Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
esecadioe

Luz "STOP"

Mensajes recomendados

Buenas noches. 307 break Hdi 90 cv 143000kms.

Verán, hoy iba circulando por ciudad y observe de buenas a primera que la aguja de la temperatura estaba marcando 90º, cuando nunca ha marcado eso a no ser que estuviera en caravana o en un atasco, pero eso es normal.

Pero éste no es el caso, la cosa es que al poco se enciende en el cuadro la luz que dice "STOP" y en la pantalla multifunción aparecía el mensaje "ELEV TIEMPO MOTOR", ni idea. A continuación paré el coche donde pude, abrí el capó y todo estaba normal, es decir el nivel de agua normal, de aceite normal, nada de nada, hasta que me dí cuenta que el racor de aire que sale del turbo, el que lleva una junta de color naranja que une dicho racor con el turbo, no estaba bien metido, no sé si me explico. Bien, lo encaje bien en el turbo, aprete su tornillo y listo, volví a arrancar el coche y no salió nada de mensaje, y durante el trayecto a casa observé que la aguja estaba bajando, hasta que se puso en su sitio, marcando sobre 80º por ahí. ¿Habra tenido un "calentón"?.

Quisiera saber si ésto tendrá que ver con el problema, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece ser que ese era el problema por lo que explicas,lo que apretaste.

Lo único que puedo decirte es que en absoluto debas preocuparte por alcanzar una temperatura de 90 grados,ésa es la temperatura de uso normal en cualquier vehículo,lo que sucede es que los hdi por ejemplo sí que funcionan a 78-80 grados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AH¡¡, se me olvidaba, en el momento en el que se encendió el testigo "STOP" con el correspondiente mensaje "ELEV TEMP MOTOR, la aguja de la temperatura se puso en el máximo.

Hola,normalmente (en teoría)cuando sale en mensage si paras el motor,no tienes porque provocar un calentón del motor.

En principio lo único que puedes haber dañado es la junta de culata,pero solo podrás saberlo con el tiempo,si te consume agua o vuelve a repetirse el episodio de la temperatura.

Si todo está normal con el paso de los km,no debes preocuparte en absoluto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AH¡¡, se me olvidaba, en el momento en el que se encendió el testigo "STOP" con el correspondiente mensaje "ELEV TEMP MOTOR, la aguja de la temperatura se puso en el máximo.

Hombre si tenías refrigerante no entiendo como puede haberte subido la temperatura de ese modo.

Tal vez se deba lo que comentas que tocaste del turbo,que estaba mal.

Saltaron los ventiladores ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que no saltaron, pero, entonces, qué? que se volvio loca la centralita por culpa de eso?.

Con la temperatura al máximo,si los ventiladores no saltaron quiere decir que la temperatura no era real,al menos es mi opinión.

Si se hubieran puesto en marcha lo hubieras notado,eso seguro.

Quizá fue un fallo puntual del termostato producido por el tubo que estaba medio suelto?

No lo sé,pero en cualquier caso si había refrigerante,aceite,y los ventiladores no saltaron creo que no deberías preocuparte por un posible calentón,ya que seguramente lo que marcaba el indicador era más bien falso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasaba lo mismo que a ti y no me vieron solucion alguna,ya sabes que cuando vas al taller en fallos puntuales nunca pasan alli. Seria un fallo del sensor de temperatura que se vuelve loco por algun motivo, a mi me pasaba lo que comentas, me salia el mensaje, se subia la aguja de la tª al maximo y ponia Stop pero no se ati pero a mi siempre se me encendia el electroventilador en el momento que pasaba, mi aguja estaba en esa posicion unos 5 seg, 10 como mucho y todo volvia a la normalidad.

Yo nunca tuve ningun problema por ello, solo el incordio del mensaje pero nada mas.

Espero haberte servido de ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Después de una semana sin nada, otra vez me ha pasado lo mismo que el otro día, pero esta vez sí estaba puesto el racor en el turbo, primero alcanzo los 90º y despues se puso del tirón al máximo, se encendieron la luz "STOP" y el correspondiente mensaje "TEMP ELEV MOTOR". Continué la marcha y rapidamente se puso del máximo a 90º y a partir de ahi empezo a bajar hasta los 70º-80º. Pero vamos, el coche va bien, no sé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/176272-problemas-temperatu Mira por aqui.Yo cambie el sensor de temperatura y seguia igual y cuando se cambio esa pieza todo perfecto,por cierto en la peyo no tenian y en la citroen si pues es la misma.Cuando la pongas hay que conectar el auto al ordenador para anular el fallo pues en la nmemoria se queda como fallo de electroventiladores.

Saludos,ya me contaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier taller lo puede hacer,lo unico tiene que tener el ordenador y el programa para quitar el fallo que se queda en la memoria,pero si no lo haces funciona bien.Lo unico que cuando alguna vez hagan un diagnostico de averias o fallos detectados saldra que tuvo ese fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando me dio ese fallo pense ya esta calenton a la vista,pero no.

Da el fallo al conectarse los ventiladores y al no hacerlo salta la alarma,cuando

te pase pon el aire en marcha y veras que de repente se normaliza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira,cuando te pase eso y tengas el aire puesto fijate si funciona los ventiladores radiador.O tambien paras

un momento y quitas el contacto y lo pones y veras como se queda a 90º.Nuestros coches cuando la temperatura alcanza 90º.se enciende los ventiladores y al no hacerlo salta la alarma desde la centralita y se pone la aguja a tope pero no quiere decir que llegue el agua a esa temperatura.Nosotros el mio lo conectemos al ordenador y hicimos la prueba y cuando saltaba la alarma en el ordenador no pasaba de 90º mas o menos y cuando enchufabamos el aire de repente bajaba a 80º.eso comprobado con el ordenador conetado y la temperatura del ordenador es mas exacta que la que da el cuadro.varia unos 7º o 8ºmenos la del coche.

lo mejor es conectarlo y veras como da fallo de ventiladores.La centralita le da orden de que se encienda pero como ese rele como te dije no funciona por eso hace fallo.

Espero que lo entiendas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, lo entiendo. He hecho la prueba cuando llego al garaje, sin el aire puesto le doy acelerones hasta que la aguja se pone en 90 entonces salta la alarma (STOP), el mensaje "Tiemp excesivo motor" y el pitido por consiguiente, no salta el ventilador y la aguja se queda a tope. En ese momento pongo el aire y espero, con la aguja a tope, que salte el ventilador, es entonces cuando vuelve a 90, y así. Pero, si no salta el ventilador sin el aire se puede joder el motor, no?, ya que no enfría. A no ser que le ponga el airecito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...