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Piaco

Perdida de potencia y corte de inyección.

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Hola a todos.

Despues de mucho leer no he conseguido aclara mis dudas y recurro a vosotros.

Tengo un 307 2.0 hdi 110 cv, y parece que algo raro le pasa. Hoy veniamos de viaje (500 km) y a falta de 100 km para la llegar, el coche ha dejado de comportarse como lo hace normalmente. En cuarta le cuesta mucho pasar de 80 a 110 km/h, parece que se ha quedado sin turbo. Al cambiar a quinta el coche sigue subiendo, pero no tan alegre como antes. El caso es que en marchas inferiores la perdida de potencia no es tan notable.

He notado que en tercera al llegar a las 2800 vueltas, el motor corta, es como si empujase al llegar a esas vueltas y de repente deja de acelerar quedandose estancado en las 2800 vueltas.

He leido que puede ser caudalimetro, turbo, los manguitos del turbo, dos tubitos que van hacia una electrovalvula........pero en ningun caso hacia referencia al corte de inyección.

Mañana lo volveré a sacar de paseo para ver si ha sido algo puntual o para pedir cita en alguna Peugeot de mi ciudad.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas antes de pasar por un taller.

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Hola a todos.

Despues de mucho leer no he conseguido aclara mis dudas y recurro a vosotros.

Tengo un 307 2.0 hdi 110 cv, y parece que algo raro le pasa. Hoy veniamos de viaje (500 km) y a falta de 100 km para la llegar, el coche ha dejado de comportarse como lo hace normalmente. En cuarta le cuesta mucho pasar de 80 a 110 km/h, parece que se ha quedado sin turbo. Al cambiar a quinta el coche sigue subiendo, pero no tan alegre como antes. El caso es que en marchas inferiores la perdida de potencia no es tan notable.

He notado que en tercera al llegar a las 2800 vueltas, el motor corta, es como si empujase al llegar a esas vueltas y de repente deja de acelerar quedandose estancado en las 2800 vueltas.

He leido que puede ser caudalimetro, turbo, los manguitos del turbo, dos tubitos que van hacia una electrovalvula........pero en ningun caso hacia referencia al corte de inyección.

Mañana lo volveré a sacar de paseo para ver si ha sido algo puntual o para pedir cita en alguna Peugeot de mi ciudad.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas antes de pasar por un taller.

Hola,esto mismo me paso a mi en una ocasión,exactamente lo mismo.Llame al taller y hable con el mecánico,(en el momento que me pasaba),me dijo que parara en la primera gasolinera,cerrara el coche con la llave esperara un minuto y a la carretera.

Si no desaparecía que pasara por el taller.Jamás se volvió a repetir.algo ha hecho que la centralita se ponga en modo "alerta" y no deja que el motor pase de 3000rpm.Seguramente ya no te volverá a sucerder.

Siempre que te ocurra algo así,paras,cierras el coche con el mando y esperas unos segundos.Si al volver a arrancarlo funciona,no debes preocuparte.

Al cerrar el coche con el mando,la centralita se resetea como cuando cerramos el ordenador.

Mi ex coche tambien era un SW 2.0 hdi de 110cv.

Espero que te sirva.

En otra ocasión se me encendio la luz del ESP,lo hice y nunca ma´s la ví encendida.

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Hola de nuevo.

He probado de nuevo el coche....y los problemas han desaparecido. El coche empuja como siempre y no corta al subir de vueltas.

Esto no hay quien lo entienda....pero mejor.

El coche está al dia en revisiones y tiene 60.000 km. Y no ha aparecido en ningún momento ningún mensaje de error en la pantalla.

A pesar de que ya no parece fallar, si me gustaria que si a alguien le ha sucedido algo parecido, que me cuente que era.

Muchas gracias por tu respuesta millhause395900, me quedo mas tranquilo....pero me gustaria saber porque la centralita se pone en modo alerta.

Un saludo.

Paco.

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Hola de nuevo.

He probado de nuevo el coche....y los problemas han desaparecido. El coche empuja como siempre y no corta al subir de vueltas.

Esto no hay quien lo entienda....pero mejor.

El coche está al dia en revisiones y tiene 60.000 km. Y no ha aparecido en ningún momento ningún mensaje de error en la pantalla.

A pesar de que ya no parece fallar, si me gustaria que si a alguien le ha sucedido algo parecido, que me cuente que era.

Muchas gracias por tu respuesta millhause395900, me quedo mas tranquilo....pero me gustaria saber porque la centralita se pone en modo alerta.

Un saludo.

Paco.

Son los "duendes" de la electrónica,ya verás como no vuelve a ocurrir.Los motivos por los que se te ha puesto la centralita en modo alerta pueden ser tan variados como difíciles de encontrar...

Un pico de tensión producido por el alternador,un sensor que en un momento dado ha mandado un mensage erroneo,un injector que ha fallado por alguna impureza en el gas-oil...Vete a saber...

La verdad es que si no te vuelve a ocurrir,yo no le daría la menor importancia,si vas al taller,a buen seguro tendrán una excusa o otra para cobrarte aunque solo sea para meterlo en el Diag,eso en el mejor de los casos,en otros por menos te cambian el turbo entero.

Prueba unos dias y ya verás como no hay problema y si lo hay en todo caso te ocurrirá lo mismo y entonces si debes acudir al taller.

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  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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