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A.Mendoza

Mi seguro no me cubre la Luna de Techo

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Buenas tardes, se me ha rajado la luna de techo de mi 307 sw al lavarlo con una manguera, estaba al sol y al rociarlo con agua del grifo se estalló. La compañia de seguro dice que no me lo cubre porque lo considera como techo solar, pero en el servicio oficial me han dicho que no es un techo solar, sino LUNA DE TECHO. Yo le he escrito la siguiente reclamación:

Buenas tardes, me dirijo a ustedes para intentar solucionar un parte de rotura de lunas. En este caso la rotura se ha producido en la LUNA DE TECHO de mi peugeot 307 sw . Dicha LUNA DE TECHO es fija y no practicable, o sea, que no se abre manualmente ni mediante ningun tipo de motorizacion. Por estos motivos no se trata de un techo solar que es lo que me alegan desde el departamento de lunas al que estoy cansado de dirigirme. En la poliza, en el apartado ROTURA DE LUNAS, dice: En caso de rotura de lunas del vehiculo, el asegurador pagará el importe de la reposición y colocación de las mismas y sus accesorios, entendiendose por rotura el daño total....

En este apartado no diferencia entre lunas delanteras, traseras, laterales, de techo,... con lo que al firmar la poliza ambas partes y tniendo en vuestro haber las caracteristicas del vehiculo de la casa oficial en las cuales aparece la pieza como LUNA DE TECHO, esta pieza queda cubierta por este apartado.

En el apartado NO QUEDAN CUBIERTAS, en el punto d, hace referencia a techos solares pero no hace referencia a LUNAS DE TECHO con lo que no excluye este tipo de lunas.

Sin nada mas que alegar de momento y esperando que se resuelva lo antes posible, un saludo, y gracias de antemano.

Me gustaria saber si a alguien le a ocurrido algo parecido y como se soluciono el caso.

Muchas gracias, Abel.

Nota Admin: ante todo bienvenido, y te recomendamos que leas las normas de uso del foro. No se puede escribir en mayúsculas y tampoco recomendamos poner las matrículas de los vehículos por seguridad, así que la hemos borrado del mensaje.

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También podías haber mencionado que es un elemento de serie y por tanto tiene que estar cubierto. Insiste hasta que los aburras y si estás en alguna asociación de consumo tira de ellos que muchas veces es lo que vale y te lo digo por propia experiencia.

Salu2 y suerte.

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Hola, yo no habia pensado en lo del techo solar en el coche que he comprado, tendre que hablarlo con mi seguro, no vaya a ser que pase cualquier historia rara....

Estare atento a este post para ver como queda la cosa, espero que favorablemente !! suerte!!

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Despues de un tiempo me contestan que en el diccionario de la rae aparece definido techo solar como cualquier cristal en la parte superior que deja entrar los rayos de sol en el interior del vehiculo, pero he buscado y en este diccionario no aparece ninguna definición de techo solar, ya no se que mas hacer, solo me queda presentar una denuncia mediante un abogado, alguien sabe que mas puedo hacer? ya les he presentado una queja formal mediante escrito firmado a través de un departamento de quejas indepentiente a la compañia Liberty Seguros, ¡que ladrones!

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Hola, entiendo que lo tienes a todo riesgo. Si es así, pues es un elemento más del coche, que viene de serie, y por lo tanto te lo tiene que cubrir sin ningún lugar a dudas.

Si es a terceros y tienes la opción de lunas, ahí si que pueden darte más vueltas, porque entienden que las lunas son las habituales del coche y no la del SW que efectivamente, es un techo solar.

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A eso había una solución más dástrica y es si tienes robo cubierto, partirla y dar un parte como robo. No es lo adecuado, está claro. La compañía debió darte una solución que debería habértela cubierto por ser cristal fijo, pero si lo declaras de serie, se consideraría parte estructural y sería como si fuese la chapa de la puerta y salvo todo riesgo no te lo cubriría. Para que esto no pasase se debería haber asegurado como opcional especificando en la póliza que es de cristal fijo. Al tener esta cláusula destacada en la póliza y firmada por ambas partes sí estaría cubierto ¿Cómo lo resolviste?

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
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      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
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      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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