Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
A.Mendoza

Mi seguro no me cubre la Luna de Techo

Mensajes recomendados

Buenas tardes, se me ha rajado la luna de techo de mi 307 sw al lavarlo con una manguera, estaba al sol y al rociarlo con agua del grifo se estalló. La compañia de seguro dice que no me lo cubre porque lo considera como techo solar, pero en el servicio oficial me han dicho que no es un techo solar, sino LUNA DE TECHO. Yo le he escrito la siguiente reclamación:

Buenas tardes, me dirijo a ustedes para intentar solucionar un parte de rotura de lunas. En este caso la rotura se ha producido en la LUNA DE TECHO de mi peugeot 307 sw . Dicha LUNA DE TECHO es fija y no practicable, o sea, que no se abre manualmente ni mediante ningun tipo de motorizacion. Por estos motivos no se trata de un techo solar que es lo que me alegan desde el departamento de lunas al que estoy cansado de dirigirme. En la poliza, en el apartado ROTURA DE LUNAS, dice: En caso de rotura de lunas del vehiculo, el asegurador pagará el importe de la reposición y colocación de las mismas y sus accesorios, entendiendose por rotura el daño total....

En este apartado no diferencia entre lunas delanteras, traseras, laterales, de techo,... con lo que al firmar la poliza ambas partes y tniendo en vuestro haber las caracteristicas del vehiculo de la casa oficial en las cuales aparece la pieza como LUNA DE TECHO, esta pieza queda cubierta por este apartado.

En el apartado NO QUEDAN CUBIERTAS, en el punto d, hace referencia a techos solares pero no hace referencia a LUNAS DE TECHO con lo que no excluye este tipo de lunas.

Sin nada mas que alegar de momento y esperando que se resuelva lo antes posible, un saludo, y gracias de antemano.

Me gustaria saber si a alguien le a ocurrido algo parecido y como se soluciono el caso.

Muchas gracias, Abel.

Nota Admin: ante todo bienvenido, y te recomendamos que leas las normas de uso del foro. No se puede escribir en mayúsculas y tampoco recomendamos poner las matrículas de los vehículos por seguridad, así que la hemos borrado del mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También podías haber mencionado que es un elemento de serie y por tanto tiene que estar cubierto. Insiste hasta que los aburras y si estás en alguna asociación de consumo tira de ellos que muchas veces es lo que vale y te lo digo por propia experiencia.

Salu2 y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no habia pensado en lo del techo solar en el coche que he comprado, tendre que hablarlo con mi seguro, no vaya a ser que pase cualquier historia rara....

Estare atento a este post para ver como queda la cosa, espero que favorablemente !! suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de un tiempo me contestan que en el diccionario de la rae aparece definido techo solar como cualquier cristal en la parte superior que deja entrar los rayos de sol en el interior del vehiculo, pero he buscado y en este diccionario no aparece ninguna definición de techo solar, ya no se que mas hacer, solo me queda presentar una denuncia mediante un abogado, alguien sabe que mas puedo hacer? ya les he presentado una queja formal mediante escrito firmado a través de un departamento de quejas indepentiente a la compañia Liberty Seguros, ¡que ladrones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, entiendo que lo tienes a todo riesgo. Si es así, pues es un elemento más del coche, que viene de serie, y por lo tanto te lo tiene que cubrir sin ningún lugar a dudas.

Si es a terceros y tienes la opción de lunas, ahí si que pueden darte más vueltas, porque entienden que las lunas son las habituales del coche y no la del SW que efectivamente, es un techo solar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A eso había una solución más dástrica y es si tienes robo cubierto, partirla y dar un parte como robo. No es lo adecuado, está claro. La compañía debió darte una solución que debería habértela cubierto por ser cristal fijo, pero si lo declaras de serie, se consideraría parte estructural y sería como si fuese la chapa de la puerta y salvo todo riesgo no te lo cubriría. Para que esto no pasase se debería haber asegurado como opcional especificando en la póliza que es de cristal fijo. Al tener esta cláusula destacada en la póliza y firmada por ambas partes sí estaría cubierto ¿Cómo lo resolviste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad