Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido rodadura a baja velocidad de los neumaticos


mrm3001

Mensajes recomendados

Hoy cambie los nuematicos traseros por los delanteros. En "X", es decir el derecho de atrás por el izquierdo de delante..

Y me di cuenta que a baja velocidad ( de 0 a 50 km/h) se oye un ruido de rodadura creo que más alto de lo normal (da la impresión de que rozase algo constantemente).

¿Por qué pasa esto , si antes de cambiarlos no hacian ningún ruido.?

Pd. Tengo los Pirelli P7 205-55-16 con más de 60.000 kms y el dibujo está más o menos. Delante 2,5 mm y detrás 3.0 mm.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En X?

Bajo mi punto de vista, cruzarlos no es buena idea. Los neumáticos los pones a girar en el sentido contrario al que lo han estado haciendo anteriormente y (lo desconozco, por la marca... que miedo) no sé si tienen sentido de giro.

Y mira que no he entrado en valorar, bueno casi, la marca y ese modelo. Demasido duros para mi gusto (poco agarre) y que en los 2 ó 3 vehículos que he conducido con ellos, he sentido miedo, al igual que con los P6000 (con éstos es pánico).

60000 km pienso que son excesivos para un neumático y ya ni te cuento para realizar un cambio delante-detrás y más cruzarlos.

Pienso que le han llegado la hora del cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy cambie los nuematicos traseros por los delanteros. En "X", es decir el derecho de atrás por el izquierdo de delante..

Y me di cuenta que a baja velocidad ( de 0 a 50 km/h) se oye un ruido de rodadura creo que más alto de lo normal (da la impresión de que rozase algo constantemente).

¿Por qué pasa esto , si antes de cambiarlos no hacian ningún ruido.?

Pd. Tengo los Pirelli P7 205-55-16 con más de 60.000 kms y el dibujo está más o menos. Delante 2,5 mm y detrás 3.0 mm.

Gracias

Muy mal !!! :woohoo:

Está en peligro tu seguridad,los neumáticos nunca se deben rotar así,has cambiado su sentido de rodadura,además de dejarlos,digamos inservibles.

Para rotarlos,se cambian los del eje trasero por el delantero en la misma ubicación en la que estaban,no en X como has hecho.

Si tienen más de 5 años ni lo pienses,cámbialos ya que estarán caducados.

Y con 60.000 km haría lo mismo,ya que al cambiarlos incorrectamente lo has hechado a perder

Además,por debajo de 3 mm se recomienda cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En X?

Bajo mi punto de vista, cruzarlos no es buena idea. Los neumáticos los pones a girar en el sentido contrario al que lo han estado haciendo anteriormente y (lo desconozco, por la marca... que miedo) no sé si tienen sentido de giro.

Y mira que no he entrado en valorar, bueno casi, la marca y ese modelo. Demasido duros para mi gusto (poco agarre) y que en los 2 ó 3 vehículos que he conducido con ellos, he sentido miedo, al igual que con los P6000 (con éstos es pánico).

60000 km pienso que son excesivos para un neumático y ya ni te cuento para realizar un cambio delante-detrás y más cruzarlos.

Pienso que le han llegado la hora del cambio...

Ya los he cambiado, los he puesto del mismo lado en el que estaban.

Mi cuñado es taxista y según el con su taxi les hace casi 90.000 kms a un juego de neumaticos...:unsure:

Hasta ahora no me han dado ningún problema, en las curbas agarran bien, etc...

No se si tendrá algo que ver que el coche tiene ESP.

¿Que neumaticos me recomendarías ponerle???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

te digo lo que le dije a un colega del foro en otros post esas ruedas estan cristalizadas, cambialas y veras como las gomas nuevas no suenan, y reza como tengas que frenar con la carretera mojada lo vas a flipar.... un neumatico dura tanto porque esta cristalizado si no como mucho sus 35000km no mas..

pd: eso de 90000km unas ruedas, y un taxista, las llevaria en las lonas,, es casi imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te digo lo que le dije a un colega del foro en otros post esas ruedas estan cristalizadas, cambialas y veras como las gomas nuevas no suenan, y reza como tengas que frenar con la carretera mojada lo vas a flipar.... un neumatico dura tanto porque esta cristalizado si no como mucho sus 35000km no mas..

pd: eso de 90000km unas ruedas, y un taxista, las llevaria en las lonas,, es casi imposible

Ah si? desde cuando un neumático no dura más de 35.000 km? No tiene porque estar cristalizado como tú dices si sobrepasa esa cantidad,otra cosa es que esté caducado por tiempo.

