Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
kosta

Peugeot 407-Temperatura muy baja

Mensajes recomendados

Hola, Tengo un 407 HDI 136cv del 2005

El problema es que cuando voy por autopista la temperatura que marca el indicador es de 70 grados, pocas veces se pone en 75. Por ciudad va a 70-75 grados, y si lo llevo más de 1.30 h se pone en 90 grados.

Esto es normal? De que puede ser?

A que temperatura van vuestros coches?

Nota Moderador: Bienvenido al foro, intenta leerte las normas del foro, no se puede escribir con mayúsculas. Te modifico el mensaje y el próximo será eliminado. También es recomendable que te presentaras en la sección correspondiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias,pero cual es la secion correcta para el peugeot 407

Hola,se refiere el apartado de presentaciones de nuevos usuarios,el modelo de coche no importa.

Por otra parte parece me da la sensación que podrías tener un problema con el termostato.

La temperatura normal de los 2.0 HDI son 78 grados.

Los 1.6 HDI creo que ahora ya funcionan a 90 grados.

Cuantos kilómetros tienes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mio me marca 90-95 grados y dicen que es normal, como tambien es normal que derrepente la aguja que indica la temperatura suba a lo máximo y pite el coche para que pare,indicando que la temperatura del motor es excesiva,a los 5 minutos o 10 de tenerlo arrancado¡¡ asique no se que decirte¡¡¡

y lo mio parece normal??? yo no se que temperatura debe tener, porque nunca lo solucionan¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos, vamos a ver si lo que expongo aqui sirve para algo:

A mi me pasa lo mismo que a Kosta, yo cuando compre el coche hace 3 años mas o menos me di cuenta que la temperatura estaba siempre en 70 grados, nunca subia mas, pensé que era medio normal ya que dicen que estos coches con el tema de la boca que llevan alante no se calientan muchos, vamos que no lo tuve en cuenta asta hace unos dias que, llendo yo con mi caravana engancha subiendo un puertecillo, iba tranquilo pero de repente me salto un aviso en la pantalla de " Motor de temperatura excesiva " total que no me dispongo a parar, he de aclarar que mi coche es un 407 del 2005 con 136 cv y 116.000 km , vamos que esta nuevo jeje solo lo uso los fines de semana, cuando le encgancho la caravana , como ya sabreis que hay que ir a 90-100 km en 5º, vamos que el coche no va forzado ni nada, el caso que cuando me salio el mensaje pongo los 4 intermintentes y me dispongo a parar, de repente el aviso desaparece y la temperatura seguia a 70-75 grados, el caso esque hoy e llevado el coche a la peugeot para cambiar el aceite los filtros y las pastillas de freno que ya le tocaban y de paso le preguntado al chaval que me mirasen el fallo ese, al rato me a llamada que ya sabian de lo que era, segun me dicen es del " termostato de la temperatura" creo que es lo que regula el electroventilador que lleva los sensores y toda esa pesca.. me han dicho que vale 290 + IVA me parece un poco caro y no se que hacer..lo mismo a lo mejor llevandolo a otro lado cambiando algun sensor se soluciona..y no todos los sensores como dicen ellos el termostato las valvulas de no se que..

La verdad no se que hacer, Agradeczo cualquier informacion.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas a todos, vamos a ver si lo que expongo aqui sirve para algo:

A mi me pasa lo mismo que a Kosta, yo cuando compre el coche hace 3 años mas o menos me di cuenta que la temperatura estaba siempre en 70 grados, nunca subia mas, pensé que era medio normal ya que dicen que estos coches con el tema de la boca que llevan alante no se calientan muchos, vamos que no lo tuve en cuenta asta hace unos dias que, llendo yo con mi caravana engancha subiendo un puertecillo, iba tranquilo pero de repente me salto un aviso en la pantalla de " Motor de temperatura excesiva " total que no me dispongo a parar, he de aclarar que mi coche es un 407 del 2005 con 136 cv y 116.000 km , vamos que esta nuevo jeje solo lo uso los fines de semana, cuando le encgancho la caravana , como ya sabreis que hay que ir a 90-100 km en 5º, vamos que el coche no va forzado ni nada, el caso que cuando me salio el mensaje pongo los 4 intermintentes y me dispongo a parar, de repente el aviso desaparece y la temperatura seguia a 70-75 grados, el caso esque hoy e llevado el coche a la peugeot para cambiar el aceite los filtros y las pastillas de freno que ya le tocaban y de paso le preguntado al chaval que me mirasen el fallo ese, al rato me a llamada que ya sabian de lo que era, segun me dicen es del " termostato de la temperatura" creo que es lo que regula el electroventilador que lleva los sensores y toda esa pesca.. me han dicho que vale 290 + IVA me parece un poco caro y no se que hacer..lo mismo a lo mejor llevandolo a otro lado cambiando algun sensor se soluciona..y no todos los sensores como dicen ellos el termostato las valvulas de no se que..

La verdad no se que hacer, Agradeczo cualquier informacion.

Gracias.

Hola,un consejo : intenta separar el texto pues así no es nada grato de leer.

Pasando al problema,siempre puedes pedir presupuesto en otros talleres pero no pienses que cambiando cualquier otra cosa se va a solucionar.

Te han presupuestado según los fallos que le hayan salido en la diagnosis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok lo tendre en cuenta el separar para que sea mas facil de leer.

Seguramente lo lleve a algun taller fiable para que me digan los mismo, creo que al final me va a tocar cambiarlo o pieza a pieza o todo entero de golpe.

Lo que esta claro esque lo tengo que arreglar, pero claro queria alguna opinion que ya se sabe que en la casa no reparan nada

son cambia piezas, no se complican la vida.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ok lo tendre en cuenta el separar para que sea mas facil de leer.

