Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Viajar con el perro


abel

Mensajes recomendados

Estuve buscando un tema que había sobre perros pero no lo encontré así que abro uno nuevo.

Vereis... estamos organizando ya las vacaciones de verano (si, lo se, es un poco pronto...) y este año nos vamos/tenemos que llevar al perro.

El bicho en cuestión es un labrador de 3 añitos y ya comentamos con la veterinaria todo lo que hace falta para viajar con el por el extranjero sin que tengamos problemas.

Mi duda viene en como hacerlo. El diciembre pasado (2009) nos lo llevamos en el puente de la constitución y no hubo problemas. Pero en verano, con el calor y lo calurosos que son estos bichos me da un poco de miedo tenerlo metido en el maletero un montón de horas porque aunque vayamos haciendo paradas cada par de horas las 8 horas de coche no nos las va a quitar nadie.

Ayer, en un recorrido de poco más de una hora ya lo oíamos respirar sofocado.....

:huh::huh:

Vale que íbamos en el C3 y el maletero es más pequeño pero tampoco hacía demasiado calor (23-25 grados) así que no me quiero ni imaginar cruzar Castilla a las 12.00 de la mañana y con más de 35 grados fuera...

¿Alguna experiencia al respecto...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mmmm Abel, no tenías bola de remolque, no?

casi que mejor porque siempre he visto una locura meter al pobre animalito en un carro de chapa como dice abel a 35 grados se tiene que derretir. al menos en el coche va con el aire acondicionado.

cuantos vais en el coche?? si vais 3, puedes abrir uno de los asientos traseros para que le entre el aire acondicionado ademas asi te ve y va tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Abel, pero que tienes Perrete, bueno perrazo, que los labradores se hacen grandes

Se me ocurre meter al "Cuki" en el maletero pero sin bandeja para que vaya asomando la cabecilla.

Además tu 308 tiene salidas traseras de aire :lol:

Aunque no se si hay alguna legislación al respecto, porque meterlo en una jaulilla, pobre!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm Abel, no tenías bola de remolque, no?

casi que mejor porque siempre he visto una locura meter al pobre animalito en un carro de chapa como dice abel a 35 grados se tiene que derretir. al menos en el coche va con el aire acondicionado.

cuantos vais en el coche?? si vais 3, puedes abrir uno de los asientos traseros para que le entre el aire acondicionado ademas asi te ve y va tranquilo

Jaja, no yo me refería a unos arcones de plastico que se enganchan a la bola de remolque, royo portabicis.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm Abel, no tenías bola de remolque, no?

No, no tengo bola de remolque, y aunque la tuviera tampoco me gusta mucho. Como comenta Marchi, el calorazo puede ser aún peor. Y no te quiero ni contar lo que puede ser que te den un toque en un semáforo...

cuantos vais en el coche?? si vais 3, puedes abrir uno de los asientos traseros para que le entre el aire acondicionado ademas asi te ve y va tranquilo

Pues vamos a ir dos y el perro... es una opción lo de abrirle el asiento pero yo creo que iba a ir más nervioso que con el cerrado. Está acostumbrado al coche y normalmente va durmiendo así que si le abres y va viendo igual se pone más nervioso. Sería cuestión de probar.

Para mí el tener un perro en un piso y/o llevarlo en un coche ya es suficiente castigo.:(

Jose' date=' estás muy, pero que muy equivocado. Los perros necesitan compañía, y el echo de tenerlos en un piso no supone ningún problema si lo sacas a pasear suficiente. Este sale normalmente media hora a la mañana y mediodía, y más de una hora a la tarde y en el piso es una alfombra. Te aseguro que los típicos "perros parcela" viven bastante peor y con peor carácter. Los días que lo llevamos a la casita de la suegra tiene las puertas abiertas para salir a la finca y está donde estemos nosotros: si salimos sale con nosotros y si nos vamos para adentro no tarda en entrar y tirarse en nuestros pies a dormir.

Y el coche... bueno, normalmente los viajes son corto por lo que no es un problema. El problema es una vez al año.

Creo que es obligatorio que tengas barrotes en el maletero si metes ahi al perro. Sabes de los que te hablo? si no habra unos hombres de verde muy salados que te saluden y por ello te metan una buena multa

Si, los barrotes son obligatorios, pero no sólo para el perro sino que cualquier carga que se lleve en el coche debe ir separada físicamente de los ocupantes.

