Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Hroth

El A/A de nuevo jodido

Mensajes recomendados

Hola, pues llega el calor y sorpresa de nuevo el A/A que no funciona, compré el coche el año pasado (junio), lo llevé dos veces porque a menos de un mes ya se quedó sin él, le metieron una carga y duró 2 semanas, luego plof de nuevo, otra carga y dijeron que es que el tapón tenia una minifuga que ya estaba sellada (pero claro ya en septiembre para poner el A/A mucho y notar diferencias de temperatura), pero cojón de mico, hoy cojo el coche voy a ponerlo y mis ventosidades son más frescas.

El caso cuando el año pasado fui al vendedor (que esa historia es aparte) le dije que tras un par de fallos más tocaba hacerlas él, que por venta de 2ª mano es garantia de un año (consultado con 2 abogados y un mecánico que también compra/vende), pues dijo que no, que si acaso mecánica y fuera. Ya le dije que si fallaba de nuevo me metia hasta la rodilla en follones, diciéndome que le daba igual las denuncias, que solo se atenia a fallos de motor y mecánicas.

Entonces la cosa es basicamente 2, evidentemente una **** fuga del circuito, cuesta muy caro el sistema entero?? porque se que tendrán que desmontar casi todo el frontal del habitáculo y poner el nuevo, ¿me merecerá la pena?, y si lo hago por mi cuenta.......como veis que valla al tio y le saque el tuétano por vendermelo así? (porque hay 3 historias que telita el verano que me dieron)

Siento el tocho y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, pues llega el calor y sorpresa de nuevo el A/A que no funciona, compré el coche el año pasado (junio), lo llevé dos veces porque a menos de un mes ya se quedó sin él, le metieron una carga y duró 2 semanas, luego plof de nuevo, otra carga y dijeron que es que el tapón tenia una minifuga que ya estaba sellada (pero claro ya en septiembre para poner el A/A mucho y notar diferencias de temperatura), pero cojón de mico, hoy cojo el coche voy a ponerlo y mis ventosidades son más frescas.

El caso cuando el año pasado fui al vendedor (que esa historia es aparte) le dije que tras un par de fallos más tocaba hacerlas él, que por venta de 2ª mano es garantia de un año (consultado con 2 abogados y un mecánico que también compra/vende), pues dijo que no, que si acaso mecánica y fuera. Ya le dije que si fallaba de nuevo me metia hasta la rodilla en follones, diciéndome que le daba igual las denuncias, que solo se atenia a fallos de motor y mecánicas.

Entonces la cosa es basicamente 2, evidentemente una **** fuga del circuito, cuesta muy caro el sistema entero?? porque se que tendrán que desmontar casi todo el frontal del habitáculo y poner el nuevo, ¿me merecerá la pena?, y si lo hago por mi cuenta.......como veis que valla al tio y le saque el tuétano por vendermelo así? (porque hay 3 historias que telita el verano que me dieron)

Siento el tocho y gracias

Hola,la avería que tienes,si solo es una fuga,es muy facil de detectar,pero hay que buscarla.No sirve de nada poner gas sin reparar la fuga.

Normalmente utilizan un producto mezclado con el gas,y una linterna de ultravioletas.Cuando el gas se escapa,se ve con la linterna ultravioleta.

Creo,que el propio gas refrigerante ya incorpora este producto,precisamente para detectar fugas,aunque no lo sé seguro.

Efectivamente poner el aire a posteriori sale caro,pero no creas que tanto.Antes si era carisimo,pero ahora en la industria auxiliar hay precios interesantes.

Diavia es una buena marca,o Valeo, que el la que monta de serie Peugeot.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,es más o menos lo que te comenta Millhause.

El gas ya de por sí lleva un aditivo fuorescente amarillo,que solo se ve con lámpara ultravioleta.

Lo normal es que al no conectar el aire en todo el invierno,las juntas tóricas del sistema se agrietan y se produce una fuga,el gas lleva aceite que lubrica todo el sistema.

Bien si es esto es barato.

Ahora,también puede fugarte el compresor,eso sería ya un pastizal.

Depués tenemos la placa evaporadora,si pierde ahí,el cambio asciende a unos 700 euros de media.

Lo más probable es la placa evaporadora o las juntas tóricas.

Te recomiendo que acudas a un taller especializado en aires acondicionados de vehículos,nada de norautos ni otra cosa.

Sobre el tema de cargar el aire,no hay que hacerlo nunca a diferencia de lo que dicen algunos talleres etc,si se tiene que cargar es porque hay una fuga no porque el gas pierda sus propiedades.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola,es más o menos lo que te comenta Millhause.

