loco por algun motivo, a mi me pasaba lo que comentas, me salia el mensaje, se subia la aguja de la tª al maximo y ponia Stop pero no se ati pero a mi siempre se me encendia el electroventilador en el momento que pasaba, mi aguja estaba en esa posicion unos 5 seg, 10 como mucho y todo volvia a la normalidad.

Yo nunca tuve ningun problema por ello, solo el incordio del mensaje pero nada mas.

Espero haberte servido de ayuda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Después de una semana sin nada, otra vez me ha pasado lo mismo que el otro día, pero esta vez sí estaba puesto el racor en el turbo, primero alcanzo los 90º y despues se puso del tirón al máximo, se encendieron la luz "STOP" y el correspondiente mensaje "TEMP ELEV MOTOR". Continué la marcha y rapidamente se puso del máximo a 90º y a partir de ahi empezo a bajar hasta los 70º-80º. Pero vamos, el coche va bien, no sé.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/176272-problemas-temperatu Mira por aqui.Yo cambie el sensor de temperatura y seguia igual y cuando se cambio esa pieza todo perfecto,por cierto en la peyo no tenian y en la citroen si pues es la misma.Cuando la pongas hay que conectar el auto al ordenador para anular el fallo pues en la nmemoria se queda como fallo de electroventiladores.

Saludos,ya me contaras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cualquier taller lo puede hacer,lo unico tiene que tener el ordenador y el programa para quitar el fallo que se queda en la memoria,pero si no lo haces funciona bien.Lo unico que cuando alguna vez hagan un diagnostico de averias o fallos detectados saldra que tuvo ese fallo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo cuando me dio ese fallo pense ya esta calenton a la vista,pero no.

Da el fallo al conectarse los ventiladores y al no hacerlo salta la alarma,cuando

te pase pon el aire en marcha y veras que de repente se normaliza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira,cuando te pase eso y tengas el aire puesto fijate si funciona los ventiladores radiador.O tambien paras

un momento y quitas el contacto y lo pones y veras como se queda a 90º.Nuestros coches cuando la temperatura alcanza 90º.se enciende los ventiladores y al no hacerlo salta la alarma desde la centralita y se pone la aguja a tope pero no quiere decir que llegue el agua a esa temperatura.Nosotros el mio lo conectemos al ordenador y hicimos la prueba y cuando saltaba la alarma en el ordenador no pasaba de 90º mas o menos y cuando enchufabamos el aire de repente bajaba a 80º.eso comprobado con el ordenador conetado y la temperatura del ordenador es mas exacta que la que da el cuadro.varia unos 7º o 8ºmenos la del coche.

lo mejor es conectarlo y veras como da fallo de ventiladores.La centralita le da orden de que se encienda pero como ese rele como te dije no funciona por eso hace fallo.

Espero que lo entiendas ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, lo entiendo. He hecho la prueba cuando llego al garaje, sin el aire puesto le doy acelerones hasta que la aguja se pone en 90 entonces salta la alarma (STOP), el mensaje "Tiemp excesivo motor" y el pitido por consiguiente, no salta el ventilador y la aguja se queda a tope. En ese momento pongo el aire y espero, con la aguja a tope, que salte el ventilador, es entonces cuando vuelve a 90, y así. Pero, si no salta el ventilador sin el aire se puede joder el motor, no?, ya que no enfría. A no ser que le ponga el airecito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×