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Perdida de potencia y corte de inyección.


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Hola a todos.

Despues de mucho leer no he conseguido aclara mis dudas y recurro a vosotros.

Tengo un 307 2.0 hdi 110 cv, y parece que algo raro le pasa. Hoy veniamos de viaje (500 km) y a falta de 100 km para la llegar, el coche ha dejado de comportarse como lo hace normalmente. En cuarta le cuesta mucho pasar de 80 a 110 km/h, parece que se ha quedado sin turbo. Al cambiar a quinta el coche sigue subiendo, pero no tan alegre como antes. El caso es que en marchas inferiores la perdida de potencia no es tan notable.

He notado que en tercera al llegar a las 2800 vueltas, el motor corta, es como si empujase al llegar a esas vueltas y de repente deja de acelerar quedandose estancado en las 2800 vueltas.

He leido que puede ser caudalimetro, turbo, los manguitos del turbo, dos tubitos que van hacia una electrovalvula........pero en ningun caso hacia referencia al corte de inyección.

Mañana lo volveré a sacar de paseo para ver si ha sido algo puntual o para pedir cita en alguna Peugeot de mi ciudad.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas antes de pasar por un taller.

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Hola a todos.

Despues de mucho leer no he conseguido aclara mis dudas y recurro a vosotros.

Tengo un 307 2.0 hdi 110 cv, y parece que algo raro le pasa. Hoy veniamos de viaje (500 km) y a falta de 100 km para la llegar, el coche ha dejado de comportarse como lo hace normalmente. En cuarta le cuesta mucho pasar de 80 a 110 km/h, parece que se ha quedado sin turbo. Al cambiar a quinta el coche sigue subiendo, pero no tan alegre como antes. El caso es que en marchas inferiores la perdida de potencia no es tan notable.

He notado que en tercera al llegar a las 2800 vueltas, el motor corta, es como si empujase al llegar a esas vueltas y de repente deja de acelerar quedandose estancado en las 2800 vueltas.

He leido que puede ser caudalimetro, turbo, los manguitos del turbo, dos tubitos que van hacia una electrovalvula........pero en ningun caso hacia referencia al corte de inyección.

Mañana lo volveré a sacar de paseo para ver si ha sido algo puntual o para pedir cita en alguna Peugeot de mi ciudad.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas antes de pasar por un taller.

Hola,esto mismo me paso a mi en una ocasión,exactamente lo mismo.Llame al taller y hable con el mecánico,(en el momento que me pasaba),me dijo que parara en la primera gasolinera,cerrara el coche con la llave esperara un minuto y a la carretera.

Si no desaparecía que pasara por el taller.Jamás se volvió a repetir.algo ha hecho que la centralita se ponga en modo "alerta" y no deja que el motor pase de 3000rpm.Seguramente ya no te volverá a sucerder.

Siempre que te ocurra algo así,paras,cierras el coche con el mando y esperas unos segundos.Si al volver a arrancarlo funciona,no debes preocuparte.

Al cerrar el coche con el mando,la centralita se resetea como cuando cerramos el ordenador.

Mi ex coche tambien era un SW 2.0 hdi de 110cv.

Espero que te sirva.

En otra ocasión se me encendio la luz del ESP,lo hice y nunca ma´s la ví encendida.

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Hola de nuevo.

He probado de nuevo el coche....y los problemas han desaparecido. El coche empuja como siempre y no corta al subir de vueltas.

Esto no hay quien lo entienda....pero mejor.

El coche está al dia en revisiones y tiene 60.000 km. Y no ha aparecido en ningún momento ningún mensaje de error en la pantalla.

A pesar de que ya no parece fallar, si me gustaria que si a alguien le ha sucedido algo parecido, que me cuente que era.

Muchas gracias por tu respuesta millhause395900, me quedo mas tranquilo....pero me gustaria saber porque la centralita se pone en modo alerta.

Un saludo.

Paco.

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Hola de nuevo.

He probado de nuevo el coche....y los problemas han desaparecido. El coche empuja como siempre y no corta al subir de vueltas.

Esto no hay quien lo entienda....pero mejor.

El coche está al dia en revisiones y tiene 60.000 km. Y no ha aparecido en ningún momento ningún mensaje de error en la pantalla.

A pesar de que ya no parece fallar, si me gustaria que si a alguien le ha sucedido algo parecido, que me cuente que era.

Muchas gracias por tu respuesta millhause395900, me quedo mas tranquilo....pero me gustaria saber porque la centralita se pone en modo alerta.

Un saludo.

Paco.

Son los "duendes" de la electrónica,ya verás como no vuelve a ocurrir.Los motivos por los que se te ha puesto la centralita en modo alerta pueden ser tan variados como difíciles de encontrar...

Un pico de tensión producido por el alternador,un sensor que en un momento dado ha mandado un mensage erroneo,un injector que ha fallado por alguna impureza en el gas-oil...Vete a saber...

La verdad es que si no te vuelve a ocurrir,yo no le daría la menor importancia,si vas al taller,a buen seguro tendrán una excusa o otra para cobrarte aunque solo sea para meterlo en el Diag,eso en el mejor de los casos,en otros por menos te cambian el turbo entero.

Prueba unos dias y ya verás como no hay problema y si lo hay en todo caso te ocurrirá lo mismo y entonces si debes acudir al taller.

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