Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz diurna casera (ayudita electrica)


Lauci

Mensajes recomendados

Lo del casquillo era por si acaso no era un problema de rele pero si lo haces a mano por asi decirlo, no hay posible fallo de casquillo.

Me da a mi que es probleme del rele.

Yo los reles, nunca los compro, me acerco al desguace y me llevo un par de ellos, yo creo que solamente 1 no iba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del casquillo era por si acaso no era un problema de rele pero si lo haces a mano por asi decirlo, no hay posible fallo de casquillo.

Me da a mi que es probleme del rele.

Yo los reles, nunca los compro, me acerco al desguace y me llevo un par de ellos, yo creo que solamente 1 no iba.

Perfecto, probare con otros relés...

Mil gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haz una cosa manda negativo al rele directo de la bateria. osea al pin 85, por ejemplo. y despues el positivo de la luz de posicion, al 86. si al pin 30 le mandaste directo de la bateria. la de 21w tiene que encender fiijo., y el rele tiene que arrancar solo cuando enciendas posicion. y apagarte la de 21w,

alomejor al cojer el positivo y negativo de la propia de posicion la centralita te puede dar fallo por que el rele consume menos de 5w es una prueba facil y sales de dudas.

y por eso es posible que el rele este intentando accionarse y no arranque. prueba y nos dices.

yo cuando instalo las diurnas siempre hago asicojo un negativo directo. a las tiras de led,y al rele y el positivo de la de posicion para que el rele arranque y listo. asi te evitas los posibles fallos que pueda ocasionar la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funcionaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! :woohoo:

Si os digo donde estaba el problema me baneais del foro xDDDD

Tenia puesto el positivo y el negativo de la bombilla de posicion al reves jajaj

jeje ya me tenia intrigadisimo. Bueno me alegro de que haya funcionado

Jueeee y tanto, con lo facil que era y yo emperrado en que los cables tenian que ir asi y voy y los cruzo todos los dias de pruebas xDD

Yo tengo un 307 restyling: Sabeis en la caja de fusibles del motor, que cable es positivo bajo llave? El del brico de "Torressw tuning" no me sirve porque la caja de fusibles no tiene naaada que ver :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ria probando con un polimetro, primero lo pondria en continuidad y veria cuales con masa, para ir descartando, con el contacto quitado, despues lo pondria en corriente continua y iria cable a cable mirando claro esto lo suyo entre 2 personas para que uno de y quite contacto y otro compruebe cables, tambien sino prueba a preguntarle a jjcf, pero tendras que darle el numero de bastidor para que te lo pueda mirar asu a ver si puede echarte una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ria probando con un polimetro, primero lo pondria en continuidad y veria cuales con masa, para ir descartando, con el contacto quitado, despues lo pondria en corriente continua y iria cable a cable mirando claro esto lo suyo entre 2 personas para que uno de y quite contacto y otro compruebe cables, tambien sino prueba a preguntarle a jjcf, pero tendras que darle el numero de bastidor para que te lo pueda mirar asu a ver si puede echarte una mano.

Lo de pillar a alguien para que me ayude a testear la caja de fusibles dificil xD , pero lo de preguntarle a jjcf ya me ha gustado... ;)

Mercy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la cosa avanza....

Ya tengo las bombillas de led gordotas y los portalamparas. He hecho pruebas de nuevo y he estañado los cables y he puesto todo curioso al relé. Falta modificar el faro y conectar los cables dentro del faro :woohoo:

Ya vi que te llegaron las bombillas en el post del 308, esto pinta bien, haber ese brico, y cuidadin al conectar los positivos y el negativo del portalamparas :woohoo:

...

Ya hay que tomarselo con humor que fue una locura, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la cosa avanza....

Ya tengo las bombillas de led gordotas y los portalamparas. He hecho pruebas de nuevo y he estañado los cables y he puesto todo curioso al relé. Falta modificar el faro y conectar los cables dentro del faro :woohoo:

Ya vi que te llegaron las bombillas en el post del 308, esto pinta bien, haber ese brico, y cuidadin al conectar los positivos y el negativo del portalamparas :woohoo:

...

Ya hay que tomarselo con humor que fue una locura, jejeje

Este finde espero avanzar mas, no digo que lo termine, pero ya no queda nada. Tengo todo el cableado terminado y preparado... No! ya no me confundo al conectar el positivo/negativo de las bombillas de posicion xDDD fue un lapsus :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno, ya tengo las diurnas montadas y van de lujo, como se ven madre!!! Esta noche si saco un ratillo subo el brico :woohoo:

Estamos impacientes esperando ese brico ...

Que portalamparas has comprado? donde?

Como has agrandado el agujero?

La verdad es que has tenido una muy buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo las diurnas montadas y van de lujo, como se ven madre!!! Esta noche si saco un ratillo subo el brico :woohoo:

Estamos impacientes esperando ese brico ...

Que portalamparas has comprado? donde?

Como has agrandado el agujero?

La verdad es que has tenido una muy buena idea.

+1 cierto que fue de ese bricooo jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y estaba yo ahi dandole vueltas a este brico, para poder hacerlo en mi 307.