El gas ya de por sí lleva un aditivo fuorescente amarillo,que solo se ve con lámpara ultravioleta.

Lo normal es que al no conectar el aire en todo el invierno,las juntas tóricas del sistema se agrietan y se produce una fuga,el gas lleva aceite que lubrica todo el sistema.

Bien si es esto es barato.

Ahora,también puede fugarte el compresor,eso sería ya un pastizal.

Depués tenemos la placa evaporadora,si pierde ahí,el cambio asciende a unos 700 euros de media.

Lo más probable es la placa evaporadora o las juntas tóricas.

Te recomiendo que acudas a un taller especializado en aires acondicionados de vehículos,nada de norautos ni otra cosa.

Sobre el tema de cargar el aire,no hay que hacerlo nunca a diferencia de lo que dicen algunos talleres etc,si se tiene que cargar es porque hay una fuga no porque el gas pierda sus propiedades.

Snake,te felicito por lo último que has dicho.Es cierto que NUNCA hay que sustituir el gas a no ser que haya una fuga o haya perdido propiedades.

He tenido mis discusiones al respecto en alguna ocasión.La gente no lo sabe,y cada dos años se gastan la pasta tontamente sustituyendo el gas o "rellenando"cuando en realidad si el A/A funciona no hay que hacerlo.

Basta con hacerlo funcionar SIEMPRE tanto en Invierno como en Verano para que no se estopee nunca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El caso cuando el año pasado fui al vendedor (que esa historia es aparte) le dije que tras un par de fallos más tocaba hacerlas él, que por venta de 2ª mano es garantia de un año

La garantía es de un año cuado el vendedor es profesional,un concesionario,compra-venta etc.

Si la venta fue entre particulares,la garantía es de 6 meses en vicios ocultos,siempre que haya contrato de venta de por medio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La garantía es de un año cuado el vendedor es profesional,un concesionario,compra-venta etc.

Si la venta fue entre particulares,la garantía es de 6 meses en vicios ocultos,siempre que haya contrato de venta de por medio.

Es el tema, que me lo vendió como si fuera de un concesionario, en el stand del concesionario, luego en el recinto del concesionario, cuando firmamos y vi que tenia un nombre de particular me dijo que es así por temas fiscales (mi desconocimiento total me la metió doblada), cuando expuse el tema que había sido compraventa particular en un foro, se enteró y me "amenazo" si no retiraba lo de que era por concesionario ya que era venta suya particular aun habiendo sido en el recinto del concesionario que eso era aparte, rectifiqué pero no lo borré el post.

Gracias por la aclaración SNAKE, queda claro entonces lo que voy a hacer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La garantía es de un año cuado el vendedor es profesional,un concesionario,compra-venta etc.

Si la venta fue entre particulares,la garantía es de 6 meses en vicios ocultos,siempre que haya contrato de venta de por medio.

Es el tema, que me lo vendió como si fuera de un concesionario, en el stand del concesionario, luego en el recinto del concesionario, cuando firmamos y vi que tenia un nombre de particular me dijo que es así por temas fiscales (mi desconocimiento total me la metió doblada), cuando expuse el tema que había sido compraventa particular en un foro, se enteró y me "amenazo" si no retiraba lo de que era por concesionario ya que era venta suya particular aun habiendo sido en el recinto del concesionario que eso era aparte, rectifiqué pero no lo borré el post.

Gracias por la aclaración SNAKE, queda claro entonces lo que voy a hacer.

¿Supongo que tendrás factura?Por que de no ser así efectivamente te la "han metido doblada".

Que del coche vaya a nombre de un particular no tiene importancia,lo que importa es quien te lo ha vendido.

Yo compré una caravana hace años en un concesionario de caravanas y me ocurrió lo mismo que a tí.La compre pensando que lo hacía a un concesionario y a la hora de firmar,me dí cuenta que estaba a nombre de un particular.En mi caso reclamé y me negué a firmar a no ser que me hicieran factura del concesionario.

Me la hicieron,y me daron 6 meses de garantia que utilicé todo lo que pude.No tube el más minimo problema.Finalmente les compre una nueva caravana al cabo del tiempo.

Es un truco que usan amenudo los concesionarios,si un cliente quiere vender el coche,en lugar de comprarlo el concesionario,le permiten exponerlo a cambio de una comisión y la tramitación de la venta.Se usa mucho más amenudo de lo que creemos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Es cierto que NUNCA hay que sustituir el gas a no ser que haya una fuga o haya perdido propiedades.