Informate mejor antes de desinformar a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lluvia aún van bien,estos días ha estado lloviendo por aqui y no sentí nada raro.

Los universitarios somos pobres jajja,pero este verano seguro que las cambio.

El otro dia pregunte en Aurgi y me ofrecen cuatro Pirelli P7 ( no se si serán las normales o los Cinturato ) por 324 euros descuento incluido.

Pero quiero cogerme las Cinturato porque me han comentado que no hay diferencia entre las P7 y las P7 CINTURATO, en cuanto a ruido de rodadura, agarre, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no desinformo,, que este caducado por tiempo no tiene nada que ver,,, un neumatico en condiciones de andar normal dura pues si 35000 o 40000km pero no me jodais no llegan a los 60000km ni de flay.... con esos km es muy probable que el neumatico este cristalizado,, eso se puede probar no lo digo por decir....

pd.tambien depende el tipo de conduccion que hagas pero vamos por normal general... no duran los km que dice aqui el amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente, el neumático ocupa un lugar preponderante en el presupuesto de mantenimiento de un vehículo.

Los coches actuales calzan, de serie, grandes gomas de 15 ¨16 pulgadas. Como opción especial, un neumático puede alcanzar las 18 pulgadas.

En este caso, el ancho aumenta proporcionalmente y puede variar entre 195 y 245 milimetros.

Sin embargo a pesar de la existencia de este tipo de medidas generalizadas, los precios no dejan de subir. Hay que hacerse a la idea de que pagar hoy entre 600 y 1000 € por cuatro neumáticos (mano de obra incluida) es algo habitual.

LA SEGURIDAD, BAJO SOSPECHA

Aún más grave: un número creciente de vehículos nuevos son verdaderos despilfarradores de goma, lo que conlleva un problema de seguridad.

En efecto, no es extraño tener que reemplazar dos cuando no los cuatro neumáticos, aproximadamente a los 20000 km, incluso antes.

El único consuelo, salvo en el caso de un uso irregular, es que este fenómeno no se da en las cubiertas de recambio, que son más resistentes.

Ante este panorama, nos ha parecido importante evaluar la capacidad de resistencia al desgaste de los principales neumáticos que se venden en el marcado actualmente.

De este modo, hemos escogido diez modelos para realizar unas duras pruebas de desgaste.

Todo este despliegue con un único objetivo: encontrar el neumático más resistente al desgaste diario.

ASÍ SE REALIZÓ EL TEST

Es un proceso largo y costoso, la realización de los tests exige una metodologia muy rigurosa. Por ello, han sido realizados por el laboratorio

independiente en Francia: el CERM (Centro de Ensayos Mecánicos y de Carretera).

En este caso, se han sometido a estudio los neumáticos del tamaño 205/55 VR 16 de las principales marcas.

Estos son los que llevan nuestros pequeños en sus llantas de 16 pulgadas.

EL PROCEDIMIENTO

Este tipo de ensayos no se efectua en máquinas, sino en los propios vehículos. Imprescindible para poder comparar los neumáticos entre sí: circular en caravana

Durante 160 horas de rodaje (más de 10000 km) en duras conduciones, los conductores, los neumáticos y la posición de los coches en caravana fueron regularmente controlados, para que ninguno de los parámetros pudiese falsear el resultado final.

Se escogieron 12 Renault Laguna 2, absolutamente idénticos en el reglaje de ejes, estuvieron circulando durante varias semanas.

Para acelerar el desgaste, se buscó un recorrido compuesto por numerosas curvas y en carreteras con un pavimento abrasivo.

LAS MEDIDAS

Cada día los neumáticos se desmontaban y lavaban las ruedas, después se volvian a equilibrar antes de pasar de nuevo por la báscula.

A continuación, el operario, con la ayuda de una varilla electrónica con una precisión de centésimas de milímetro, madia la profundidad de las hendiduras del dibujo del neumático en base a 20 puntos representativos de la banda de rodadura.

LOS RESULTADOS

Los neumáticos están clasificados en función de su vida útil. Además, se calculó la relación precio-vida útil de la rueda.