Y estuve echando un ojo a la página web de peyo a ver si tenían unos barrotes adaptados para el coche y nada. Tampoco tengo nada claro que vaya mejor sin la tapa que con ella: si se la quitas el sol le va a dar directamente...

Un mar de dudas...

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm Abel, no tenías bola de remolque, no?

No, no tengo bola de remolque, y aunque la tuviera tampoco me gusta mucho. Como comenta Marchi, el calorazo puede ser aún peor. Y no te quiero ni contar lo que puede ser que te den un toque en un semáforo...

cuantos vais en el coche?? si vais 3' date=' puedes abrir uno de los asientos traseros para que le entre el aire acondicionado ademas asi te ve y va tranquilo[/quote']

Pues vamos a ir dos y el perro... es una opción lo de abrirle el asiento pero yo creo que iba a ir más nervioso que con el cerrado. Está acostumbrado al coche y normalmente va durmiendo así que si le abres y va viendo igual se pone más nervioso. Sería cuestión de probar.

Para mí el tener un perro en un piso y/o llevarlo en un coche ya es suficiente castigo.:(

Jose' date=' estás muy, pero que muy equivocado. Los perros necesitan compañía, y el echo de tenerlos en un piso no supone ningún problema si lo sacas a pasear suficiente. Este sale normalmente media hora a la mañana y mediodía, y más de una hora a la tarde y en el piso es una alfombra. Te aseguro que los típicos "perros parcela" viven bastante peor y con peor carácter. Los días que lo llevamos a la casita de la suegra tiene las puertas abiertas para salir a la finca y está donde estemos nosotros: si salimos sale con nosotros y si nos vamos para adentro no tarda en entrar y tirarse en nuestros pies a dormir.

Y el coche... bueno, normalmente los viajes son corto por lo que no es un problema. El problema es una vez al año.

Creo que es obligatorio que tengas barrotes en el maletero si metes ahi al perro. Sabes de los que te hablo? si no habra unos hombres de verde muy salados que te saluden y por ello te metan una buena multa

Si, los barrotes son obligatorios, pero no sólo para el perro sino que cualquier carga que se lleve en el coche debe ir separada físicamente de los ocupantes.

Y estuve echando un ojo a la página web de peyo a ver si tenían unos barrotes adaptados para el coche y nada. Tampoco tengo nada claro que vaya mejor sin la tapa que con ella: si se la quitas el sol le va a dar directamente...

Un mar de dudas...

Gracias y un saludo.

¿Has visto esto?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/transportines_accesorios_coche/cinturones_seguridad_perro?gclid=CLjzttq2l6gCFQMlfAodt2PsCQ

Un amigo lo usa, y genial... Segun el.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo dices, mi hermana usa esto con el c3 y el boxer que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, estás muy, pero que muy equivocado. Los perros necesitan compañía, y el echo de tenerlos en un piso no supone ningún problema si lo sacas a pasear suficiente. Este sale normalmente media hora a la mañana y mediodía, y más de una hora a la tarde y en el piso es una alfombra. Te aseguro que los típicos "perros parcela" viven bastante peor y con peor carácter. Los días que lo llevamos a la casita de la suegra tiene las puertas abiertas para salir a la finca y está donde estemos nosotros: si salimos sale con nosotros y si nos vamos para adentro no tarda en entrar y tirarse en nuestros pies a dormir.

Y el coche... bueno, normalmente los viajes son corto por lo que no es un problema. El problema es una vez al año.

Claro, porque está criado en ese ambiente, igual que un canario enjaulado.

La libertad amigo, es la libertad.

No te discuto que no esté bien cuidado, pero imáginate que estuvieses tú en una casa a cuerpo de rey y que no te faltase de nada (comida, bebida, diversión, no trabajar...), vamos como estar en la cárcel, y que te sacasen esa media horita de casa por la mañana y a mediodía.:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder me estan dando ganas de delinquir, o que al menos me cojan por ello

:woohoo: :woohoo: hace poco tenia que hacer un trabajo mi novia sobre la pelicula de Charli Cahpin "En tiempos modernos" y pasa lo que has comentado Dani, roba para que lo vuelvan a meter en la carcel porque al menos tiene cama y comida, esta basada en otra crisis economica (del estilo a la que vivimos ahora)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajaja a ver si va a ser la solucion? robar bancos, si te pillan, casa, luz y leña asegurados, amen de estudios universitarios y si no te pillan, a vivir con el dinerito robado......