He tenido mis discusiones al respecto en alguna ocasión.La gente no lo sabe,y cada dos años se gastan la pasta tontamente sustituyendo el gas o "rellenando"cuando en realidad si el A/A funciona no hay que hacerlo.

Basta con hacerlo funcionar SIEMPRE tanto en Invierno como en Verano para que no se estopee nunca.

Totalmente de acuerdo. 13 años tiene el gas de mi córdoba del 98. No le he sustituido nada, ni filtro deshidratador ni nada y enfría que no veas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Supongo que tendrás factura?Por que de no ser así efectivamente te la "han metido doblada".

Que del coche vaya a nombre de un particular no tiene importancia,lo que importa es quien te lo ha vendido.

Yo compré una caravana hace años en un concesionario de caravanas y me ocurrió lo mismo que a tí.La compre pensando que lo hacía a un concesionario y a la hora de firmar,me dí cuenta que estaba a nombre de un particular.En mi caso reclamé y me negué a firmar a no ser que me hicieran factura del concesionario.

Me la hicieron,y me daron 6 meses de garantia que utilicé todo lo que pude.No tube el más minimo problema.Finalmente les compre una nueva caravana al cabo del tiempo.

Es un truco que usan amenudo los concesionarios,si un cliente quiere vender el coche,en lugar de comprarlo el concesionario,le permiten exponerlo a cambio de una comisión y la tramitación de la venta.Se usa mucho más amenudo de lo que creemos.

-Sí, tengo contrato de venta y factura del ultimo pago.

-Y otro recibo de que ya lo llevé por el mismo problema de fallo del A/A a finales de verano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Edito y retiro lo expuesto ya que segun me he informado, la info sería para nada, la reparación de lo del A/A sería vigente 2 meses y claro dado septiembre de este año.....me lo como sin papas.

Asi que me lo como con papas por lo que me han dicho los que saben de leyes, eso si, yo sin papas, pero hay quien se lo va a tragar con garbanzos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece ser que aún tienes garantía,ya que te lo vendió un concesionario.

Tienes dos opciones :

Contactar con el antiguo dueño o concesionario,si no se hacen cargo ya que es un vicio oculto demostrable con tu factura,les amenazas con denunciarlos.

La otra opción sería contactar con un abogado a ver que te dice él.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Parece ser que aún tienes garantía,ya que te lo vendió un concesionario.

Tienes dos opciones :

Contactar con el antiguo dueño o concesionario,si no se hacen cargo ya que es un vicio oculto demostrable con tu factura,les amenazas con denunciarlos.

La otra opción sería contactar con un abogado a ver que te dice él.

Ese fue el error creer que me lo vendia concesionario y como también han dicho por aqui, que sea venta por particular (el capullo del vendedor vamos, que puso la venta a su nombre), y a mi me la colaron,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si no te queda claro contacta con un abogado y denuncias,lo que no puede ser es que te comas la reparación que es posible ascienda a bastante dinero y es un vicio oculto que tenía el coche.

Puedes hablarlo con el anterior propietario o concesionario,si no se hacen cargo ya sabes que hacer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lamento deciros que segun mis conocimientos, por experiencia, no llevais razon :/

La garantía es algo que se "contrata". Osea que que tu compras un coche en un compra venta y si no se firma por escrito contrato de garantia, no existe tal. De hecho cada vez es mas frecuente ver anuncios en compra-venta que por "X" dinero de mas, se puede contratar garantia, que ellos la suscriben con compañías.

El aa/cc es algo que se ha de usar todo el año por tema de lubricacion del sistema.

Yo tuve una averia gordilla en el aire acondicionado. Lo lleve a un buen mecánico y tenía una fuga en el condensador del aire acondicionado. Cuatrocientos euros y como el primer dia. La fuga pudo haber sido provocada por un impacto en el condensador que se encuentra por la zona delantera del vehiculo.

Los vicios ocultos son una historia. Demostrarlos y "pelearlos" en casi todos los casos es mas caro que el vehículo. Y eso sin contrar el tiempo que tarda en esclarecerse todo.

Para que hagais una idea, un vicio oculto sería por ejemplo comprar un coche que tiene un desperfecto, y que lo han subsanado de forma que en el momento de la compra no se de cuenta el futuro propietario. La utilizacion de un medio de reparacion provisional y con el animo de ahorro de costes. Imaginaros que el radiador tiene una fuga y le ponen cinta aislante para que no gotee. O que le quitan bombillas a un cuadro de instrumentos para que no se visualizen los errores.

Busca un buen mecanico y que se ponga manos a la obra. Tal vez sea una juntilla de nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...