Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
AisaK_308_WhitE

que tipo de suspension ponerle a nuestro 308?

Mensajes recomendados

buenas compañeros

pues eso compañeros llevo ya varios meses detras de este tema y necesito ayuda!!

estoy pensando en cambiarle la suspension al coche pero no tengo ni zorra idea de como va este tema

de las suspensiones.... :dry: por que no se si se puede bajar una animalada asi como 5 cm ¿en la itv te dicen algo? y ya el famoso run run opinion de la gente que dice que eso con el tiempo es una mie.... por que es muy rigido el coche y no es comodo que luego son todo crujiditos que tal que cual... total ai lo dejo espero vuestras respuestas un saludo....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si lo que quieres es bajarlo 3cm, pon lo que te comentan blistein + eibach baja 3cm +- y no pierdes mucho confort

si lo que quieres es bajarlo una animalada como dices pon un cuerpo roscado bilstein, por ejemplo, yo lo llevo en el 307 y delante lo llevo bajado 5cm, y lo he llevado hasta 5,5cm, pero se puede bajar mas. tuve que subierlo ese medio cm por el garaje de casa, sino, no pasaba. Eso si perderas confort, es bastante mas dura, a mi me gusta pero a mi novia no.

Eso si esteticamente gana un huevo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo suspensión deportiva en mi clio 1.6 90cv, tengo puestos muelles Apex y amortiguadores Selex azules y en este caso te puedo decir que todo lo que te han dicho sobre que se pierde comodidad es cierto, también que se nota cualquier imperfección del asfalto y eso que lleva cubiertas medida 185 con perfil 60, claro que todo lo que pierde por ese lado lo gana o incluso lo supera en agarre y estabilidad, se entra en las curvas con total confianza, los cambios de apoyo en chicanes son otra historia, y mejora mucho en frenada, el coche me pide curvas, curvas y mas curvas. Yo ahora no los cambiaría por los de serie, pero si por unos un poco menos radicales.

Un dato: al lado de mi casa hay una glorieta grande donde la velocidad en apoyo con el clio es la misma que con mi 308 THP con ruedas 225/40/18.

En mi opinión por lo que me han dicho Bilstein + Eibach es lo mejorcito del mercado y supongo que no se perderá tanta comodidad comparado con lo que tengo montado en mi clio.

A mi también se me está pasando por la cabeza montar Bilstein + Eibach en mi 308 puesto que al coche se le nota la gran altura de la carrocería y cuando exprimo el motor balancea demasiado, claro que los asientos tan blandos en los flancos ayudan a que esa sensación parezca mayor.

Lo ideal sería probar un 308 que los tenga montados y así salir de cualquier duda y no llevarse sorpresas después de gastar el pastón que cuestan.

A ver si hay alguien por aquí que los tenga y al menos que nos comente un poco su experiencia.

Saludos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno ami me han recomendado que si quiero algo extremo y que sea deportivo deverdad que le ponga una roscada pero claro esta esque yo de esto no entiendo ni papa solo de oidas y aora estais diciendo que eibach-bilstein esta de lujo no se si ponersela de una o de otra ¿que tipos de suspensiones ai?yo esqie lo de la suspension roscada lo veo muy buena idea por que lo puedes poner a la altura que quieras pero seguro que algun inconveniente tiene que tener cuando la gente no la pone mucho un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
bueno ami me han recomendado que si quiero algo extremo y que sea deportivo deverdad que le ponga una roscada pero claro esta esque yo de esto no entiendo ni papa solo de oidas y aora estais diciendo que eibach-bilstein esta de lujo no se si ponersela de una o de otra ¿que tipos de suspensiones ai?yo esqie lo de la suspension roscada lo veo muy buena idea por que lo puedes poner a la altura que quieras pero seguro que algun inconveniente tiene que tener cuando la gente no la pone mucho un saludo

El inconveniente que tiene el cuerpo roscado es que es mas caro y eso se nota, yo estoy muy contento con el y es coche en agarre es una pasada, puedes pegar un volantazo y el coche ni se mueve, es mucho mas seguro aunque pierdes el confort claro, pero a mi personalmente me compensa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, la del 156 la verdad que si que es bastante dura y los baches se notan, sobre todo con perfil 40, lo malo es que el coche es muy alto y este motor te puede llevar muy rápido de ahí que para mi lo ideal sería lo que bajan los e + b que son 3 cm adelante y 1 cm atrás, pero lo que no se y por eso pregunto es:

¿Cuanto confort se pierde respecto a la de serie con bilstein + eibach?

Porque yo creo que ponerle los muelles eibach con los amortiguadores de serie me parece un poco chapucero, los roscados me parece demasiado radical y seguro que se pierde todo el confort además de pegar en todos lados.

Alguien que lleve E + B que nos saque de dudas por favor!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
los roscados me parece demasiado radical y seguro que se pierde todo el confort además de pegar en todos lados.

Es radical, y se pierde el confort, vale, pero pegar en todos los lados, al reves, yo en los vadenes normales que haces rapido antes al caer daba con el morro en el suelo, ahora como alcaer se hunde muy poco no doy.

Los amortiguadores bilstein y muelles eibach puede opinar Bugatron que lo lleva en el 307 y seran muy similares las sensaciones

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Porque yo creo que ponerle los muelles eibach con los amortiguadores de serie me parece un poco chapucero...

Muchos hemos llevado esa combinación y para nada chapucero. Ganas mucho en estabilidad y no pierdes confort. Evidentemente con los amortiguadores a juego va mucho mejor.

No tengas miedo por la pérdida de confort. Vas a ir más cómodo que con la suspensión de serie, ya verás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas !!

Llevo la misma suspensión que en Bugatron en mi 307, B8+E + montaje, creo recordar que fueron 1.150€.

Para mi gusto va bien en carreteras normales. El paso por curva es mas elevado, ni se cantea (bueno, si te pasas te canteas tú en el asiento y los pasajeros, y es cuando dicen que vas muy rápido, jajaja!!), la frenada... puede ser mas corta, pero eso si, no balancea. Lo malo viene cuando son carreteras de pueblo con muchos baches, que te sueles acordar de lo bien que España cuida el estado de sus carreteras....

Los volvería a poner sin pensarlo en mi futuro coche (aunque mi 307 tiene que durar por lo menos de 5 a 10 años más).

Y entiendo... que son una pasta !! Por que a mi me dolió, pero merece la pena !!

1Saludo !!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...