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Problema con las vibraciones


RORODRI

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Os explico un poco el tema, hace aprox. 6.000 km cambié las cuatro ruedas, las delanteras unas Michelin Energy y las traseras aproveché la goodyear NCT5 de repuesto y puse otra.

El tema es que me han equilibrado por método estático y dinámico marcando cero-cero pero el coche a 150 km/h vibra, no vibra el volante, sino un traqueteo de como dientes de sierra y las ruedas están bien.

Como dato curioso, cuando llevo el peso equilibrado atrás (por ejemplo dos personas de peso similar) me vibra menos o no vibra.

En el taller no dan con la solución y me recomiendan que vaya a un sitio especializado para que miren con detenimiento las cubiertas, porque a simple vista están bien.

Uno de los mecánicos se decantan por las llantas, que dice que las de "cinco" palos de aluminio son folloneras para equilibrarlas.....

La verdad es que no se si cambiar cubiertas o cambiar llantas+cubiertas.

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El mecánico le echó un vistazo al coche, algún amortiguador en mal estado.... y más cosillas que miró, pero me dijo que a simple vista estaba todo bien.

Por otro lado entre que la rueda de repuesto cuando la utilicé tenía sus dos años en el coche y la que compré yo creo que tenía más, me hizo muy buen precio el vendedor (yo creo que por quitársela de encima), yo creo que alguna de las Goodyear no están muy finas.

Pero por otro lado en la Peugeot y en la Michelín las ven bien y el equilibrado en ambos sitios les sale cero-cero.

No quiero gastar dinero a "ciegas" y no se por donde empezar o reclamar el no se que..... estoy echo un lio.

No se si será en todos los 307, pero en el mio una falta de 5 gramos en una rueda se amplifica muchísimo.

Los dos talleres anteriores son de confianza y ambos me han dicho que pida opinión en otro taller especializado a ver que me dicen..... pero entre los muchos que hay a saber cual es el idóneo.

Vaya follón.

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Ya he visto muchos posts con el problema de las vibraciones en nuestro coche, y voy a dar mi opinión aunque ojalá me equivoque: cuando compré el coche la dirección no vibraba, al cabo de 20 o 30 mil km empezó a vibrar hasta que cambié los neumáticos a los 55 mil km, con los nuevos me pasó igual, ahora tiene 90 mil km y también vibra a 150 km h. Seguro que si lo llevo a alinear queda bien hasta que pasen otros 20mil km.

lo que creo es que un coche como el nuestro monta unos neumáticos muy grandes ( 205/55(r16) y para que no se noten las vibraciones debería de llevar buenos cojinetes, silemblocks, barras, cremallera, etc. Seguro que a un mercedes no le vibra la dirección cuando se le desgastan los neumáticos. je, je.

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Yo voto por la de recambio que esta deformada. O esa o la otra GoodYear. Vamos, una de las traseras esta j*dida.

Y a alejandro le he de decir que las vibraciones no son por malos cojinetes ni nada por el estilo; es por la longitud de los brazos de la direccion sumado a la frecuencia de resonancia de la suspension.

Y esa frecuencia (en el eje delanter) esta entre los 120 y los 130 Km/h seguro que a alejandro le vibra mas en ese rango que a 150.

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Ahora que caigo en la cuenta, nunca he alineado el coche y se me va un pelín a la derecha, ¿puede influir en las vibraciones una falta de alineado?.

Como dice Belmontemarin, yo creo que pueden ser unas de las Goodyear. Creo que se las cambiaré por otras de mayor calidad. Aunque por mi le metia unas 17" y cuatro gomas nuevas..... pero hay más vida (o más gastos) a parte del coche.

Ahora, lo "jodio" sería cambiar las traseras y seguir el traqueteo.... y dinero perdido.

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Ahora que caigo en la cuenta, nunca he alineado el coche y se me va un pelín a la derecha, ¿puede influir en las vibraciones una falta de alineado?.

En teoria no tiene nada que ver... las vibraciones las produce el mal equilibrado de las ruedas, su deformación... La alineación influye en que el coche vaya derecho, y que gaste bien las ruedas.

Como dice Belmontemarin' date=' yo creo que pueden ser unas de las Goodyear. Creo que se las cambiaré por otras de mayor calidad. Aunque por mi le metia unas 17" y cuatro gomas nuevas..... pero hay más vida (o más gastos) a parte del coche.

Ahora, lo "jodio" sería cambiar las traseras y seguir el traqueteo.... y dinero perdido.[/quote']

Hombre, una solución podria ser buscar alguien que tuviera la misma medida de rueda y probarais a cambiar las ruedas a ver que pasa. Si te lo sigue haciendo y al otro no... pues es problema de tu coche; si al cambiar las ruedas el tuyo lo deja de hacer y empieza el otro... Bingo!!!! cosa de las gomas.

Un saludo.

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o es la rueda o la llanta, no le des mas vueltas.

Posiblemente tu llanta este algo doblada y no te la quieren cambiar.

Ten clara una cosa, ELLOS SABEN PORQUE TU COCHE VIBRA. Por normativas internas pues no les dejan cambiar llantas al no ser que esten abolladas hasta cierto punto, discos de freno no te los cambian si no estan mas ovalados de cierto punto, etc..... si te lo cambian y no cumplen las normas se les cae el pelo.

MI coche vibraba muy poco pero lo hacia y era inadmisible en un coche nuevo, despues de insistir consegui que fuera bien,y que le han hecho? chapucilla... giran la rueda sobre la llanta hasta conseguir un punto de ekilibro, es decir... arreglar esa deformidad. QUe esta jodido?? claramente la llanta de acero o la rueda, porque no hay mas... las ruedas yo creo que estan bien, son las jodidas llantas que debo tener una que no esta bien, pero claro... ellos saben que solo puede ser de estas dos cosas y hasta 4 veces me fueron a probar el coche en distintos tallers diciendome que era normal, con el volante ellos en las manos.... flipante.... y por dentro sabian que algo falla. La direccion de este coche es muy precisa... lo que notas son las irregularidades del terreno... que gran excusa.... ahora mi coche va perfecto, asi que no soy ningun bicho raro maniatico que se piensa que su coche falla en todo....

Lo siento por el pergamino. Saludos.

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He hecho algunas pruebas. Lo primero ha sido poner bien las presiones, que estaban a 2,1 (creía que en el taller las habían mirado).

Con esto he conseguido que a 130 hm/h practicamente han desaparecido, aunque se siguen notando muy muy levemente, pero no me molestan la verdad.

Ahora, las otras vibraciones a 150 km/h.

Antes de poner bien las presiones, con el coche vacio vibraba a 150. Con gente atrás y maletero cargado no vibraba.

Ahora con las presiones correctas, con el coche cargado y de vacio no vibra a 150 pero si a 170.

A la vista de los resultados no se si decantarme por gomas en mal estado..... no se la verdad. Siempre partiendo que en dos sitios el equilibrado era cero-cero.

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