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Overboost

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Tengo una duda sobre el overboost y seguro que alquien me la puede aclarar.¿Bajo que criterio(s) se activa?Es que me ha pasado varias veces lo siguiente:1.- Salgo desde parado con intención de salir 'ligero' y me tiro varios metros con las ruedas delanteras derrapando.2.- Salgo desde parado con intención de salir 'ECHANDO LECHES' y el coche no me responde como tal y sale a una velocidad 'normal'.¿Alguna idea?

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Hola,pues el funcionamiento del Overboost se de que va... pero no puedo decirte como se comporta en la práctica en un coche, porque el único que he conducido con él es un 136 HDi y muy poquito tiempo.A ver si alguien con este motor se anima a contestarte. De todas maneras, en la página del Club hay un artículo que habla del turbo y entre otras cosas de este sistema. No sé si ya lo has mirado, si no es así te lo recomiendo.

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El overboost es una sobrealimnetacion del turbo, en el hdi de 136cv el par maximo es de 320nm, y cunado se activa el overboost sube hasta los 340nm, suele activarse cuando necesitas mas potencia, cuando pisas a fonde el acelerador para cualquier momento de apuro, en realidad lo convierten en un motor diferente, comparandolo con el tdi de vw el 140cv en alguna revista he visto que es menos potente que el 136cv gracias al overboost. Espero haberte servido de ayuda, un saludito para todos!!!!!!!!!!1

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Lo de pisar a fondo lo se y es obvio pero tienen que haber mas factores¿Nadie por aqui lo sabe?

No estoy del todo seguro pero me parece que el funcionamiento es parecido al del regulador de velocidad, es decir, sólo actua a determinadas velocidades y con según que marchas. Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.

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Yo tadavía no he logrado hacer derrapar este coche como lo hago con mi gasolina. Puede que entre pero yo no tengo esa sensación, estoy acostumbrado a otras sensaciones un pelín más bruscas.Donde si se nota es en los adelantamientos, intentas adelantar en 4ª, metes el pie y el coche se dispara, y como lo hace. :twisted: Es un coche con un moto muy acorde y la función del overboost te da confianza en determinadas maniobras.

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Efectivamente. En la Peugeot le llaman ASR y cuando se activa también se enciende la luz del ESP en el cuadro, pero lo que está actuando es el ASR.Realmente estos dos sistemas van unidos ASR/ESP.

Corregirme si me equivoco, lo que hace que no derrapen las ruedas al salir fuerte es el "control de Traccion" y no el ESP ?

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Hola, como decis dentro del ESP estan integados todos los sistemas de control como CBC, REF, AFU, y algun otro que no me acuerdo. Este ECU gestiona el bloque hidraulico para cada situacion.Lo del overboost ya lo estuve mirando ( tengo un 1.6HDI 110 sin FAP ) y resulta que es una funcion de cartografia de ECU motor que solo tiene influencia en la cantidad de gasoil que se inyecta. Yo pensaba lo mismo de la presion del turbo pero esta no se modifica demasiado en el overboost. saludos :)

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Ten encuenta que el tiempo de sobrepresión puede estar en torno a los 30 segundos, y si empezara a funcionar ya en 2, tendrias que cambiar mucho antes de ese tiempo. En el caso de los Focus TDCI seguro que sólo funciona en 4 y en 5.Tu coche tiene con control de tracción? Un saludo.

Son entre 8 y 9 segundos y creo que en marchas largas. Está diseñado para adelantamientos, no para aceleraciones desde parado.Por tanto no se puede decir tan claramente que es superior al motor vw, sino más bien en esos segundillos, aunque el motor de vw es el que mejor recuperaciones tiene por encima incluso del motor de bmw con 163 cv.

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Todos los motores tienen overboost? o solo el de 136cv?

Los primeros en montarlos fueron los Ford con su motor TDci de 115 cv, y luego se fueron montando en otros tdci como el de 100, 130......Los Peugeot creo que los monta el 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136. No sé si el nuevo 1.6 hdi 90 lo monta.

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Correcto, Rugido:Peugeot los monta en los 307 1.6 hdi 110 y el 2.0 hdi 136.El 1.6 hdi 90 no lo monta.Por cierto, dado que habeis resucitado mi post; os diré que ya se lo que sucede; independientemente del overboost, lo que me pasaba se llama TURBO LAG.Una vez le pillas el punto ya no lo notas ni buscándolo.A mi madre tambien le pasaba en el suyo.

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      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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