Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Viaje de 10 horas ¿cuando hacerlo?


Mensajes recomendados

Hola, esta Semana Santa me pegaré unas 10 horas en la carretera, con niños.

Nuestra idea es salir sobre las 5 de la mañana o a las 10 de la noche.

No lo tenemos claro y nos gustaría vuestras opiniones sobre los inconvenientes y ventajas de una u otra opción.

A mi salir a las 10 no me convence, porque me da la sensación de que estoy muy solo en la carretera, y de que a partir de una hora todo está cerrado y si pasa algo...

El viaje sería todo por autopista.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay cambios de última hora, a mí me tocan unas 8 y ya está decidido que salgo después de cenar.

El último viaje, aunque hace más de año y medio, hice 8 horas de noche, 4 horas de día y 12 de noche. Y sin dudarlo, me quedo con la noche. Por lo menos el peque va durmiendo.

El tema de ir sólo en carretera y que está todo cerrado, no es una afirmación correcta. Si circulas por autopista está todo abierto, y si es por autovía, prácticamente todo está abierto, salvo casos muy concretos.

La desventaja de salir por la noche, el sueño. Para evitarlo en la medida de lo posible, llevar el coche bien ventilado y fresquito y pegarte una muy buena siesta. Si no hay cambios, ya digo, yo acabo a las 15h de currar y voy directo para la cama hasta las 8-9 que me levantaré, cargaré el coche, ducha y cena y arrancar. Calculo que sobre las 11-12 me pondré en marcha.

Buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción de salir a las 5h es la mejor,te levantarás fresco,los niños seguiran durmiendo varias horas,el tráfico será nulo hasta las 8-9h,y cuando te quieras dar cuenta ya estarás en tú destino.

Yo empiezo mi jornada laboral sobre esa hora y lo hago cada dia.En mis viajes de placer,hago esto mismo y funciona de maravilla,y tambien tengo niños pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tambien optaria por la opcion de las 5, pero tambien dependera de cada persona, de si puedas descansar bien por la tarde para salir a las 22h (logicamente si no descansas por la tarde esa opcion la descartaria) y como bien dicen por autovias y autopistas normalmente tienes todo abierto, sea de dia o de noche tienes que hacer tus paradas para hacer el viaje mas llevadero ;D y en semana santa no vas a estar solo aunque salgas a las 22h ^^

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi voto para las 05:00 AM.

Los 3 últimos viajes largos que he hecho, han sido saliendo prontito, y no he ido con niños, pero mis amigos son peores, por que cuando no tienen ganas de mear, tienen ganas de echarse un piti, y si no, de estirar las piernas, jeje.

Además que no se a vosotros, pero saliendo por la tarde/noche, siento como que me angustio por que no llego al destino.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff...

Para mí, cualquiera de las dos opciones son malas. Salir a las 22.00 implicaría salir sin dormir suficiente lo que para mí sería una mala idea, que soy muy dormilón.

Y salir a las 5 tampoco me convence mucho. Más o menos igual. Para salir a las 5 y con niños... ¿a que hora te vas a poner en marcha? ¿3.30..? ¿4.00? ¿de verdad sois capaces de acostaros a las 8 o a las 9 de la tarde para dormir lo mínimo?

El año pasado nos fuimos de vacaciones a la zona norte de Navarra... fueron unos 800 km y no necesitamos salir tan temprano.

También es cierto que el límite de velocidad era otro, y que ,digamos, usamos el margen de error....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda para los niños lo mejor salir de noche, pero para el conductor todo lo contrario.

Aunque duermas por la tarde y "trabajes" por el día, cuando llegues a tu destino tendrás que volver a descansar y habrás perdido un día entero.

Lo mejor salir tempranito. En cuanto a los niños si están dormidos no es más que trasladarlos con pijama y todo a las sillas del coche y andando. En cuanto se despierte, parada a desayunar y ya se los cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que en tu caso, que no lo tienes claro, tendrias que mirar cuando te gusta mas conducir a tí, si de noche no te gusta sal a las 5, y amanecera pronto, yo en mi caso saldria a las 22, me encanta conducir de noche sin tener que llevar las gafas de sol, ademas hay menos coches, vas mas tranquilo. Y encima si llevase niños como dici tiny irian durmiendo y se les haria mas corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo soy también de Madrugar, me gusta ir de día, porque así veo el paisaje y me hace estar más atento.

Por la noche se me hace más pesado y aburrido, además de las raciones de coca cola que me tengo que apretar para no dormirme!!..

Aun recuerdo el año pasado cuando estaba en Asturias, en los lagos de Covadonga a a las 18:00 H y tocaba volver.. ufffffffffff y encima le hice caso al GPS y me llevo por secundarias desde Covadonga!!! Hasta 200 km cerca de Madrid (cuando pasé del GPS). Y se me hizo de noche y se me hizo super pesado..!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo apuesto por salir justo despues de comer el peque, nosotros picamos algo.

Sales a las 14:00 el niño a las 15:00 esta frito, y el mio aguanta dormido hasta casi las 18:00

Paramos a jugar y a merendar una media hora, continuamos hasta las 22:00 aprox, cenamos en otra media hora y al coche. Sobre las 23:00 se a dormido y ya puedes ir tranquilo tranquilo hasta la llegada casi.

En mi caso suelo hacer eso aprobechando que duerme siesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...