Vida Util: la cifra está tomada de nuestras mediciones de desgaste después de 160horas de rodaje. Se tomaron como referencias para el cálculo los 40000 km de vida útil del mejor neumático del test.

Precio cada 1000 km: la cifra está calculada a partir de la duración de vida teórica del neumático (es decir, su kilometraje) y el precio medio obtenido en varios puntos de venta en España.

RESULTADO FINAL

1º/ MICHELIN Energy 3A

A pesar de su elevado precio, el Energy 3A ocupa el primer puesto del podio en esta comparativa.

Un privilegio que se debe a una vida útil ampliamente superior a la de la competencia y un comportamiento conforme a su imagen de neumático duradero.

No es extraño que sea facil de encontrar: casi todos los talleres lo tienen en su stock, sea cual sea el tamaño.

Precio medio (IVA incluido): 123,93 €

Duración: 40000 Km

Precio/1000 km: 3,09 €

2º/ PIRELLI P7

En contra de su reción de goma blanda, el Pirelli sale airoso y se sitúa justo detrás del Michelin.

Sin embargo, es dificil dar con él. Puede que tengas que preguntar en varios sitios antes de encontrarlo o incluso, encargarlo.

En cuanto a su precio, es mas bien razonable teniendo en cuanta su calidad, aunque es de los más caros de este test.

Precio medio (IVA incluido): 121,40 €

Duración: 33360 Km

Precio/1000 km: 3,63 €

3º/ KLEBER Dynaxer HP2

El neumático KLEBER obtiene una buenta nota en este test, apoyado, sin duda, por la experiencia de su fabricante, Michelin.

Un puesto muy sorprendente dado que no es habitual encontrarlo en vehículos nuevos y, por lo tanto, no se beneficia directamente del desarrollo de vanguardia propio de los neumáticos de serie.

Dificil de encontrar en talleres.

Precio medio (IVA incluido): 100,94 €

Duración: 30800 Km

Precio/1000 km: 3,27 €

4º/ FIRESTONE Firehawk TZ200 Fuel Saver

La denominación informa más de las propiedades de ahorra de carburante ("Fuel Saver"), que del neumático.

Al contrario de lo que puede pensar, estos dos criterios no van unidos.

El material del neumático de la fábrica Firestone tiene un 25% menos de duración que el mejor de la lista.

Es un modelo fácil de encontrar para tamaños habituales.

Precio medio (IVA incluido): 100,83 €

Duración: 29960 Km

Precio/1000 km: 3,36 €

5º/ GOODYEAR Excellence

El Excellence no figura entre los neumáticos más baratos. Sin embargo, no sobresale especialmente en lo que concierne a la resistencia del desgaste.

Su vida útil, relativamente corta, y su precio, más bien elevado, lo hacen caer en la clasificación.

Muchos vendedores lo descartan por no se un modelo apto para la lluvia (salvo que tengan Hydragrip).

Precio medio (IVA incluido): 116,57 €

Duración: 27840 Km

Precio/1000 km: 4,15 €

6º/ CONTINENTAL ContiPremiumContact 2

Aún a sabiendas de mala reción (como hemos podido comprobar en los neumáticos de serie de los Laguna 2 nuevos), nos esperábamos algo peor.

Dejando a un lado el precio, el Continental está más cerca de las marcas de segunda fila (Firestone y Kleber) que de marcas punteras.

Encantará a los amantes de la conducción dinámica.

Precio medio (IVA incluido): 119,33 €

Duración: 27040 Km

Precio/1000 km: 4,41 €

7º/ NOKLAN NRVI XL Extra Load

Todavía poco conocida en España, esta marca finlandesa es más conocida en los países nórdicos por sus neúmaticos de invierno. Aunque la gama de verano es eficaz, no son faciles de encontrar, por lo que la mejor alternativa es encargarlos por internet.

A su debil resistencia al desgaste se une un precio elevado, lo que le impide alcanzar una buena nota.

Precio medio (IVA incluido): 123,63 €

Duración: 25640 €

Precio/1000 km: 4,82 €

8º/ BRIDGESTONE Turanza ER 300

Por un lado, su precio es de los más elevados y, por el otro, su vida útil no es brillante. Esto lo paga caro el Bridgestone en la clasificación.

