Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
diegopm2000

Me han vuelto a robar en el coche

Mensajes recomendados

Bueno, no han pasado ni 4 meses desde finales de enero que me abrieron el coche, y se llevaron toda la documentación, manuales del coche y tornillo antirrobo (que no cubre el seguro, y que me costó todo unos 160 euros aparte de pasar la ITV, horas para allá y para acá), y de nuevo lo han vuelto a abrir....cago'n mi máquina!

El procedimiento ha sido el mismo, rotura de la ventanilla triangular del conductor.

Esta vez, ya no dejaba desde lo que pasó nada de documentación, tan solo había un hinchador de ruedas michelin (que se han llevado) y las cadenas (que como eran de las antiguas, metálicas, debe ser que no les interesaban...igual si hubieran sido de tela, también habían volado con ellas).

El caso es que esta vez es menos disgusto, en parte porque al no dejar la documentación, no me supondrá más que el trastorno, de taller, comisaria (lo he denunciado por teléfono, para así tener preferencia mañana y no tener que esperar tanto)...y así hasta que vuelva a pasar.

En la comisaría, donde al final en vista de la cantidad de gente que tenían, me recomendaron que lo denunciara por teléfono, había otras tres personas, todos con vehículos Peugeot también (407 y 406) con la misma historia.

Un paisano de estos me comentó que en dos años, 15 veces le han roto el triangulito y que estaba ya desesperado...que no podía más, y que no sabía que hacer porque un parking no se lo podía permitir (140 euros me dijo que le pedían al mes), con lo que la verdad, salvo largar el coche parece que no le queda otra.

Como no hay mal que por bien no venga, aprovecharé para decirles que si no se puede activar un doble cierre como el que tenía el Astra G que disfruté durante 8 años, y aunque rompieran la ventanilla no había forma de abrirlo. Entiendo que este doble cierre es bastante disuasorio, y al final, los chorizos van a los coches facilones, que parecen estos peugeot con el triangulito de marras, que se rompe y se abre sin más. Ignoro si otros coches con trianguilito como el Auris o el Astra nuevo tienen el sistema de doble cierre y pasan de ellos, porque ya saben que no van a poder entrar en el habitaculo fan facilmente. Esto lo pregunto por aquí para ver si alguien lo sabe...porque no es normal que encima que dejé el coche aparcado al lado de un A4 y cerca de un Serie 3, tengan que fastidiarme el 308...pero será que estos lo ponen algo más dificil para los manguis de 3 al cuarto y kinkis de mi barrio.

El tema es que en mi zona, es a lo que estoy expuesto, porque no hay plazas de garage...y con esta banda que se dedica a abrir peugeots...no se que esperan encontrar dentro...si no los cogen, es posible que me vuelva a pasar de nuevo en pocos meses...y no hay otra, o bien cambiar de barrio, o deshacerse del coche (y mira que estoy contento ultimamente con el 308, que gasta poquísimo, ya no tiene ningún grillo, y va fenomenal con los 76.000 kms que tiene).

La zona, es en el madrileño barrio de san blas, en garcia noblejas...donde el centro de salud. Y eso que había cambiado de zona de aparcamiento desde la última vez, pues nada...de nuevo...y solo mi coche de todos los que estaban allí aparcados, que son unos cuantos, aunque ninguno peugeot.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

revientan la ventanilla pequeña de las puerta de alante, meten la mano y abren el coche.

El supercierre esxiste en peugeot, pero tienes que pagarlo cuando compras el coche. Se puede montar a posteriori, pero es complicado de conseguir en desguaces. Mi consejo es que te hagas con una alarma un poco buena. viendo que tienen a abrirlo, lo solo sonora, si no volumetrica y perimetrica, incluso con modulo GSM, por si suena que te llame al movil. Si no te lo puedes permitir, hay por ahi un par de truquillos para montar una alarma con modulo gsm casera que algun forero a probado y le va bastante bien.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/614-avisador-por-movil-de-alarma-o-intrusion-en-el-coche.html

Si no la mejor alarma que funciona es atar un PIT BULL asesino al asiento de atras. Estas alarmas funcionan mejor que las volumetricas, pero tienes que darals de comer.... :)

Animo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento mucho lo que te ha pasado,duelen mucho estas cosas :angry:

Me imagino que si todo lo anterior no lo cubría el seguro,será porque está a terceros? En ese caso cambia inmediatamente al terceros ampliado que no hay mucha diferencia económica y te cubre el hurto,tentativa de robo,robo etc.

Que deberías hacer ahora? Instalar una alarma,yo puse una hace poco por 360 euros,merece la pena si ya te han hecho esto 2 veces.

Si no dejas nada a la vista dentro del coche,dudo que vuelvan a romperte el cristal para entrar,ya que no se van a arriesgar a que los vea alguien.

Por otra parte la alarma que tengo,y seguro otras muchas,bloquea el motor,por lo tanto tendrías el inmovilizador del coche más el bloqueo de la alarma en caso de robo del vehículo.

El doble cierre? Olvídate porque no es posible,tendrías que haberlo adquirido cuando compraste el coche,viene la alarma y el supercierre en el mismo paquete por unos 300 euros aprox.

Prácticamente todos los coches tienen supercierre,de serie o en opción.

Es una chapuza por parte de esta marca no incluirlo de serie.

Por cierto mira la rueda de respuesto! es lo que suelen llevarse!!!! :woohoo:

Un saludo y suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que vaya barrio jeje :woohoo: mi novia tambien es de hay, bueno de canillejas.

Yo miraria una alarma de las que venden en internet, hay algunas que te avisan hasta el mando de la alarma. por unos 100€ y las ponen bastante bien. esta es la opcion cara, la otra opcion es, aunque muy triste. dejar la guantera abierta para que se vea que no hay nada. e incluso el maletero. asi al ver que no hay nada pues no lo abriran.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Vale ya sé como decís, simplemente tiran del tirador y fuera. Es un sistema cómodo pero desde mi punto de vista una chorrada.

Cuando se cierra con mando SIEMPRE debería funcionar el supercierre.

En fin... Lo mismo hasta me pienso lo de la alarma.

Ahora que dices esto,los peugeots que equipan doble cierre,se activa pulsando dos veces el mando o girando dos veces la llave.

Pues bien,por desconocimiento,un familiar no lo activava,y le abrieron el coche mediante la ventanita pequeña.

Hay que leerse el manual :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo si llego a saber lo del supercierre lo hubiera pedido.

Me abrieron el coche dos veces también, pero en menos de un mes; la primera con la rotura de la p*** ventanilla y la segunda se ve que era un poco más manazas y no pudo, pero me corto la goma de la ventanilla para meter algo y hacer palanca.

Al final me puse una alarma (que me ha costado más de un año de instalar, menos mal que no me metieron mano en ese tiempo). Bueno, antes de poner la alarma me puse unas pegatinas de alarma, por si eran muy tarugos, que parece que si porque he visto en el barrio algún coche perjudicado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad