Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

LAVAR COCHE (INTERIOR Y EXTERIOR)


condorspid

Mensajes recomendados

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Jajajaja..... :D Vale, cuando tenga un pelín de tiempo hago un tutorial.

Mientras ve mirando por www.forodetalles.com que mejor sitio que ese para limpiar el coche no hay.

En otro post ya comenté algo, pero para empezar a dejarlo bien tras el lavado (que también tiene su historia) hay que hacerse un toalla de microfibras de 60*90.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola genios de la limpieza, ¿es verdad que el algodon no engaña?, jajajajajaja bromas a parte tengo un par de dudillas.

1ª cuando me compre el coche el querido perro de mi primo me dejo sus uñas marcadas en la puerta, y es una lastima, tambien mi vecino de garaje, que me kiere mucho, me deja sus regalitos en forma de arañazos y picaduras en la puerta, entonces mi pregunta es ¿como puedo disimular lo mas posible estas marcas y que no me cueste mas que pintar el coche?

2ªNo se ni como ni porque han aparecido unas pekeñas marcas negras como de la propia goma de la rueda en la llantas y keda muy feo como lo quito??

3ªtengo un pekeño besito con un bordillo en una visitilla que hize a bilbao, y no se se podria disimular??

4ª como kitar el nombre del concesionario de la matricula sin liarla claro, jajajaja y los soportes de matricula esos que hay cromados, son legales??

5ª que habeis hecho pa tener unas gomas de rueda tan negras??? dura ese color negro oscuro?

normalmente lavo el coche, le doy POLISH y luego cera, hago bien o hay alguna recomendacion??

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

www.forodetalles.com

Aquí puedes resolver muchas dudas, pero mejor que pongas fotos de tus problemas.

Las manchas negras en las llantas.... ¿no será suciedad? ¿Has intentado lavarlas?.

Para la que las gomas de los neumáticos brillen más, yo he utilizado un producto de la marca Autoglym, lo puedes encontrar en el corte inglés. Las deja muy bien pero dura muy poco. En la página que te he puesto arriba, tiene un enlace de tienda on line con productos de calidad.

Quitar arañazos de los plásticos es muy dificil o por no decir imposible. Si puedes disimularlos, mira aquí:

http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=index&cPath=2_12

Aquí puedes ver resultados en mi coche con productos de esta tienda y con un poco de dedicación, claro está :wink: . Por cierto, las ceras y polish marca kraft, turtle wax y hempel y compañía son lo peor.

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1581

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1579

Como te decía antes, mejor que te metas en ese foro y postees tus dudas y problemas. Yo soy un iniciado en el mundo del "Detallado".

Para picaduras y arañazos profundos o ere muy manitas y enmasillas y pintas o mejor al chapista. Pero si no son profundos puedes probar con algún tipo de pulimento de abrasividad alta y luego acabas con otro más fino.

http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=index&cPath=1_6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

www.forodetalles.com

Aquí puedes resolver muchas dudas, pero mejor que pongas fotos de tus problemas.

Las manchas negras en las llantas.... ¿no será suciedad? ¿Has intentado lavarlas?.

Para la que las gomas de los neumáticos brillen más, yo he utilizado un producto de la marca Autoglym, lo puedes encontrar en el corte inglés. Las deja muy bien pero dura muy poco. En la página que te he puesto arriba, tiene un enlace de tienda on line con productos de calidad.

Quitar arañazos de los plásticos es muy dificil o por no decir imposible. Si puedes disimularlos, mira aquí:

http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=index&cPath=2_12

Aquí puedes ver resultados en mi coche con productos de esta tienda y con un poco de dedicación, claro está :wink: . Por cierto, las ceras y polish marca kraft, turtle wax y hempel y compañía son lo peor.

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1581

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1579

Como te decía antes, mejor que te metas en ese foro y postees tus dudas y problemas. Yo soy un iniciado en el mundo del "Detallado".

Para picaduras y arañazos profundos o ere muy manitas y enmasillas y pintas o mejor al chapista. Pero si no son profundos puedes probar con algún tipo de pulimento de abrasividad alta y luego acabas con otro más fino.

http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=index&cPath=1_6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Lo que es cierto es que muchos estamos esperando ese tutorial que nos hara la luz. Saber que productos usar, como y para que son y poder dejar impecable nuestro 307 y sobre todo, cuidandolo a la vez no tiene precio. Nobel cuando tengas tiempo no te olvides de ayudarnos con ese tutorial que prometiste. Muchos lo esperamos ansioso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que e provado a limpiar las llantas, si no, como iba a conseguir kitar lo negro, jajajaja, no se, son pekeñas lineas en el borde justo donde esta la goma ya, asi que supongo que sera goma, es posible??

