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Problema retrovisor suelto

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Hola, a ver si a alguno de vosotros os ha pasado lo que a mí hoy. He buscado en el foro y no he encontrado nada.

Al ir a coger el coche y desplegar el retrovisor manual, éste se ha descolgado y no ha habido manera de volverlo a encajar. No ha sido por ningún golpe porque no tiene marcas.

Sabéis si es un fallo habitual? Tiene fácil arreglo o toca llevarlo al taller?

Entrará en la garantía?

Saludos.

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Hola, a ver si a alguno de vosotros os ha pasado lo que a mí hoy. He buscado en el foro y no he encontrado nada.

Al ir a coger el coche y desplegar el retrovisor manual, éste se ha descolgado y no ha habido manera de volverlo a encajar. No ha sido por ningún golpe porque no tiene marcas.

Sabéis si es un fallo habitual? Tiene fácil arreglo o toca llevarlo al taller?

Entrará en la garantía?

Saludos.

¡Esto si que es casualidad! me ha pasado exactamente lo mismo a mí la semana pasada, me quedé tambien con el espejo en la mano colgando de los cables al ir a desplegarlo, lo llevé al taller y lo cambiaron, me dijeron que estaba rota la tuerca de sujeccion, o algo así, que es de plastico y se desgasta ( mi coche tiene 3 años y medio).

Lo sorprendente y casual es que justo al dia siguiente ¡me ocurre exactamente lo mismo al desplegar el retrovisor del lado contrario!

Ahora llevo ese espejo sujeto con cinta hasta que vuelva al taller para cambiarlo tamabien.

Me estoy plantendo reclamarlo en garantía porque no se hasta que punto será normal que la sujeccion de estos espejos casque a los 3 años de forma "natural".

Saludos y a ver si hay alguien mas con este caso.

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Macho, qué mala suerte la tuya. Lo mío tiene pinta de ser esa tuerca de plástico, no cuelga de los cables el retrovisor, pero poco le falta.

Cuánto te has costado la broma? El mío es eléctrico sólo.

El mío no llega a los dos años.

Saludos.

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La broma cuesta 200 euros (cada uno), los míos son de plegado manual, los cables a los que me refiero son los de calefaccion y ajuste electrico de posicion, el primer espejo lo ha pagado el seguro, ya que di un parte alegando que me lo había encontrado forzado (lo tengo a todo riesgo), por eso no he querido dar otro parte al día siguiente por lo mismo en el otro espejo y estoy aguantando con él sujeto con cinta americana, que por otra parte cumple su funcion perfectamente y apenas se nota, hasta que pase un poco de tiempo y decido a quien reclamar el arreglo, si otro parte al seguro o apelar a la garantía, que la tengo a 5 años.

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Pues imagino que llamaré al seguro. No creo que pongan pegas entonces, no?

Conviene que vaya antes a Peugeot por si tiene arreglo?

Saludos.

Pues sí, yo creo que lo más practico si lo tienes a todo riesgo es dar un parte diciendo que te lo has encontrado así y que te lo paguen, que 200€ es una pasta.

Puedes ir antes a la Peugeot, como yo lo hice, pero casi seguro te van a decir qe hay que ponerlo nuevo, ya sabemos que ahora en los talleres ya no se repara nada, se limitan a cambiar piezas, que es mas facil y mas rentable.

Se podría intentar que lo pasen en garantía, pero seguramente se van a agarrar a que es un tema de uso y desgaste y bla, bla, bla, aunque yo seguramente lo intente para el segundo espejo.

Tiene gracia que hagan unos retrovisores plegables para que estén mas seguros, y sea precisamente al plegarlos y desplegarlos cuando se rompan.

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Al final tuvo que ser por el seguro. La garantía no lo cubría porque nadie sabe el uso o los golpes que le podría haber dado, pero bueno, yo sigo diciendo que eso no era normal.

La pieza rota no se cambia, así que espejo entero.

Saludos.

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Al final tuvo que ser por el seguro. La garantía no lo cubría porque nadie sabe el uso o los golpes que le podría haber dado, pero bueno, yo sigo diciendo que eso no era normal.

La pieza rota no se cambia, así que espejo entero.

Saludos.

Reclamación al canto. Si nadie lo sabe, ellos tampoco. para negarte la reparación en garantía han de demostrar ellos que tú lo has roto. No que has podido romperlo, sino que lo has roto.

Y nada de hojas internas: las oficiales de la comunidad autónoma. Si no te las dieran, llama a la policía municipal. Es una falta muy grave no facilitar las hojas de reclamaciones.

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Me ha pasado exactamente lo mismo . He ido a desplegar el retrovisor izquierdo y se ha descolgado . Qué mala leche me ha entrado , por Dios ! Anda que no son malos los cabrones . Tengo seguro a todo riesgo . Supongo que también haré un parte conforme me lo he encontrado de esta guisa . Menuda gracia !

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buenas, a ver yo curro en desguaces la torre y estoy en el puesto de espejos y para vuestra informacion, tengo una pareja de retrovisores del 308 en blanco a 60€ cada uno. Acaban de entrarme y estan bastante bien. A ver no me llevo nada por venderlos yo es por ayudar. Si alguien esta interesado poneros en contacto conmigo.

Un saludo

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buenas, a ver yo curro en desguaces la torre y estoy en el puesto de espejos y para vuestra informacion, tengo una pareja de retrovisores del 308 en blanco a 60€ cada uno. Acaban de entrarme y estan bastante bien. A ver no me llevo nada por venderlos yo es por ayudar. Si alguien esta interesado poneros en contacto conmigo.

Un saludo

Gracias, esto puede ser útil para el que le ocurra y no tenga el seguro a todo riesgo y además se le haya pasado ya la garantía.

Yo por lo menos, viendo ya que no es un problema puntual, sino que el sistema de plegado es una auténtica mierda y nos va a pasar a todos tarde o temprano, pienso plantearlo en la Peugeot y ahora sí exigir con mas fuerza que que me lo solucionen en garantía mientras la tenga vigente.

Saludos.

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Es increible. Hace unas 3 semanas me pasó lo mismo con el espejo izquierdo. Fui a reclamar al taller y me dijeron que alguien le habría dado un golpe (que no tiene ninguna marca, así que la única opción es que alguien lo hubiera roto de mala gana). Me creí el cuento y anteayer me ha pasado lo mismo con el derecho. En mi caso lo del seguro no me sale tan a cuenta. Tengo que pagar 150€ de prima, así que por lo pronto los tengo con cinta hasta que me resuelvan el problema. Volveré al taller para que me expliquen como ha pasado lo mismo con el otro espejo 3 semanas después del primero y a ver qué me dicen.

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Buenos días!

El retrovisor derecho de mi 308 se ha descolgado de repente :( Es manual y solemos meterlos para dentro cada vez que lo aparcamos, porque hay mucho niñato por nuestro barrio que se dedica a dar patadas a los retrovisores de los coches.

El caso es que ayer, al abrirlo de forma normal, a los 10 segundos hizo "plof!" y se descolgó como veis en las fotos.

He visto que hay un hilo abierto en el foro hace un año:
http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/203897-problema-retrovisor-suelto.html

Me gustaría saber si hay forma de poder arreglarlo manualmente sin pasar por taller ni dar parte al seguro. Veo que lo que se ha soltado es una pieza redonda que es la que debe hacer girar y fijar la sujeción a la base y que la solución estaría en desmontar la parte de plástico del retrovisor y trastear por ahi. El sistema eléctrico de movimiento del espejo funciona perfectamente.

Si es complicado arreglarlo yo mismo, querría saber si la garantía me lo cubriría. En las condiciones pone que está exento la sustitución de piezas sometidas a un desgaste normal, y cita piezas internas como las pastillas de freno, bujías, etc. Yo considero que el uso de un retrovisor en menos de 2 años no es un desgaste normal y que por tanto se trata de una pieza defectuosa, que si está cubierta por la garantía.

Lo que se hablaba en el otro hilo era de un coste de reparación de unos 200 EU. Me parece una pasada por recolocar una pieza de plástico para hacer un giro.

