Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

altavoces para mi 308?


txitxo78

Mensajes recomendados

Bueno viendo que el sonido de mi 308 es un poco o bastante malo voy a poner unos altavoces para a ver si por lo menos consigo algo de calidad y algo de mejora, cual es al autoradio que trae el 308 sportium 2011? lo estoy intentando saber pero no se ya donde mirar y que altavoces para las cuatro puertas me recomendais vias juntas o separadas para las de delante? solo altavoces de momento pero mas tarde pondre algo mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le meteria vias separadas aunque si no las amplificas ganaras pero no lo suficiente... y en el tema de que ponerle desmontar las 4 puertas es una faena de negros y ya que te pones vale la pena gastarse 50 euros mas que a la larga te saldra caro yo le voy a poner unos focal 165 vb que valen por generañ 202 euros en todas las tiendas euro arriva euro abajo pero en el norauto los tienes por 107 si no recuerdo mal y detras le puedes meter los mismos pero yo le voy a poner los de 130 mm los focal 130 vb que cuestan 191 euros y en norauto 109 euros estan tirados de precio por que segun me dijo el chico de sonido no se los quitavan de el medio ni a tiros son una ganga la verda pero ya cada uno a lo que quiera ir a parar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff entremos en un tema complicado:silly:

yo y para mi experiencia te diría los mismo que te an dicho ya anteriores foreros.

1º montarías vías separadas delante y detrás 2 vías o 3 vías (osea en un altavoz) si no piensas poner nada en la bandeja si lo piensas hacer pon solo unos medios graves de 6´5 porque después va a sobrar mucho sonido(yo tengo unos medios en la bandeja y super tweeter mas las vías separadas y de lujo) con unos 6`5 delante y 2 vías detrás.

(y sin olvidar lo que te an dicho de la radio en la guantera jajaj que asta ese momento no notaras nada sorprendente en la calidad pero si notable)

espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pff focal..... se oye maravillas de esa marca pero claro entramos en el dilema de cual es mejor pues tienes coral,focal,macrom,jl audio,dls,infinity,alpine y pionner para mi gusto estan un peldaño por debajo si no son gama alta y muchas mas marcas que me dejo eso ya es a eleccion tuya yo me voy a poner los focal aparte de por el precio por la potencia que sacan y lo bien que ablan de ellos no por nada yo se que tengo mas que de sobra con esos altavoces....y mas amplificados un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo te recomiendo

para las delanteras:

http://www.pioneer.eu/es/products/archive/TS-A170Ci/index.html (89 euros)

para las traseras:

http://www.pioneer.eu/es/products/archive/TS-A130Ci/index.html (77 euros)

Ambos de doble via

Los tengo montados..

Unos bajos contundentes y unos agudos cristalinos (Respuesta de frecuencia 35-31,000 Hz )

ganas mucha calidad

ademas son muy sensibles (92db) asi que no hay problemas con moverlos con los de serie

tiene su trabajo instalarlos pero vale definitivamente la pena

Vi muchas marcas pero viendo la sensibilidad el rango de frecuencias y el material que esta hecho;

eh acertado definitivamente

Te habla un tio que es muy perfeccionista para el sonido asi que

para que me deje contento estos..

Si te decides por estos ten en cuenta la polaridad; en el conector de que van a los altavoces de serie veras un "1" que es el positivo y el "2" que es el negativo

en estos pioneer el cable que tiene la raya blanca es positivo del crossover(es un filtro de frecuencias que divide las frecuencias altas para los tweeters y las bajas para los woofers),

pues si lo conectas mal

pues te terminaras a la larga cargando los tweeter, ecucharas el sonido desfasado, y los bajos no sonaran contundentes como deberian sonar.

Existen el modelo nuevo ts-a171ci pero son de 89db y el rango de frecuencias los han recortado, con 89db ya seguro necesitaras un ampli ya que son 3 db mas con respecto al los ts-a170ci, que significa que es el doble de potencia que necesita para moverlos

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50W de nominal para una radio de serie??¿?¿?¿??¿

tengo una curiosidad... ¿dónde pusiste el tweeter de las puertas traseras?

Pues.. nos e como explicarte...

ummm

mirando la puerta trasera de frente...

en la parte superior derecha aprox

unos 15 cm debajo del tirador y a 10cm del borde derecho dela de puerta..

ademas quedan bien.. a ver si hago una foto y te mando por correo ya que tengo ya unos años en este foro, y no hay manera de poder mostrar todos los apaños que le eh hecho a mi leon.

saludos

Y de los 50w nominales es lo que aguanta... mientras no te pases de alli, no te fundes los

altavoces, lo mas importante en este caso es la sensibilidad, como lo dije antes.

