Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 407-Temperatura muy baja


kosta

Mensajes recomendados

Hola, Tengo un 407 HDI 136cv del 2005

El problema es que cuando voy por autopista la temperatura que marca el indicador es de 70 grados, pocas veces se pone en 75. Por ciudad va a 70-75 grados, y si lo llevo más de 1.30 h se pone en 90 grados.

Esto es normal? De que puede ser?

A que temperatura van vuestros coches?

Nota Moderador: Bienvenido al foro, intenta leerte las normas del foro, no se puede escribir con mayúsculas. Te modifico el mensaje y el próximo será eliminado. También es recomendable que te presentaras en la sección correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

gracias,pero cual es la secion correcta para el peugeot 407

Hola,se refiere el apartado de presentaciones de nuevos usuarios,el modelo de coche no importa.

Por otra parte parece me da la sensación que podrías tener un problema con el termostato.

La temperatura normal de los 2.0 HDI son 78 grados.

Los 1.6 HDI creo que ahora ya funcionan a 90 grados.

Cuantos kilómetros tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

el mio me marca 90-95 grados y dicen que es normal, como tambien es normal que derrepente la aguja que indica la temperatura suba a lo máximo y pite el coche para que pare,indicando que la temperatura del motor es excesiva,a los 5 minutos o 10 de tenerlo arrancado¡¡ asique no se que decirte¡¡¡

y lo mio parece normal??? yo no se que temperatura debe tener, porque nunca lo solucionan¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas a todos, vamos a ver si lo que expongo aqui sirve para algo:

A mi me pasa lo mismo que a Kosta, yo cuando compre el coche hace 3 años mas o menos me di cuenta que la temperatura estaba siempre en 70 grados, nunca subia mas, pensé que era medio normal ya que dicen que estos coches con el tema de la boca que llevan alante no se calientan muchos, vamos que no lo tuve en cuenta asta hace unos dias que, llendo yo con mi caravana engancha subiendo un puertecillo, iba tranquilo pero de repente me salto un aviso en la pantalla de " Motor de temperatura excesiva " total que no me dispongo a parar, he de aclarar que mi coche es un 407 del 2005 con 136 cv y 116.000 km , vamos que esta nuevo jeje solo lo uso los fines de semana, cuando le encgancho la caravana , como ya sabreis que hay que ir a 90-100 km en 5º, vamos que el coche no va forzado ni nada, el caso que cuando me salio el mensaje pongo los 4 intermintentes y me dispongo a parar, de repente el aviso desaparece y la temperatura seguia a 70-75 grados, el caso esque hoy e llevado el coche a la peugeot para cambiar el aceite los filtros y las pastillas de freno que ya le tocaban y de paso le preguntado al chaval que me mirasen el fallo ese, al rato me a llamada que ya sabian de lo que era, segun me dicen es del " termostato de la temperatura" creo que es lo que regula el electroventilador que lleva los sensores y toda esa pesca.. me han dicho que vale 290 + IVA me parece un poco caro y no se que hacer..lo mismo a lo mejor llevandolo a otro lado cambiando algun sensor se soluciona..y no todos los sensores como dicen ellos el termostato las valvulas de no se que..

La verdad no se que hacer, Agradeczo cualquier informacion.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, vamos a ver si lo que expongo aqui sirve para algo:

A mi me pasa lo mismo que a Kosta, yo cuando compre el coche hace 3 años mas o menos me di cuenta que la temperatura estaba siempre en 70 grados, nunca subia mas, pensé que era medio normal ya que dicen que estos coches con el tema de la boca que llevan alante no se calientan muchos, vamos que no lo tuve en cuenta asta hace unos dias que, llendo yo con mi caravana engancha subiendo un puertecillo, iba tranquilo pero de repente me salto un aviso en la pantalla de " Motor de temperatura excesiva " total que no me dispongo a parar, he de aclarar que mi coche es un 407 del 2005 con 136 cv y 116.000 km , vamos que esta nuevo jeje solo lo uso los fines de semana, cuando le encgancho la caravana , como ya sabreis que hay que ir a 90-100 km en 5º, vamos que el coche no va forzado ni nada, el caso que cuando me salio el mensaje pongo los 4 intermintentes y me dispongo a parar, de repente el aviso desaparece y la temperatura seguia a 70-75 grados, el caso esque hoy e llevado el coche a la peugeot para cambiar el aceite los filtros y las pastillas de freno que ya le tocaban y de paso le preguntado al chaval que me mirasen el fallo ese, al rato me a llamada que ya sabian de lo que era, segun me dicen es del " termostato de la temperatura" creo que es lo que regula el electroventilador que lleva los sensores y toda esa pesca.. me han dicho que vale 290 + IVA me parece un poco caro y no se que hacer..lo mismo a lo mejor llevandolo a otro lado cambiando algun sensor se soluciona..y no todos los sensores como dicen ellos el termostato las valvulas de no se que..

La verdad no se que hacer, Agradeczo cualquier informacion.

Gracias.

Hola,un consejo : intenta separar el texto pues así no es nada grato de leer.

Pasando al problema,siempre puedes pedir presupuesto en otros talleres pero no pienses que cambiando cualquier otra cosa se va a solucionar.

Te han presupuestado según los fallos que le hayan salido en la diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok lo tendre en cuenta el separar para que sea mas facil de leer.

