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sentoki

Fallo de la dirección asistida.

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Hola,

a ver si alguien se le puede ocurrir qué pudo pasar para ver si lo evito o tengo que hacer alguna reparacion/comprobación.

Ayer, fui a recoger unos papeles y como el pueblo anda levantado en obras pues al aparcar con todo el cuidado para salvar las zanjas que dejan abiertas le debí hacer algo a la dirección pues a la vuelta la dirección asistida no funcionaba. Apenas lo dejé aparcado 10 minutos.

Como ya estaba en marcha y había cola esperando que me fuera del sitio de parking (uno ya no está tan cachas como para ir sin dirección asistida y esas ruedas tan gordas) pues fui circulando unos 15 minutos sin la dirección asistida. Luego de un rato, sin hacer ningún estraño la dirección volvio a la suavidad habitual de la dirección asistida.

Cuando aparqué miré los bajos por si colgaba o goteaba algo, sin ver nada raro. Lo he dejado toda la noche en el mismo sitio y esta mañana no había ninguna marca debajo del coche y la dirección asistida ha seguido funcionando.

¿Poltergeist? ¿Gremlings? ¿qué pudo ser? ¿puede seguir el problema "tapado"?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

Sentoki

Peugeot 307 SW 1.6 HDI

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Hola,

a ver si alguien se le puede ocurrir qué pudo pasar para ver si lo evito o tengo que hacer alguna reparacion/comprobación.

Ayer, fui a recoger unos papeles y como el pueblo anda levantado en obras pues al aparcar con todo el cuidado para salvar las zanjas que dejan abiertas le debí hacer algo a la dirección pues a la vuelta la dirección asistida no funcionaba. Apenas lo dejé aparcado 10 minutos.

Como ya estaba en marcha y había cola esperando que me fuera del sitio de parking (uno ya no está tan cachas como para ir sin dirección asistida y esas ruedas tan gordas) pues fui circulando unos 15 minutos sin la dirección asistida. Luego de un rato, sin hacer ningún estraño la dirección volvio a la suavidad habitual de la dirección asistida.

Cuando aparqué miré los bajos por si colgaba o goteaba algo, sin ver nada raro. Lo he dejado toda la noche en el mismo sitio y esta mañana no había ninguna marca debajo del coche y la dirección asistida ha seguido funcionando.

¿Poltergeist? ¿Gremlings? ¿qué pudo ser? ¿puede seguir el problema "tapado"?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

Sentoki

Peugeot 307 SW 1.6 HDI

Hola,la dirección es de asistencia eléctrica y supongo que governada de alguna manera por la centralita.

¿Poltergueist? pues sí,o mejor dicho "los Duendes de la electrónica".Si la dirección siguiera sin funcionar podrias pensar en un fallo del motor electrico o de alguna conexión defectuosa,pero como ha vuelto a funcionar,debe ser algo electrónico.

Como siempre digo en todos los casos electrónicos,si no se vuelven a repetir,mejor olvidarse y si se vuelve a repetir entonces si acudiría al taller.

Seguramente no volverá a repetirse.

Espero que te sirva,un saludo.

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Hola,

pues me parece que no va a ser un fantasma. Fui a un taller y le rellenaron el líquido, que andaba bajo, pero sigue dando problemas. Mañana miraré si puedo ver algo de la conexión de masa. Pero ya me temo que es la bomba.

Gracias por el interés.

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Hay que usar el buscador antes de publicar un tema,tu solución puede estar ahí.

Aquí tienes un ejemplo : http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/48-307-ajuste-bomba-elrica-de-la-direcci.html

Escribiendo "dirección asistida" en el buscador hay temas similares al tuyo,échales un vistazo.

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que suerte que has tenido. A mí se me encendio la luz de direccion asistida defectuosa, y se me quedó como la dirección de un camion de los años 30. LLeve el coche a diagnosis y borraron el error y funciono. al dia sigueinte me volvió a pasar, y cada vez que borraban el error, funcionaba. Lo lleve a la Casa, y me dijeron que tenía que cambiarla (2.500 pavos). Lo lleve a otro taller y me dijeron que la placa electronica del motor de la direccion asistida estaba quemado (lo que no entiendo es que si estaba quemado, funcionara cuando borraban el error). Me consiguieron una nueva en una chatarra y solucione el problema por 420 euros. mi coche tiene 3 años y 4 meses (la garnatia me venció hace 4 meses y Peugeot no ha querido saber nada de mi problema. Mi proximo coche un KIA, que dan 7 años de garantía

post-14660-13923273079657_thumb.jpg

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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