Ademas nuestro compañero busca calidad.. no reventar las ventanillas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos me estais ayudando una jarta, mañana voy a una tienda especializada con todos estos datos de refencia y os cuento

gracias de verdad sois unos crakks.....

Sea la marca que te decidas...

mira que sean de mucha sensibilidad y un rango de frecuencia alto

por que sino lo escucharas peor con los de serie,

pues eso de las tiendas espcializadas...

fui a una de ellas y me dijeron que daba igual

de 89db a 92db,, que solo eran 3db ¡¡, me sonrei y me fui..

ellos con total del vender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50W de nominal para una radio de serie??¿?¿?¿??¿

tengo una curiosidad... ¿dónde pusiste el tweeter de las puertas traseras?

Pues.. nos e como explicarte...

ummm

mirando la puerta trasera de frente...

en la parte superior derecha aprox

unos 15 cm debajo del tirador y a 10cm del borde derecho dela de puerta..

ademas quedan bien.. a ver si hago una foto y te mando por correo ya que tengo ya unos años en este foro, y no hay manera de poder mostrar todos los apaños que le eh hecho a mi leon.

saludos

Y de los 50w nominales es lo que aguanta... mientras no te pases de alli, no te fundes los

altavoces, lo mas importante en este caso es la sensibilidad, como lo dije antes.

Ademas nuestro compañero busca calidad.. no reventar las ventanillas..

Yo es que compré unos Herzt....y los graves desaparecieron totalmente... la radio una sony de 45x4 (algo mejor que la de serie supongo) y uff no me acuerdo de la sensibilidad de las vias.

Podrías mandarme las fotos? a [email protected]

Sí quieres manda tus modificaciones, seguro que son interesantes. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ei compañero aller me pille los altavoces y la unica duda que tengo es donde pusisteis los filtros de los altavoces por que ami me da un poco de rollo que luego se suelten y vallan aciendo ruido y por cierto donde comprasteis las grapas de las puertas por que ayer fui a la peugeot y me pedian 18 euros por 6 grapas me quede flipao.... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ei compañero aller me pille los altavoces y la unica duda que tengo es donde pusisteis los filtros de los altavoces por que ami me da un poco de rollo que luego se suelten y vallan aciendo ruido y por cierto donde comprasteis las grapas de las puertas por que ayer fui a la peugeot y me pedian 18 euros por 6 grapas me quede flipao.... un saludo

Que altavoces te pillaste?

bueno para los filtros compre una cinta que pega por los 2 lados me conto 4 pavos es un cinta ancha

que es como una tela de gasa ancha pega muy bien intenta ponerla dando 4 vueltas para que con la calor coga mas, primero pegas una parte en la base del filtro luego la otra parte como tiene pegamento la fijas, cuando pegue los filtros intente volverlos, jaja se movia el coche pero no se depegaba, osea que despegarse...jaj

ahora la ubicacion

cuando abras las puertas y quites el altavoz te asomas por el hueco que deja el altavoz, hay

una base metalica perfecta para que pongas los filtros, vamos los pegues

y en las puertas traseras, lo coloque el filtro, el la parte mas baja de la carcasa que quitas de las puertas, vamos casi debajo del adaptador del altavoz, veras un espacio para colocarlos,

usa uno poco de ingenio, mientras esten bien fijos, no pasa nada

Una recomendacion los altavoces de las puertas deslanteras tiene un protector para lluvias

no lo quites, sé que los latavoces nuevos tienen mas iman

lo que hice fue recortar el fondo para que salga el iman un pelin, ya que era lo que faltaba

le puse una cinta plastica alrededor de donde sobre sale el iman y ya queda protegido de la lluvia

Para desmontar las puertas necesitas un destornillador trox20 no 25 como ponen por alli en un brico

La referencia en al peugeot pide: 6991S6

vale 0.16 centimos cada grapa + iva, compre 12 por 2 euros

se me rompieron 6 en total de las 4 puertas y el plastico que llevan se las quitas que las que haz

roto y asunto solucionado.

Para no hacer mucha fuerza al quitar las puertas,

con un destornillador plano por la costura del plastico y el metal de la puerta meterlo y hacer palanca empezar de abajo,

sin miendo

sonaran las grapas y moviendo a lo largo de la puerta, y al final tirar para arriba, sale con facilidad

Otra recomendacion:

cuando montes los altavoces traseros ten cuidado que el cable que viene de arriba del tweeter no pase por enfrente del altavoz, ya que con los bajo notaras un latigueo en la puerta, jaja me paso y tuve que desmontar la puerta de nuevo los cables procura que pases por el lado del woofer

Espero que este tocho te sirva de ayuda'' saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50W de nominal para una radio de serie??¿?¿?¿??¿

tengo una curiosidad... ¿dónde pusiste el tweeter de las puertas traseras?