Seguramente lo lleve a algun taller fiable para que me digan los mismo, creo que al final me va a tocar cambiarlo o pieza a pieza o todo entero de golpe.

Lo que esta claro esque lo tengo que arreglar, pero claro queria alguna opinion que ya se sabe que en la casa no reparan nada

son cambia piezas, no se complican la vida.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok lo tendre en cuenta el separar para que sea mas facil de leer.

Seguramente lo lleve a algun taller fiable para que me digan los mismo, creo que al final me va a tocar cambiarlo o pieza a pieza o todo entero de golpe.

Lo que esta claro esque lo tengo que arreglar, pero claro queria alguna opinion que ya se sabe que en la casa no reparan nada

son cambia piezas, no se complican la vida.

Gracias.

No sé que otro tipo de piezas te habrán presupuestado,pero el termostato no se puede reparar.

No siempre sale más rentable hacer una reparación en un taller independiente,hay talleres oficiales con precios más o menos aceptables y otros que son abusivos.

En el oficial trabajan con un baremo de tiempo ya establecido por la ley,en cambio el taller independiente trabaja según lo que tarde en sustituir la pieza.

Pide varios presupuestos y decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que no, por que como bien puse antes en el tocho que escribi que el coche me dio un fallo de temperatura excesiva en el motor.

Diria que es simplemente que no marca la temperatura y que por eso no me di cuenta que el coche se me calentó un poquito.

La pregunta es.. por que se a calentado?? pues creo que porque no tendria que haber subido el puerto con la caravana enganchada y en 5º a 100 km, simplemente deberia haber reducido una marcha y subir a 80 km.

Son velocidades muy bajas y el coche va haciendo demasidada fuerza, no entra mucho aire por la boca del coche y no da tiempo a refrigerar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que no, por que como bien puse antes en el tocho que escribi que el coche me dio un fallo de temperatura excesiva en el motor.

Diria que es simplemente que no marca la temperatura y que por eso no me di cuenta que el coche se me calentó un poquito.

La pregunta es.. por que se a calentado?? pues creo que porque no tendria que haber subido el puerto con la caravana enganchada y en 5º a 100 km, simplemente deberia haber reducido una marcha y subir a 80 km.

Son velocidades muy bajas y el coche va haciendo demasidada fuerza, no entra mucho aire por la boca del coche y no da tiempo a refrigerar.

Saludos.

Dependiendo del régimen de giro en 5 velocidad,lo que haces es hacer sufrir al turbo,mejor llevar una marcha corta a punta de gas que no una larga pisando a fondo.

No sé a que régimen ibas pero seguramente fuera demasiado poco.

El calentón no era real,pues el termostato no te indicaba la temperatura correcta al estar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Dependiendo del régimen de giro en 5 velocidad,lo que haces es hacer sufrir al turbo,mejor llevar una marcha corta a punta de gas que no una larga pisando a fondo.

No sé a que régimen ibas pero seguramente fuera demasiado poco.

El calentón no era real,pues el termostato no te indicaba la temperatura correcta al estar mal.

Pues normalmente cuando voy por autovia es en 5º a 100 km que irá a unas 2000-2200 vueltas creo recordar, si que es cierto que aconsejan ir al subir los puertos en 4º o incluso 3º, sobre 70-80 km/h aunque vaya el coche a 3000 vueltas.

A lo del que el calenton no era real no lo entiendo por que si el ordenador aviso aunque no marcara la aguja esque llegó a altas temperaturas no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que la aguja subió de repente al límite y entonces saltó ese mensaje de alerta.

Eso quiere decir que el termostato va mal y no marca bien,no que hayas tenido un calentón.

Es muy poco régimen para tirar de la caravana,es mejor reducir una marcha y elevar el régimen de giro.

Puedes ir igualmente a 100 km/h.

Yo lo haría así pues el turbo va más desahogado contra más alto sea el régimen,incluso puede que bajes algo el consumo,no me estrañaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 fallo podria ser el manocontacto, olvidate del termostato es una pieza con sistema mecanico funciona por el calor del agua,lo que te han comentado en el taller es una pieza electronica que lleva el ventilador es el que regula las dos velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff ya me habeis hecho la picha un lio tios!! jeje mañana voy a un mecanico electricista de confianza haber si me atiende y segun me diga os comento.

El tio a mi me a dicho que es todo el sistema de refrigeracion, termostato, sensor, captador..etc..

El miedo que me da a mi esque me cambien el termostato y no sea de ahi jeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con jjcf que bien puede ser el sensor, pero no marcando temperatura menor a la real, sino que puede estar fuera de rango y hacer que el electro funcione mas tiempo de lo necesario enfriando en demacia.

Yo no me olvidaria del termostato, que como bien dices es un elemento termomecanico y habitualmente se traban cerrado provocando recalentamiento, me han tocado casos como este en el que se quedaban abiertos en forma permanente haciendo que el motor trabaje frio hasta en temporada de verano como la que ustedes estan viviendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidate del termostato , cambia primero el manocontato de temperatura (es con un conector verde) suelen fallar bastante en todos los peugot en algunos modelos se hizo una campaña, yo es lo primero que cambiaria luego me comentas olvidate del termostato es muy raro que falle ,y el aviso en la pantalla lo da por lo que te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...