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Hola a todos...

Ya que este es mi primer post en el foro; me llamo David y soy de La Coruña.

Recientemente he adquirido un 307SW y quería cambiar la radio de serie + cargador, por una Alpine. Si bien es cierto que es un tema más que hablado,pero como no era de extrañar, tengo algunas preguntas.

¿Que modelo me recomendáis BBB?, no es necesario que sea de lujo, USB frontal y poco más.

Para comprar el interface ¿donde y a buen precio?

Una vez retirado el cargador de cd's, me imagino que quedará el hueco ¿donde se puede conseguir la típica "caja" de plástico? (como esta)

Para empezar, esto es todo.

Saludos cordiales.

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Hola 1Marchi, gracias por responder...

Aunque no lo creas, he buscado el sitio de presentaciones y no lo había visto :blush:

Respecto a la radio, ya he tenido Pioneer en el otro coche (Seat), actualmente le tengo una "marca blanca" con USB,SD,DVD... pero en el 307 no quiero complicaciones. Como bien dices es algo personal, pero busco algo sencillo, ni bluetooth,ni lector de tarjetas,ni i-pod... (que si lo trae no me importa,pero no lo necesito)Todo tiene una edad, y la mía por el tunning ya ha pasado :lol:

Mi intención es eliminar el sistema de audio de origen, por otro sencillo de mejor calidad. Tengo esta en el punto de mira Alpine CDA-9812RB por lo que si alguien la tiene, agradezco opiniones. Buscaré algún interface de segunda mano a ver si tengo suerte y visitaré los desguaces de la zona buscando el sustituto del hueco.

Muchas gracias, saludos cordiales.

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Hola de nuevo...

El interface ya lo tengo localizado.

La radio, todavia no me he decidido por el modelo.

Los altavoces, he pensado en estos:

Tweeter: originales

Puertas del: Alpine SXE-1725S

Puertas tras: ALPINE SPG-13C2

¿alguna sugerencia?

Creo que estoy en lo corecto con las medidas, agradezco que alguien me lo confirme. (307SW Pack 2003)

Puertas del: 165mm - 6,5"

Puertas tras: 130mm - 5,25"

Como dije en el anterior post, busco algo sencillo, que suene mejor que lo original.

Saludetessss

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si,las medidas son esas,yo para delante te recomendaria 1 kit 2 vias,suena mucho mejor aunque tengas que pasar el cable de los tweters

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Gracias de nuevo por las respuestas.

Este fin de semana le he "probado" una Pioneer que tenia por aquí, y efectivamente la mejora de sonido se nota.

Por lo tanto, voy a comprar la Alpine CDE111RM y dejo los altavoces de serie mientras duren, ya que me es suficiente.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Saludeteeees.

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Hola de nuevo, rescato este tema para comentaros lo siguiente...

Si habéis leído lo anterior, veréis que he cambiado la radio pero al mismo tiempo los altavoces. Como no necesito una discoteca con ruedas, he instalado lo siguiente:

Radio Alpine CDE111RM

Altavoces Magnat DARK POWER 213 y Magnat DARK POWER 216

Después de 3 meses con este equipo, debo decir que es la peor inversión de mi vida en un coche.

Tengo un Seat Ibiza '93 con casi lo mismo (en Watios) y el sonido le da 1.000 vueltas al 307.

Creedme si os digo, que la radio Alpine estubo una semana con los altavoces de serie y sonaba mejor.

¿A que puede deberse?

¿Debería añadir una etapa? No quería complicarme con esto del sonido en el SW,pero joer... ni tanto ni tan poco.

Los que tenéis 307SW ¿donde tenéis la etapa instalada?

Agradezco vuestra ayuda.

Saludeteeees

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Buenas galleguin. yo tambien soy de la coruña. tengo montado unas vias separadas delanteras y un sub de momento. la etapa va en el maletero y las vias separadas puse los tweeters en donde van los de serie y los filtros debajo de la guantera. Estoy preparando una especie de brico para que veais el proceso. De fuente tengo una alpine y de lo mejorcito que monte la verdad :cheer: si montas altavoces de mucha potencia se escuchan mejor unos normales que esos, puesto que necesitas una etapa para moverlos. si necesitas algo de audio avisame.mi equipo lo monte entero y cada vez me gusta mas el audi :silly: Saludos!

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Hola Hugo, encantado de saludarte por aquí...

"Graciñas" por la respuesta...

La verdad es que ya he asimilado que tendré que comprar una etapa. No es por el dinero, sinó por el sitio a ubicarla, porque no tengo ni idea de donde puedo ponerla.

Estoy mirando esto, a ver que opináis, yo creo que es suficiente:

Magnat Classic 360 Legend

Amplificador 4 Canales Alta Potencia

4x80 Watios RMS a 4ohm

2x240 Watios RMS modo puente

Crossover completo

Estable a 2ohm en modo puente

Control remoto

Saludeteeees

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Una cosilla donde miraste para comprarla? si eso lo hablamos por privado y puedo aconsejarte. Mira hay gente que la monta en el maletero y gente que la mete debajo de los asientos delanteros. Depende para que la quieras. Si es para amplificar solo delante puedes meterla en el interior. Despues la ubicacion en el maletero depende del gusto de cada uno o del tamaño de la etapa. Tendria que ver tu maletero o la disposicion de el. Saludos

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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