Te agradeceria muchisimo, que indicases como lavar el coche, osea metodo, y productos que usas, y que aplicas despues, osea polish, marcas y tal, y ceras o lo que uses tu.

Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es cierto es que muchos estamos esperando ese tutorial que nos hara la luz. Saber que productos usar, como y para que son y poder dejar impecable nuestro 307 y sobre todo, cuidandolo a la vez no tiene precio. Nobel cuando tengas tiempo no te olvides de ayudarnos con ese tutorial que prometiste. Muchos lo esperamos ansioso.

Saludos

Cuando encuentre un hueco lo haré, quiero hacerlo de la mejor manera posible.

Lo que si es cierto, que los productos que he utilizado son de gama profesional y los que puedes encontrar en cualquier centro comercial son gama usuario. Por ejemplo en el corte inglés tienes marcas como Sonax a nivel usuario que no tiene nada que ver con el Sonax que venden en la tienda que he puesto antes. Al igual que Turttle Wax, los producto comercializados en España, no tienen nada que ver con la gama profesional de EEUU (que nos llevan años de ventaja).

Pero para abrir boca a los más impacientes mirad aquí:

http://www.forodetalles.com/forumdisplay.php?f=10

O aquí:

http://www.forodetalles.com/forumdisplay.php?f=12

Yo lo que he aprendido ha sido a base de leer en este foro.

Pero prometo un tutorial para tener nuestros 307 relucientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como Nobel no se decide, he puesto yo como limpio mi coche.

• Mojar todo el coche con abundante agua, si es a presión mejor. Insistir en las llantas para quitar lo negro que dejan los frenos.

• Aplicar jabón abundante con algo que no raye, esponja muy suave o un guante (consultar a nobel, el os recomendara mejor). El jabón lo aplicaremos de arriba abajo.

• Sin dejar que el jabón se seque aclarar el coche con abundante agua quitando lo mejor posible todos los restos de jabón.

• Seguidamente secaremos rapidamente todo el coche con una toalla de microfibras (hablar con Nobel), cuanto mas tardemos en secar peor quedará el coche. Acordarse de secar también de abrir las puertas y secarlas por dentro.

• Los cristales yo los limpio con papel y amoniaco que quedan bastante bien.

• Para el interior primero empezaremos sacando las alfombras y aspirando bien todo el suelo y asientos, mejor hacerlo en un lavadero ya que las máquinas tienen mas fuerza. Las alfombras yo primero las sacudo bien fuerte y luego las aspiro a conciencia. Tambien se pueden mojar y limpiar con algo de jabón pero sobre todo antes de meterlas al coche que estén bien secas, si no se humedece el suelo y huele muy mal.

• El polvo del salpicadero yo lo limpio con unas toallitas de esas que atraen el polvo y me queda bastante curioso (yo no soy partidario de aplicar productos a o ser que este muy deteriorado). Para limpiar los plásticos de puertas y marcos de las puertas que se ensucian mas utilizo una balleta húmeda con un poco de jabón (muy poco) y después seco rápidamente con otra balleta, es la única manera de quitar las pisadas o marcas de los pies.

• Las pantallas interiores y el cuadro lo limpio con un papel y un poco e amoniaco (muy poco).

No se si le sevirá a alguien, pero a mi el coche me queda bastante limpito asi. Me cuesta como hora y media hacer todo esto.

Bueno ya me daréis vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso igual se soluciona diluyendolo en agua por ejemplo 60 amoniaco 40 agua no?

De todas maneras solo lo utilizo para cristales.

Se de un lavadero en el que limpian todo el interior con amoniaco diluido en agua y lo dejan impresionante anque yo no me he atrevido a hacerlo.

Eso eso haz un tutorial tu que sabes mas que yo seguro, asi tenemos mas opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en esta tema yo no estoy muy puesto, nunca lo he hecho.

Hay gente que los diésel les mete sin miedo agua a presión, yo no se hasta que punto es malo por mojar alternador y componentes eléctricos, que se pronuncien los más entendidos.

Para limpieza en seco si tienes productos para quitar grasa y restaurar los plásticos.

http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=index&cPath=1_19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...