Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema retrovisor suelto


Linense
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Hola, a ver si a alguno de vosotros os ha pasado lo que a mí hoy. He buscado en el foro y no he encontrado nada.

Al ir a coger el coche y desplegar el retrovisor manual, éste se ha descolgado y no ha habido manera de volverlo a encajar. No ha sido por ningún golpe porque no tiene marcas.

Sabéis si es un fallo habitual? Tiene fácil arreglo o toca llevarlo al taller?

Entrará en la garantía?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si a alguno de vosotros os ha pasado lo que a mí hoy. He buscado en el foro y no he encontrado nada.

Al ir a coger el coche y desplegar el retrovisor manual, éste se ha descolgado y no ha habido manera de volverlo a encajar. No ha sido por ningún golpe porque no tiene marcas.

Sabéis si es un fallo habitual? Tiene fácil arreglo o toca llevarlo al taller?

Entrará en la garantía?

Saludos.

¡Esto si que es casualidad! me ha pasado exactamente lo mismo a mí la semana pasada, me quedé tambien con el espejo en la mano colgando de los cables al ir a desplegarlo, lo llevé al taller y lo cambiaron, me dijeron que estaba rota la tuerca de sujeccion, o algo así, que es de plastico y se desgasta ( mi coche tiene 3 años y medio).

Lo sorprendente y casual es que justo al dia siguiente ¡me ocurre exactamente lo mismo al desplegar el retrovisor del lado contrario!

Ahora llevo ese espejo sujeto con cinta hasta que vuelva al taller para cambiarlo tamabien.

Me estoy plantendo reclamarlo en garantía porque no se hasta que punto será normal que la sujeccion de estos espejos casque a los 3 años de forma "natural".

Saludos y a ver si hay alguien mas con este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La broma cuesta 200 euros (cada uno), los míos son de plegado manual, los cables a los que me refiero son los de calefaccion y ajuste electrico de posicion, el primer espejo lo ha pagado el seguro, ya que di un parte alegando que me lo había encontrado forzado (lo tengo a todo riesgo), por eso no he querido dar otro parte al día siguiente por lo mismo en el otro espejo y estoy aguantando con él sujeto con cinta americana, que por otra parte cumple su funcion perfectamente y apenas se nota, hasta que pase un poco de tiempo y decido a quien reclamar el arreglo, si otro parte al seguro o apelar a la garantía, que la tengo a 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues imagino que llamaré al seguro. No creo que pongan pegas entonces, no?

Conviene que vaya antes a Peugeot por si tiene arreglo?

Saludos.

Pues sí, yo creo que lo más practico si lo tienes a todo riesgo es dar un parte diciendo que te lo has encontrado así y que te lo paguen, que 200€ es una pasta.

Puedes ir antes a la Peugeot, como yo lo hice, pero casi seguro te van a decir qe hay que ponerlo nuevo, ya sabemos que ahora en los talleres ya no se repara nada, se limitan a cambiar piezas, que es mas facil y mas rentable.

Se podría intentar que lo pasen en garantía, pero seguramente se van a agarrar a que es un tema de uso y desgaste y bla, bla, bla, aunque yo seguramente lo intente para el segundo espejo.

Tiene gracia que hagan unos retrovisores plegables para que estén mas seguros, y sea precisamente al plegarlos y desplegarlos cuando se rompan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Al final tuvo que ser por el seguro. La garantía no lo cubría porque nadie sabe el uso o los golpes que le podría haber dado, pero bueno, yo sigo diciendo que eso no era normal.

La pieza rota no se cambia, así que espejo entero.

Saludos.

Reclamación al canto. Si nadie lo sabe, ellos tampoco. para negarte la reparación en garantía han de demostrar ellos que tú lo has roto. No que has podido romperlo, sino que lo has roto.

Y nada de hojas internas: las oficiales de la comunidad autónoma. Si no te las dieran, llama a la policía municipal. Es una falta muy grave no facilitar las hojas de reclamaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Me ha pasado exactamente lo mismo . He ido a desplegar el retrovisor izquierdo y se ha descolgado . Qué mala leche me ha entrado , por Dios ! Anda que no son malos los cabrones . Tengo seguro a todo riesgo . Supongo que también haré un parte conforme me lo he encontrado de esta guisa . Menuda gracia !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, a ver yo curro en desguaces la torre y estoy en el puesto de espejos y para vuestra informacion, tengo una pareja de retrovisores del 308 en blanco a 60€ cada uno. Acaban de entrarme y estan bastante bien. A ver no me llevo nada por venderlos yo es por ayudar. Si alguien esta interesado poneros en contacto conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, a ver yo curro en desguaces la torre y estoy en el puesto de espejos y para vuestra informacion, tengo una pareja de retrovisores del 308 en blanco a 60€ cada uno. Acaban de entrarme y estan bastante bien. A ver no me llevo nada por venderlos yo es por ayudar. Si alguien esta interesado poneros en contacto conmigo.

Un saludo

Gracias, esto puede ser útil para el que le ocurra y no tenga el seguro a todo riesgo y además se le haya pasado ya la garantía.

Yo por lo menos, viendo ya que no es un problema puntual, sino que el sistema de plegado es una auténtica mierda y nos va a pasar a todos tarde o temprano, pienso plantearlo en la Peugeot y ahora sí exigir con mas fuerza que que me lo solucionen en garantía mientras la tenga vigente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Es increible. Hace unas 3 semanas me pasó lo mismo con el espejo izquierdo. Fui a reclamar al taller y me dijeron que alguien le habría dado un golpe (que no tiene ninguna marca, así que la única opción es que alguien lo hubiera roto de mala gana). Me creí el cuento y anteayer me ha pasado lo mismo con el derecho. En mi caso lo del seguro no me sale tan a cuenta. Tengo que pagar 150€ de prima, así que por lo pronto los tengo con cinta hasta que me resuelvan el problema. Volveré al taller para que me expliquen como ha pasado lo mismo con el otro espejo 3 semanas después del primero y a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenos días!