La cuestion es hacer el circuito, para poder encender las luces diurnas al poner el contactto, y que se apaguen cuando enciendo las de posicion. Esta parte la tengo hecha.

Lo sigueintes es comprar el adaptador, de bombilas 1157 P21/5W , con los tres cablecitos ...

El hueco de las bombillas de poscion, de los faros del 307, al menos del mio, son unos 8 a 10 mm no se exactamente, creo.

Y buscando por ebay, bombilas smd led del tipo p21/5w, he visto que hay algunas que hacen una anchura de lo que es la bombilla, no el cascillo, de 15mm ...

Ahora la cuestion es como hacer ese agujero mas grande, esos milimetros que faltan ? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, que tenia esto muy olvidado. Esta noche cuelgo las fotillos, ya que ahora en el curro no las tengo...

Decir que las bombillas de leds que compré para usar de Diurna, son la medida exacta para meterlas por el hueco de las bombillas de carretera, vamos, mejor imposible :woohoo:

La bombilla de Carretera ahora la llevo en el hueco de las de posicion que tambien entra justita, pero no tanto xD

Estoy muy contento con el brico, anocheciendo es una pasada... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, que tenia esto muy olvidado. Esta noche cuelgo las fotillos, ya que ahora en el curro no las tengo...
Decir que las bombillas de leds que compré para usar de Diurna, son la medida exacta para meterlas por el hueco de las bombillas de carretera, vamos, mejor imposible :woohoo:
La bombilla de Carretera ahora la llevo en el hueco de las de posicion que tambien entra justita, pero no tanto xD
Estoy muy contento con el brico, anocheciendo es una pasada... :lol:


Podrias poner las referencias, o los enlaces en donde las has comprado ... cuantos leds tienen ...

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a empezar poniendo el material utilizado:

Casquillo P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Conector-universal-formato-P21-5-1157-BAY15s-p-628.html

Bombillas led P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5W-18-SMD5050-CANBUS-BLanco-Xenon-p-769.html

Aparte unos metros de cable, 2 reles cerrados y un portafusible+fusible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a empezar poniendo el material utilizado:

Casquillo P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Conector-universal-formato-P21-5-1157-BAY15s-p-628.html

Bombillas led P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5W-18-SMD5050-CANBUS-BLanco-Xenon-p-769.html

Aparte unos metros de cable, 2 reles cerrados y un portafusible+fusible

Y esa bombilla cabe por el agujeo de la puz posicion T10, la pequeñita.

Es el mismo en el 307 restylling que en el anterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado esto buscando por la red ...
Uno comentaba este tipo de bombillas ...

Es una bombilla tipo T10 w5w de doble filamento, al estilo de las p21/5 (1157) de posicion freno.

Estas bombillas son del tipo T20 W21-5W 21W 5W W3X16Q ECE

He pensado pues estas irian cojo...das para mi 307, ya que las que comentas tu Luici a mi no me caben por el agujero de las luces de poscion actuales.

Pues nada a buscar por ebay esa version en led ... He encontrado estas cosas ...

El adaptador de casquillo a bombilas de este estilo.



Luego pues bombillas de ese tipo ....

Normales sin can-bus ... ya que a mi no me hace falta lo del canbus.

Estas de 68 smd led, un poco bestias.



18 smd led



27 smd led


Estas creo canbus



Yo voy a provar con este tipo de luces.

Editado por admin
Enlaces caducados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que igual no es tan maravilloso como parecia.
Me habia emocionado demasiado pronto.

Este tipo de bombillas T20, hay de uno o dos filamentos, ojo con esto.
A parte son mas grandes que las T10.
Las T10 el ancho es de 10mm mas o menos.
Y las T20 es de 20mm, por lo tanto no entraran por el agujerito.

Luego he encontrado estas que hacen un ancho de 15mm lo que es la bombilla, no el casquillo.


Pero de las p21/5 (1157 las de luz posicion/freno) tambien se pueden encontrar que su anchura sea de 15mm ..
Quizas estamos en las mismas.


NOTA:

Y yo tengo una duda que me ronda desde hace tiempo.
El RELE que puse para el tema de las diurnas, tiene dos patillas 87 .. la 87 que va a la luz diurna y la 87a que esta encendido cuando estan puestas las de posicion ... este 87a lo tengo libre.

Que pasaria si pusiera en las mismas luces de posicion actuales, al positivo el 87 y 87a para que se enciendan siempre, pero con un diodo para que no retorne la electricidad ...

http://www.clubpeugeot.es/foro/3-brico-307/185342-instalacion-luces-diurnas-307.html?limit=10&start=50#189777


Yo en el brico que he hecho, 15 aen el cable que va terminal 86 del relé va intercalado un diodo 1N4007
. Yo le tambien otro en el cable que va de las lámparas de posición al terminal 85 del relé para que no pueda llegar nada de corriente al circuito original de faros del coche.

Pues esto mismo pero desde al 87a tambien ...

No se mucho de estas cosas asi que no se si funcionaria ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...