Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Raf

Consumo gasolina bestial 107 1.0

Mensajes recomendados

Hola a todos:

No he encontrado ningún post. sobre este tema y quisiera saber si a alguien más le pasa.

Tengo un 307 SW Hdi y un 107 1.0 gasolina.

El 107 dicen que es un coche urbano y con un consumo de 5 a 6 l/100 en ciudad.

Hace 4 años que lo tengo y con sólo 19.000Km no consigo bajar el consumo de 8 l/100.

Si, si ocho litros.

En la Peugeot me dice que cuando tenga más Km bajará.

A alguien le pasa algo parecido??

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro,hay una sección de presentaciones que si quieres puedes usar.

Pasando al "problema",un consumo de 8 litros en ciudad,aunque sea un 107 es totalmente normal,esos 5-6 litros que comentas debe de ser consumo oficial.

Consumo bestial sería para ese coche 11 litros por ejemplo.

No sabemos tu forma de conducir,además la orografía de la ciudad por donde circulas,los atascos etc.

Los 107 más baratos no llevan cuentarevoluciones si no me equívoco,dato a tener en cuenta en este aspecto para afinar el consumo.

Por otra parte tienes un manual de conducción eficiente que puedes descargar aquí en la web para afinar tu consumo y lograr reducirlo hasta en un 25%.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola a todos:

No he encontrado ningún post. sobre este tema y quisiera saber si a alguien más le pasa.

Tengo un 307 SW Hdi y un 107 1.0 gasolina.

El 107 dicen que es un coche urbano y con un consumo de 5 a 6 l/100 en ciudad.

Hace 4 años que lo tengo y con sólo 19.000Km no consigo bajar el consumo de 8 l/100.

Si, si ocho litros.

En la Peugeot me dice que cuando tenga más Km bajará.

A alguien le pasa algo parecido??

Saludos

Que locura!!!Yo tengo el mismo,con 22000km y en ciudad me gasta 5/6 litros, en carretera menos de 4l.Es un auténtico mechero.

La verdad es que ese consumo en el 107 es una barbaridad...

¿como lo conduces?,¿Supongo que sabes que hay que llevarlo alto de vueltas?,por debajo de 3500rpm,no hay nada.

El 107,tiene los desarrollos extremadamente largos,y como sabes (lo habrás notado),en segunda puedes moverte por cualquier ciudad a buen ritmo.La tercera ya es larga para la ciudad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí tienes el manual antes mencionado :

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/viewdownload/8-documentos-y-homologaciones/11-idae.html

En el próximo cambio de aceite,puedes poner un sintético 5W40,ya que de fábrica traen mineral los 107 gasolina.

Con esto ayudarás a reducir el consumo un 1,41%,además de poder cambiar el aceite cada 2 años o 30.000 km.

Si el manual lo permite,y no te consume aceite,un 5W30 también sintético que es de baja fricción,ahorrarás un 2,6%.

Y en los neumáticos puedes aumentar la presión recomendada en 0.1 bares,y siempre revisarla regularmente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, me siento identificado contigo. Por ahí tengo un hilo en donde me quejo del consumo de un 207 1.4 gasolina, y que me parece exagerado: también ronda esos 8 l.

Sin embargo, en tu motor no debería ser así, porque es un 1.0.

No se como conduces ese coche, pero tendrías que ser muy bestia para conseguir esos consumos. Ya nos contarás como va la cosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, me siento identificado contigo. Por ahí tengo un hilo en donde me quejo del consumo de un 207 1.4 gasolina, y que me parece exagerado: también ronda esos 8 l.

Sin embargo, en tu motor no debería ser así, porque es un 1.0.

No se como conduces ese coche, pero tendrías que ser muy bestia para conseguir esos consumos. Ya nos contarás como va la cosa.

Hola Juan,el consumo medio de un vehículo a gasolina,está entre los 9 y los 11 litros en ciudad.

Creo que puedes sentirte afortunado y no decepcionado por tal consumo.

Es un consumo moderado,alto sería 10 litros por ejemplo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como yo tengo uno,un 107 con el mismo motor Toyota de 68cv,puedo asegurar que tal consumo no se puede conseguir ni expresamente.Algo no va bien en ese motor.

Precisamente ya que se habla tanto de la conducción eficiente,en este coche no resulta provechoso hacerla debido precisamente a su bajo par 9,9Nm a 3600rpm,pero sobretodo a sus largos desarrollos pensados para la ciudad.

Por poner un ejemplo,la primera llega a casi 60km/h y la segunda a 110km/h.

Es un motor superdivertido de conducir.Cambiar a 2000rpm en el 107 de gasolina es un error pues el motor queda literalmente "muerto",en cambio cambiando a 3500/4000rpm aparte de un bonito sonido deportivo tiene unos consumos ridículos,porque está en su zona optima de par.

En 2ª puedes moverte por cualquier ciudad sin subir demasiado el motor de vueltas,y como si fuera un coche elétrico con una sola marcha.

Yo aconsejo a Raf que haga la prueba,antes de hacer revisar su motor.

El mio si lleva cuentavueltas,pero no ordenador y la verdad es que tampoco he hecho una prueba exahustiva de consumo,pero cuando era nuevo quise hacerle el rodage rápido en carretera y con su depósito de 35l llegue a hacer unos 700km sin apurar la reserva.

