Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz "STOP"


Mensajes recomendados

Buenas noches. 307 break Hdi 90 cv 143000kms.

Verán, hoy iba circulando por ciudad y observe de buenas a primera que la aguja de la temperatura estaba marcando 90º, cuando nunca ha marcado eso a no ser que estuviera en caravana o en un atasco, pero eso es normal.

Pero éste no es el caso, la cosa es que al poco se enciende en el cuadro la luz que dice "STOP" y en la pantalla multifunción aparecía el mensaje "ELEV TIEMPO MOTOR", ni idea. A continuación paré el coche donde pude, abrí el capó y todo estaba normal, es decir el nivel de agua normal, de aceite normal, nada de nada, hasta que me dí cuenta que el racor de aire que sale del turbo, el que lleva una junta de color naranja que une dicho racor con el turbo, no estaba bien metido, no sé si me explico. Bien, lo encaje bien en el turbo, aprete su tornillo y listo, volví a arrancar el coche y no salió nada de mensaje, y durante el trayecto a casa observé que la aguja estaba bajando, hasta que se puso en su sitio, marcando sobre 80º por ahí. ¿Habra tenido un "calentón"?.

Quisiera saber si ésto tendrá que ver con el problema, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que ese era el problema por lo que explicas,lo que apretaste.

Lo único que puedo decirte es que en absoluto debas preocuparte por alcanzar una temperatura de 90 grados,ésa es la temperatura de uso normal en cualquier vehículo,lo que sucede es que los hdi por ejemplo sí que funcionan a 78-80 grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH¡¡, se me olvidaba, en el momento en el que se encendió el testigo "STOP" con el correspondiente mensaje "ELEV TEMP MOTOR, la aguja de la temperatura se puso en el máximo.

Hola,normalmente (en teoría)cuando sale en mensage si paras el motor,no tienes porque provocar un calentón del motor.

En principio lo único que puedes haber dañado es la junta de culata,pero solo podrás saberlo con el tiempo,si te consume agua o vuelve a repetirse el episodio de la temperatura.

Si todo está normal con el paso de los km,no debes preocuparte en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH¡¡, se me olvidaba, en el momento en el que se encendió el testigo "STOP" con el correspondiente mensaje "ELEV TEMP MOTOR, la aguja de la temperatura se puso en el máximo.

Hombre si tenías refrigerante no entiendo como puede haberte subido la temperatura de ese modo.

Tal vez se deba lo que comentas que tocaste del turbo,que estaba mal.

Saltaron los ventiladores ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no saltaron, pero, entonces, qué? que se volvio loca la centralita por culpa de eso?.

Con la temperatura al máximo,si los ventiladores no saltaron quiere decir que la temperatura no era real,al menos es mi opinión.

Si se hubieran puesto en marcha lo hubieras notado,eso seguro.

Quizá fue un fallo puntual del termostato producido por el tubo que estaba medio suelto?

No lo sé,pero en cualquier caso si había refrigerante,aceite,y los ventiladores no saltaron creo que no deberías preocuparte por un posible calentón,ya que seguramente lo que marcaba el indicador era más bien falso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo que a ti y no me vieron solucion alguna,ya sabes que cuando vas al taller en fallos puntuales nunca pasan alli. Seria un fallo del sensor de temperatura que se vuelve loco por algun motivo, a mi me pasaba lo que comentas, me salia el mensaje, se subia la aguja de la tª al maximo y ponia Stop pero no se ati pero a mi siempre se me encendia el electroventilador en el momento que pasaba, mi aguja estaba en esa posicion unos 5 seg, 10 como mucho y todo volvia a la normalidad.

Yo nunca tuve ningun problema por ello, solo el incordio del mensaje pero nada mas.

Espero haberte servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Después de una semana sin nada, otra vez me ha pasado lo mismo que el otro día, pero esta vez sí estaba puesto el racor en el turbo, primero alcanzo los 90º y despues se puso del tirón al máximo, se encendieron la luz "STOP" y el correspondiente mensaje "TEMP ELEV MOTOR". Continué la marcha y rapidamente se puso del máximo a 90º y a partir de ahi empezo a bajar hasta los 70º-80º. Pero vamos, el coche va bien, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/176272-problemas-temperatu Mira por aqui.Yo cambie el sensor de temperatura y seguia igual y cuando se cambio esa pieza todo perfecto,por cierto en la peyo no tenian y en la citroen si pues es la misma.Cuando la pongas hay que conectar el auto al ordenador para anular el fallo pues en la nmemoria se queda como fallo de electroventiladores.

Saludos,ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira,cuando te pase eso y tengas el aire puesto fijate si funciona los ventiladores radiador.O tambien paras

un momento y quitas el contacto y lo pones y veras como se queda a 90º.Nuestros coches cuando la temperatura alcanza 90º.se enciende los ventiladores y al no hacerlo salta la alarma desde la centralita y se pone la aguja a tope pero no quiere decir que llegue el agua a esa temperatura.Nosotros el mio lo conectemos al ordenador y hicimos la prueba y cuando saltaba la alarma en el ordenador no pasaba de 90º mas o menos y cuando enchufabamos el aire de repente bajaba a 80º.eso comprobado con el ordenador conetado y la temperatura del ordenador es mas exacta que la que da el cuadro.varia unos 7º o 8ºmenos la del coche.

lo mejor es conectarlo y veras como da fallo de ventiladores.La centralita le da orden de que se encienda pero como ese rele como te dije no funciona por eso hace fallo.

Espero que lo entiendas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo entiendo. He hecho la prueba cuando llego al garaje, sin el aire puesto le doy acelerones hasta que la aguja se pone en 90 entonces salta la alarma (STOP), el mensaje "Tiemp excesivo motor" y el pitido por consiguiente, no salta el ventilador y la aguja se queda a tope. En ese momento pongo el aire y espero, con la aguja a tope, que salte el ventilador, es entonces cuando vuelve a 90, y así. Pero, si no salta el ventilador sin el aire se puede joder el motor, no?, ya que no enfría. A no ser que le ponga el airecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...