Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curso gratuito de conducción eficiente


Mensajes recomendados

Hola chicos.

El caso es que mi hermana se está sacando el CAP en una autoescuela de Madrid capital (no se si decirlo por aqui por tema de publicidad, etc....) Y me ha comentado que van a hacer unos cursos de conducción eficiente, ahora que está tan de moda.

Los cursos son gratuitos y duran 4 horas.

En un principio, los que esteis interesados, mandadme un privado y yo os respondo por la misma via con el numero de telefono para que llameis y os apunteis. Luego os llaman ellos para concretar dia, mañana/tarde y hora.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta tarde hemos estado Juan y yo en el curso.

El curso consta de:

20 minutos una ruta con el coche con nuestra conduccion

despues explicacion de conduccion eficiente y unos videos. Para mi gusto MUY basico

20 minutos otra vez la ruta aplivando lo que nos han enseñado

ruta 11,3km a 3,3l de media en un clio con 4 tios

Por cierto nos mandaran un titulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de hacer el curso había que probar sus resultados,

como tenia boda en Badajoz el sábado he hecho unos consumos de 4.5 litro en el 307, alternando un poco los 110 y un poco mas.

Con respecto al curso me uno a la opinión de mis compañeros que es muy básico, y que son cosas ya comentadas en algunos mensajes del foro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta tarde hemos estado Juan y yo en el curso.

El curso consta de:

20 minutos una ruta con el coche con nuestra conduccion

despues explicacion de conduccion eficiente y unos videos. Para mi gusto MUY basico

20 minutos otra vez la ruta aplivando lo que nos han enseñado

ruta 11,3km a 3,3l de media en un clio con 4 tios

Por cierto nos mandaran un titulo.

Otro que ha hecho el curso este sábado.

En la primera prueba de tipo libre le saqué 4,5 litros, eso sí a una media de 30 km/h.

En la segunda prueba resulta que había una prueba ciclista y nos variaron el recorrido por una zona con mucha subida, semáforos y atascos y mantuve los 4,5 litros. El monitor me dijo que por mi estilo de conducción podría bajarlo a 4,2.

Los 3,3 me parecen alucinantes.:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan que conste queria intentar igualarlo y no pudo. :woohoo:

Tambien llevo ventaja, estoy acostumbrado a la conducción eficciente, eso de hacer con el 306, casi 1200km con un deposito y unos 56litros es un lograzo, por cierto el manual del coche dice que mi coche chasta en carretera 5l, yo consumo mixto 4,6-4,7 70%-75% carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 1 mes después...

Bueno de momento he llamado para preguntar a ver que pasa con el diploma, les he dicho que no me lo habían mandado y me han dicho mandado o tenias que venir a por él, en fin dijeron que lo mandaban pero bueno, lo va a buscar y me dice algo a si que ya os informare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bueno, yo quiero, jooo... Yo he estado leyendo sobre la conducción eficiente, os lo dejo por si sirve, la verdad es que en el último viaje a Granada desde Valencia seguimos algunos consejillos y no hubo que repostar, jeje.. Pero un curso molaría mucho más, eh?

échale un ojo a esto es mucho mas completo que lo que has puesto

Manual Conducción eficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece ser que si queremos el titulo, tenemos que llamar para que nos lo hagan y pasarnos en un par de día a por ellos, que no imprimieron todos porque la gente no iba a por ellos, claro, si quedaron en enviárnoslos, y nos nos avisan ni de que los tienen...

en fin, pues eso el que quiera que llame para que se lo hagan y vaya a por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...