Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
RORODRI

Problema con las vibraciones

Recommended Posts

Os explico un poco el tema, hace aprox. 6.000 km cambié las cuatro ruedas, las delanteras unas Michelin Energy y las traseras aproveché la goodyear NCT5 de repuesto y puse otra.

El tema es que me han equilibrado por método estático y dinámico marcando cero-cero pero el coche a 150 km/h vibra, no vibra el volante, sino un traqueteo de como dientes de sierra y las ruedas están bien.

Como dato curioso, cuando llevo el peso equilibrado atrás (por ejemplo dos personas de peso similar) me vibra menos o no vibra.

En el taller no dan con la solución y me recomiendan que vaya a un sitio especializado para que miren con detenimiento las cubiertas, porque a simple vista están bien.

Uno de los mecánicos se decantan por las llantas, que dice que las de "cinco" palos de aluminio son folloneras para equilibrarlas.....

La verdad es que no se si cambiar cubiertas o cambiar llantas+cubiertas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Haz la siguiente prueba: desmonta las ruedas (llanta+neumatico) y hazlas rodar sobre una superficie lisa a ver si lo hacen suavemente o si dan "saltos", o se le nota algo raro.

Creo que habia sido Tatto quien habia tenido un problema similar y le admitieron un defecto de fabricación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El mecánico le echó un vistazo al coche, algún amortiguador en mal estado.... y más cosillas que miró, pero me dijo que a simple vista estaba todo bien.

Por otro lado entre que la rueda de repuesto cuando la utilicé tenía sus dos años en el coche y la que compré yo creo que tenía más, me hizo muy buen precio el vendedor (yo creo que por quitársela de encima), yo creo que alguna de las Goodyear no están muy finas.

Pero por otro lado en la Peugeot y en la Michelín las ven bien y el equilibrado en ambos sitios les sale cero-cero.

No quiero gastar dinero a "ciegas" y no se por donde empezar o reclamar el no se que..... estoy echo un lio.

No se si será en todos los 307, pero en el mio una falta de 5 gramos en una rueda se amplifica muchísimo.

Los dos talleres anteriores son de confianza y ambos me han dicho que pida opinión en otro taller especializado a ver que me dicen..... pero entre los muchos que hay a saber cual es el idóneo.

Vaya follón.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya he visto muchos posts con el problema de las vibraciones en nuestro coche, y voy a dar mi opinión aunque ojalá me equivoque: cuando compré el coche la dirección no vibraba, al cabo de 20 o 30 mil km empezó a vibrar hasta que cambié los neumáticos a los 55 mil km, con los nuevos me pasó igual, ahora tiene 90 mil km y también vibra a 150 km h. Seguro que si lo llevo a alinear queda bien hasta que pasen otros 20mil km.

lo que creo es que un coche como el nuestro monta unos neumáticos muy grandes ( 205/55(r16) y para que no se noten las vibraciones debería de llevar buenos cojinetes, silemblocks, barras, cremallera, etc. Seguro que a un mercedes no le vibra la dirección cuando se le desgastan los neumáticos. je, je.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo voto por la de recambio que esta deformada. O esa o la otra GoodYear. Vamos, una de las traseras esta j*dida.

Y a alejandro le he de decir que las vibraciones no son por malos cojinetes ni nada por el estilo; es por la longitud de los brazos de la direccion sumado a la frecuencia de resonancia de la suspension.

Y esa frecuencia (en el eje delanter) esta entre los 120 y los 130 Km/h seguro que a alejandro le vibra mas en ese rango que a 150.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora que caigo en la cuenta, nunca he alineado el coche y se me va un pelín a la derecha, ¿puede influir en las vibraciones una falta de alineado?.

Como dice Belmontemarin, yo creo que pueden ser unas de las Goodyear. Creo que se las cambiaré por otras de mayor calidad. Aunque por mi le metia unas 17" y cuatro gomas nuevas..... pero hay más vida (o más gastos) a parte del coche.

Ahora, lo "jodio" sería cambiar las traseras y seguir el traqueteo.... y dinero perdido.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora que caigo en la cuenta, nunca he alineado el coche y se me va un pelín a la derecha, ¿puede influir en las vibraciones una falta de alineado?.

En teoria no tiene nada que ver... las vibraciones las produce el mal equilibrado de las ruedas, su deformación... La alineación influye en que el coche vaya derecho, y que gaste bien las ruedas.

Como dice Belmontemarin' date=' yo creo que pueden ser unas de las Goodyear. Creo que se las cambiaré por otras de mayor calidad. Aunque por mi le metia unas 17" y cuatro gomas nuevas..... pero hay más vida (o más gastos) a parte del coche.

Ahora, lo "jodio" sería cambiar las traseras y seguir el traqueteo.... y dinero perdido.[/quote']

Hombre, una solución podria ser buscar alguien que tuviera la misma medida de rueda y probarais a cambiar las ruedas a ver que pasa. Si te lo sigue haciendo y al otro no... pues es problema de tu coche; si al cambiar las ruedas el tuyo lo deja de hacer y empieza el otro... Bingo!!!! cosa de las gomas.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si gasata mal las ruedas por un desalineado, produce un desequilibrio prematuro.

Es normal que despues de un alineado, si antes no te vibraban las ruedas, empiezen a vibrar despues.

Mi consejo, alinea, y si lo prefieres, equilibra, a ver como va.

Share this post


Link to post
Share on other sites

o es la rueda o la llanta, no le des mas vueltas.

Posiblemente tu llanta este algo doblada y no te la quieren cambiar.

Ten clara una cosa, ELLOS SABEN PORQUE TU COCHE VIBRA. Por normativas internas pues no les dejan cambiar llantas al no ser que esten abolladas hasta cierto punto, discos de freno no te los cambian si no estan mas ovalados de cierto punto, etc..... si te lo cambian y no cumplen las normas se les cae el pelo.

MI coche vibraba muy poco pero lo hacia y era inadmisible en un coche nuevo, despues de insistir consegui que fuera bien,y que le han hecho? chapucilla... giran la rueda sobre la llanta hasta conseguir un punto de ekilibro, es decir... arreglar esa deformidad. QUe esta jodido?? claramente la llanta de acero o la rueda, porque no hay mas... las ruedas yo creo que estan bien, son las jodidas llantas que debo tener una que no esta bien, pero claro... ellos saben que solo puede ser de estas dos cosas y hasta 4 veces me fueron a probar el coche en distintos tallers diciendome que era normal, con el volante ellos en las manos.... flipante.... y por dentro sabian que algo falla. La direccion de este coche es muy precisa... lo que notas son las irregularidades del terreno... que gran excusa.... ahora mi coche va perfecto, asi que no soy ningun bicho raro maniatico que se piensa que su coche falla en todo....

Lo siento por el pergamino. Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

He hecho algunas pruebas. Lo primero ha sido poner bien las presiones, que estaban a 2,1 (creía que en el taller las habían mirado).

Con esto he conseguido que a 130 hm/h practicamente han desaparecido, aunque se siguen notando muy muy levemente, pero no me molestan la verdad.

Ahora, las otras vibraciones a 150 km/h.

Antes de poner bien las presiones, con el coche vacio vibraba a 150. Con gente atrás y maletero cargado no vibraba.

Ahora con las presiones correctas, con el coche cargado y de vacio no vibra a 150 pero si a 170.

A la vista de los resultados no se si decantarme por gomas en mal estado..... no se la verdad. Siempre partiendo que en dos sitios el equilibrado era cero-cero.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Our picks

    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.
       
      El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.
       
      Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)
       
      Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.
       
      Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.
       
      Saludos.
       


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy