Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

que tipo de suspension ponerle a nuestro 308?


AisaK_308_WhitE

Mensajes recomendados

buenas compañeros

pues eso compañeros llevo ya varios meses detras de este tema y necesito ayuda!!

estoy pensando en cambiarle la suspension al coche pero no tengo ni zorra idea de como va este tema

de las suspensiones.... :dry: por que no se si se puede bajar una animalada asi como 5 cm ¿en la itv te dicen algo? y ya el famoso run run opinion de la gente que dice que eso con el tiempo es una mie.... por que es muy rigido el coche y no es comodo que luego son todo crujiditos que tal que cual... total ai lo dejo espero vuestras respuestas un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que quieres es bajarlo 3cm, pon lo que te comentan blistein + eibach baja 3cm +- y no pierdes mucho confort

si lo que quieres es bajarlo una animalada como dices pon un cuerpo roscado bilstein, por ejemplo, yo lo llevo en el 307 y delante lo llevo bajado 5cm, y lo he llevado hasta 5,5cm, pero se puede bajar mas. tuve que subierlo ese medio cm por el garaje de casa, sino, no pasaba. Eso si perderas confort, es bastante mas dura, a mi me gusta pero a mi novia no.

Eso si esteticamente gana un huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo suspensión deportiva en mi clio 1.6 90cv, tengo puestos muelles Apex y amortiguadores Selex azules y en este caso te puedo decir que todo lo que te han dicho sobre que se pierde comodidad es cierto, también que se nota cualquier imperfección del asfalto y eso que lleva cubiertas medida 185 con perfil 60, claro que todo lo que pierde por ese lado lo gana o incluso lo supera en agarre y estabilidad, se entra en las curvas con total confianza, los cambios de apoyo en chicanes son otra historia, y mejora mucho en frenada, el coche me pide curvas, curvas y mas curvas. Yo ahora no los cambiaría por los de serie, pero si por unos un poco menos radicales.

Un dato: al lado de mi casa hay una glorieta grande donde la velocidad en apoyo con el clio es la misma que con mi 308 THP con ruedas 225/40/18.

En mi opinión por lo que me han dicho Bilstein + Eibach es lo mejorcito del mercado y supongo que no se perderá tanta comodidad comparado con lo que tengo montado en mi clio.

A mi también se me está pasando por la cabeza montar Bilstein + Eibach en mi 308 puesto que al coche se le nota la gran altura de la carrocería y cuando exprimo el motor balancea demasiado, claro que los asientos tan blandos en los flancos ayudan a que esa sensación parezca mayor.

Lo ideal sería probar un 308 que los tenga montados y así salir de cualquier duda y no llevarse sorpresas después de gastar el pastón que cuestan.

A ver si hay alguien por aquí que los tenga y al menos que nos comente un poco su experiencia.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ami me han recomendado que si quiero algo extremo y que sea deportivo deverdad que le ponga una roscada pero claro esta esque yo de esto no entiendo ni papa solo de oidas y aora estais diciendo que eibach-bilstein esta de lujo no se si ponersela de una o de otra ¿que tipos de suspensiones ai?yo esqie lo de la suspension roscada lo veo muy buena idea por que lo puedes poner a la altura que quieras pero seguro que algun inconveniente tiene que tener cuando la gente no la pone mucho un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ami me han recomendado que si quiero algo extremo y que sea deportivo deverdad que le ponga una roscada pero claro esta esque yo de esto no entiendo ni papa solo de oidas y aora estais diciendo que eibach-bilstein esta de lujo no se si ponersela de una o de otra ¿que tipos de suspensiones ai?yo esqie lo de la suspension roscada lo veo muy buena idea por que lo puedes poner a la altura que quieras pero seguro que algun inconveniente tiene que tener cuando la gente no la pone mucho un saludo

El inconveniente que tiene el cuerpo roscado es que es mas caro y eso se nota, yo estoy muy contento con el y es coche en agarre es una pasada, puedes pegar un volantazo y el coche ni se mueve, es mucho mas seguro aunque pierdes el confort claro, pero a mi personalmente me compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la del 156 la verdad que si que es bastante dura y los baches se notan, sobre todo con perfil 40, lo malo es que el coche es muy alto y este motor te puede llevar muy rápido de ahí que para mi lo ideal sería lo que bajan los e + b que son 3 cm adelante y 1 cm atrás, pero lo que no se y por eso pregunto es:

¿Cuanto confort se pierde respecto a la de serie con bilstein + eibach?

Porque yo creo que ponerle los muelles eibach con los amortiguadores de serie me parece un poco chapucero, los roscados me parece demasiado radical y seguro que se pierde todo el confort además de pegar en todos lados.

Alguien que lleve E + B que nos saque de dudas por favor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los roscados me parece demasiado radical y seguro que se pierde todo el confort además de pegar en todos lados.

Es radical, y se pierde el confort, vale, pero pegar en todos los lados, al reves, yo en los vadenes normales que haces rapido antes al caer daba con el morro en el suelo, ahora como alcaer se hunde muy poco no doy.

Los amortiguadores bilstein y muelles eibach puede opinar Bugatron que lo lleva en el 307 y seran muy similares las sensaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque yo creo que ponerle los muelles eibach con los amortiguadores de serie me parece un poco chapucero...

Muchos hemos llevado esa combinación y para nada chapucero. Ganas mucho en estabilidad y no pierdes confort. Evidentemente con los amortiguadores a juego va mucho mejor.

No tengas miedo por la pérdida de confort. Vas a ir más cómodo que con la suspensión de serie, ya verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas !!

Llevo la misma suspensión que en Bugatron en mi 307, B8+E + montaje, creo recordar que fueron 1.150€.

Para mi gusto va bien en carreteras normales. El paso por curva es mas elevado, ni se cantea (bueno, si te pasas te canteas tú en el asiento y los pasajeros, y es cuando dicen que vas muy rápido, jajaja!!), la frenada... puede ser mas corta, pero eso si, no balancea. Lo malo viene cuando son carreteras de pueblo con muchos baches, que te sueles acordar de lo bien que España cuida el estado de sus carreteras....

Los volvería a poner sin pensarlo en mi futuro coche (aunque mi 307 tiene que durar por lo menos de 5 a 10 años más).

Y entiendo... que son una pasta !! Por que a mi me dolió, pero merece la pena !!

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...