Seguramente lo lleve a algun taller fiable para que me digan los mismo, creo que al final me va a tocar cambiarlo o pieza a pieza o todo entero de golpe.

Lo que esta claro esque lo tengo que arreglar, pero claro queria alguna opinion que ya se sabe que en la casa no reparan nada

son cambia piezas, no se complican la vida.

Gracias.

No sé que otro tipo de piezas te habrán presupuestado,pero el termostato no se puede reparar.

No siempre sale más rentable hacer una reparación en un taller independiente,hay talleres oficiales con precios más o menos aceptables y otros que son abusivos.

En el oficial trabajan con un baremo de tiempo ya establecido por la ley,en cambio el taller independiente trabaja según lo que tarde en sustituir la pieza.

Pide varios presupuestos y decide.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diria que es el termostato..seguro!.

Se te ha quedado abierto.

y al estar abierto, el liquido refrigerante circula en todo momento por el radiador..eso hace que no se te caliente el motor a temperatura normal.

No cuesta mucho cambiarlo..yo no lo dudaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que no, por que como bien puse antes en el tocho que escribi que el coche me dio un fallo de temperatura excesiva en el motor.

Diria que es simplemente que no marca la temperatura y que por eso no me di cuenta que el coche se me calentó un poquito.

La pregunta es.. por que se a calentado?? pues creo que porque no tendria que haber subido el puerto con la caravana enganchada y en 5º a 100 km, simplemente deberia haber reducido una marcha y subir a 80 km.

Son velocidades muy bajas y el coche va haciendo demasidada fuerza, no entra mucho aire por la boca del coche y no da tiempo a refrigerar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues creo que no, por que como bien puse antes en el tocho que escribi que el coche me dio un fallo de temperatura excesiva en el motor.

Diria que es simplemente que no marca la temperatura y que por eso no me di cuenta que el coche se me calentó un poquito.

La pregunta es.. por que se a calentado?? pues creo que porque no tendria que haber subido el puerto con la caravana enganchada y en 5º a 100 km, simplemente deberia haber reducido una marcha y subir a 80 km.

Son velocidades muy bajas y el coche va haciendo demasidada fuerza, no entra mucho aire por la boca del coche y no da tiempo a refrigerar.

Saludos.

Dependiendo del régimen de giro en 5 velocidad,lo que haces es hacer sufrir al turbo,mejor llevar una marcha corta a punta de gas que no una larga pisando a fondo.

No sé a que régimen ibas pero seguramente fuera demasiado poco.

El calentón no era real,pues el termostato no te indicaba la temperatura correcta al estar mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Dependiendo del régimen de giro en 5 velocidad,lo que haces es hacer sufrir al turbo,mejor llevar una marcha corta a punta de gas que no una larga pisando a fondo.

No sé a que régimen ibas pero seguramente fuera demasiado poco.

El calentón no era real,pues el termostato no te indicaba la temperatura correcta al estar mal.

Pues normalmente cuando voy por autovia es en 5º a 100 km que irá a unas 2000-2200 vueltas creo recordar, si que es cierto que aconsejan ir al subir los puertos en 4º o incluso 3º, sobre 70-80 km/h aunque vaya el coche a 3000 vueltas.

A lo del que el calenton no era real no lo entiendo por que si el ordenador aviso aunque no marcara la aguja esque llegó a altas temperaturas no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que la aguja subió de repente al límite y entonces saltó ese mensaje de alerta.

Eso quiere decir que el termostato va mal y no marca bien,no que hayas tenido un calentón.

Es muy poco régimen para tirar de la caravana,es mejor reducir una marcha y elevar el régimen de giro.

Puedes ir igualmente a 100 km/h.

Yo lo haría así pues el turbo va más desahogado contra más alto sea el régimen,incluso puede que bajes algo el consumo,no me estrañaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 fallo podria ser el manocontacto, olvidate del termostato es una pieza con sistema mecanico funciona por el calor del agua,lo que te han comentado en el taller es una pieza electronica que lleva el ventilador es el que regula las dos velocidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buff ya me habeis hecho la picha un lio tios!! jeje mañana voy a un mecanico electricista de confianza haber si me atiende y segun me diga os comento.

El tio a mi me a dicho que es todo el sistema de refrigeracion, termostato, sensor, captador..etc..

El miedo que me da a mi esque me cambien el termostato y no sea de ahi jeje

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La temperatura de servicio de esta motorizacion es de 96º, de hecho la primera velocidad de el electroventilador debe arrancar en esa temperatura y la segunda a 107º en caso que la primera no funcione.

Si no pasa de 75º pueden ocurrir dos cosas, el termostato trabado en apertura o el electro funcionando permanentemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy de acuerdo con jjcf que bien puede ser el sensor, pero no marcando temperatura menor a la real, sino que puede estar fuera de rango y hacer que el electro funcione mas tiempo de lo necesario enfriando en demacia.

Yo no me olvidaria del termostato, que como bien dices es un elemento termomecanico y habitualmente se traban cerrado provocando recalentamiento, me han tocado casos como este en el que se quedaban abiertos en forma permanente haciendo que el motor trabaje frio hasta en temporada de verano como la que ustedes estan viviendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La temperatura de servicio de esta motorizacion es de 96º

Esa no es la temperatura normal,son 78 grados en los motores de 2 litros HDI.

Si fuera esa la temperatura normal,porque iba a saltar ya la primera velocidad del ventilador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

olvidate del termostato , cambia primero el manocontato de temperatura (es con un conector verde) suelen fallar bastante en todos los peugot en algunos modelos se hizo una campaña, yo es lo primero que cambiaria luego me comentas olvidate del termostato es muy raro que falle ,y el aviso en la pantalla lo da por lo que te comento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas