Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo 1.6 HDI 110cv -->> 6L a los 100Km/h


dannyleone

Mensajes recomendados

Veis normal esto?

Creo que deberia ser un poco menos .. como medio litro menos o algo asi.

Cierto que lleva llanta 17", pero no se, aun asi me parece un poquitin alto.

Algun consejo, o alguna cosa a mirar en el motor, limpiar el FAP, o cambiar alguna pieza o algo asi? Puede ser que se haya obstruido algo?

Espero vuestros sabios consejos ..

Llevo 27.500 kilometros aproximadamente. Y el coche tira perfectamente y va muy rapido. El unico "pero" es el consumo que me parece un poco raro, con respecto a otros HDI's con la misma motorizacion.

s2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dime donde es ese consumo..en ciudad..carretera...depende mucho.yo tengo ese consumo..6..6.1 por cuidad..

aunque el modo de medir los consumos de nuestros 308 es algo raro,reseteas el contador te haces unos 5-10 km y t toca esperar un atasco de 10-15 mins y me encuentro con consumos medios de 18-19 litros a los 100..despues a ver quien es capaz de bajar esa cifra con todo el deposito..comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muevo el coche por ciudad, y por carretera salgo poquisimo, pero cuando salgo por carretera, el consumo es igual, no se si habria que resetearlo de nuevo para saber cual es el real, quizas es eso que se quede "estancado" ahi y no varie mas.

Gracias, s2

No me queda claro,el consumo de 6 litros es cada 100 kilómetros en ciudad?

Porque de ser así no entiendo cual es tu queja.

O por el contrario te refieres a consumo instantáneo de 6 litros a una velocidad de 100 km/h ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro, creia que habia posteado la respuesta a esta.

Querria decir que hago mas ciudad que carretera, eso si.

Aparte de eso el ordenata de a bordo me marca 6L a los 100Km/h.

Pero vamos que me imagino que es normal haciendo bastante ciudad.

s2

Entonces deberías editar el título del post,porque es erróneo.

Tu consumo es cada 100 km,no al revés,a una velocidad de 100km/h,ese sería consumo instántaneo que te marca el ordenador.

Haciendo uso mayoritariamente de ciudad,no entiendo porque te parece raro ese consumo de 6 litros cada 100 km,es un dato muy bueno.

Que consumo esperas? Creo que deberías estar contento y no preocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, el título del post es eróneo.

Por ciudad es como más se consume parando y arrancando continuamente, por carretera o Autopista con el coche a 100 km/h (po ejemplo) consumes una miseria con el HDI 110. Por ciudad hacer 6 no está mal, en carretera/Autopista puedes hacer mucho menos y el consumo mixto te baja del 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok perdona, sera que el titulo esta mal, y no supe expresarme bien.

Pues que algun moderador lo cambie si puede y asi esta bien puesto.

Si veis que es normal por hacer tanta ciudad, diria que un 95%, pues sera normal. A ver si organizo algun viajecillo y se baja el consumo de las narices ... jaj

Aun asi esta muy bien y estoy contento con el coche.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok perdona, sera que el titulo esta mal, y no supe expresarme bien.

Pues que algun moderador lo cambie si puede y asi esta bien puesto.

Si veis que es normal por hacer tanta ciudad, diria que un 95%, pues sera normal. A ver si organizo algun viajecillo y se baja el consumo de las narices ... jaj

Aun asi esta muy bien y estoy contento con el coche.

s2

Piensa que el fabricante ya te da un 5,7 ---5,8 por ciudad con ese motor, y un 4,6 --- 4,8 más o menos de mixto (haciendo la media entre ciudad y carretera por igual). Aunque las marcas siempre tiran un poco abajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que es verdad ... toda la razon.

Y al llevar llanta 17" pues que supongo que se habran aumentado 2 decimillas o algo asi por eso me da ese consumo.

Pero claro que no me di cuenta que eso es por hacer mucha ciudad ...

Sera que viajo poco ... jaja.

Aun asi, comodisimo, ni un problema, y 110cv tiran muy bien ... y el coche en general me gusta mucho!

Gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el consumo que tienes viendo que conduces mas por ciudad es normal,yo tambien conduzco mas por ciudad y segun lo e podido comprobar (mas o menos...tengo que hacerlo algo mas exacto) me consume unos 7 a los 100,pero paro y arranco bastante por lo que creo que es algo normal,aun asi lo dicho tengo que calcularlo mas preciso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Aprovecho tema para dar datos sobre los datos de consumo de mi primer deposito en un 308 HDI 112 CV 2011 E-HDI.

Todavía no he terminado de rematar el depósito del todo pero mas o menos sin llegar a reserva todavía

600 Km en carretera ( Sin atascos) con subidas y Bajadas mas o menos pronunciadas y algunos llanos (primera parte de la A1 desde Madrid para los que la conozcáis (ida y vuelta))

Todo lo demás en Madrid ahora en Verano por suerte no hay muchos atascos así que de lujo.

Por ahora llevo 850 KM y el Ordenador me marca unos 200 restantes. Pero vamos a mi pasando de los 900 Km con un deposito con una conducción mixta me parece un dato de la ostia asi que contentísimo lo del start-stop no se si se notara mucho pero vamos como unos 5-10 min de parada en total.

Cuando termine periodo de toma de contacto os iré diciendo impresiones.

Un saludo apañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...