Está claro: la tecnología de la Formula 1 no ha sido todavía adaptada a los neumáticos de gran público.

Precio medio (IVA incluido): 121,46 €

Duración: 25040 Km

Precio/1000 km: 4,85 €

9º/ DUNLOP SP Sport 01

Dunlop tampoco regala sus SP Sport 01. Al contrario de lo que su nombre pudiera hacer creer, realmente no tienen un verdadero carácter deportivo.

Aún peor: su goma se desgasta con solo mirarla. Por lo tanto, un producto a evitar, sobre todo si tienes un coche nuevo con hambre de neumático.

Precio medio (IVA incluido): 108,43 €

Duración: 24520 €

Precio/1000 km: 4,42 €

10º/ UNIROYAL Rallye 550

Su buen prcio no le permite subir puestos en la clasificación. La culpa es de su vida útil, que casi la mitad de la de un Michelin.

Una opción a descartar si tu trayecto habitual es sobre carreteras en mal estado.

Una lástima, ya que su comportamiento es bueno, sobre todo mojado, como era de esperar siendo la marca del paraguas.

Precio medio (IVA incluido): 105,37 €

Duración: 22240 Km

Precio/1000 km: 4,73 €

__________________________

aqui un post donde puedes ver opiniones de todo tipo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1886593#

claro esta que por durar, dura pero cristalizado....por tener dibujo no implica que el neumatico este bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no desinformo,, que este caducado por tiempo no tiene nada que ver,,, un neumatico en condiciones de andar normal dura pues si 35000 o 40000km pero no me jodais no llegan a los 60000km ni de flay.... con esos km es muy probable que el neumatico este cristalizado,, eso se puede probar no lo digo por decir....

pd.tambien depende el tipo de conduccion que hagas pero vamos por normal general... no duran los km que dice aqui el amigo

Vale,ahora estamos de acuerdo.90 mil es muy dificil llegar,y seguramente casi sin dibujo.

Te diría que 60.000 km si duran porque tengo un coche que las lleva con 55.000 y tienen bastante dibujo aún,el secreto es rotarlas a la mitad de su vida más o menos.

Evidentemente también el tipo de conducción y la dureza del neumático juegan un papel en esto.

Por otra parte,pongamos que se le hacen 60 mil a un juego de neumáticos en 2 años,están cristalizadas? No veo porque,ni siquiera han caducado.

Lo que habrá disminuido será su dibujo,y de ahí puede perder adherencia en condiciones muy exigentes pero cristalizarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menuda comparativa,ni de lejos la tomaría como referencia.Los Firestone de la comparativa son los que tienen 55.000 km que te digo,y tienen bastante dibujo,por encima de los testigos claro.

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

Según la comparativa en 5.000 km ya debería estar hechos pena.

Para la comparativa no tiene ninguna validez,ya que depende del estilo de conducción,que no precisamente significa ir lento,ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menuda comparativa,ni de lejos la tomaría como referencia.Los Firestone de la comparativa son los que tienen 55.000 km que te digo,y tienen bastante dibujo,por encima de los testigos claro.

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

Según la comparativa en 5.000 km ya debería estar hechos pena.

Para la comparativa no tiene ninguna validez,ya que depende del estilo de conducción,que no precisamente significa ir lento,ojo.

vale no te fijes en la comparativa mira el post que puse,,,,

pese a quien le pese un neumatico por encima de los 50 o 60 mil km esta cristalizado si o si.... ya te digo que no es hablar por hablar tu me traer el neumatico y yo te demuestro como esta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menuda comparativa,ni de lejos la tomaría como referencia.Los Firestone de la comparativa son los que tienen 55.000 km que te digo,y tienen bastante dibujo,por encima de los testigos claro.

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

Según la comparativa en 5.000 km ya debería estar hechos pena.

Para la comparativa no tiene ninguna validez,ya que depende del estilo de conducción,que no precisamente significa ir lento,ojo.

vale no te fijes en la comparativa mira el post que puse,,,,

pese a quien le pese un neumatico por encima de los 50 o 60 mil km esta cristalizado si o si.... ya te digo que no es hablar por hablar tu me traer el neumatico y yo te demuestro como esta....

Bueno Churryloco, no puedo estar de acuerdo contigo.