Busco socios....

A mí es que lo de la media hora de patio como que no me llega. Mejor me quedo así.

¿Sabéis como se termina con la crisis de este país?

Sacando a muchos de esos que viven tan bien en las cárceles y poniéndolos a currar haciendo carreteras y limpiando el monte. Ya verías como se terminaba la delincuencia y el pastizal que cuesta cada uno de los que está encerrados. Alguno pasa de no valer nada a ser un partidazo.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a centrarnos en el post que no va a decir algo algun moderador ;)

Abel, yo tengo un compañero con un avensis que lo que hizo fue tinar los cristales para poder llevar el perro a ciudad real 250km +- iba casi todos los fines de semana y asi no pasaba tanto calor, hablo de un rotwailer (como se escriba) negro de 45kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, porque está criado en ese ambiente, igual que un canario enjaulado.

La libertad amigo, es la libertad.

No te discuto que no esté bien cuidado, pero imáginate que estuvieses tú en una casa a cuerpo de rey y que no te faltase de nada (comida, bebida, diversión, no trabajar...), vamos como estar en la cárcel, y que te sacasen esa media horita de casa por la mañana y a mediodía.:woohoo:

Jose, estás comparando un perro con una persona y eso no es correcto. Yo te planteo otra pregunta, ¿que perro crees que es más "feliz" (no se si los perros son felices): uno que vive en un piso con sólo sus 3 paseos al día o el perro callejero que está todo el día suelto?

Claro que le gustaría estar más tiempo en la calle, pero no te creas que un "perro parcela" tiene una vida mejor que un perro en un piso.

Y claro, ya sin entrar a diferenciar unas razas de otras porque sus necesidades son distintas; no se puede comparar la necesidad de ejercicio de un galgo con un caniche...

¿Sabéis como se termina con la crisis de este país?

Sacando a muchos de esos que viven tan bien en las cárceles y poniéndolos a currar haciendo carreteras y limpiando el monte. Ya verías como se terminaba la delincuencia y el pastizal que cuesta cada uno de los que está encerrados. Alguno pasa de no valer nada a ser un partidazo.:evil:

Eso da para otro tema, pero como aquí no se puede hablar de política...

De todas formas, no estoy nada de acuerdo... ¿de qué iban a vivir los que ahora trabajan en las obras de las carreteras? ¿de robar bancos...? Si que habría que buscarles una ocupación para rebajar los costes, que tenerlos ahí calentitos sin hacer nada de provecho para la sociedad no me parece bien, pero habría que tener mucho cuidado con lo que se les manda hacer no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad...

¿Que tal que los coloquen como "liquidadores" para accidente nucleares...?

:whistle: :whistle:

Abel' date=' yo tengo un compañero con un avensis que lo que hizo fue tinar los cristales para poder llevar el perro a ciudad real 250km +- iba casi todos los fines de semana y asi no pasaba tanto calor, hablo de un rotwailer (como se escriba) negro de 45kilos[/quote']

Sip... esa opción la estamos estudiando... A mi no me hace mucha gracia lo de tintar las lunas, pero menos gracia me haría abrir el maletero y encotrarme al bicho muerto por un golpe de calor.

¿Realmente se nota diferencia de temperatura en el interior del coche tintado las lunas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel. Espero que disfrutéis muchos años con vuestro labrador. Yo tuve uno precioso -bueno, ya sabes lo que dicen, que son los perros los que "tienen" a los dueños- pero a los 4 años le tuvimos que sacrificar por una epilepsia fortísima.

En ese tiempo vino de vacaciones con nosotros todos los años, ya que nunca quisimos dejarlo en una residencia. Para nosotros era uno más de la familia. Y siempre en el 307. ¿Cuál es el tuyo, el SW?

En nuestro SW no tuvimos que tintar las lunas, aprovechando el ligero tintado que trae de serie y unos parasoles cuadrados que teníamos de nestle que encajaban a la perfección era suficiente. La verdad es que el perro viajaba perfectamente.

