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retiembla el pedal del embrague

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Buenos dias.

Como ya he espuesto en otro tema del foro, tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136cv del año 2004. Ahora el problema que tiene el coche es que al salir en 1ª noto como el pedal del embrague retiembla un poco y a la vez en el motor se escucha un pequeño claqueteo. Solo lo hace en 1ª, me imagino que sera el embrague que ya esta diciendo adios, pues ya son 190.000 los Km que tiene. De todas formas me gustaria saber si debo de llevarlo al taller ya o por el contrario apuro hasta que sea mas evidente la averia.

Muchas gracias y un saludo.

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Hola,no hace falta que abras dos hilos diferentes,puedes preguntar tus dudas o problemas en uno mismo.

Yo creo que tu problema es el volante motor,aunque me hace dudar porque en algunos casos el embrague también puede emitir ese ruido a "clak clak" cuando está averiado.

De todas formas siempre cambian todo junto,y el precio suele rondar 1.200 euros.

Sobre el volante motor hay infinidad de temas tratados en el foro,usa el buscador.

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Pues la verdad esque no se puede ser yo lo que si no noto en el embrage esque me da unos golpecitos en el pie pero muy leves.. a mi lo que me retiembla es la direccion en parado al girar el volante cuando intento aparcar, me han dicho que es normal. Sabeis algo de esto?

Saludos.

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Hola, no es normal, es la correa poli v de accesorios que por desgaste va "mordiendo" la polea de la bomba de presion, sobretodo con el coche sin rodar que es cuando mas fuerza hace a la traccion.

tienes que cambiarla junto al tensor.

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el 407 tiene la bomba de direcion electrica astes de dar un consejo mira que sistema lleva el coche

la averia o los sintomas suelen ser liquido bajo mira como esta el nivel, comprueba las rotulas inferiores de la suspension delanteras suelen tener fallos ,se comprueba en un elevador si tienen holguras es muy habitual en los 407

NOTA las direciones asistidas de los peugeot 1007,207,307,308,407,3008 ,5008,508 etc son electricas NO funcionan con correas

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Tirones, vibraciones del volante de dirección durante maniobras de estacionamiento


post-140-13923272953085_thumb.jpg


En frío, verificar que el nivel de aceite de dirección asistida es de "A" = 25 mm por encima de la indicación nivel máximo en el aforador del tapón de llenado

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Retemblor del embrague

CONDICIONES DE APARICIÓN : En la fase de embrague (sincronización del régimen motor con el régimen de la caja de velocidades ) o tras la fase de embrague (Régimen motor y régimen de caja de velocidades sincronizados) - Con una velocidad introducida y un régimen motor bajo

SOLUCION

Sustituir el mecanismo de embrague

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A lo del embrague, posiblemente sea el doble volante. Fallo típico.

Lo de la dirección, como te han puesto, rellena por encima del máximo.

SOlución un poco cutre.

Si no se soluciona, cambiar manguito de alta presión o incluso bomba.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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