Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

juliaars2000

Brico: aditivo en caja de cambios

Mensajes recomendados



De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

No se nota hasta los 2.000 kms? :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido diario he recorrido ya por autovía otros 400km, vamos ya por 850km y se va notando se va notando.

Ahora quiero hacer un poco de ciudad...jugar mucho con el cambio y comentar impresiones...pero de momento pinta bien.

Me ha parecido que sigue poniéndose un poco durilla a veces pero ni de lejos a como funcionaba antes, vamos que las marchas entran bien.

Os seguiré informando y probaré en frio.

No obstante hay que comentar que nuestra caja de cambios es muy precisa y robusta además de ser pilotada (hablo de la manual) o eso tengo entendido.

PD: supongo que hasta los 2.000km no notaré el 100% pero ya voy notando mejoría. :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece que de serie va muy bien y que, como todas, ira cada vez mejor con los km.

He probado la del 407 HDI de 136 y no hay comparación, la verdad que en este apartado peugeot ha dado un salto de calidad espectacular, aunque si que es cierto lo que comentas sobre la reducción de 3ª a 2ª,incluso de 2ª a 1ª pero por lo menos en mi caso es algo casi insignificante y que solo ocurre en contadas ocasiones.

Ya nos seguirás contando :laugh: un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no nos entendemos, porque creo que lo que he dicho está bastante claro :cheer:

Para mi la del 407 tiene un tacto demasiado blando e impreciso y además es lenta, vamos que la nueva del 308 de 6v me parece mejor en todos los sentidos y ya te digo que he probado las dos pero bien, que el 407 es del viejo, por cierto... este fin le he limpiado el fap a conciencia :laugh: :laugh:

Ahora que claro, para gustos colores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

Editado por josesax

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches amigos..

Que conste que no soy mecánico aunque si me gusta a rabiar la mecánica.

Referente a ajuste de varillas de la caja de cambios pues no tengo fotos de esta caja en concreto pero si puedo orientarte más o menos. Mira este post:

http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

No es de esta caja pero es perfectamente aplicable con un mínimo de sentido de la orientación.

Una persona que trabaje con ellas (cajas de cambio) no tardará más de 10 minutos en centrarte en engranaje de una velocidad, pero tienes que orientar al mecánico para que piense en ello, es decir que piense en las varillas ya quw uno (tu, el vecino, yo etc...) Tardara mucho más porque primero tiene que ver cómo va eso, ya sabes.

 

Te recomiendo que vayas a un taller de barrio y le digas lo que te ocurre y lo mas probable es que te lo arregle en un rato. A mi me lo arreglaron en un momento.

 

Saludos.

Editado por josesax

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/4/2016 a las 10:53, josesax dijo:

Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

 

Hola @josesax Gracia sor tus apreciaciones.

Vaya este mensaje es de abril y no me había percatado.

Bueno, a lo que vamos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estaría bien ver como le va a ahora a @juliaars2000 o ha tenido que hacer algún otro "apaño" en la caja de cambios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nunca me sentí a gusto con un Peugeot 308 e-HDI 2014. Marchas largas, y mucho roce al cambiar de marcha.

 

No se ve nada de fácil meterle mano a la caja, ni a las varillas sincronizadoras. Tampoco quise probar un aditivo, con el riesgo de que quedara aún mas dura. Decidí venderlo y renovar.

 

Ahora tengo un Blue-HDI, que tiene cambios mas cortos, y mas suaves. Feliz con la caja por el momento.

 

Esa es mi experiencia, que también he comentado en otros post de cajas de cambios

 

Saludos

Editado por Ro_rro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
×