Yo también tuve el problema que comentas con las barras porque, claro, en el SW no puedes poner las típicas que hacen fuerza en el suelo y el techo, ya que coincide justo en la parte donde se almacenan las lamas del techo. Por eso me hice unas caseras con tubos de aluminio. La pena es que después vi estas que te adjunto que son las que me compraría yo. Por cierto ¿has comprado en esa web alguna vez? Yo sí y es genial. Me compro incluso la comida de las tortugas y me sale más barata, con gastos de envío incluidos, que comprarla en el super de al lado de casa. Además responde muy bien ante problemas. Compré un comedero automático (47 €) para las tortugas que se estropeó a los siete meses, les mandé un mail y me enviaron uno gratis inmediatamente.

También me hice una jaula casera para poder utilizar la mitad del maletero para el perro y la otra mitad para el equipaje. La hice a medida y quedó muy bien. En el foro hay algún post. Pero lo cierto es que por lo que me costó también me compraría una hecha. Si las ves en la web, te decides a comprar una, y tienes el SW debes tener en cuenta que no te hace falta la que tiene la pared inclinada, ya que por la forma que tiene el cristal del portón te entrará una con la pared vertical. Yo me metí dentro del maletero para tomar las medidas con el portón cerrado y no veas qué gracia cuando tenía la jaula montada, que sobresalía un montón del contorno del maletero y todo el mundo me decía "¿cómo la has hecho así? Eso no te va a cerrar". Pero luego cerraba sin problemas y ni siquiera rozaba el cristal.

Bueno, lo dicho, que disfrutéis mucho y si me acuerdo de más cosas ya te contaré.

Por cierto, a mí no se me mareó nunca el perro en los viajes y no le daba ninguna pastilla. De hecho nunca se me ha mareado nadie conduciendo yo ni me han vomitado en el coche. Lo único es cuando teníamos un siamés que siempre se me meaba en unas curvas de la A31 que me encantaban :evil: , pero eso era porque el pobre se asustaba un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, yo tengo un compañero con un avensis que lo que hizo fue tinar los cristales para poder llevar el perro a ciudad real 250km +- iba casi todos los fines de semana y asi no pasaba tanto calor, hablo de un rotwailer (como se escriba) negro de 45kilos

Sip... esa opción la estamos estudiando... A mi no me hace mucha gracia lo de tintar las lunas, pero menos gracia me haría abrir el maletero y encotrarme al bicho muerto por un golpe de calor.

¿Realmente se nota diferencia de temperatura en el interior del coche tintado las lunas?

La verdad que si se nota mucho, cuando viaja alguien atras se nota mucho menos el calor, ten en cuenta que el sol que entra por la ventana te calienta muchisimo.

Y en cuanto el perro mi compañero dice que se nota un monton, iba mucho mejor, tambien es cierto que su perro era negro, pero negro. Tambien al no calentarse tanto el habitaculo le llegara mejor el aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, estás comparando un perro con una persona y eso no es correcto. Yo te planteo otra pregunta, ¿que perro crees que es más "feliz" (no se si los perros son felices): uno que vive en un piso con sólo sus 3 paseos al día o el perro callejero que está todo el día suelto?

Claro que le gustaría estar más tiempo en la calle, pero no te creas que un "perro parcela" tiene una vida mejor que un perro en un piso.

Y claro, ya sin entrar a diferenciar unas razas de otras porque sus necesidades son distintas; no se puede comparar la necesidad de ejercicio de un galgo con un caniche...

Ni perro parcela ni perro callejero, sino un perro como muchos que viven con sus dueños pero en una casa donde puede entrar y salir "libremente" de ella sin limitaciones de tiempo.

Eso es como si te compras un Ferrari y nunca lo pasas de 110.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dummy... muy interesante.

Por desgracia en este caso, mi 308 es normal.

Creo que el tintado de lunas va a caer y lo de las barras lo tenemos que pensar. Sería genial que sirvieran tanto para el C3 como para el 308 ya que el C3 es el "coche-perro" habitual y el 308 para los viajes largos.

Con esto, lunas tintadas y aire casí iría mejor que nosotros...!!!

:laugh: :laugh:

Y este tampoco se mareó nunca. Sólo vomitó una vez que lo llevamos a la playa, se bebió medio mar, y al llegar al coche media botella de agua. Fue arrancar el coche, no habíamos recorrido ni un km y teníamos una piscina en el maletero. Suerte que de aquellas aún íbamos en el difunto Clio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...