Pues.. nos e como explicarte...

ummm

mirando la puerta trasera de frente...

en la parte superior derecha aprox

unos 15 cm debajo del tirador y a 10cm del borde derecho dela de puerta..

ademas quedan bien.. a ver si hago una foto y te mando por correo ya que tengo ya unos años en este foro' date=' y no hay manera de poder mostrar todos los apaños que le eh hecho a mi leon.

saludos

Y de los 50w nominales es lo que aguanta... mientras no te pases de alli, no te fundes los

altavoces, lo mas importante en este caso es la sensibilidad, como lo dije antes.

Ademas nuestro compañero busca calidad.. no reventar las ventanillas..[/quote']

Yo es que compré unos Herzt....y los graves desaparecieron totalmente... la radio una sony de 45x4 (algo mejor que la de serie supongo) y uff no me acuerdo de la sensibilidad de las vias.

Podrías mandarme las fotos? a [email protected]

Sí quieres manda tus modificaciones, seguro que son interesantes. :D

si desaparecieron los graves... una de 2, tiene poca sensibilidad, si es de 92 db no deberia haber problema, pues sino, tienes la polaridad invertida casi seguro del los altavoces

como explique antes, si cambias de polaridad, te terminas cargando los tweeters y los graves-bajos, no se escucharan como deberian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ei compañero aller me pille los altavoces y la unica duda que tengo es donde pusisteis los filtros de los altavoces por que ami me da un poco de rollo que luego se suelten y vallan aciendo ruido y por cierto donde comprasteis las grapas de las puertas por que ayer fui a la peugeot y me pedian 18 euros por 6 grapas me quede flipao.... un saludo

Que altavoces te pillaste?

bueno para los filtros compre una cinta que pega por los 2 lados me conto 4 pavos es un cinta ancha

que es como una tela de gasa ancha pega muy bien intenta ponerla dando 4 vueltas para que con la calor coga mas, primero pegas una parte en la base del filtro luego la otra parte como tiene pegamento la fijas, cuando pegue los filtros intente volverlos, jaja se movia el coche pero no se depegaba, osea que despegarse...jaj

ahora la ubicacion

cuando abras las puertas y quites el altavoz te asomas por el hueco que deja el altavoz, hay

una base metalica perfecta para que pongas los filtros, vamos los pegues

y en las puertas traseras, lo coloque el filtro, el la parte mas baja de la carcasa que quitas de las puertas, vamos casi debajo del adaptador del altavoz, veras un espacio para colocarlos,

usa uno poco de ingenio, mientras esten bien fijos, no pasa nada

Una recomendacion los altavoces de las puertas deslanteras tiene un protector para lluvias

no lo quites, sé que los latavoces nuevos tienen mas iman

lo que hice fue recortar el fondo para que salga el iman un pelin, ya que era lo que faltaba

le puse una cinta plastica alrededor de donde sobre sale el iman y ya queda protegido de la lluvia

Para desmontar las puertas necesitas un destornillador trox20 no 25 como ponen por alli en un brico

La referencia en al peugeot pide: 6991S6

vale 0.16 centimos cada grapa + iva, compre 12 por 2 euros

se me rompieron 6 en total de las 4 puertas y el plastico que llevan se las quitas que las que haz

roto y asunto solucionado.

Para no hacer mucha fuerza al quitar las puertas,

con un destornillador plano por la costura del plastico y el metal de la puerta meterlo y hacer palanca empezar de abajo,

sin miendo

sonaran las grapas y moviendo a lo largo de la puerta, y al final tirar para arriba, sale con facilidad

Otra recomendacion:

cuando montes los altavoces traseros ten cuidado que el cable que viene de arriba del tweeter no pase por enfrente del altavoz, ya que con los bajo notaras un latigueo en la puerta, jaja me paso y tuve que desmontar la puerta de nuevo los cables procura que pases por el lado del woofer

Espero que este tocho te sirva de ayuda'' saludos

deftones 81 estos son los altavoces que me he comprado me he decantado mas por la fama que por otra cosa jejeje

DELANTEROS-http://www.solocaraudio.com/tienda/focal-altavoces-vias-potencia-maxima-potencia-precio-incluye-pareja-p-2369.html

TRASEROS-http://www.solocaraudio.com/tienda/focal-altavoces-vias-potencia-maxima-potencia-precio-incluye-pareja-p-2368.html

pues de madre tio lo de la cinta de doble cara yo lo pense pero no lo vi muy factible con el calor pero si me dices que te va de lujo no me lo pienso muchas gracias por la aclaracion del montaje yo creo que tendremos mas que suficiente para montarlos si con eso no somos capaces ya....

tu lo llevas montado con la 2din del grupo de compra verdad? que tal los mueves?

aver que nos dice nuestro compañero de sus altavoces que se compre tengo intriga aver por que se a decantado jejeje un saludo maquinas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...