Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Circular informativa Turbo para 1.6 HDI 110 cv


kupru

Mensajes recomendados

Hola os escribo para que veais este enlace sobre el turbo del motor 1.6 HDI 110cv el cual tengo yo y me está dando problemas, y buscando información me encuentro con esto y con que si me descuido hay que cambiar la mitad del coche... juzgar vosotros mismos un saludo.

Mi primo es mecanico de peugeot y ya me habia comentado algo y que sobre todo que no le cambie el aceite más allá de los 15.000km si puede ser a los 10.000 km porque este turbo es de mirame y no me toques.

circular_turbomaster.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE dijo:
Muy interesante,pero es oficial el documento,de donde procede?

Por otra parte que problemas tienes? porque entenderás que a veces por desconocimiento se hace un mal uso del turbo y después le echamos la culpa a la marca.

No es oficial,procede de una empresa dedicada a la reparacion de turbos. www.turbo-matic.com cons sede en Lleida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es oficial, simplemente que mi primo que trabaja en una peugeot, y al comentarle que despues de 6.000 km de haber cambiado el doble volante (y van 3 con 66.000km) han vuelto a aparecer los grillos y le comenté que cuando acelero el coche y despues al desacelerar suena como un rugido y me dijo que seguramente seria del turbo o la electrovalvula, y que me prepara porque es cara la averia, que habia que cambiar los tubos, varilla aceite, etc... sino queria que me pasara de nuevo lo mismo, por eso me puse a buscar por la web y encontré esto que se acerca al máximo en lo que me dijo. En otro foro de ford que monta el mismo motor he visto lo de que quitan el filtro del racor asi que esto no tiene que ir muy desencaminado, yo por desgracia tengo la varilla del aceite amarilla.

Cuento otro caso de un amigo que tiene un taller multimarca del cual yo soy su informatico de matenimiento, y me contó que en una citroen jumpy creo que era, con el mismo motor, tenia estropeado el turbo, le pidió a la citroen, lo montó y a los 17 dias se volvió a estropear, cuando reclamó a citroen le dijeron, que si habia limpiado los tubos, el racor y alguna otra cosa más... al final no se como acabó todo, porque no le he vuelto a ver, ya le preguntaré...

Viendo todo esto, me pregunto si merece la pena seguir con mi peugeot porque veo este tipo de informacion y si es cierto, como es posible que peugeot no sea capaz de informar o algo para evitar que a la gente se le estropé el turbo, quizas sea un poco ingenuo y seguramente será por el tema de €€€... perdonad pero tengo una impotencia y una indignación... un saludo y perdondad el ladrillaco.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo eso es una nota del el fabricante :angry: de los turbos y en caso de fallo y rotura del turbo hay hay que seguir esos pasos ,

ya se ve que es cosa para varias marcas:angry: de automovil que montan ese sistema de turbo

Como muy bien dices,parece una circular muy veraz y totalmente creible,pero lo que me deja preocupado es que solo sea en este motor,y lo más importante "por degradación del aceite".

El fabricante del turbo,en este caso tiene algo que decir.

¿Alguien sabe que marca es el turbo? ¿Garret quizá?

Sabiendo esto,podriamos indagar un poco más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

no sé si será casualidad o no; pero estando en la Peugeot que hay en Madrid, en la zona Ventas, donde estaban haciendo la revisión del coche; a la hora de pagar, llegó un comercial y le dijo a la que me estaba cobrando de que habían recibido una circular diciendo que en los motores 1.6 hdi pasaban de 20.000 kms a los 15.000 kms el cambio de aceite.

La verdad que yo le he ido cambiando el aceite cada casi 30.000 kms y no he tenido ningún problema con el turbo; y tengo ya 155.000 kms. También es cierto que hago casi todo autovía y a velocidades moderadas.

También tengo que decir que noto desde hace poco un ruido raro al acelerar (no sabría como reproducirlo...) aceleras... notas una pérdida de potencia a la vez que oigo el ruido que dura unos 2 segundos... y si que pudiera ser el turbo...

Para aquellos que renieguen de la marca (como yo he hecho en ocasiones), decir que habla con muchos de coches y todos lados cuecen habas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola a todos estpy leyendo vuestras opiniones sobre estos motores u empiezo a cagarme vivo. Tengo um 308 sw y hay veces que es como que se ahoga y veo por las juntas del turbo un poco de aceite. Cabe decir que ya me ha dado otro tipo de problemas pero este es pa cagarse. Es de 2009 pero a saber de cuando es el motor alguien me puede decir algo. El consumo es de 8 litrazos 8 eso si en ciudad. En viajes 5.9 a 120 sin pisarle y no muy cargado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo del aceite es habitual, y lo de los consumos es lo normal.

Otra cosa es el tema que dices que se ahoga. Ahí habría que ver los síntomas y en que condiciones para ver si es realmente un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de "como que se ahoga" al llegar a las 2 mil vueltas, a veces pasa si se hace mucha ciudad y/o siempre va el coche poco revolucionado. Si es eso, que habría que verlo, sacándolo a carretera o autopista un rato con el motor revolucionado a más de 3000 desaparece el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...