Me dices que si yo pongo unos neumáticos nuevos y le hago 60 mil Kms en tres meses estos están cristalizados ¿por que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si no nos vamos de un extremo a otro, he dicho en condiciones de hacer km normalmente... no anormalmente,, un coche en e1 año no suele hacer los 60000km a no se que seas viajante o algo por el estilo osea que mas o menos unos 3 años y 60000km las ruedas ya no existen...... hay mucha gente que tiene el coche 4 años y esos 60000km y con 4 años las ruedas esas estas cristalizadas no por el hecho de andar mucho tambien se cristalizan por el hecho de no andar.... pero no me vengais con historias como la que me dices de en 3 meses 60000km por favor seamos coherentes....

solo intento ayudar y dar mi opinion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, gracias por esperarme para la discusión, jeje.

Creo que estamos mezclando conceptos (dejando a un lado ahora el tema de cristalizarse los neumáticos). Un neumático cuando llega a los testigos, no es igual de eficaz que cuando le quedan todavía unos mm para llegar. Aquí churryloco tiene parte de razón, lo único que no explica lo que lee de sus fuentes.

También es cierto, que un neumático es usable legalmente hasta el testigo, aquí Snake y Juan llevan su razón al indicar que legalmente se pueden usar los neumáticos con 60000-90000-1000000 de km si todavía no han llegado a los testigos.

Otro tema que se ha juntado aquí es la comparativa de unos neumáticos duros o supuestamente duros. Y voy a hablar de los que conozco. Digo duros porque los michelin y pirelli (conozco más de cerca) son duros y "no" se cristalizarán en su vida aunque tengan 60 años. Una vez que perdemos la primera capa de goma, (¿5000 km?) se convierten en algo peligroso para la seguridad y cada vez más a medida que nos acercamos a su fin.

Lo que ya no estoy de acuerdo es que los Dunlop son neumáticos duros y comparables a los michelin. Realmente no son unos neumáticos deportivos, pero tampoco son ruedas de carro. Ahora mismo yo llevo 25000 con ellos y todavía les queda mucho dibujo y mucha vida útil, no he notado cambio de comportamiento desde que los puse a ahora.

Curryloco, ¿nos explicas como demuestras que está cristalizado este tipo de neumático? Posiblemente, si eres profesional del neumático, te puede suponer un aumento en el negocio.

Por cierto, ayer tuve mi primer pinchazo en 16 años, manda narices que haya sido con los neumáticos más duros que nunca he tenido montados en un coche (Michelin energy en el scénic, y con 1600 km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho, con mis 25000 km y más de 3 años, ya están para tirar según tu comparativa y tu opinión.

Ahora no me va bien cambiar los 4, ¿por qué eje empiezo? Este mes hago un eje y el que viene el otro, teniendo en cuenta que ya no uso el coche, puedo hacer 300 metros hasta el taller sin riesgo.

Siempre he tenido esa duda, unos dicen que delante siempre los nuevos si el coche es tracción detrás si es propulsión, aunque otros dicen que siempe delante que son las ruedas que dirigen el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

l unos pueden estar cristalizados y otros no ...

Ah! hablásemos B)

Otra cosa es que me hables de que están deteriorados, pero que estén cristalizados como decías, pues dependerá.

Te ponía ese ejemplo para entender la idea de que la cristalización no depende de los quilómetros que hagas, como tu decías. "Macho", tú das opiniones "cerradas" sin lugar a dudas y te me pones así por un ejemplo... :blush:

Michelín, en condiciones normales considera que una rueda debe cambiarse sobre los 5 años si no sufre desgaste excesivo.

Yo creo que, y no me lo tomes a mal, el que está haciendo interpretaciones en el extremo eres tú, dando por hecho sin lugar a dudas a ciertas afirmaciones. ;)

Aunque claro, este es un foro para opinar libremente, pero si eres tan rotundo, al menos trata de demostrarlo o apoyarte en algo no? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

En efecto, yo tengo los turanza, con 59000 kms y con testigos aun... Quien no me crea por Madrid ando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Despues de 90.000 kms con los Pirelli P7 hoy los he cambiado por los Pirelli P7 CINTURATO en el Feu Vert.

Me han salido por 277€ gracias al plan renove del Gobierno y un descuento de 30€ que habia en el Feu Vert de Benidorm...

La diferencia es enorme, se han acabado las vibraciones,los ruidos y el agarre es mucho mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...