El retrovisor derecho de mi 308 se ha descolgado de repente :( Es manual y solemos meterlos para dentro cada vez que lo aparcamos, porque hay mucho niñato por nuestro barrio que se dedica a dar patadas a los retrovisores de los coches.

El caso es que ayer, al abrirlo de forma normal, a los 10 segundos hizo "plof!" y se descolgó como veis en las fotos.

He visto que hay un hilo abierto en el foro hace un año:
http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/203897-problema-retrovisor-suelto.html

Me gustaría saber si hay forma de poder arreglarlo manualmente sin pasar por taller ni dar parte al seguro. Veo que lo que se ha soltado es una pieza redonda que es la que debe hacer girar y fijar la sujeción a la base y que la solución estaría en desmontar la parte de plástico del retrovisor y trastear por ahi. El sistema eléctrico de movimiento del espejo funciona perfectamente.

Si es complicado arreglarlo yo mismo, querría saber si la garantía me lo cubriría. En las condiciones pone que está exento la sustitución de piezas sometidas a un desgaste normal, y cita piezas internas como las pastillas de freno, bujías, etc. Yo considero que el uso de un retrovisor en menos de 2 años no es un desgaste normal y que por tanto se trata de una pieza defectuosa, que si está cubierta por la garantía.

Lo que se hablaba en el otro hilo era de un coste de reparación de unos 200 EU. Me parece una pasada por recolocar una pieza de plástico para hacer un giro.

En el caso de que las cosas se pongan feas, os comento. Mi seguro es con la Mutua a todo riesgo pero con franquicia de 600 eu, asi que este gasto me lo como yo. La garantía es hasta el 19/10/12. Adquirí el coche de ocasión en concesionario oficial en octubre del 2011 y la fecha de comienzo de la garantía fue el 20/10/2010. El coche tenía 4.000 km. asi que el propietario anterior (la propia casa Peugeot) tampoco realizó un gran desgaste del vehiculo. Ahora el coche tiene 18.000 km.

Os adjunto unas fotos, sobre todo para que formen parte del "archivo" del foro, para futuros compañer@s que tengan el mismo problema.

post-2-0-07394600-1429538960_thumb.jpg

post-2-0-98199900-1429538962_thumb.jpg

post-2-0-68563700-1429538965_thumb.jpg

Gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado al desmontar el retrovisor que las carcasas son muy muy fragiles asi que preparar loctite lo digo porque yo circulando con el coche apuro mucho a un lado y le di al retrovisor se me rompio el cristal y la regulacion lo desmonte y todo era plastico asi que ya pare lo deje una posicion que lo veo bien y vale un saludo y cuidaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo, después de haber tenido que reponer ya los 2 retrovisores, como ya expliqué en este hilo, decidí no plegarlos nunca a no ser que sea imprescindible.

Si no los pliegas puede que te los rompan, pero si los pliegas y despliegas sabes con toda seguridad que los vas a romper tu mismo no tardando mucho.

Y no, no tienen reparación, aunque lo único que se rompe es una piececilla de plastico, te cambian el retrovisor entero y 200 euracos pal bote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, después de haber tenido que reponer ya los 2 retrovisores, como ya expliqué en este hilo, decidí no plegarlos nunca a no ser que sea imprescindible.

Si no los pliegas puede que te los rompan, pero si los pliegas y despliegas sabes con toda seguridad que los vas a romper tu mismo no tardando mucho.

Y no, no tienen reparación, aunque lo único que se rompe es una piececilla de plastico, te cambian el retrovisor entero y 200 euracos pal bote.

Este consejo sería aplicable sólo al 308 por algún "defecto" en el interior del retrovisor o a todos los coches en general? yo tengo un 307 y siempre los pliego, pero si los voy a joder dejaré de hacerlo :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, después de haber tenido que reponer ya los 2 retrovisores, como ya expliqué en este hilo, decidí no plegarlos nunca a no ser que sea imprescindible.

Si no los pliegas puede que te los rompan, pero si los pliegas y despliegas sabes con toda seguridad que los vas a romper tu mismo no tardando mucho.

Y no, no tienen reparación, aunque lo único que se rompe es una piececilla de plastico, te cambian el retrovisor entero y 200 euracos pal bote.

Este consejo sería aplicable sólo al 308 por algún "defecto" en el interior del retrovisor o a todos los coches en general? yo tengo un 307 y siempre los pliego, pero si los voy a joder dejaré de hacerlo :blush:

Los del 307 no tengo ni idea si tendrán este problema de fragilidad, los foreros expertos con este modelo lo podrán decir, pero cuando voy por la calle suelo ver muchos 308 y 207 (que llevan el mismo modelo de retrovisor) con ellos sujetos con cintas adhesivas mas o menos chapuceramente, lo que prueba que el soporte de ese modelo de retrovisor casca irremediablemente, así que mejor tocarlo lo menos posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 año después...

Hola a todos. Me acaba de pasar justo ayer la caída del retrovisor del lado izquierdo. Ya veo que ha sucedido por plegarlos manualmente de forma habitual. De momento lo he sujetado con cinta aislante, a ver si con eso dura un tiempo. No tengo ganas de pagar los 200 euros que decís que piden. Seguro que no se podrá conseguir la tuerca de plástico y arreglarlo por dos duros? Preguntaré en mi taller habitual. 

 

El coche es un 308 1.6 hdi 110cv CMP sport, del año 2008, con unos 154.000 kms.

Editado por diegopm2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...