Mi mujer le echa 20€ y se tira 2 semanas sin pasar por el surtidor,haciendo unica y exclusivamente ciudad,con arranques en frio,y con el aire acondicionado "zumbando" en Verano.

Ah,se me olvidava,yo tambien pensé en utilizar aceite sintético para alargar los cambios que son cada 15000km,y en Peugeot me dijeron que no me lo aconsejaban.Si quereis miraré el manual a ver que dice al respecto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Millhause,con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Millhause,con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!!

No digo que el consumo de 8 litros de Raf,no sea cierto,pero me parece muy extraño.Homologado tiene un consumo mixto de 4,5l,es decir en ciudad en condiciones muy extremas,puede que llegue a 6,5/7l pero 8 me parece brutal.

Ahora me dá palo,pero mañana bajo al garage y veo si está permitido el sintético en este motor.Yo lo pedí,y el mecánico se negó a ponermelo (es amigo).Lo hice por que el uso que le doy es casi exclusivo en ciudad.Tampoco insistí,me dijo que nó y no pregunté,total en casi 4 años solo he hecho un cambio,a los 2 años y por tiempo no por km (creo que tenía 12000km)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Millhause,con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!!

No digo que el consumo de 8 litros de Raf,no sea cierto,pero me parece muy extraño.Homologado tiene un consumo mixto de 4,5l,es decir en ciudad en condiciones muy extremas,puede que llegue a 6,5/7l pero 8 me parece brutal.

Ahora me dá palo,pero mañana bajo al garage y veo si está permitido el sintético en este motor.Yo lo pedí,y el mecánico se negó a ponermelo (es amigo).Lo hice por que el uso que le doy es casi exclusivo en ciudad.Tampoco insistí,me dijo que nó y no pregunté,total en casi 4 años solo he hecho un cambio,a los 2 años y por tiempo no por km (creo que tenía 12000km)

El mineral no aguanta más de 1 año,quizás deberías pensarte el cambiar al semisintético 10W40.

Imagino que no lo recomiendan (sintético) por el tema de la viscosidad 5W en frío,tal vez consuma algo de aceite mientras el motor está frío.

Por lo demás no encuentro otra explicación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Millhause' date='con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!![/quote']

No digo que el consumo de 8 litros de Raf,no sea cierto,pero me parece muy extraño.Homologado tiene un consumo mixto de 4,5l,es decir en ciudad en condiciones muy extremas,puede que llegue a 6,5/7l pero 8 me parece brutal.

Ahora me dá palo,pero mañana bajo al garage y veo si está permitido el sintético en este motor.Yo lo pedí,y el mecánico se negó a ponermelo (es amigo).Lo hice por que el uso que le doy es casi exclusivo en ciudad.Tampoco insistí,me dijo que nó y no pregunté,total en casi 4 años solo he hecho un cambio,a los 2 años y por tiempo no por km (creo que tenía 12000km)

El mineral no aguanta más de 1 año,quizás deberías pensarte el cambiar al semisintético 10W40.

Imagino que no lo recomiendan (sintético) por el tema de la viscosidad 5W en frío,tal vez consuma algo de aceite mientras el motor está frío.

Por lo demás no encuentro otra explicación.

No encuentras explicación,porque no la hay.Es decir el manual tampoco especifica porque pero lo dice claramente.

El motor 1.0 de gasolina no puede usar aceite sintético.

Manual dixit:

"Es imperativo utilizar como mínimo aceites de motor que respondan a las características siguientes:

-Sintéticos que respondan como minimo a las normas ACEAA3/B3 O A3/B4 y API SL/CF (Excepto motor 1.0 gasolina)

-Minerales que respondan como minimo a las normas ACEA A2/B2 y API SL (Unicamente motor 1.0 Gasolina)

Es decir,el 1.0 de gasolina,según el fabricante SOLO puede utilizar aceite mineral.

Respecto a que los minerales solo aguantan 10000km,discrepo,quizá los aceites de antes sí,pero los de ahora son de excelente calidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los minerales de hecho aguantan hasta 15.000 km sin problemas,pero me refiero que no pueden aguantar más de un año por tiempo.

Como sabes los aceites envejecen.

Edito : 15.000 km me refiero en un motor atmosférico y de gasolina,la verdad que me había explicado un poco mal,no es lo mismo diésel que gasolina,y sobrealimentación o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Los minerales de hecho aguantan hasta 15.000 km sin problemas,pero me refiero que no pueden aguantar más de un año por tiempo.

Como sabes los aceites envejecen.

Edito : 15.000 km me refiero en un motor atmosférico y de gasolina,la verdad que me había explicado un poco mal,no es lo mismo diésel que gasolina,y sobrealimentación o no.

Yo creo que si fuera un motor turbo,sí usarían sintético por las elevadas temperaturas que estos alcanzan,al ser admosférico permite más margen de utilización.

Respecto al tiempo,al tratarse de un motor de gasolina,el aceite se ensucia menos y por lo tanto la degradación es mucho menor.

De hecho cuando le miro el aceite,tengo que agudizar la vista porque es tan transparente que me cuesta ver si la varilla esta mojada.

No me gasta ni un cc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...