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Circular informativa Turbo para 1.6 HDI 110 cv

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Hola os escribo para que veais este enlace sobre el turbo del motor 1.6 HDI 110cv el cual tengo yo y me está dando problemas, y buscando información me encuentro con esto y con que si me descuido hay que cambiar la mitad del coche... juzgar vosotros mismos un saludo.

Mi primo es mecanico de peugeot y ya me habia comentado algo y que sobre todo que no le cambie el aceite más allá de los 15.000km si puede ser a los 10.000 km porque este turbo es de mirame y no me toques.

circular_turbomaster.pdf

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Muy interesante,pero es oficial el documento,de donde procede?

Por otra parte que problemas tienes? porque entenderás que a veces por desconocimiento se hace un mal uso del turbo y después le echamos la culpa a la marca.

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SNAKE dijo:
Muy interesante,pero es oficial el documento,de donde procede?

Por otra parte que problemas tienes? porque entenderás que a veces por desconocimiento se hace un mal uso del turbo y después le echamos la culpa a la marca.

No es oficial,procede de una empresa dedicada a la reparacion de turbos. www.turbo-matic.com cons sede en Lleida.

 

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No es oficial, simplemente que mi primo que trabaja en una peugeot, y al comentarle que despues de 6.000 km de haber cambiado el doble volante (y van 3 con 66.000km) han vuelto a aparecer los grillos y le comenté que cuando acelero el coche y despues al desacelerar suena como un rugido y me dijo que seguramente seria del turbo o la electrovalvula, y que me prepara porque es cara la averia, que habia que cambiar los tubos, varilla aceite, etc... sino queria que me pasara de nuevo lo mismo, por eso me puse a buscar por la web y encontré esto que se acerca al máximo en lo que me dijo. En otro foro de ford que monta el mismo motor he visto lo de que quitan el filtro del racor asi que esto no tiene que ir muy desencaminado, yo por desgracia tengo la varilla del aceite amarilla.

Cuento otro caso de un amigo que tiene un taller multimarca del cual yo soy su informatico de matenimiento, y me contó que en una citroen jumpy creo que era, con el mismo motor, tenia estropeado el turbo, le pidió a la citroen, lo montó y a los 17 dias se volvió a estropear, cuando reclamó a citroen le dijeron, que si habia limpiado los tubos, el racor y alguna otra cosa más... al final no se como acabó todo, porque no le he vuelto a ver, ya le preguntaré...

Viendo todo esto, me pregunto si merece la pena seguir con mi peugeot porque veo este tipo de informacion y si es cierto, como es posible que peugeot no sea capaz de informar o algo para evitar que a la gente se le estropé el turbo, quizas sea un poco ingenuo y seguramente será por el tema de €€€... perdonad pero tengo una impotencia y una indignación... un saludo y perdondad el ladrillaco.;)

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por lo que veo eso es una nota del el fabricante :angry: de los turbos y en caso de fallo y rotura del turbo hay hay que seguir esos pasos ,

ya se ve que es cosa para varias marcas:angry: de automovil que montan ese sistema de turbo

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por lo que veo eso es una nota del el fabricante :angry: de los turbos y en caso de fallo y rotura del turbo hay hay que seguir esos pasos ,

ya se ve que es cosa para varias marcas:angry: de automovil que montan ese sistema de turbo

Como muy bien dices,parece una circular muy veraz y totalmente creible,pero lo que me deja preocupado es que solo sea en este motor,y lo más importante "por degradación del aceite".

El fabricante del turbo,en este caso tiene algo que decir.

¿Alguien sabe que marca es el turbo? ¿Garret quizá?

Sabiendo esto,podriamos indagar un poco más...

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Buenas,

no sé si será casualidad o no; pero estando en la Peugeot que hay en Madrid, en la zona Ventas, donde estaban haciendo la revisión del coche; a la hora de pagar, llegó un comercial y le dijo a la que me estaba cobrando de que habían recibido una circular diciendo que en los motores 1.6 hdi pasaban de 20.000 kms a los 15.000 kms el cambio de aceite.

La verdad que yo le he ido cambiando el aceite cada casi 30.000 kms y no he tenido ningún problema con el turbo; y tengo ya 155.000 kms. También es cierto que hago casi todo autovía y a velocidades moderadas.

También tengo que decir que noto desde hace poco un ruido raro al acelerar (no sabría como reproducirlo...) aceleras... notas una pérdida de potencia a la vez que oigo el ruido que dura unos 2 segundos... y si que pudiera ser el turbo...

Para aquellos que renieguen de la marca (como yo he hecho en ocasiones), decir que habla con muchos de coches y todos lados cuecen habas...

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Hola a todos estpy leyendo vuestras opiniones sobre estos motores u empiezo a cagarme vivo. Tengo um 308 sw y hay veces que es como que se ahoga y veo por las juntas del turbo un poco de aceite. Cabe decir que ya me ha dado otro tipo de problemas pero este es pa cagarse. Es de 2009 pero a saber de cuando es el motor alguien me puede decir algo. El consumo es de 8 litrazos 8 eso si en ciudad. En viajes 5.9 a 120 sin pisarle y no muy cargado

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Hola, lo del aceite es habitual, y lo de los consumos es lo normal.

Otra cosa es el tema que dices que se ahoga. Ahí habría que ver los síntomas y en que condiciones para ver si es realmente un problema.

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Eso de "como que se ahoga" al llegar a las 2 mil vueltas, a veces pasa si se hace mucha ciudad y/o siempre va el coche poco revolucionado. Si es eso, que habría que verlo, sacándolo a carretera o autopista un rato con el motor revolucionado a más de 3000 desaparece el problema.

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      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
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      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
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      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


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