Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
juan74es

Viaje de 10 horas ¿cuando hacerlo?

Mensajes recomendados

Hola, esta Semana Santa me pegaré unas 10 horas en la carretera, con niños.

Nuestra idea es salir sobre las 5 de la mañana o a las 10 de la noche.

No lo tenemos claro y nos gustaría vuestras opiniones sobre los inconvenientes y ventajas de una u otra opción.

A mi salir a las 10 no me convence, porque me da la sensación de que estoy muy solo en la carretera, y de que a partir de una hora todo está cerrado y si pasa algo...

El viaje sería todo por autopista.

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juan74es,

Mi punto de vista es que a las 5 de la madrugada habrás dormido y descansado para la conducción,en cambio a las 22 horas,no habrás dormido nada,y en cambio tendrás más horas de noche,es decir no tendrás luz de día.

En cambio a las 5 pronto amanecerá.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si no hay cambios de última hora, a mí me tocan unas 8 y ya está decidido que salgo después de cenar.

El último viaje, aunque hace más de año y medio, hice 8 horas de noche, 4 horas de día y 12 de noche. Y sin dudarlo, me quedo con la noche. Por lo menos el peque va durmiendo.

El tema de ir sólo en carretera y que está todo cerrado, no es una afirmación correcta. Si circulas por autopista está todo abierto, y si es por autovía, prácticamente todo está abierto, salvo casos muy concretos.

La desventaja de salir por la noche, el sueño. Para evitarlo en la medida de lo posible, llevar el coche bien ventilado y fresquito y pegarte una muy buena siesta. Si no hay cambios, ya digo, yo acabo a las 15h de currar y voy directo para la cama hasta las 8-9 que me levantaré, cargaré el coche, ducha y cena y arrancar. Calculo que sobre las 11-12 me pondré en marcha.

Buen viaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La opción de salir a las 5h es la mejor,te levantarás fresco,los niños seguiran durmiendo varias horas,el tráfico será nulo hasta las 8-9h,y cuando te quieras dar cuenta ya estarás en tú destino.

Yo empiezo mi jornada laboral sobre esa hora y lo hago cada dia.En mis viajes de placer,hago esto mismo y funciona de maravilla,y tambien tengo niños pequeños.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, yo tambien optaria por la opcion de las 5, pero tambien dependera de cada persona, de si puedas descansar bien por la tarde para salir a las 22h (logicamente si no descansas por la tarde esa opcion la descartaria) y como bien dicen por autovias y autopistas normalmente tienes todo abierto, sea de dia o de noche tienes que hacer tus paradas para hacer el viaje mas llevadero ;D y en semana santa no vas a estar solo aunque salgas a las 22h ^^

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi voto para las 05:00 AM.

Los 3 últimos viajes largos que he hecho, han sido saliendo prontito, y no he ido con niños, pero mis amigos son peores, por que cuando no tienen ganas de mear, tienen ganas de echarse un piti, y si no, de estirar las piernas, jeje.

Además que no se a vosotros, pero saliendo por la tarde/noche, siento como que me angustio por que no llego al destino.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pufff...

Para mí, cualquiera de las dos opciones son malas. Salir a las 22.00 implicaría salir sin dormir suficiente lo que para mí sería una mala idea, que soy muy dormilón.

Y salir a las 5 tampoco me convence mucho. Más o menos igual. Para salir a las 5 y con niños... ¿a que hora te vas a poner en marcha? ¿3.30..? ¿4.00? ¿de verdad sois capaces de acostaros a las 8 o a las 9 de la tarde para dormir lo mínimo?

El año pasado nos fuimos de vacaciones a la zona norte de Navarra... fueron unos 800 km y no necesitamos salir tan temprano.

También es cierto que el límite de velocidad era otro, y que ,digamos, usamos el margen de error....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin duda para los niños lo mejor salir de noche, pero para el conductor todo lo contrario.

Aunque duermas por la tarde y "trabajes" por el día, cuando llegues a tu destino tendrás que volver a descansar y habrás perdido un día entero.

Lo mejor salir tempranito. En cuanto a los niños si están dormidos no es más que trasladarlos con pijama y todo a las sillas del coche y andando. En cuanto se despierte, parada a desayunar y ya se los cambia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que en tu caso, que no lo tienes claro, tendrias que mirar cuando te gusta mas conducir a tí, si de noche no te gusta sal a las 5, y amanecera pronto, yo en mi caso saldria a las 22, me encanta conducir de noche sin tener que llevar las gafas de sol, ademas hay menos coches, vas mas tranquilo. Y encima si llevase niños como dici tiny irian durmiendo y se les haria mas corto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo soy también de Madrugar, me gusta ir de día, porque así veo el paisaje y me hace estar más atento.

Por la noche se me hace más pesado y aburrido, además de las raciones de coca cola que me tengo que apretar para no dormirme!!..

Aun recuerdo el año pasado cuando estaba en Asturias, en los lagos de Covadonga a a las 18:00 H y tocaba volver.. ufffffffffff y encima le hice caso al GPS y me llevo por secundarias desde Covadonga!!! Hasta 200 km cerca de Madrid (cuando pasé del GPS). Y se me hizo de noche y se me hizo super pesado..!!

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo apuesto por salir justo despues de comer el peque, nosotros picamos algo.

Sales a las 14:00 el niño a las 15:00 esta frito, y el mio aguanta dormido hasta casi las 18:00

Paramos a jugar y a merendar una media hora, continuamos hasta las 22:00 aprox, cenamos en otra media hora y al coche. Sobre las 23:00 se a dormido y ya puedes ir tranquilo tranquilo hasta la llegada casi.

En mi caso suelo hacer eso aprobechando que duerme siesta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×