En el caso de que las cosas se pongan feas, os comento. Mi seguro es con la Mutua a todo riesgo pero con franquicia de 600 eu, asi que este gasto me lo como yo. La garantía es hasta el 19/10/12. Adquirí el coche de ocasión en concesionario oficial en octubre del 2011 y la fecha de comienzo de la garantía fue el 20/10/2010. El coche tenía 4.000 km. asi que el propietario anterior (la propia casa Peugeot) tampoco realizó un gran desgaste del vehiculo. Ahora el coche tiene 18.000 km.

Os adjunto unas fotos, sobre todo para que formen parte del "archivo" del foro, para futuros compañ[email protected] que tengan el mismo problema.

post-2-0-07394600-1429538960_thumb.jpg

post-2-0-98199900-1429538962_thumb.jpg

post-2-0-68563700-1429538965_thumb.jpg

Gracias por todo!!

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cuidado al desmontar el retrovisor que las carcasas son muy muy fragiles asi que preparar loctite lo digo porque yo circulando con el coche apuro mucho a un lado y le di al retrovisor se me rompio el cristal y la regulacion lo desmonte y todo era plastico asi que ya pare lo deje una posicion que lo veo bien y vale un saludo y cuidaros

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Yo, después de haber tenido que reponer ya los 2 retrovisores, como ya expliqué en este hilo, decidí no plegarlos nunca a no ser que sea imprescindible.

Si no los pliegas puede que te los rompan, pero si los pliegas y despliegas sabes con toda seguridad que los vas a romper tu mismo no tardando mucho.

Y no, no tienen reparación, aunque lo único que se rompe es una piececilla de plastico, te cambian el retrovisor entero y 200 euracos pal bote.

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Yo, después de haber tenido que reponer ya los 2 retrovisores, como ya expliqué en este hilo, decidí no plegarlos nunca a no ser que sea imprescindible.

Si no los pliegas puede que te los rompan, pero si los pliegas y despliegas sabes con toda seguridad que los vas a romper tu mismo no tardando mucho.

Y no, no tienen reparación, aunque lo único que se rompe es una piececilla de plastico, te cambian el retrovisor entero y 200 euracos pal bote.

Este consejo sería aplicable sólo al 308 por algún "defecto" en el interior del retrovisor o a todos los coches en general? yo tengo un 307 y siempre los pliego, pero si los voy a joder dejaré de hacerlo :blush:

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Yo, después de haber tenido que reponer ya los 2 retrovisores, como ya expliqué en este hilo, decidí no plegarlos nunca a no ser que sea imprescindible.

Si no los pliegas puede que te los rompan, pero si los pliegas y despliegas sabes con toda seguridad que los vas a romper tu mismo no tardando mucho.

Y no, no tienen reparación, aunque lo único que se rompe es una piececilla de plastico, te cambian el retrovisor entero y 200 euracos pal bote.

Este consejo sería aplicable sólo al 308 por algún "defecto" en el interior del retrovisor o a todos los coches en general? yo tengo un 307 y siempre los pliego, pero si los voy a joder dejaré de hacerlo :blush:

Los del 307 no tengo ni idea si tendrán este problema de fragilidad, los foreros expertos con este modelo lo podrán decir, pero cuando voy por la calle suelo ver muchos 308 y 207 (que llevan el mismo modelo de retrovisor) con ellos sujetos con cintas adhesivas mas o menos chapuceramente, lo que prueba que el soporte de ese modelo de retrovisor casca irremediablemente, así que mejor tocarlo lo menos posible.

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Hola

Otro con un 308sw con el retrovisor colgando. Por lo que he leído parece un mal diseño, pero nadie ha logrado que se lo arreglen pasado los 2años no?

Yo enviaré un mail al concesionario, pero creo que lo arreglaré con el todo riesgo del seguro

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Hola a todos. Me acaba de pasar justo ayer la caída del retrovisor del lado izquierdo. Ya veo que ha sucedido por plegarlos manualmente de forma habitual. De momento lo he sujetado con cinta aislante, a ver si con eso dura un tiempo. No tengo ganas de pagar los 200 euros que decís que piden. Seguro que no se podrá conseguir la tuerca de plástico y arreglarlo por dos duros? Preguntaré en mi taller habitual. 

 

El coche es un 308 1.6 hdi 110cv CMP sport, del año 2008, con unos 154.000 kms.

Editado por diegopm2000

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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