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juliaars2000

Brico: aditivo en caja de cambios

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De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

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De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

No se nota hasta los 2.000 kms? :woohoo:

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Querido diario he recorrido ya por autovía otros 400km, vamos ya por 850km y se va notando se va notando.

Ahora quiero hacer un poco de ciudad...jugar mucho con el cambio y comentar impresiones...pero de momento pinta bien.

Me ha parecido que sigue poniéndose un poco durilla a veces pero ni de lejos a como funcionaba antes, vamos que las marchas entran bien.

Os seguiré informando y probaré en frio.

No obstante hay que comentar que nuestra caja de cambios es muy precisa y robusta además de ser pilotada (hablo de la manual) o eso tengo entendido.

PD: supongo que hasta los 2.000km no notaré el 100% pero ya voy notando mejoría. :P

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Pues a mi me parece que de serie va muy bien y que, como todas, ira cada vez mejor con los km.

He probado la del 407 HDI de 136 y no hay comparación, la verdad que en este apartado peugeot ha dado un salto de calidad espectacular, aunque si que es cierto lo que comentas sobre la reducción de 3ª a 2ª,incluso de 2ª a 1ª pero por lo menos en mi caso es algo casi insignificante y que solo ocurre en contadas ocasiones.

Ya nos seguirás contando :laugh: un saludo!!

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Pues va a ser que no nos entendemos, porque creo que lo que he dicho está bastante claro :cheer:

Para mi la del 407 tiene un tacto demasiado blando e impreciso y además es lenta, vamos que la nueva del 308 de 6v me parece mejor en todos los sentidos y ya te digo que he probado las dos pero bien, que el 407 es del viejo, por cierto... este fin le he limpiado el fap a conciencia :laugh: :laugh:

Ahora que claro, para gustos colores.

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Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

Editado por josesax

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Buenas noches amigos..

Que conste que no soy mecánico aunque si me gusta a rabiar la mecánica.

Referente a ajuste de varillas de la caja de cambios pues no tengo fotos de esta caja en concreto pero si puedo orientarte más o menos. Mira este post:

http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

No es de esta caja pero es perfectamente aplicable con un mínimo de sentido de la orientación.

Una persona que trabaje con ellas (cajas de cambio) no tardará más de 10 minutos en centrarte en engranaje de una velocidad, pero tienes que orientar al mecánico para que piense en ello, es decir que piense en las varillas ya quw uno (tu, el vecino, yo etc...) Tardara mucho más porque primero tiene que ver cómo va eso, ya sabes.

 

Te recomiendo que vayas a un taller de barrio y le digas lo que te ocurre y lo mas probable es que te lo arregle en un rato. A mi me lo arreglaron en un momento.

 

Saludos.

Editado por josesax

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El 30/4/2016 a las 10:53, josesax dijo:

Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

 

Hola @josesax Gracia sor tus apreciaciones.

Vaya este mensaje es de abril y no me había percatado.

Bueno, a lo que vamos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estaría bien ver como le va a ahora a @juliaars2000 o ha tenido que hacer algún otro "apaño" en la caja de cambios.

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Nunca me sentí a gusto con un Peugeot 308 e-HDI 2014. Marchas largas, y mucho roce al cambiar de marcha.

 

No se ve nada de fácil meterle mano a la caja, ni a las varillas sincronizadoras. Tampoco quise probar un aditivo, con el riesgo de que quedara aún mas dura. Decidí venderlo y renovar.

 

Ahora tengo un Blue-HDI, que tiene cambios mas cortos, y mas suaves. Feliz con la caja por el momento.

 

Esa es mi experiencia, que también he comentado en otros post de cajas de cambios

 

Saludos

Editado por Ro_rro

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